EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

Es la de los barquicos atorados en el yellow ¿No?

A mi también me gustó. La segunda no puedo decir porque no la he visto.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1429
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cristofín »

tonetti escribió: 16 Sep 2022 11:57 Es la de los barquicos atorados en el yellow ¿No?

A mi también me gustó. La segunda no puedo decir porque no la he visto.
Está hustec en lo sierto.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Yo no recuerdo haber terminado el libro, el escritor cuando se pone filosófico es un coñazo, ya le pasaba con algunas partes de la saga de Hyperion

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

A mí no me bustó la primera de The Terror, así que ni probé la segunda.

Yo venía a desirus que habiendo visto los tres primeros de los Anillicos del pawa, y desde la perspectiva de un lector superficial de Tolkien, me parecen exageradísimas las crítitcas a la serie. De momento, I'm in, por la historia y por el acabado técnico. De hecho, me parece bastante superior como producto audiovisual a La Casa del Dragón, que se ha quedado mucho más en telenovela de lo que ya me imaginaba. Parece una serie de Necflins y no de HBO. Y la veo igual, y me parece entretenida, pero el descenso de calidad respecto a GoT es dramático.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Las jojoyas del poder es muy regulera para abajo, Samurai, muy regulera para abajo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Numenor por ordenador se salva.

Los decorados de Numenor son cartonpiedrismo sonrojante, no obstante.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Pues yo me considero un ser bastante difícil de satisfacer en el tema series, y esta de los anillos me está pareciendo más que correcta tras sus cuatro primeros capítulos. ¿Qué le veis para decir que es malilla? Está bien escrita, tiene buenos personajes, trama épica de base, excelente factura técnica, buena banda sonora... Incluso la dirección de los capítulos es notable. Tras el cuarto capítulo, la serie está en marcha y yo tengo ganas de ver como sigue.

FOK Amazon forevah, pero creo que les ha salido bien. Ahora bien, en temas de fidelidad, fanfictions y demás ya no entro porque ni papa.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

En lo que es tema de fidelidad, la serie hace un esfuerzo en cada capitulo por sacar a Tolkien de la tumba, follarse sus huesos y luego volver a enterrarlo. Lo que importa... ¿cero? Mal adaptacion es, pero puede ser una buena serie, una cosa no esta reñida con la otra. Hay cosas que me hacen descojonarme internamente, porque parecen hechas a mala leche*, pero es tan simple como diferenciar. Una cosa es el mundo de El señor de los anillos, otra cosa los productos que con mas o menos acierto hayan hecho sobre ellos. Amazon al final ha pagado por poner una marca muy conocida, sin ella ni se habrian dejado tantos dineros ni estariamos hablando de esta serie.

Dicho lo cual, dinero se han gastado, MUCHO. Hay escenas que son fastuosas: Cierta vision en el cuarto capitulo o la vista general de varios emplazamientos, los paisajes de Nueva Zelanda... El dinero va mas alla en general, se nota mucho en todo lo que es vestuario. En ese sentido por ahora solo me ha hecho levantar la ceja la habitacion de Moria, porque parece que solo hay una, y alguna mezcla de enanos con elfos, que se nota que no pensaron mucho sobre como crear el efecto de diferencia de altura. A lo tonto me va a ocurrir lo mismo con Numenor, a nada que aparezca algo mas. Todo lo que gana la serie con los paisajes de NZ no lo tiene en la parte urbana, Desembarco del Rey sin Girona no seria Desembarco del Rey. Pero bueno, tienen la dificultad de que la idea no son ciudades medievales, si no poco menos que la Altantida, asi que que se le va a hacer. Continuando con otras cosas que se pueden entender positivas, la fotografia y la banda sonora son muy continuistas con El señor de los anillos. Han buscado replicar el mismo feeling en lo primero y ser coherentes en lo segundo. A nivel de actores nadie canta demasiado e incluso diria que alguno puede dar cierto juego.

Puede.

Porque en lo que falla, para mi estrepitosamente, es en el guion. Y es la parte basica. Todo lo tecnico es el envoltorio de la historia y aqui se encontraban con el desafio de no tener mucho sobre lo que desarrollar. Para mi es donde la serie triunfa o se la pega. Y es topico tras topico muy mal construido. La cosa se nota a lo bestia ya en el primer capitulo. Yo no tengo problema en que Galadriel sea guerrera en vez de una pava perdida en un bosque, pero Galadriel saltando de un barco en mitad de un oceano a verlas venir me tira al suelo. Los elfos paseando por la puerta de Moria como quien sale de paseo a la terraza, el momento meteorito incrustado en mitad del capitulo sin ningun tipo de transicion ni introduccion y un porron de personajes con los que te dan dos esbozos basicos y mil veces repetidos. Los siguientes capitulos han ido por el mismo lado. A la gente le pasa cosas y como no tienes conexion alguna con ellos pues bueno, pues vale, pues bien. Notas a los guionistas empujando para adelante sin haber desarrollado nada de forma previa, no vas a tener escenas casuales que vayan conformando lo que ocurre. Es Galadriel entrando en una habitacion, llamando subnormal a todo el mundo y a correr. Los mejores actores de la serie no tienen posibilidad de desarrollar personajes porque la serie no esta interesada en crear personajes bien escritos. Y luego, si, la vista de Moria o Numenor es epica. Pero la historia no esta transmitiendo dimensiones espaciales o temporales de forma correcta, ni notas en los personajes ese poso emocional. Lo sufre mucho Galadriel, que tiene miles de años pero al parecer esta aun en la fase anal, asi que la dejas hablar dos segundas ya esta llamando a alguien subnormal. Pero te ocurre con todos los elfos, que estan escritos igual que los humanos. Solo ha aparecido por ahora un personaje al que se le ha notado poso y rencor antiguo.

* No lo de que Pepito o Juanito sean negros, que me da igual. Lo que si me parece absurdo es que Pepito o Juanito sean los unicos negros de su especie, que manda huevos que no hayan colado a alguno mas aunque sea de fondo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6064
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Qué bien que me la sude tres huevazos de Tolkien, porque ni aunque la hubieses puesto por las nubes me acercaría a ese Coñazo Supremo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 20 Sep 2022 15:47 ese Coñazo Supremo.
La vagina de Scarlett.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder