La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16879
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Spiderman: Lejos de casa de Jon Watts

Me ha parecido muy floja, Jon Watts con ganas de pasearse gratis por Europa. Es que la he visto hoy y ya he olvidado algunas partes de la trama. No creo que aporte nada al universo Spiderman y muy poco al de Marvel.

Un 5 en FilmA

Imagen
Spider-Man: No Way Home de jon Watts

Como te digo una cosa te digo la o. Aquí sí que me ha gustado bastante la trama, el meter los multiuniversos con todos los spidermanes (junto a los 4 fantástiscos, debe ser la franquicia marvel que más veces ha vuelto a comenzar) habidos y por haber en estos últimos años con sus villanos/actores. Una manera divertida, original y elegante de cerrar esa rareza de contar tantas veces la misma historia.No sé como la misma gente que ha hecho la película anterior ha sidocapaz de poder hacer también esta.

Un 7 bien merecido en FilmA.

Imagen
La peor persona del mundo de Joachim Trier

Una bien bonita pequeña sorpresa en formato de pequeña película de corte romántico existencial. Las relaciones amorosas durante cuatro años de una chica noruega a punto de alcanzar la treintena. Nada pedante, nada cursi, con una protagonista, Renate Reinsve, que está fabulosa y un resto de reparto también muy bien elegido. Amena, bonita, empática, que en ningún momento busca el alarde o la frase definitiva pero que, sin embargo consigue, sin forzarlo, dejarte muy buenos y bonitos minutos de metraje para el recuerdo. Ha ganado distintos premios en distintos festivales, destacando su nominación a los Oscars y su palma de oro a la mejor actriz en Cannes para Renate Reinsve. De vez en cuando ver una película pequeña y sin pretensiones de ninguna grandilocuencia rodadas con tanto mimo, buen ritmo y con un resultado tan redondo te reconcilia con las ganas de explorar cine de lugares átipicos.

Un ocho en FilmA y de cabeza, de momento al top 1 de mejor película de 2021.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

Nope!

O como lo han traducido en España: "¡Nop!". Era un asunto difícil.

Enamorado de todo lo que hace el Jordan Peele este. "Déjame salir" impactó a mucha gente y para mí no estaba mal, pero es que con cada nueva película que ha ido sacando me ha ido encandilando cada vez más. Mientras veía "Us" estaba deseando poder contarle a alguien lo mucho que me estaba gustando, y eso que aun no había llegado al final apoteósico que quizá a algunos, lo entiendo, decepcionase. Y con esta de Nop lo he pasado igualmente en grande, aunque Us sigue siendo mi favorita.

En fin, me estoy enrollando.

Nop me ha encantado. Una trama, con sus habituales protagonistas negros, que te mantiene contínuamente en la incertidumbre, una historia paralela sobre algo que sucedió en el pasado, que emerge de vez en cuando (lo cual le da una dimensión misteriosa y profunda a la peli), momentos de terror, momentos fantásticos y siempre sensibilidad, y saber hacer en el guión y tras la cámara. Muy recomendable.

No diré nada sobre la historia porque últimamente la doctrina de "cuanto menos sepas mejor" la estoy llevando a sus extremos.

Le doy ★★★ sólo porque a Us le dí ★★★★ y es un poquitito más floja que ésta.

Imagen

The Northman

Una historia de vikingos realista y bien ambientada, con diálogos como escritos por Shakespeare, dirigida por Robert Eggers (La Bruja, El Faro...).

Testosterona, credibilidad, venganza, buena fotografía, buenas interpretaciones, sangre y momentos mágico-oníricos de los que me pierden a mí.

★★★★

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8580
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

VALHALLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

♪VALHALLA I AM COMMING♫

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6108
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ayer no terminé Elvis y no sé si la terminaré hoy porque ya a los 47 minutos de visionado estaba empezando a darme tremenda pereza y más cuando tenía otras dos horas por delante de una NADA importante.
Me suena que este director es conocido por otra peli anterior pero no he comprobado cuál debido a toda la pereza que me provoca esta peli actual.
Pero me parecía todo el rato que tenía la artificiosidad de Moulin Rouge sin la originalidad que tuvo esta en su momento.
Que un personaje protagonista del que tantísimo se ha sobado todo merece un retrato psicológico, emocional y vital de una cierta profundidad y no una mera sucesión de hechos huecos y de nadería centrados en tratar de distraerte del látex y las prótesis que lleva Tom Hanks y del abuso denunciable de la cámara lenta.
Lo único que salvo de toda la peli, bueno, de toda no que no la he terminado y no quiero precipitarme, es la imitación del actor protagonista, algo grimático frente a la belleza real de Elvis, pero acertado en sus gestos y su voz.
Quizá la termine para ver cómo palman todos y al menos llevarme esa alegría.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6108
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Dulós, dónde has visto La peor persona del mundo, que no la tengo yo pa ver y le tengo ganas?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Polina escribió: 05 Sep 2022 15:37 Me suena que este director es conocido por otra peli anterior
...
Pero me parecía todo el rato que tenía la artificiosidad de Moulin Rouge sin la originalidad que tuvo esta en su momento.
Te voy a dar tres oportunidades....

(Además tiene 3 mas, El Gran Gatsby, Australia y Romeo+Julieta, tres mierdolos asin de grandes... bueno, Australia no me disgusto, pero lo mejor de esa peli fueron los chistes de Hugh Jackman en los Oscar)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16879
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 05 Sep 2022 15:40 Dulós, dónde has visto La peor persona del mundo, que no la tengo yo pa ver y le tengo ganas?
Mira, quería recomendártela precisamente a ti, pero luego pensé que lo mismo era machista recomendarle una película con un toque romántico a la prácticamente única phorera del phoro (la Cuerva está a otra cosa) y lo deje estar.

La vi en Vomistar. De hecho todo lo que lleve en mis puntuaciones un 8, 9 o 10 está siempre recomendadísimo a no ser que diga expresamente lo contrario (algún 8 puede haber por motivos muy personales, una película mala o normal te puede tocar personalmente lo suficiente como ponerle un 8).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8580
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Polina escribió: 05 Sep 2022 15:37 merece un retrato psicológico, emocional y vital de una cierta profundidad y no una mera sucesión de hechos huecos y de nadería
WAT.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9787
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Qué casualidad que Polina se haya metido con Elvis, la nueva de Baz Luhrmann... Yo justo vi hace un par de días...

El Gran Gatsby

La del señor Luhrmann, precisamente. Y sin haber leído la novela, ni haber visto anteriores adaptaciones al cine de la misma, sus digo que a mí me ha parecido bastante peñazo. Personajes mongólicos, romanticismo añejo... Lo único bueno de la película es el festín visual que supone, sobre todo su primera mitad: pero esas lindezas se le presuponen a Luhrmann, por lo que no sé qué más destacar. Ni la banda sonora me llegó. Las actuaciones tampoco destacan demasiado, porque Di Caprio es muy bueno, y lo es interpretando una lata de anchoas esperando en el linial del súper, si quiere; y el resto... Sale el Spiderman antiguo, que me parece un actor nefasto, y perpetra una actuación a la altura de mi opinión. El resto, caras bonitas o feas al servicio de personajes mayormente molestos.

Se deja ver, pero... Nah...

Un 5,5.

P.S: no sé que les ha dado por reponer las pelis de Indiana Jones en la TV estos días. Ayer vi un trozo del Arca, y hoy del Templo, y es absolutamente devastador comprobar que estas películas serían carne de meme, de mofa y vilipendiadas por todo un ejército de variopintos indignados de haberse estrenado en la actualidad. De hecho, nadie hubiera puesto ni un céntimo para hacerlas. Es terrible ver como nos dirigimos hacia... La mierda, y bien convencidos de que estamos en el camino correcto.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder