La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo también la vi el otro día, y sí que acepté toda la mochila de vergüenza ajena que proporciona la peli, sabía lo que iba a ver y me lo pasé bien viéndola.

Lo que no me cuadró es que luego fui a ver qué puntuación tenía en imdb pensando que tendría un 6 como mucho y... 8,3.

Más que Magnolia, @Dolordebarriga (anibar)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 23 Ene 2023 12:11 Yo también la vi el otro día, y sí que acepté toda la mochila de vergüenza ajena que proporciona la peli, sabía lo que iba a ver y me lo pasé bien viéndola.

Lo que no me cuadró es que luego fui a ver qué puntuación tenía en imdb pensando que tendría un 6 como mucho y... 8,3.

Más que Magnolia, @Dolordebarriga (anibar)
Es que yo veía esas puntuaciones antes de verla y pensaba que iba a reinventar el cine de acción, joder, y me encontré con ese esquema trasnochado y el Tom dando grimilla... fui víctima de lo que los modernos llamáis "el hype".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16588
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Ruttiger escribió: 23 Ene 2023 11:28 A mí es que la tardoochentera ya me parecía bastante mal pero yo es que he sido un señor mayor gruñón desde siempre.
Team Rutti con esta peli en concreto.

Yo, que he sido, soy y seré fan eterno del cine ochenter, reconozco que Top Gun jamás me dijo nada de nada. De hecho no solo me parece mala en general (salvo en el aspecto técnico), sino que siempre me ha caído gordísimo todo ese rollo machito que destila y que tan palote pone a otros (generalmente hermanos mayores y cuñaos que la vieron en su día de adolescentes y se fliparon con ella, como todo buen adolescente debe hacer con cierto tipo de cine, por supuesto).

Coincido con quien ha dicho que lo mejor que ha hecho esta saga es haber sido inspiración para la divertidísima Hot Shots.


PS: Maverick no la toco ni con un palo. No es mi rollo para nada. Para meterme ochenterismo en vena, me quedo con la serie de Willow: a.k.a. Azote de Pollaviejas y Machirulos.
En serio: ya conozco a dos personas que la detestan por todo el wokismo que destila. A mí me encanta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Ene 2023 12:16
Ruttiger escribió: 23 Ene 2023 11:28 A mí es que la tardoochentera ya me parecía bastante mal pero yo es que he sido un señor mayor gruñón desde siempre.
Team Rutti con esta peli en concreto.

Yo, que he sido, soy y seré fan eterno del cine ochenter, reconozco que Top Gun jamás me dijo nada de nada. De hecho no solo me parece mala en general (salvo en el aspecto técnico), sino que siempre me ha caído gordísimo todo ese rollo machito que destila y que tan palote pone a otros (generalmente hermanos mayores y cuñaos que la vieron en su día de adolescentes y se fliparon con ella, como todo buen adolescente debe hacer con cierto tipo de cine, por supuesto).

Coincido con quien ha dicho que lo mejor que ha hecho esta saga es haber sido inspiración para la divertidísima Hot Shots.


PS: Maverick no la toco ni con un palo. No es mi rollo para nada. Para meterme ochenterismo en vena, me quedo con la serie de Willow: a.k.a. Azote de Pollaviejas y Machirulos.
En serio: ya conozco a dos personas que la detestan por todo el wokismo que destila. A mí me encanta.
La serie de Willow es muy divertida y es verdad que te mete un buen chute nostálgico. De acuerdo con el gafero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3417
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 23 Ene 2023 11:11
M. Corleone escribió: 23 Ene 2023 09:28

Bien explicado. Yo, de verdad, sufrí cierto rubor facial en algunos momentos, especialmente cuando los reclutas Top Gun hablaban entre ellos/as. La rivalidad entre machitos imbéciles que en 1986 tenía un pase, ahora es ridícula, sobre todo porque han querido hacer el mismo tono pero dándole un toque de diversidad y modernidad, pero sin actualizar la ultracompetitividad. Y luego Tom Cruise con el tiro alto en la playa para que no se le vea que, aunque está brutalmente en forma para su edad, no puede competir en vientre plano con veinteañeros...

En fin. Que oye, que bien que la disfrutéis, si llegan a criticar que yo disfrutara en 1987 con la primera hubiera dicho lo mismo que vosotros: es una peli de entretenimiento disfrutona. Pero seré yo, que estoy viejo para planteamientos tan esquemáticos y estereotipados.
De acuerdo contigo totalmente.
Que la primera responda a la mierda tardochentera a la que estábamos acostumbrados no nos chirriaba entonces.
Lo de repetir esquema aún más exagerado en esta me resulta incomprensible además de llenarme de vergüenza como ya decía ayer.
La mujer florero, la cuota femenina cubierta por una aviadora, lo de que Tom no quiera aceptar sus sesenta años y reírse un poquito de su condición, lo de los dos tiros certerísimos a la diana de 3 metros cuadrados y los gravitones superados, lo chulesco de todos y cada uno de los personajes, lo de que Maverick se siga pasando por el forro las órdenes expresas por su inabarcable narcisismo y no le hayan fusilado aún, que todo el mundo sea bastabte gilipollas y tengan unas conductas de lo más dañino, en fin, que a los que la hayáis disfrutado: enhorabuena.
A mí me ha producido una alta dosis de vergüenza.
Por favor, para… QUE SE ME PONE DURA.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11361
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Obviamente no he visto la de ahora (y probablemente no la veré), pero la de los 80 me fascinó. Pero no por la rebeldía de Maverick, la muerte de ¿Goose? o por ¿Elizabeth Shue?, sino por los aviones. Acabé de ver la peli y quise hacerme piloto. Pero a los diez minutos se me pasó. Eso sí, me sigue encantando volar.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

A ver, que es cine de género. Que requiere una cierta complicidad de entrada por parte del espectador. Que no la queréis/ sabéis dar, pues guay. Esta no es una peli para quien no quiera suspender incredulidad. Spoiler: No hay ninguna peli así. Ni ninguna obra de ficción. Fuera de ahí: Que el personaje principal de una obra de ficción sea, o parezca al espectador, gilipollas y mala persona, no la hace ni mejor ni peor. De hecho a mí me suena estupendo a priori. Lo de consumir una obra de ficción y que a una edad te diga una cosa y ene años después te diga otra (y ene años después otra) tiene una categoría. "Clásico". Que los aviadores militares, me da que los civiles también, se miden las pollas y hacen lo que les sale de la polla sin que los afusilen lo viví yo en la mili, y eso que eran aviones de transporte e hidroaviones de salvamento. Si llegan a llevar cazas de última generación con pepinos balísticos se hubieran follado a sí mismos de puro ego.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21267
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 23 Ene 2023 13:26Lo de consumir una obra de ficción y que a una edad te diga una cosa y ene años después te diga otra (y ene años después otra) tiene una categoría. "Clásico".
Que no, que a mí "Top Gun" me gustó en los 80 Y ME GUSTA AHORA. Que la nueva no me gusta, no porque "no quiera entrar en ella" o porque "no me permita la suspensión de incredulidad que necesita", sino porque me parece MALA. Igual es conscientemente mala y absolutamente conocedora de que repite esquemas, pero joder, pues para eso no me pongas a un tipo de 60 años de prota.

En algún lado vi el otro día que en la última de Clint Eastwood, rodada con ¡¡91 años!! varias tías 40 o 50 años menores que él se pelean por follárselo. Llega un momento en que no cuela, joder. Como viendo "Mula". Que no, que está ya demasiado mayor.

Woody Allen ya no se pone de protagonista folla modelos rubias, y mira que es un pederasta, pero ha entendido que si quiere un papel de tipo que liga ya no puede interpretarlo él. Pues Tom Cruise no se ha enterado. Pero vamos, que no es solo eso lo que me saca de la peli. También me sacan las conversaciones y guion chungo, incluso cuando flirtea con Jenniffer Conelly, etc. Ni siquiera cuando sacan la moto, joder, NI CON LA MOTO NI LA CHUPA DE CUERO consiguieron erizarme el lomo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

A ti lo que te eriza el lomo es una buena lectura del Eclesiastés, el olor a incienso y cantar "trabajar es parecerse a dios".
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 23 Ene 2023 11:29
M. Corleone escribió: 23 Ene 2023 11:26
Polina escribió: 23 Ene 2023 11:11lo de que Maverick se siga pasando por el forro las órdenes expresas por su inabarcable narcisismo y no le hayan fusilado aún,
ESTE ES EL ASUNTO CENTRAL, joder, no sabía por qué me daba tanta grima la peli, y es por esto. Cuando vi la primera de niño eso me parecía rebeldía, ahora me parece gilipollez. Los que se saltan sistemáticamente las normas en las organizaciones y en la vida porque olésuscojonestoreros me suelen caer mal y hacen insufrible la convivencia en sociedad. Al Maverick veinteañero se lo tolerábamos, es lo que toca a esa edad, pero sesentón... ¡¡madura, hombre, madura!!
Es gilipollas profundo. Y mala persona.
Con lo BIEJOS que semos por aquí, parece mentira que no reconozcáis la poca realidad que hay en el relato de la secuela de Top Gun; que no es más que el hecho de que hacerse mayor acentúa aún más nuestros defectos.

Yo creo que Dolores lo ha expresado muy bien: toda la peli se basa en un ataque preventivo a un país random al que ni siquiera se molestan en poner nombre ¿Qué necesidad hay de nada de lo que decís?

Enjoy the ride, bitches.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder