EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

The last samurai escribió: 20 Oct 2021 09:30
rianxeira escribió: 19 Oct 2021 15:44 ¿Pensabais que la serie de cowboy bebop iba a ser la purria?¿que se iban a comer un mojón?¿que no habría que verla jamás? Pues con el nuevo trailer parece que os habéis equivocado de cabo a rabo.



Lo de matar a Hitler para inventar una máquina del tiempo es una tontería comparado con evitar que alguien se plantee esto. El horror. el horror.
No entiendo qué quieres decir. ¿Que es peor de lo que pensabas?

A mí me ha molado ese tráiler. No se puede hacer nada serio con Cowboy Bebop. Será mejor, o peor. Pero veo bien apostar por el lado gamberro y chorras de la serie, y apuntillarlo con los momentos emotivos (y tristones) que abundan en la trama.

Aunque probablemente sea un horror, en eso coincido.
A que pinta la enésima traslación visual a imagen de real de un ánime, manteniendo todas las cosas de los dibujos animados, algo que no ha funcionado hasta ahora que yo sepa, porque son medios distintos y cosas que en dibujos quedan bien en real quedan muy raras. Y por el estilo visual, intentado de nuevo ser el anime pero que lo encuentro muy forzado. La escena triste ahí metida con calzador del combate de Spike al final tampoco me hace sonar la campana que cuadrara con la serie. Aunque bueno, hace mucho de la última vez que la vi, mañana creo que vuelven a ponerla en Netflix y se merecerá un revisionado.

He leído alguna gente quejándose de lo de siempre por cierto, que Netflix ha metido a una mujer fuerte y aun negro para hacer su cuota. No se pero juraría que a mi en la serie Faye siempre me pareció una mujer fuerte y Jet un negraco enorme algo pálido, ya ves, no me desentona nada.

PD: Y faltan personajes.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Szalai »

El finde vi Maixabel en el cine. Está guay. Los actores bien. Probablemente hubiera funcionado mejor si el tono de la película fuera más duro pero eso sería otra peli.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Ya, pero qué serie has visto?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

La serie de Nerflix que todo el planeta primer mundo ha visto.

Entretenida, bien hecha y ultra efectiva en su propuesta.

Para ser coreana, los actores están de lo más comedidos, en serio. Se nota que por esos lares van tomando nota de su histrionismo (que para ellos es algo natural, pero que a los occidentales en ocasiones nos puede parecer ridículo) y aquí la cosa está bastante moderada salvo en un par de personajes (la loca y el yayo, pero se lo perdonas porque son los más molones de todos).

Da rabia que una serie con tantísimo éxito y con la que nos han dado la TURRA EXTREMA por todos lados, sea buena. Pero lo es. Y tanta rabia puede dar, como injusto es no reconocérselo.

Lo dicho: técnicamente impecable, imaginario visual potentísimo* y un guión bastante redondo (o como mínimo al que se le pueden perdonar los escasos momentos en los que se le pueda ir la mano), y un cierre potente y que deja con ganas de más.

Recomendada. No mata, pero es mucho más redonda que otra buena cantidad de series con mejor prensa entre la gafapastada.

A veces, el mainstream tiene razón.

Un 7,5.


*De hecho creo que este Haloween se me va a joder el negocio con las lentillas de colores. De toda la vida se han vendido como churros las de zombi (blancas) y las de vampiro (rojas) y me temo que este año va a ir todo dios con la mascarita de círculos y la del malo reshulón de esta serie.

Suputamadre.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Oct 2021 18:43 La serie de Nerflix que todo el planeta primer mundo ha visto.

Entretenida, bien hecha y ultra efectiva en su propuesta.

Para ser coreana, los actores están de lo más comedidos, en serio. Se nota que por esos lares van tomando nota de su histrionismo (que para ellos es algo natural, pero que a los occidentales en ocasiones nos puede parecer ridículo) y aquí la cosa está bastante moderada salvo en un par de personajes (la loca y el yayo, pero se lo perdonas porque son los más molones de todos).

Da rabia que una serie con tantísimo éxito y con la que nos han dado la TURRA EXTREMA por todos lados, sea buena. Pero lo es. Y tanta rabia puede dar, como injusto es no reconocérselo.

Lo dicho: técnicamente impecable, imaginario visual potentísimo* y un guión bastante redondo (o como mínimo al que se le pueden perdonar los escasos momentos en los que se le pueda ir la mano), y un cierre potente y que deja con ganas de más.

Recomendada. No mata, pero es mucho más redonda que otra buena cantidad de series con mejor prensa entre la gafapastada.

A veces, el mainstream tiene razón.

Un 7,5.


*De hecho creo que este Haloween se me va a joder el negocio con las lentillas de colores. De toda la vida se han vendido como churros las de zombi (blancas) y las de vampiro (rojas) y me temo que este año va a ir todo dios con la mascarita de círculos y la del malo reshulón de esta serie.

Suputamadre.
Debo ser el único seriéfilo del mundo que no la ha visto. Lo que tú llamas "actores comedidos" yo lo llamo (Cavada's style) "la puta ópera bufa coreana de siempre", en base a los 15 minutos que vi.

El otro día vi a un monologuista coreano (el actor que sale de un maletero en "Resacón en Las Vegas") decir que su idioma suena a enfadado, mientras que el vietnamita suena a pijogayer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2021 18:56Debo ser el único seriéfilo del mundo que no la ha visto. Lo que tú llamas "actores comedidos" yo lo llamo (Cavada's style) "la puta ópera bufa coreana de siempre", en base a los 15 minutos que vi.
El primer capítulo tiene bastante de engañoso. Parece que por momentos estás ante una especie de comedia de humor negro, y el protagonista en principio está metido de lleno en el modo cafre/histrión humorístico.

Pero en cuanto avanzas, la cosa se vuelve bastante más oscura y la serie ya se reserva esos pequeños momentos de humor negro a situaciones muy, muy concretas y acotadas. Los últimos capítulos son bastante terribles, de hecho. Poca broma.

Como todo hijo de vecino, me he echado a la espalda ya bastante cine coreano, y me reafirmo en que esta serie contiene un porcentaje nimio y totalmente llevadero del desfile de muecas, alaridos, lloriqueos y mierdas emocionales exacerbadas que se suele encontrar por norma general en esa cinematografía.

A mí no me molesta ni me saca de la escena. Son así, es como ver un documental. En el peor de los casos, la escena dramática se convierte en comedia involuntaria, como ocurre en esta maravillosa escena, de esta maravillosa película:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Oct 2021 19:15
M. Corleone escribió: 21 Oct 2021 18:56Debo ser el único seriéfilo del mundo que no la ha visto. Lo que tú llamas "actores comedidos" yo lo llamo (Cavada's style) "la puta ópera bufa coreana de siempre", en base a los 15 minutos que vi.
El primer capítulo tiene bastante de engañoso. Parece que por momentos estás ante una especie de comedia de humor negro, y el protagonista en principio está metido de lleno en el modo cafre/histrión humorístico.

Pero en cuanto avanzas, la cosa se vuelve bastante más oscura y la serie ya se reserva esos pequeños momentos de humor negro a situaciones muy, muy concretas y acotadas. Los últimos capítulos son bastante terribles, de hecho. Poca broma.

Como todo hijo de vecino, me he echado a la espalda ya bastante cine coreano, y me reafirmo en que esta serie contiene un porcentaje nimio y totalmente llevadero del desfile de muecas, alaridos, lloriqueos y mierdas emocionales exacerbadas que se suele encontrar por norma general en esa cinematografía.

A mí no me molesta ni me saca de la escena. Son así, es como ver un documental. En el peor de los casos, la escena dramática se convierte en comedia involuntaria, como ocurre en esta maravillosa escena, de esta maravillosa película:

Es posible que tengas razón. Yo no creo que la vea nunca, ese rollo truculento del asunto no me atrae.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 21 Oct 2021 19:15
Parece un funeral gitano, con tantos alaridos, llantos y roturas de camisa.

Respecto al calamarismo, nada que añadir a lo que ya comenté, pero como dijo no recuerdo quién, el protagonista es Ángel Garó y el "malo" es Nicky de Gran Hermano. Y si la ves habiendo oído esto es imposible no dejar de verlos cada vez que aparecen en pantalla.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Sep 2021 13:45 Fundacion cumple por ahora lo prometido en los trailers. Produccion excelente, actores que cumplen, un acercamiento totalmente ajeno al espiritu del material original, guion bastante terrible.
Mi evolución viendo los 3 primeros de "Fundación":

Capítulo 1: Oye, qué de puta madre, está muy bien.

Capítulo 2: Vaya, este capítulo no me ha gustado tanto, pero bueno, seguiremos intentándolo...

Capítulo 3: Me abuuuuuuuuuuurrooooooooooo. No creo que siga.

Spoiler: mostrar
En el puto capítulo 3 ya se han follado a Hari Seldon y es una estatua. Qué aburrimiento la guardiana de la puta cúpula. ¿Dónde está la psicohistoria y El Mulo y la movida que yo recuerdo?
Decepción, con la de pasta que hay ahí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Jordison »

Hace mucho que lo leí, ¿pero el mulo salía ya en el segundo libro no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder