EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 07 Ene 2020 09:36 Pues me he acabado la primera (y última?) temporada de El Vecino.

Me he reído mucho en dos escenas: la primera misión de Titán con la careta de Dalí y el colocón del opositor. Y también con las trazas de comedia involuntaria, un poco como Years and Years. No he leído el cómic, así que no sé lo fiel que es. Solo diré que tengo la sensación de que los guionistas son el prototipo de malasañero tuitero con ROBERT PACK que piensa que fuera de la M30 todo es campo. Pero vamos a ver, Vigalondo, QUE ERES DE LA POZONA. Pasemos lista en espóilereses:
Spoiler: mostrar
- Los de pueblo son subnormales y sexualmente inoperantes. Tienen que ir a Madrid a comer un coño. No sabemos si su novia de toda la vida le ha comido el rabo, pero él tiene que comerle el coño aunque ya lo intentó y a ella le daba vergüenza. Por cierto, aportan un dato para que cale subliminalmente: por cada coño que se come alguien, se han comido 100.000 pollas. No se lo cree NAIDEN.
- Animalismo a tope. Sin venir a cuento, la protagonista impide que un cazador dispare a un cervatillo.
- No a la homofobia. Again, sin venir a cuento sueltan un comentario que realmente luego mejora la escena porque el propio personaje cae en comentarios (supuestamente) homófobos ("la brillantina es gay").
- Tremendismo con las casas de apuestas. Parece que es el Stalingrado de esta generación.
- Veganismo presente. Con la secundaria principal. Ahora iremos a eso.
- Los hombres heterosexuales son mongólicos; a no ser que sean viejunos, que en ese caso pueden ser entrañables. El prota es retrasado y mentiroso; el opositor es de fuera de la M30 pueblo (no hace falta decir más); ANDONI FERREÑO (puto ídolo) anuncia casas de apuetas (el Puto Mal), el que aparca en vado de minusválidos tiene Mercedes (tampoco hace falta decir más), el elfo (eldelbar) es tan bueno que es tonto, etc. El único heterosexual joven majetón es el mulato guapete. Casualidad? MIS COJONES.
- La violencia está bien si se hace por El Bien. Se puede robar, secuestrar, agredir o destrozar bienes ajenos si tienes La Razón. Y la razón te la da Robert Pack.
- Oh, ah, sí, claro: ABAJO EL PATRIARCADO. La compi de piso secundaria abandera el papel continuamente, pintando coños, diciendo que el pardillo opositor se coma el coño de su novia, se encuentra siempre con machistas (ya es mala suerte), etc. También dice al opositor que se haga una paja para tranquilizarse, lo cual es una muestra de la liberación sexual femenina (?). Lo más gracioso es que dan a entender que intentar invitar a una chica a algo en un bar es de machirulos ("me pago yo lo que tomo") y luego, el mismo personaje, dice cuando se pone a trabajar de camarera que "invitará a tíos buenos".
Mi nota: podría haber estado mucho mejor. Un 6.5.
Pues sí había temporada 2. Tuve que quitar el capítulo 1 por la vergüenza ajena. Insisten en las mismas mierdas que no me gustaban y que ni aparecían en el cómic, como ya dije:
dunker escribió: 06 Jul 2020 10:13 Precisamente acabo de leer el cómic de El vecino. Todo lo que comenté que estaba metido con calzador en la serie NO APARECE en el cómic: nada de empoderamientos forzados, ni casas de apuestas, ni el de pueblo es tonto, etc. Eso es una adaptación chapucera: meter cosas de peso que no había en el original y que funcionan peor.
Ni la aparición irónica de Fran Perea salva el sonrojo. Puta mierda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Yo viendo que había segunda temporada empecé la serie la semana pasada, aunque no tiene muy buenas críticas. Al tercer capítulo llegué. Floja no, flojísima. Todo demasiado exagerado y de vergüenza ajena. Ni ganas de acabar el tercero.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino »

Pues yo estoy terminando la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras, y bueno... bien.

Se pierde un poco la frescura de la peli, que con un formato de hora y media es más que suficiente para hacer lo que hacen. En la serie se estiran más las cosas, aunque es cierto que añaden cosas nuevas muy simpáticas.

Por lo general, veo la serie con una medio sonrisa, pero que nunca llega a ser sonrisa completa y no digamos ya risa o carcajada. Es entretenida, se ve fácil, es original, pero ya...

Habrá tercera temporada, y la veré seguramente. Pero vamos, que viniendo de Silicon Valley y The Office, la cosa flojea bastante.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23976
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 24 May 2021 08:34
The last samurai escribió: 23 May 2021 23:36Espero orgasmos siderales para el capítulo final, porque creo que aún me faltan unos cuantos.
Pues no.

En algunos ni siquiera salen roboces.
Es lo que yo decía, la segunda es claramente inferior a la primera.

La primera son 18 episodios con, a lo sumo, cuatro reguleros y el resto entre aceptables y muy bien.

En la segunda son 8 y de ellos hay dos que me parecieron bien y el resto a lo sumo aceptables con varios directamente malos.

Sobre todo el primero, que me pareció el peor de toda la serie.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 25 May 2021 13:41
M. Corleone escribió: 24 May 2021 08:34
The last samurai escribió: 23 May 2021 23:36Espero orgasmos siderales para el capítulo final, porque creo que aún me faltan unos cuantos.
Pues no.

En algunos ni siquiera salen roboces.
Es lo que yo decía, la segunda es claramente inferior a la primera.

La primera son 18 episodios con, a lo sumo, cuatro reguleros y el resto entre aceptables y muy bien.

En la segunda son 8 y de ellos hay dos que me parecieron bien y el resto a lo sumo aceptables con varios directamente malos.

Sobre todo el primero, que me pareció el peor de toda la serie.
A mí el de la "Hierba alta" me pareció una mierda, y que no tiene mucho que ver con el rollo tecno-ciber del resto de la serie.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Pues a mi el primero, el de "servicio al cliente" me pareció divertido, pero le tengo querencia a Scalzi. Sin embargo "Hierba alta" y "Hielo" me parecieron un bluff, y ya he visto algunas críticas diciendo que hierba alta es le mejor.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 25 May 2021 16:44 Pues a mi el primero, el de "servicio al cliente" me pareció divertido, pero le tengo querencia a Scalzi. Sin embargo "Hierba alta" y "Hielo" me parecieron un bluff, y ya he visto algunas críticas diciendo que hierba alta es le mejor.
Lo sabía, estaba seguro que a algunos les iba a parecer el mejor, pero joder, ¡¡si es una serie sobre roboces, qué cojones pinta esa movida lovecraftiana, o como quieras llamarla! Y "Hielo"... pfffff.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23976
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

A mi también me gusta Scalzi, pero ese primer episodio es caca.

Ice no me disgustó, será porque le tengo aprecio a la animación a lo Samurai Jack (o el de Zima Blue de la primer temporada).

Aparte de ese me gustó Snow in the Desert.

Y "All trough the House" me pareció simpático.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9787
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

¿Qué sus ha parecido el final de Mare?

Yo creo que ha mantenido un muy bien nivel toda la serie. Quizá el penúltimo capítulo quedó algo flojo, pero el final es satisfactorio. No es una serie apoteósica, pero sí que será de lo mejor que podréis ver este año, seguro. Y su protagonista ganará todos los premios a los que opte, me juego un guisante y fijo que no lo pierdo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6108
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

No llega a ser buenísima pero está bastante bien.
Me gusta lo que más el dibujo de personajes femeninos, alguno un poco menos dibujado, pero lagrimones con la escena del restaurante y la madre y ella y la hija y joder, qué bien contado. Creo que esa escena es lo que más me ha gustado de la serie.
Me he recreado mucho en las actuaciones de ellas (ellos no estaba mal pero no me han interesado apenas sus personajes) y por supuesto Kate Winslet sin maquillar. Me pareció que en el último capítulo ya sí que lleva maquillaje, cosa que me jode, pero entiendo que tiene su motivo.
Todo ese universo femenino que me ha gustado mucho sirve para compensar al pelmazo del escritor que vaya pereza de tío. Guy Pierce, para lo que has quedado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder