La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Operación Camarón.

Pues está entretenida. Para ser lo que es bien, tirando a muy bien. Para lo que podría haber sido queda la sensación de que con un tratamiento algo más alejado de la comedia localista y un poco más de pasta podría haber trascendido sin problemas a públicos alejados de nuestra peculiar ideosincrasia. Que traducido quiere decir han hecho lo que han querido y bien, y se medio intuye que de haber querido ser más ambiciosos probablemente también les hubiera salido bien.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Al final logré tiempo para aparcar las series "cortas" y poder ver una pinícula que hace meses que tengo pendiente...

The Father

Y me ha hinpresionado mucho. Esperaba que fuese buena, porque todos dicen que lo es, pero es mejor que buena. Yo creo que es imprescindible. Una de esas pelis para poner en los instiputos para que los ninios le den al coco y crezcan con algo más de hempatía hacia sus familiares/sociedad.

Terror puro disfrazado de drama familiar, causado por una enfermedad a la que más de uno de los que estamos aquí nos tocará enfrentarnos tarde o temprano. Interpretaciones inmejorables de Hopkins (en God mode on, como siempre) y Olivia Colman, acompañados por una dirección sobria que destila su origen teatral en todo momento.

Como diría un argentino/uruguasho...

De dies.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

¿Pero qué puta mierda de cine se hace últimamente, joder? Mira que de siempre ha sido mi "arte" favorito, pero el bajón de calidad media es acojonante. Cada día cuesta más encontrar no ya películas buenas, si no simplemente películas que tu selebro no elimine en escasas 48 horas.

De lo que he visto último y se puede salvar:

I care a lot.

Creo que la vi en Amazon, pero a lo mejor fue Nerflis, o a saber.

Bueno. Empieza bastante bien, como una comedia muy negra que pone sobre la mesa un caso perfectamente plausible y bastante terrorífico: una red de tutelaje de personas mayores que trampea diagnósticos médicos para convertirse en los tutores legales de los viejunos (aduciendo demencias y tal) y que en realidad lo que hace es desfalcarlos y darse la buena vida. La cosa se pone divertida cuando intentan timar a la vieja menos adecuada.

A partir de ahí, la comedia negra torna en un híbrido thiller con toques empoderadores-feministas y alguna cosa más que seguro que se me escapó, porque el problema es que las protagonistas ME RESULTABAN REPUGNANTES. No podía sentir ninguna empatía hacia ellas y estaba deseando que las asesinaran de las peores maneras. Me sentí incómodo. No divertidamente incómodo, como cuando ves una buena comedia sobre la vergüenza ajena, o una buena obra sobre mafiosos carismáticos, o una buena cinta de terror.
Incómodo a secas.

El final, además, que apuntaba buenas maneras, tira de moralina asquerosa.

Rosamund Pike se vuelve a sacar una interpretación mayúscula. Este tipo de personajes los borda. Es una titana.

Tyrion Lannister tiene carisma infinito, pero aquí abusa de muecas. Pese a todo: son lo mejor de lejos y forman un dueto interpretativo muy gustoso.

Un 6.



Velvet Buzzsaw. Netflix.

Entretenida y curiosona cinta de terror fantástico. Es altamente probable que te guste si te gusta Stephen King. Es como un relato corto suyo pasado por el tamiz de Bret Easton Ellis.

Otro 6.


Raya.

La del dragón de Disney. Entretenida. Se deja ver con disfrute y facilidad. Todo el rato pasan cosas divertidas y tiene un final emotivo pese a olértelo a mil millones de leguas.

Un 6.


Expediente Warren 3: obligado por el diablo.

Un truño. En la línea de Annabel y La Monja.

Siguen los imprescindibles Vera Farmiga y Patrick Wilson, que si no no habría por donde cogerla. Ya no dirije James Wan y eso se nota horrores. El terror se multiplica por cero y el susto por volumen por 10. No hay estilo, no hay inteligencia en las escenas, no hay mimo. La fotografía es demencialmente oscura, no sé si para disimular lo más posible lo parco del presupuesto. Todo es como un capítulo mediocre de una serie procedimental sobrenatural.

Qué pena, porque las dos primeras de los Warren eran muy notables cintas de terror moderno, totalmente recomendable para los fans del género.

Ni se os ocurra ir.

Le doy un 5 porque se pasa volando y por la pareja protagonista, que dan gusto y les guardo cariño eterno. Pero vamos, lo dicho al principio: es un truño.



Para estas mierdas, no salgo de mis videojuegos, cada día lo tengo más claro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8576
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

In the heights

Cuando uno termina de ver las dos horas y media de pelicula no puede dejar de notar que la historia ha sido muy blandita y deslavazada. Y claro, se va a la wiki, lee lo que ocurria en el musical original y buf... Se ha sacrificado la historia para crear algo mas positivo, feel good y que casi funcione como celebracion de una cultura y una comunidad.

Lo que podria quedar bien, si la pelicula como musical acompañara. Pero por desgracia, no del todo. Una pelicula que deberia ser una explosion de color y ritmo se ve continuamente lastrada por una fotografia, una edicion y una direccion que funcionan continuamente en su contra.

No es una mala pelicula, hay 2-3 escenas que mas o menos funcionan, un par de canciones llamativas y la abuela emociona. Pero...

meh!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

Szalai escribió: 28 Jun 2021 00:28 Operación Camarón.

Pues está entretenida. Para ser lo que es bien, tirando a muy bien. Para lo que podría haber sido queda la sensación de que con un tratamiento algo más alejado de la comedia localista y un poco más de pasta podría haber trascendido sin problemas a públicos alejados de nuestra peculiar ideosincrasia. Que traducido quiere decir han hecho lo que han querido y bien, y se medio intuye que de haber querido ser más ambiciosos probablemente también les hubiera salido bien.
Admito que no esperaba ver por aquí una reseña de Operación Camarón, la comedia del verano. De categoría, míster.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 04 Jul 2021 13:54 In the heights

Cuando uno termina de ver las dos horas y media de pelicula no puede dejar de notar que la historia ha sido muy blandita y deslavazada. Y claro, se va a la wiki, lee lo que ocurria en el musical original y buf... Se ha sacrificado la historia para crear algo mas positivo, feel good y que casi funcione como celebracion de una cultura y una comunidad.

Lo que podria quedar bien, si la pelicula como musical acompañara. Pero por desgracia, no del todo. Una pelicula que deberia ser una explosion de color y ritmo se ve continuamente lastrada por una fotografia, una edicion y una direccion que funcionan continuamente en su contra.

No es una mala pelicula, hay 2-3 escenas que mas o menos funcionan, un par de canciones llamativas y la abuela emociona. Pero...

meh!
Puede ser la primera vez en trece años en la que estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre un película?
Salvo por lo de la abuela, que tampoco emocionó especialmente porque estaba para eso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El gángster, el policía y el diablo

Koreanada de acción subpar, con los elementos típicos del género pero mezclados de tal manera que arruinan bastante el resultado. Mafias, polis chulos, asesinos despiadados, gente fumando todo el rato y peleas multitudinarias de peña chunga armada con palos, cuchillos, machetes y hachas de carnicero que suelen terminar sin ninguna baja... Pues eso, lo de siempre, lo que a mí me suele bastar para disfrutar como un enano. El problema de esta historia es el guion, que no sabe conseguir nada memorable con una historia que daba para paja: asesino en serie campando a sus anchas que ataca por casualidad al jefe de una banda criminal. El poli chulo va loco por atrapar al asesino... Y al gángster también. Al final tanto el poli como el malote colaborarán para atrapar al hideputa del asesino, y el que lo atrape antes, se lo queda: uno para entregarlo a la yustizia, el otro para hacerlo cocletas para zerdos.

Lo más mejor, la violencia burra clásica de estas pelis, aquí bastante diluida pero que aún así sigue siendo su punto fuerte. Y el jefe criminal es un personaje muy bueno y está excelentemente interpretado. Lo más peor, el humor que no funciona casi nunca, el personaje del poli y la manera de juntar unas escenas con otras: no da respiro, pero lo hace todo absolutamente absurdo e inverosímil. Con un poco más de mimo, daba para buena peli. Una lástima, porque estuve a punto de quitarla un par de veces y aún así se salvo, por lo que algo de valor sí que tiene.

Pasable.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 Jul 2021 10:05 subpar
¿Qué es eso de "subpar"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

M. Corleone escribió: 05 Jul 2021 10:33
The last samurai escribió: 05 Jul 2021 10:05 subpar
¿Qué es eso de "subpar"?
used to describe something that is below average, or below what is expected:
Y yo que pensaba que era castellano. Mediocre, o similar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 Jul 2021 11:18
M. Corleone escribió: 05 Jul 2021 10:33
The last samurai escribió: 05 Jul 2021 10:05 subpar
¿Qué es eso de "subpar"?
used to describe something that is below average, or below what is expected:
Y yo que pensaba que era castellano. Mediocre, o similar.
Ah, "por debajo de la media", mediocre. No lo había oído nunca.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder