La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Dune".

Iba con mucho miedo, y resulta que me ha gustado bastante. Estéticamente es apabullante, y debe ser vista en el cine, porque hay muchas escenas oscuras.

El casting me gusta bastante, salvo (lo menor) que Josh Brolin no me encaja mucho con esa cara de estadounidense prototípico, y lo segundo es que Zendaya no me acaba de convencer en papeles dramáticos adultos. Para adolescente mordaz en Spiderman bien, pero para esta peli no me acaba de encajar. Pero vamos, cosas menores.

El ambiente, el diseño de producción, los ruiditos de Hans Zimmer, las naves, el desierto, los gusanos, los Harkonen... pues oye, que todo bien.

El libro hace ya años que lo leí, pero me ha parecido que la peli es bastante fiel.

Chalamet pasa la prueba, para mi gusto, y la madre y las Bene Geserit (o como sea) molan.

No sé, iba con miedo, pero las 2 horas y media pasan volando, y para mi es un 8.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

M. Corleone escribió: 19 Sep 2021 21:33 "Dune".

Iba con mucho miedo, y resulta que me ha gustado bastante. Estéticamente es apabullante, y debe ser vista en el cine, porque hay muchas escenas oscuras.

El casting me gusta bastante, salvo (lo menor) que Josh Brolin no me encaja mucho con esa cara de estadounidense prototípico, y lo segundo es que Zendaya no me acaba de convencer en papeles dramáticos adultos. Para adolescente mordaz en Spiderman bien, pero para esta peli no me acaba de encajar. Pero vamos, cosas menores.

El ambiente, el diseño de producción, los ruiditos de Hans Zimmer, las naves, el desierto, los gusanos, los Harkonen... pues oye, que todo bien.

El libro hace ya años que lo leí, pero me ha parecido que la peli es bastante fiel.

Chalamet pasa la prueba, para mi gusto, y la madre y las Bene Geserit (o como sea) molan.

No sé, iba con miedo, pero las 2 horas y media pasan volando, y para mi es un 8.

Es la puta leche. HOVRA MAESTRA.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Yo DUNE también.

y bueno, está bastante bien la penícula, evientemente mejor que las versiones anteriores, pero me quedo con el gustillo de que aún se puede hacer mejor, habrá que ver la segunda parte a ver si remonta, pero hay detalles que no me gustaron mucho, a saber:

-la música, no me acaba de convencer,

-el casting, bien el protagonista pero hay varios actores que no dan la talla, entre ellos Bardem que aún sale poco en esta película pero que no le pilla el punto al rollo Fremen.

- en realidad, en rasgos generales, el retrato de los Fremen en esta pelí al menos, no refleja lo guays que son como pueblo y como cultura, etc... Aún están a tiempo de arreglarlo en la siguiente.

- el tema Chani se le ve que va hacia una dirección que no sé si me mola mucho (el propio director parece ser que ha dicho que será ¿la protagonista de la segunda parte? Esperemos que sea una forma de hablar)

-El planeta Arrakis y el desierto: no me gusta la forma en la que lo retrata Villeneuve, le falta mucha luz y majestuosidad al desierto y se hecha en falta sensación de calor.

Aun con todo esto me parece que la película tiene muy buenos momentos y que en general esta muy bien hecha y que merece la pena verla en el cine.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Free Guy

Está entretenida, la historia ya se ve desde el minuto 1 que sabes por donde va a tirar pero bueno, está bien llevada.

Un 6,5

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Las niñas".

Estética conseguida, actrices infantiles en estado de gracia, una historia mínima, bastante bien todo. Un 8.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Carmenbeilen »

M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 07:59 "Las niñas".

Estética conseguida, actrices infantiles en estado de gracia, una historia mínima, bastante bien todo. Un 8.
Bueno, historia mínima depende. Yo vi reflejada parte de mi preadolescencia y mi adolescencia, para mi no fue tan mínima. En lo demás, de acuerdo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 27 Sep 2021 15:41
M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 07:59 "Las niñas".

Estética conseguida, actrices infantiles en estado de gracia, una historia mínima, bastante bien todo. Un 8.
Bueno, historia mínima depende. Yo vi reflejada parte de mi preadolescencia y mi adolescencia, para mi no fue tan mínima. En lo demás, de acuerdo.
Mínima en cuanto a íntima, sin crímenes, investigaciones policiales, explosiones, superhéroes. "Mínima" como sinónimo de realista, de historia cotidiana. En un sentido absoluta y totalmente positivo.

La vi con una ex-alumna de colegio de monjas tumbada junto a mí en la cama (ahora atea y podemita).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Carmenbeilen »

M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 15:56
Carmenbeilen escribió: 27 Sep 2021 15:41
M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 07:59 "Las niñas".

Estética conseguida, actrices infantiles en estado de gracia, una historia mínima, bastante bien todo. Un 8.
Bueno, historia mínima depende. Yo vi reflejada parte de mi preadolescencia y mi adolescencia, para mi no fue tan mínima. En lo demás, de acuerdo.
Mínima en cuanto a íntima, sin crímenes, investigaciones policiales, explosiones, superhéroes. "Mínima" como sinónimo de realista, de historia cotidiana. En un sentido absoluta y totalmente positivo.

La vi con una ex-alumna de colegio de monjas tumbada junto a mí en la cama (ahora atea y podemita).
Y que seguramente tenga más o menos mi edad.
A mi experiencia con la peli súmale que mis primeros 20 veranos, parte de las navidades y alguna semana santa, los pasé en un pueblo de Zaragoza.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 27 Sep 2021 16:40
M. Corleone escribió: 27 Sep 2021 15:56
Carmenbeilen escribió: 27 Sep 2021 15:41

Bueno, historia mínima depende. Yo vi reflejada parte de mi preadolescencia y mi adolescencia, para mi no fue tan mínima. En lo demás, de acuerdo.
Mínima en cuanto a íntima, sin crímenes, investigaciones policiales, explosiones, superhéroes. "Mínima" como sinónimo de realista, de historia cotidiana. En un sentido absoluta y totalmente positivo.

La vi con una ex-alumna de colegio de monjas tumbada junto a mí en la cama (ahora atea y podemita).
Y que seguramente tenga más o menos mi edad.
Nacida en 1975, como yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Más viejos que la tana.

Responder