EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 02 May 2024 03:11 Imagen
Devs de Alex Garland

Debido a las tibias críticas que el teteh y otros phoreros sin importancia vertieron sobre Civil War decidí no verla en pantalla grande pero, a cambio, tenía que encotrar alguna otra cosa pendiente de Garland por ver. Así que me topé con la miniserie, 8 capítulos, Devs que parece que aquí tan sólo han disfrutado Cricri y Blonde, ambos le pusieron un precioso, pero inmerecido a mi parecer, 8. Como casi siempre, las ideas de Garland sobre cifi son muy interesantes, luego le cuesta hacer cifi dura, lo mismo ni le interesa y se tira más por la cifi blandita, tipo Nolan, en la que las cosas funcionan si le pones mucha imaginación. Pero a mí me está bien, entro en su juego y me creo que un ordenador con lucecitas es capaz de hacer magia, que más da, lo importante es que la historia que te cuente resulta atractiva y esté bien hilvanada aunque científicamente no se aguante por ningún lado. Y sí la historia y la forma de contarla están muy interesantes y los actores, todos me gustan mucho. A destacar que parece que el bueno de Alex le gusta trabajar con un elenco conocido, prácticamente todos los actores con papel destacado en Devs están en Civil War. Es difícil entrar en el argumento sin destriparlo pero, por dar alguna pista, la serie se sitúa en el presente y va sobre un Steve Jobs de la vida que está investigando en secreto sobre cosas misteriosas con su equipo de desarrolladores más top y una pareja de entre sus trabajadores normales se ve empujada hacía ese mundo misterioso.

Yo le he puesto un 7 en FilmA, me lo he pasado muy bien, he visto los 8 capítulos en una tarde/noche que se ha alargado hasta ahora. Muy recomendable para los que disfrutan de la cifi cercana y de los thrillers.
Yo la vi en su día, cuando no sabía quién era Garland, y sí, es bastante decente. Para un 7, no para un 8, opino como tú.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6161
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo también la vi y me aburría bastante por ese tono grave y pretendidamente filosófico.
La idea muy chupi pero el desarrollo poco capaz de mantenerme interesada.
Bueno, y Nick Offerman always in my heart, aunque sólo haga de Nick Offerman.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 02 May 2024 03:11 Imagen
Devs de Alex Garland

Debido a las tibias críticas que el teteh y otros phoreros sin importancia vertieron sobre Civil War decidí no verla en pantalla grande pero, a cambio, tenía que encotrar alguna otra cosa pendiente de Garland por ver. Así que me topé con la miniserie, 8 capítulos, Devs que parece que aquí tan sólo han disfrutado Cricri y Blonde, ambos le pusieron un precioso, pero inmerecido a mi parecer, 8. Como casi siempre, las ideas de Garland sobre cifi son muy interesantes, luego le cuesta hacer cifi dura, lo mismo ni le interesa y se tira más por la cifi blandita, tipo Nolan, en la que las cosas funcionan si le pones mucha imaginación. Pero a mí me está bien, entro en su juego y me creo que un ordenador con lucecitas es capaz de hacer magia, que más da, lo importante es que la historia que te cuente resulta atractiva y esté bien hilvanada aunque científicamente no se aguante por ningún lado. Y sí la historia y la forma de contarla están muy interesantes y los actores, todos me gustan mucho. A destacar que parece que el bueno de Alex le gusta trabajar con un elenco conocido, prácticamente todos los actores con papel destacado en Devs están en Civil War. Es difícil entrar en el argumento sin destriparlo pero, por dar alguna pista, la serie se sitúa en el presente y va sobre un Steve Jobs de la vida que está investigando en secreto sobre cosas misteriosas con su equipo de desarrolladores más top y una pareja de entre sus trabajadores normales se ve empujada hacía ese mundo misterioso.

Yo le he puesto un 7 en FilmA, me lo he pasado muy bien, he visto los 8 capítulos en una tarde/noche que se ha alargado hasta ahora. Muy recomendable para los que disfrutan de la cifi cercana y de los thrillers.
Ruttiger escribió: 09 Jul 2020 17:20
Mclaud escribió: 16 Abr 2020 23:25 Devs

Da para buen corto. No da para buena serie. Un 25% de morralla y un intento de atmosfera lenta que no se justifica con lo que se cuenta lastran los 8 capitulos. Lo peor de todo lo que he visto de Alex Garland.

No recomendada salvo para amantes de la ciencia ficcion coñazo.
Yo la empecé ayer recomendado por Fonk. Llevo seis capítulos y no acaba de desagradar porque engancha, porque la historia es interesante, la mezcla de thriller pausado y ciencia ficción creo que funciona bastante bien y porque tiene a varios personajes carismáticos. Pero me repugna muchísimo su estética. Pretenciosa como pocas y con absolutamente nada de gusto, cuando se mete de lleno en la parte de la ciencia ficción, innecesariamente contemplativa y algo pastelosa cuando se queda fuera.
Ni a Macli ni a mí nos interesó.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16983
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Por lo que leo a ti te gustó la serie pero no su estética. A mí la estética me parece 100% Garland, de hecho me recuerda mucho a Aniquilación. Y sí, a mí eso me la hace pretenciosa también pero se lo perdono porque sus ideas me atraen. ¿Has cambiado de opinión y ahora con pausa te parece peor que recién vista?

Por cierto si una serie no está puntuada en FilmA es que no se ha visto. Lo poco que os cuesta, gañanes, y lo que me ayuda a mí luego a elegir entre una cosa u otra. Porque sí, cabrones, yo me guió mucho por vuestras puntuaciones a la hora de elegir si ver o no ver algo. Encontrar una crítica aquí con la mierda de buscador que tenemos (¡ADMIN HAZ ALGO O VETE A TU PUTA CASA, GORDO PERDEDOR DE MIERDA!) es prácticamente un milagro o tirarse cinco horas releyendo post antiguos cada vez que quiero ver algo. (Poli, contigo es igual, que ya sé que te lías con las instrucciones, es igual, mi reina, a ti te quiero como eres).

PD: Por cierto, me encanta el papel de Jaime.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

La estética TAMBIÉN es la serie, tehteh. Yo no juzgo los productos audiovisuales sólo por su historia y si fallan muchísimo en alguno de los aspectos que yo considero importantes, pues no me gustan aunque puedan tener una historia interesante. La serie NO me gustó en el momento (no acabar de desagradar dista muchísimo de gustar en la bastísima escala de grises Rutti,.disponible por fascículos en sus kiosquerías de confianza) ni tampoco ahora: no ha habido cambio de opinión

Sobre FilmAffinity... Yo no puntúo series en FA nunca más porque cuando lo hacía me encontraba a menudo con la situación incómoda de tener que valorar una serie de la que me ha gustado mucho su/s primera/s temporadas y poco las últimas. Me parece tan injusto no ponerle un 10 a Los Simpsons siendo como es una de las series de mi juventud y uno de los pilares básicos sobre los que se cimenta mi sentido del humor como ponérselo a juzgar por sus ultimas veinte temporadas. Y ese gesto tan simple me provoca siempre tantísimos quebraderos de cabeza, porque me siento moralmente obligado a hacerlo lo más justamente posible pero intelectualmente incapacitado para llegar a una conclusión.

Y, por último: Hay una alternativa a pasarse diez horas haciendo backscrolling en el phoro para ver lo que le ha parecido a alguien alguna serie, película, libro, etc. Arreglar el puto buscador del Phoro! Es mejor, incluso, porque para mí gusto una simple nota en una web es un concepto muy aséptico e impersonal, una catalogación neoliberal que ignora todo lo que no sean resultados. Y que, cuando un phorero pierde su tiempo en escribir sus comentarios sobre algo que ha visto está realizando un esfuerzo activo de solidaridad y de altruismo, compartiendo con los hamijos su experiencia para que, de ella, y de la familiaridad que se acaba cultivando con el paso del tiempo, uno pueda sacar conclusiones sobre un producto a partir de las de los demás porque ya nos vamos conociendo y sabemos con quién compartimos afinidades. Es muy triste comprobar que no nos lees, Teteh, que lo único que te interesa es un puto número que no significa nada.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16983
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

O uno no sabe expresar por escrito sus pensamientos o el otro no tiene comprensión lectora.

Esto para ti:
Yo la empecé ayer recomendado por Fonk. Llevo seis capítulos y no acaba de desagradar porque engancha, porque la historia es interesante, la mezcla de thriller pausado y ciencia ficción creo que funciona bastante bien y porque tiene a varios personajes carismáticos. Pero me repugna muchísimo su estética. Pretenciosa como pocas y con absolutamente nada de gusto, cuando se mete de lleno en la parte de la ciencia ficción, innecesariamente contemplativa y algo pastelosa cuando se queda fuera.
Significa:
ni a mí nos interesó.
Pues macho, no se pa qué me voy a leer tu opinión sobre una serie si soy incapaz de entenderla porque para mí lo primero difiere muchísimo de los segundo. Pero bueno, cada uno con su cabeza.

Sobre lo de no puntuar series de varias temporadas en FilmA, pues no puedo hacer otra cosa que entender e incluso compartir tus motivos. El sistema de puntuar series en FilmA es puta mierda, tienes razón. IMDB permiten puntuar temporadas e incluso capítulos, eso me parecería mejor. En todo caso DEVS es una miniserie autoconclusiva de una única temporada y eso si que me parece más fácilmente puntuable.

Sobre el buscador, pues yo entiendo que el puto administrador se merece un carricoche. Lo iniciaría yo mismo de no ser, a la vez, usuario cabreado y puto administrador. Pero si lo inicia otro me sumaré alegremente a los insultos. Si alguno me toca la pepita lo mismo intento arreglarlo y a partir de ahí pueden sucederse múltiples futuros inciertos, pero aquí, a diferencia de la serie, todos serán horribles.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 02 May 2024 13:19 O uno no sabe expresar por escrito sus pensamientos o el otro no tiene comprensión lectora.

Esto para ti:
Yo la empecé ayer recomendado por Fonk. Llevo seis capítulos y no acaba de desagradar porque engancha, porque la historia es interesante, la mezcla de thriller pausado y ciencia ficción creo que funciona bastante bien y porque tiene a varios personajes carismáticos. Pero me repugna muchísimo su estética. Pretenciosa como pocas y con absolutamente nada de gusto, cuando se mete de lleno en la parte de la ciencia ficción, innecesariamente contemplativa y algo pastelosa cuando se queda fuera.
Significa:
ni a mí nos interesó.
Pues macho, no se pa qué me voy a leer tu opinión sobre una serie si soy incapaz de entenderla porque para mí lo primero difiere muchísimo de los segundo. Pero bueno, cada uno con su cabeza.

Sobre lo de no puntuar series de varias temporadas en FilmA, pues no puedo hacer otra cosa que entender e incluso compartir tus motivos. El sistema de puntuar series en FilmA es puta mierda, tienes razón. IMDB permiten puntuar temporadas e incluso capítulos, eso me parecería mejor. En todo caso DEVS es una miniserie autoconclusiva de una única temporada y eso si que me parece más fácilmente puntuable.

Sobre el buscador, pues yo entiendo que el puto administrador se merece un carricoche. Lo iniciaría yo mismo de no ser, a la vez, usuario cabreado y puto administrador. Pero si lo inicia otro me sumaré alegremente a los insultos. Si alguno me toca la pepita lo mismo intento arreglarlo y a partir de ahí pueden sucederse múltiples futuros inciertos, pero aquí, a diferencia de la serie, todos serán horribles.
El primer quote dice claramente: No me acaba de desagradar. Qué en ningún caso significa que me ha gustado como parece que concluyes tú:
Dolordebarriga escribió: 02 May 2024 11:41 Por lo que leo a ti te gustó la serie
No. No me desagradó. Qué no es lo mismo que que no me gustó. Yo creo que está perfectamente claro, pero que tú no quieres entender porque es mucho más fácil ir a buscar un numerito que tatar de entenderme. Te has vuelto frío y cínico, Teteh, tú eras el idealista de la familia.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 23 Abr 2024 20:14 A ver, seriefagos. Me hablan MUY bien de Baby ReIndeer, que parece que está en Netflix.
Basada en hechos reales, protagonizada y producida por su protagonista. Thriller con vueltita y un enfoque muy guay.
De llorar a expuertas.

Si os gusta, me dais las gracias.
Si no, la culpa es de mis youtubers de confianza, que esta vez han errado el tiro.
Pues me la he visto este finde y muy bien, hoygan.

Cero llorar en cero momentos y yo tengo propensión, Rutti, The Fountain me llaman en el neighborhood, pero un mal rollazo constante todo el rato. TODO EL PUTO RATO. Y joder, que una serie te haga sentir tanto es muy buena señal, aunque sea incomodidad.

Sinopsis. No se puede comenzar una sinopsis sin señalar el dato súper necesario para la contextualización mochilera: Basado en un hecho real que le pasó al guionista, director y actor protagonista de la serie que le pasó de forma bastante literal, con alguna ligera licencia sin importancia. Un tipo es amable con una cheñora en un bar y ésta se obsesiona con él hasta el punto de acosarle de forma abusiva llegando a enviarle a lo largo de dos o tres años más de cuarenta mil correos electrónicos además de sms, mensajes al buzón de voz, amenazas a amigos, exnovias y demás en redes sociales y muchas otras movidas turbias chunguísimas y terroríficas. El tipo es comediante por lo que todo lo que pasa que es terrible e incómodo y chunguísimo está tratado siempre con un humor que no hace gracia ni sirve de alivio de ningún tipo aunque le quita la capa de peli de terror que sin demasiado esfuerzo podría haber tenido esta historia en manos de alguien menos juguetón. La trama está construida de forma magistral, los capítulos tienen un ritmazo y, con alguna infulilla en la técnica visual que se permite el chaval que pierde un poco de pie a veces, formalmente es muy correcta en el género. Y la actriz que hace de acosadora hace un papel sobrenatural, qué maravilla. Y me lo he pasado muy bien pasándomelo muy mal. Así que le voy a poner un 7,5.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16669
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Me alegro muncho que te haiga gustado. Eras claramente uno de los phoreros a los que creía que le iba a gustar (la otra es Poli).

De Corle no opino porque es un tarugo abisal que se pone en youtube escenas claves de películas que no ha visto para rascarse una curiosidad que realmente es morbito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9639
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por wendigo »

Yo la tengo en cola pero tengo que terminar la puta Fallout, que ya que me quedan 2 capìtulos no la voy a abandonar.

Responder