EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Pozí, Poli. yo no he visto la segunda temporada, pero la primera es tal como te la están vendiendo. No te hará sangrar los ojos, tampoco te despollarás en el sofá, pero pasas un rato entretenido y alienado de la realidad; mission accomplished, para mí.

Os comento rápido un par de series que he visto/estoy viendo:

Nuestra bandera significa muerte (T1)

Como la recomendó Toñetix, me la he mirado. Y tiene puntazos, oiga. El rollo quijotesco del concepto "Caballero Pirata" genera situaciones divertidas dentro del género, algunos personajes son entrañables, y el formato de capítulos de media hora ayuda a que tanta tontería no llegue a epatar. Ahora bien, también es verdad que hay capítulos más buenos que otros, porque el humor que plantean no funciona siempre, o porque el rollo Queer general a veces lo torna todo un poco marciano.

Se deja ver, pero os la recomiendo sólo si estáis muy huérfanos de series; o si es va mucho el rollo Monkey Island, el pirateo de cachondeo, quicir, porque entonces le podéis sumar un punto más al global.

Como yo soy mucho de Guybrush Threpwood, le casco un...

6,5

Los amos del aire

Bueno, pues la tercera temporada espiritual de Hermanos de Sangre. Y se huele el buen dinero invertido en cada plano del primer episodio, que es el único que he visto, de momento. Recuerdo más o menos lo que dijo Rianxeira unas páginas atrás, y coincido con él. Lo mejor es ver un poco los entresijos de lo que significa volar en un pedazo de Monstruo Volador como son los B-17; los detallitos relativos al mundo de la aviación que van soltando por aquí y por allí. Los efectos especiales también son muy buenos, y la musiquilla le va a la zaga. La historia en sí, pues es la segunda guerra mundial, como siempre, centrada esta vez en la fuerza aérea de los USA que estuvo destinada en la Gran Bretaña. Todo críos que tenían muy claro que era bastante probable que palmasen en la siguiente misión. La chavalada actúa bien, no son especialmente monos, ni feos, ni conocidos tampoco (la mayoría, al menos), y le da un toque de realidad al conjunto que se agradece. La seguiré viendo, por supuesto. Curioso que ya sólo Apple se pueda permitir afrontar proyectos de esta envergadura. Una pena que no haya sido HBO la madre del retoño.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

@rianxeira estoy con Strange New Worlds y me lo estoy pasando muy bien.

Hoy vi el episodio crossover con Lower Decks y es de lo más genial que se ha parido, que genialidad más grande!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Secuestro Aereo[ (Hijack)

Secuestran un vuelo de Dubai a Londres, y dentro va Idris Elba. Miniserie de Apple de 7 episodios que ya han renovado para una segunda temporada (me pregunto si secuestrarán otro avión, cambiarán a un barco...). Yo la pillé ya empezaba por el capítulo 3 o así, pero estaba bien, mantiene algo de tensión durante todo el rato.

Avatar: La leyenda de Aang
Infinitamente mejor que la adaptación a la pantalla grande, tampoco era difícil, no llega a la calidad de la serie de animación original, ya que al fin de cuentas se dedica a contar la historia recortándola un poco y claro, al no cambair nada ni meter gran novedad, pues es ver lo mismo con acción real y deja de ser interesante. Pero lo mejor que tiene es que no es la inmensa bosta que perpetró el shalamayan

Tambien estoy viendo la segunda temporada de Halo. Bueno, se deja ver, como la primera, sin ser algo excepcional.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Por cierto, que dicen que están haciendo serie de dune sobre las fundadores de las Bene Geserit. Dos mujeres Harkonnen

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Pues estoy viendo Reina Roja (3 caps de momento) y ni tan mal. No me escondo. Me da la sensación de que hay mucho postureo en la crítica pública actual, y truñacos que cuestan acabar o mejor dicho cuestan no abandonar como la última de True detective o, ciñéndonos a lo nacional, Fácil (ambas las abandoné) lees comentarios estupendísimos.

Primero quiero que me entretenga, y ya después, miraré si lo que me está entreteniendo trasciende el simple divertimento efímero. Pero si ni siquiera tengo ganas de ver cómo acaba la temporada, será una serie formidable, pero ahí te quedas con un espectador menos.

En esta serie hay pasta metida en producción, sobre el papel unos intérpretes más que solventes, y las escenas con efectos especiales y maquillaje tienen un nivel alto. No me chirría tanto como dicen los diálogos. Prefiero un chiste de Hovik ("qué ven tus ojos de elfo") antes que escuchar proclamas de nativas ecologistas superconcienzadas que me la pela que mueran en una cueva de hielo.

Leí los libros, por cierto, de Reina Roja, digo, y he leído cosas muchísimo peores con más fama.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Carmenbeilen »

Queremos la puta obra maestra cada día. A mis brasos, y a los de maridor, negro.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Carmenbeilen escribió: 11 Mar 2024 23:36 Queremos la puta obra maestra cada día. A mis brasos, y a los de maridor, negro.
FERPECTAMENTE
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Shogun

Tengo el vago de recuerdo de haber visto la original de pequeño, pero no recuerdo gran cosa. El hecho de que cambien los nombres de los protagonistas de la historia real me confunde un poco, porque donde ya tengo un ligero cuadro mental de la época, ya me pierdo de quien hizo quien si no me dan el nombre.

Dicho esto, la historia real del primer inglés que llegó a Japón y se hizo amigüito del que llegaría a ser primer shogun. La dirección, fotografia, actuación, etc.. del primer capítulo me ha gustado bastante. Y me declaro fan absoluto del español.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 14 Mar 2024 21:08 Shogun

Tengo el vago de recuerdo de haber visto la original de pequeño, pero no recuerdo gran cosa. El hecho de que cambien los nombres de los protagonistas de la historia real me confunde un poco, porque donde ya tengo un ligero cuadro mental de la época, ya me pierdo de quien hizo quien si no me dan el nombre.

Dicho esto, la historia real del primer inglés que llegó a Japón y se hizo amigüito del que llegaría a ser primer shogun. La dirección, fotografia, actuación, etc.. del primer capítulo me ha gustado bastante. Y me declaro fan absoluto del español.
Ayayayay, tengo que verla. O leer el libro.

¿De qué plataforma es?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Disney plus

Responder