EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

El tiempo que te doy

Miniserie española con capítulos de 11 minutos. Una pareja rompe, y siguiéndola a ella vemos su proceso de recuperación. La estructura de cada capítulo es un tiempo a ver el presente y otro dedicado a ver el pasado de la relación. Empieza en el primer capítulo con 1 minuto de presente (la ruptura) y 10 de pasado (como se conocieron) y el último 10 de presente y 1 de pasado, siguiendo por el medio una progresión de 1 minuto transferido del pasado al presente.
Concepto algo original en cuanto a estructura (al menos para mi), actuaciones decentes, pero el problema inherente al formato es lo que parece una excesiva esquematización del desarrollo de la relación y de la recuperación, pero en general creo que es una serie recomendable.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 10:54 "Grasa", temporada 1. Serie española que está a la carta en RTVE Play. Me encanta. Gordo criminal inculto de barriada andaluza (aunque el acento del prota es canario), va ganando a cada capítulo que pasa. Una joya, todo Gordoniano debería verla.
¿no da la sensacion que lo que saca David Sainz hay algo que falla? ¿o solo soy yo?
que está bien, puntacos, chistacos y tal, pero que hay algo que falta o sobra?
me pasa desde malviviviendo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 12 Dic 2021 13:23
M. Corleone escribió: 08 Dic 2021 10:54 "Grasa", temporada 1. Serie española que está a la carta en RTVE Play. Me encanta. Gordo criminal inculto de barriada andaluza (aunque el acento del prota es canario), va ganando a cada capítulo que pasa. Una joya, todo Gordoniano debería verla.
¿no da la sensacion que lo que saca David Sainz hay algo que falla? ¿o solo soy yo?
que está bien, puntacos, chistacos y tal, pero que hay algo que falta o sobra?
me pasa desde malviviviendo.
No sé quién es David Sainz, y no sé qué es "Malviviendo". A mí Grasa me está gustando. No es Los Soprano, es lo que es, pero ha conseguido que me encariñe con el prota. Y me gusta el acento canario.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 12 Dic 2021 16:22 No sé quién es David Sainz, y no sé qué es "Malviviendo". A mí Grasa me está gustando. No es Los Soprano, es lo que es, pero ha conseguido que me encariñe con el prota. Y me gusta el acento canario.
david sainz es el director y guionista. y se hizo conocido por la webserie Malviviendo donde tambien actuaba, que fue una de primeras webseries asi que lo petó en internet -bien producida para la epoca y mas para ser amateur-











(creo que no ha envejecido muy bien)


ha vuelto dexter.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 12 Dic 2021 17:30
M. Corleone escribió: 12 Dic 2021 16:22 No sé quién es David Sainz, y no sé qué es "Malviviendo". A mí Grasa me está gustando. No es Los Soprano, es lo que es, pero ha conseguido que me encariñe con el prota. Y me gusta el acento canario.
david sainz es el director y guionista. y se hizo conocido por la webserie Malviviendo donde tambien actuaba, que fue una de primeras webseries asi que lo petó en internet -bien producida para la epoca y mas para ser amateur-











(creo que no ha envejecido muy bien)


ha vuelto dexter.
Ah, salía en un capítulo de la serie de Ignatius, en el que él iba a Canarias a hacer un bolo, ¿no?

Del resto, ni idea. Vivo en una caverna.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 12 Dic 2021 17:43 Ah, salía en un capítulo de la serie de Ignatius, en el que él iba a Canarias a hacer un bolo, ¿no?
sip

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

"Malviviendo" era genial en su época.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Qué veaáis Landscapers.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 12 Dic 2021 21:22 Qué veaáis Landscapers.
Cuando esté entera me avisas, por favor. Lo de uno a la semana me parece mierda pura, lo estoy sufriendo con "Succession" y no le veo sentido. Ya que pago, dámela toda (conversación en sauna en Chueca).

Puta app de HBO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Polina escribió: 12 Dic 2021 11:05The Viceprincipals Sorpresón en las Ganas, caí por azar y me tragué cuatro seguidos. Me genera una importante mezcla de diversión abundante y angustia e incomodidad a partes iguales. Es un poco lo que consigue Ricky Gervais en The Office. Muy recomendable.
La serie es HAMORIO puro y encima va a más, en mi opinión.

El clifhanger de la primera temporada, y todo lo que ocurre en la segunda, es un cachondeo. Además de que está cojonudamente interpretada por ambos protagonistas, cada uno con su estilo (Goggins es un puñetero espectáculo).

Si al finalizar esta OVRA MAESTRA te quedan ganas de más, yo te recomiendo que sigas con Eastbound and Down, porque conocer al ultrasubnormal y ultratóxico machirulo cretino de Kenny Powers es algo digno de hacerse.

A gosar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder