EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

I think you should leave with Tom Robinson

En realida es un programa de humor formado a base de sketches casi todos protagonizados por Tom Robinson, un humorista americano que fue guionista y actor en SNL. No lo conocía de nada, empeze a verlo en Netflix por casualidad y porque son episodios cortos y la verdad es que me ha parecido un trabajo cojonudo, muy recomendable.

Robinson basa casi todos los sketches en crear personajes absurdos en situaciones casi siempre incomodas y con un sentido del humor bastante retorcido, el formato no es nada original pero sí el personaje que crea y muchas de las ideas sobre las que basa el sketch. Tiene alguna colaboración de actores/cómicos más conocidos pero el elenco de humoristas con los que trabaja habitualmente es cojonudo.

Las dos temporadas se ven en una tarde porque los episodios son de 15 minutos, vale la pena darle una oportunidad si no te gusta el tipo de humor que hace pues nada pero si te mola, te vas a reir con ganas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 12 Sep 2021 11:40 I think you should leave with Tom Robinson

En realida es un programa de humor formado a base de sketches casi todos protagonizados por Tom Robinson, un humorista americano que fue guionista y actor en SNL. No lo conocía de nada, empeze a verlo en Netflix por casualidad y porque son episodios cortos y la verdad es que me ha parecido un trabajo cojonudo, muy recomendable.

Robinson basa casi todos los sketches en crear personajes absurdos en situaciones casi siempre incomodas y con un sentido del humor bastante retorcido, el formato no es nada original pero sí el personaje que crea y muchas de las ideas sobre las que basa el sketch. Tiene alguna colaboración de actores/cómicos más conocidos pero el elenco de humoristas con los que trabaja habitualmente es cojonudo.

Las dos temporadas se ven en una tarde porque los episodios son de 15 minutos, vale la pena darle una oportunidad si no te gusta el tipo de humor que hace pues nada pero si te mola, te vas a reir con ganas.
La he recomendado dos veces por aquí, cuando vi la primera, y hace poco al ver la segunda.

Tienes que ver "Aunty Donna's big ol' house of fun".

No es lo mismo, pero es también humor para mongers como nosotros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Yo me quedé en el episodio 2.

El humor mongoloide me chifla. Las situaciones de vergüenza ajena, también. Pero en general no me reí tanto como buscaba. De hecho del primer capítulo, gracia de verdad me hizo el primer sketch, el del perrito caliente en la reunión, porque me sentí muy identificado cuando tengo ansias de comer. El resto, meh.

No sé, puede que no fuese mi día. A lo mejón le doy una segunda oportunidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 13 Sep 2021 10:18 Yo me quedé en el episodio 2.

El humor mongoloide me chifla. Las situaciones de vergüenza ajena, también. Pero en general no me reí tanto como buscaba. De hecho del primer capítulo, gracia de verdad me hizo el primer sketch, el del perrito caliente en la reunión, porque me sentí muy identificado cuando tengo ansias de comer. El resto, meh.

No sé, puede que no fuese mi día. A lo mejón le doy una segunda oportunidad.
Pues yo diría que los dos primeros son de los mejores de las dos temporadas, si no te gustaron no hace falta que sigas viéndola. A mí todos los esqueches que están ambientados en situaciones laborales me parecen geniales.

En la temporada 2 hay uno en el que hay una reunión de empresa, y en cuanto se va el jefe... mejor lo véis.

E insisto, el humor descerebrado y surrealista de Aunty Donna's Big Ol' House of Fun es también bastante descojonante.

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9770
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Sólo asesinatos en el edificio

Agradable comedia negra protagonizada por Steve Martin (que para enfatizar su vis cómica se ha implantado la nariz de Miliki), Martin Short (que me dijo la señora que salía en El chip prodigioso), y una tipa desconocida para mí, Selena Gómez. Son un trío de frikis de los podcasts de misterios y asesinatos, que viven en un edificio mu grande, en nueba llorc. Una noche, la policía saca a todos los bezinos de sus domicilios para investigar una desgracia: ha aparecido un cadaber en la novena planta. Aparentemente se trata de un suisaid, balazo en la sien y tal, pero el trío de frikis se percató de algunos detalles sospechosos la tarde antes del macabrio allazgo, y deciden investigar el suceso por su cuenta.

Buenos personajes, buenas actuaciones (en especial la de Martin Short) y trama que va construyendo el pasado de los protagonistas (que también güelen a chospechosos) a fuego lento, revelando lo justo en cada capítulo, para que al final quede una buena foto del conjunto y se consiga mantener el MYSTERIO hasta el phinal. O eso supongo yo, porque de momento sólo hay cuatro capítulos en Dypsney Plas, y estrenan uno por semana.

Entretenida, que no es poco.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Pues al final bien.

No tan bien como pensaba que podría ser cuando llevaba vistos los 3 primeros episodios, pero en general es una serie que se puede recomendar perfectamente sabiendo a lo que se va: una sátira de humor negro (cada vez más negro según pasan los episodios) que toca varios palos con bastante acierto. Ricos vs clase baja, Wasp vs hawaianos expoliados, las miserias que acarrea TODAS las familias en mayor o menor medida y que pueden salir a la luz en cualquier momento de crisis y varias cositas más que son divertidas de descubrir.

Una familia aparentemente feliz que busca una semana de asueto en un lugar idílico.
Una millonaria que frisa la tercera edad y que quiere lanzar las cenizas de su madre al océano pacífico.
Una pareja de recién casados (él de la aristocracia, ella de barrio de afueras de Nueva York) en su luna de miel.
Un encargado del resort con bastantes cargas intangibles a su espalda, que pretende hacer las cosas bien pero cuyo azar jugará en su contra.

Bastante humor (recuerdo 3 escenas francamente descacharrantes), bastante bien escrito, montado y dirigido todo, muy notablemente interpretado (mención especial para Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, que están soberbios), y el buen hacer de siempre de Steve Zahn y Connie Britton y un grupo de actores jóvenes que encajan perfectamente.

Yo me he divertido bastante.

Un 7.

PS: Siento el patriarcado inherente, pero la escena de Daddario entrando en la piscina para marcar territorio ante la mirada atónita de las dos jovenzuelas, es de lo mejor de este año.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Sep 2021 13:53 Imagen

Pues al final bien.

No tan bien como pensaba que podría ser cuando llevaba vistos los 3 primeros episodios, pero en general es una serie que se puede recomendar perfectamente sabiendo a lo que se va: una sátira de humor negro (cada vez más negro según pasan los episodios) que toca varios palos con bastante acierto. Ricos vs clase baja, Wasp vs hawaianos expoliados, las miserias que acarrea TODAS las familias en mayor o menor medida y que pueden salir a la luz en cualquier momento de crisis y varias cositas más que son divertidas de descubrir.

Una familia aparentemente feliz que busca una semana de asueto en un lugar idílico.
Una millonaria que frisa la tercera edad y que quiere lanzar las cenizas de su madre al océano pacífico.
Una pareja de recién casados (él de la aristocracia, ella de barrio de afueras de Nueva York) en su luna de miel.
Un encargado del resort con bastantes cargas intangibles a su espalda, que pretende hacer las cosas bien pero cuyo azar jugará en su contra.

Bastante humor (recuerdo 3 escenas francamente descacharrantes), bastante bien escrito, montado y dirigido todo, muy notablemente interpretado (mención especial para Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, que están soberbios), y el buen hacer de siempre de Steve Zahn y Connie Britton y un grupo de actores jóvenes que encajan perfectamente.

Yo me he divertido bastante.

Un 7.

PS: Siento el patriarcado inherente, pero la escena de Daddario entrando en la piscina para marcar territorio ante la mirada atónita de las dos jovenzuelas, es de lo mejor de este año.
Creo que podría ser una buena serie para ver con mi Santa Esposa, voy a descargarla, aunque sea para probar. Si salen tíos buenos, igual hasta se anima al frote-frote, yo fingiré frialdad al ver a la Daddario y diré "méh".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Criadillas escribió: 16 Sep 2021 13:53 Imagen

Pues al final bien.

No tan bien como pensaba que podría ser cuando llevaba vistos los 3 primeros episodios, pero en general es una serie que se puede recomendar perfectamente sabiendo a lo que se va: una sátira de humor negro (cada vez más negro según pasan los episodios) que toca varios palos con bastante acierto. Ricos vs clase baja, Wasp vs hawaianos expoliados, las miserias que acarrea TODAS las familias en mayor o menor medida y que pueden salir a la luz en cualquier momento de crisis y varias cositas más que son divertidas de descubrir.

Una familia aparentemente feliz que busca una semana de asueto en un lugar idílico.
Una millonaria que frisa la tercera edad y que quiere lanzar las cenizas de su madre al océano pacífico.
Una pareja de recién casados (él de la aristocracia, ella de barrio de afueras de Nueva York) en su luna de miel.
Un encargado del resort con bastantes cargas intangibles a su espalda, que pretende hacer las cosas bien pero cuyo azar jugará en su contra.

Bastante humor (recuerdo 3 escenas francamente descacharrantes), bastante bien escrito, montado y dirigido todo, muy notablemente interpretado (mención especial para Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, que están soberbios), y el buen hacer de siempre de Steve Zahn y Connie Britton y un grupo de actores jóvenes que encajan perfectamente.

Yo me he divertido bastante.

Un 7.

PS: Siento el patriarcado inherente, pero la escena de Daddario entrando en la piscina para marcar territorio ante la mirada atónita de las dos jovenzuelas, es de lo mejor de este año.
Me ha hecho gracia lo de que la serie no va todo lo bien que se esperaba después de los primeros tres capítulos porque ahí exactamente la dejé yo, pensando que o mejoraba o yo abandonaba y abandoné.
Sólo me interesaban los recién casados, él me estaba gustando mucho como actor y de ella no tenía ni idea de que fuese conocida, o quizá sólo en círculos pajilleros.
También me gustan la hija rubia adolescente y la amiga pero así en conjunto todo me daba una pereza bastante grande.
Me paso un poco menos con Nine strangers, que creo que vi tres y lo dejé pero esa me apetece un poco más retomarla que esta.

Ayer empecé Secretos de un matrimonio y JO DER.
Espectaculares actores, sutileza, profundidad, sencillez, exploración y conocimiento de los personajes, las parejas y las personas así en general.
Un único episodio de momento (cada lunes uno nuevo) de la serie de HBO que huele a todos los globos de oro de este año.
Parejaza de actores protagonistas redondos. Jessica Chastain es un portento.
Joder, y en octubre vuelve Succession. Si es que HBO es calité.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Buena idea la de verla con tu SE, pero te aviso que la Daddario no es la única. La hija del matrimonio y su amiga también son bastante encantadoras por diferentes motivos (la primera tiene un tipo de mirada lánguida/pasota y unos pechos perfectos que siempre me ha encantado y la segunda tiene bastante encanto en general y es más guapa).

De tiarrones tienes algunos desnudos de cintura para arriba y un par de escenas locas de sexo. Se lo va a pasar muy bien.


Ah, y mención especial al opening. Esa música es DROGA.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Sep 2021 14:24Ayer empecé Secretos de un matrimonio y JO DER.
Espectaculares actores, sutileza, profundidad, sencillez, exploración y conocimiento de los personajes, las parejas y las personas así en general.
Un único episodio de momento (cada lunes uno nuevo) de la serie de HBO que huele a todos los globos de oro de este año.
Parejaza de actores protagonistas redondos. Jessica Chastain es un portento.
Joder, y en octubre vuelve Succession. Si es que HBO es calité.
Voy afilando la pirateadora. La Chastain es una actriz muy buena (hoy no voy a decir nada de su piel blanca como el mármol ni de su pelo pelirrojo, hoy no). Tiene pintaza ese neo-Bergman.

Succession ¿¿en octubre?? Pero si eso es ¡¡YA!!

Yo sigo enganchado a ese culebrón con ínfulas que es "Downtown Abbey", no sé cómo no le había hincado el diente antes. Dos temporadas han caído ya, a ritmo regular de un capítulo al día.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder