La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6108
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Asumo el riesgo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8580
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 19 Sep 2021 21:33y debe ser vista en el cine, porque hay muchas escenas oscuras.
Notaste alguna escena, sobre todo al final, en el que era DEMASIADO oscura? En plan, pensar que el cine tenia un problema?
tonetti escribió: 26 Sep 2021 17:44-El planeta Arrakis y el desierto: no me gusta la forma en la que lo retrata Villeneuve, le falta mucha luz y majestuosidad al desierto y se hecha en falta sensación de calor.
Es clara decision general, buscando que los planetas tengan un aspecto "real". Caladan, por ejemplo, no aparece tan frondoso/humedo como se describe en los libros. A mi Dune me gusta como les queda, esa sensacion de desierto brumoso, con la arena siempre flotando, pero es menos majestuoso, si.
tonetti escribió: 26 Sep 2021 17:44- en realidad, en rasgos generales, el retrato de los Fremen en esta pelí al menos, no refleja lo guays que son como pueblo y como cultura, etc... Aún están a tiempo de arreglarlo en la siguiente.
Dudo que Hollywood sea capaz de acercarse al punto. En el fondo les pasa igual con los Harkonnen.
M. Corleone escribió: 19 Sep 2021 21:33y lo segundo es que Zendaya no me acaba de convencer en papeles dramáticos adultos. Para adolescente mordaz en Spiderman bien, pero para esta peli no me acaba de encajar. Pero vamos, cosas menores.
tonetti escribió: 26 Sep 2021 17:44- el tema Chani se le ve que va hacia una dirección que no sé si me mola mucho (el propio director parece ser que ha dicho que será ¿la protagonista de la segunda parte? Esperemos que sea una forma de hablar)
He estado buscando las declaraciones de Villeneuve y creo que era mas cosa de titular que de declaraciones en si. Lo que el venia a decir es que Chani tendra mas relevancia en la segunda parte, lo que es tal cual en los libros. Sobre el personaje en si... lo que realmente se ve durante casi toda la pelicula son visiones del mismo, que no responden al personaje en si, si no a los sueños eroticos de Emo Atreides.

En cualquier caso, yo soy team Zendaya asi que sus rajo. Y me declaro muy feliz de tener una pelicula de Dune que abre con una majestuosa Virginia Madsen y otra que abre con una majestuosa Zendaya.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 03 Oct 2021 09:36
M. Corleone escribió: 19 Sep 2021 21:33y debe ser vista en el cine, porque hay muchas escenas oscuras.
Notaste alguna escena, sobre todo al final, en el que era DEMASIADO oscura? En plan, pensar que el cine tenia un problema?
tonetti escribió: 26 Sep 2021 17:44-El planeta Arrakis y el desierto: no me gusta la forma en la que lo retrata Villeneuve, le falta mucha luz y majestuosidad al desierto y se hecha en falta sensación de calor.
Es clara decision general, buscando que los planetas tengan un aspecto "real". Caladan, por ejemplo, no aparece tan frondoso/humedo como se describe en los libros. A mi Dune me gusta como les queda, esa sensacion de desierto brumoso, con la arena siempre flotando, pero es menos majestuoso, si.
tonetti escribió: 26 Sep 2021 17:44- en realidad, en rasgos generales, el retrato de los Fremen en esta pelí al menos, no refleja lo guays que son como pueblo y como cultura, etc... Aún están a tiempo de arreglarlo en la siguiente.
Dudo que Hollywood sea capaz de acercarse al punto. En el fondo les pasa igual con los Harkonnen.
M. Corleone escribió: 19 Sep 2021 21:33y lo segundo es que Zendaya no me acaba de convencer en papeles dramáticos adultos. Para adolescente mordaz en Spiderman bien, pero para esta peli no me acaba de encajar. Pero vamos, cosas menores.
tonetti escribió: 26 Sep 2021 17:44- el tema Chani se le ve que va hacia una dirección que no sé si me mola mucho (el propio director parece ser que ha dicho que será ¿la protagonista de la segunda parte? Esperemos que sea una forma de hablar)
He estado buscando las declaraciones de Villeneuve y creo que era mas cosa de titular que de declaraciones en si. Lo que el venia a decir es que Chani tendra mas relevancia en la segunda parte, lo que es tal cual en los libros. Sobre el personaje en si... lo que realmente se ve durante casi toda la pelicula son visiones del mismo, que no responden al personaje en si, si no a los sueños eroticos de Emo Atreides.

En cualquier caso, yo soy team Zendaya asi que sus rajo. Y me declaro muy feliz de tener una pelicula de Dune que abre con una majestuosa Virginia Madsen y otra que abre con una majestuosa Zendaya.
En lo que a mí me toca:

1-No pensé que fuera problema del cine, sino que pensé "aquí al puto Villeneuve" se le ha ido de la mano lo de la oscuridad, esto en TV no se va a ver nada".

2-A mi Zendaya me parece una actriz bastante decente. Mi problema, como espectador masculino heterosexual y salido, es que no me atrae nada, no me pone, me parece una niña. Que oye, la elección no es loca, porque también Chamelet es un crío, así que bien. Pero como viejales de 46 tacos me habría gustado ver ahí a una mujer, y no a una niña.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Culpable

Pues parece ser un remake americano de una película danesa nominada a los Oscar que yo no he visto. El planteamiento es: policía apartado de servicio para responder a llamadas de emergencia mientras le investigan se encuentra con lo que parece ser la llamada de una persona que ha sido secuestrada y no puede hablar libremente, y desde su centralita telefónica (único escenario de toda la película, ese y el baño) debe coordinar los recursos para intentar rescatarla. Salvo un par de compañeros que están con el en la centralita, el resto de los actores aparecen sólo por la voz.

La dirige Antoine Fuqua y la protagoniza y paga Jake Gyllenhaal, con lo que en el apartado mas técnico la cosa es solvente, no canta y es medio creíble, el problema es.... que es un remake americano. La adaptación la ha hecho el de True Detective, Nic Pizzolatto, pero el destinatario es un público americano y se nota. Por lo que he leído la original es algo mas cruda y está tratada de una manera "menos americana". Es que no se como explicarlo sin meterme ya en spoilers. El caso, como producto se deja ver sin problemas y entretiene, pero ya puestos supongo que será mejor ver la original danesa.

Un 6

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Sin tiempo para morir", la última de James Bond.

Las veo de estreno casi como una tradición, desde que en 1985 vi "Panorama para matar" en el cine (ya había visto antes muchas en la tele, porque a mi padre le chiflaban las de Sean Connery).

¿Qué tal la peli? Pues por un lado Daniel Craig me gusta bastante como Bond. Partiendo de ahí, se suma que Lea Seydoux me parece una de las mujeres más bellas que han visto mis ojos, y que Ana de Armas está bastante graciosa y sexy en su pequeño papel. El resto... pues más de lo de siempre. Cero novedades (villano super villano), y encima hay que haber visto las anteriores para entender la trama. Pocas escenas de especial espectacularidad (excepto tal vez las persecuciones moto-coche-humano por las calles de ese pueblo medieval italiano que no sé cuál es), y -como siempre en las últimas épocas- un metraje excesiviiiiiiiiiiiiiiiiiísimo, dos horas y cuarenta minutos. Ralph Fiennes me había gustado como M en las últimas, pero en esta le cojo un poco de manía.

Las evidentes concesiones a la corrección política van cogiendo cada vez más peso (pusieron a una M mujer, Q es gay, Monnie Penny es negra, Ana de Armas pone cara de "no te voy a follar, eres muy viejo") y encima ahora hay una 007 sustituta mujer y negra, con guiño al Black Lives Matter en plan destroyer. Solo me faltó el discursito al salir de la sala de mi Santa Esposa de que por qué ponen a una mujer de 30 años con un señor de 55. Cuando le mostré, Google mediante, que Lea tiene 36 (¡qué 36 años, qué pómulos!) y Daniel tiene 53, esos 17 años de diferencia siguieron pareciéndole demasiados, y lo son, pero joder, no me jodáis mi rincón de glamour, coches y motos, smokings, alochol del caro y tipos duros. Si deciden hacer alguna peli en la que Bond sea una mujer, espero que cojan a alguien con un poco más de glamour y carisma que la actriz negra que hace de 007, que no me dice gran cosa, la verdad.

Notable exhibición de Aston Martín clásicos, setenteros y modernos.

Cuando vi "Música de Hans Zimmer", dije "Ay madre, aquí vienen los ruiditos intensitos hasta en Bond", pero el tipo se ha sabido adaptar a la tradición.

El final reconozco que me puso un poco los pelos de punta, en plan ÉPICA BIEN.

Para fans de James Bond un 7. Para espectadores normales no-fans un 4.

Lea Seydoux me sedujo desde "La vida de Adèle", pero qué madurez, qué piel, qué cara de puta porcelana china. Lea es amor.

Si quieres ver qué hay debajo del vestido de Ana de Armas clic en el spoiler (NSFW):
Spoiler: mostrar
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 726
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2021 09:16 "Sin tiempo para morir", la última de James Bond.
Yo salí rascándome la cabeza. Salí sin entenderla del todo y ahora creo que la entiendo menos. Claro que no habíamos visto la anterior, ni la anterior a la anterior (nos quedamos en Quantum of Solace). Directamente no entiendo la trama de los malos y ni tan siquiera el rol de alguno de ellos (Logan Ash, quién es, para quién trabaja, qué intereses le mueven). Villanos poco carismáticos, buenas coreografías en las peleas. Ana de Armas está estupenda en su rol. Lea Seydoux muy en la línea de la franquicia de mujer top en su campo profesional totalmente inverosímil. La nueva 007 tiene el mismo carisma que los supervillanos. Podría haber sido un musical curioso si les hubiera dado por cantar, por aquello de que un musical no tiene por qué tener ni pies ni cabeza y la sensación es que ni los tiene ni lo pretende. El doblaje es atroz.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 04 Oct 2021 10:10
M. Corleone escribió: 04 Oct 2021 09:16 "Sin tiempo para morir", la última de James Bond.
Yo salí rascándome la cabeza. Salí sin entenderla del todo y ahora creo que la entiendo menos. Claro que no habíamos visto la anterior, ni la anterior a la anterior (nos quedamos en Quantum of Solace). Directamente no entiendo la trama de los malos y ni tan siquiera el rol de alguno de ellos (Logan Ash, quién es, para quién trabaja, qué intereses le mueven). Villanos poco carismáticos, buenas coreografías en las peleas. Ana de Armas está estupenda en su rol. Lea Seydoux muy en la línea de la franquicia de mujer top en su campo profesional totalmente inverosímil. La nueva 007 tiene el mismo carisma que los supervillanos. Podría haber sido un musical curioso si les hubiera dado por cantar, por aquello de que un musical no tiene por qué tener ni pies ni cabeza y la sensación es que ni los tiene ni lo pretende. El doblaje es atroz.
Es lo que comentaba yo: es de las pocas pelis de Bond que requiere para entenderla sí o sí haber visto las anteriores. Yo tuve que explicarle varias cosas a mi hijo. E incluso, dentro de la trama nueva, como dices, es confuso entender el papel de algunos personajes.

Eso sí: yo no noté nada excepcionalmente raro en el doblaje, y de hecho, el doblador de Daniel Craig me encanta, dentro de que todo doblaje es un poco mierder una vez que te acostumbras a ver todo en V.O.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9787
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Qué hembidia me da Corle; cuando mi nene tenga unos años más voy a ir al cine cada semana, como cuando era joven, con la excusa de que esto crío quiere ver tal o cual peli. Ahora mismo tendría que ir abandonando la familia, porque a mi S.E le da pereza hacer cualquier cosa, y las tarjetas de "queda libre de la cárcel" están contadas en la baraja.

Yo creo que la nueva de 007 me gustará. Soy fan del Bond de Craig, y hasta Quantum of Solace me parece muy disfrutable. Spectre fue la mejor después de Royale, y si está sigue bien la trama... ¡Fetén!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 04 Oct 2021 16:37 Qué hembidia me da Corle; cuando mi nene tenga unos años más voy a ir al cine cada semana, como cuando era joven, con la excusa de que esto crío quiere ver tal o cual peli.
Solo he tenido que esperar 13 años... porque el pequeño (11) es al que le gusta el cine y que le lleve en moto, el mayor (14) odia ver cine en el cine.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

M. Corleone escribió: 04 Oct 2021 16:39
The last samurai escribió: 04 Oct 2021 16:37 Qué hembidia me da Corle; cuando mi nene tenga unos años más voy a ir al cine cada semana, como cuando era joven, con la excusa de que esto crío quiere ver tal o cual peli.
Solo he tenido que esperar 13 años... porque el pequeño (11) es al que le gusta el cine y que le lleve en moto, el mayor (14) odia ver cine en el cine.
Véndelo. En algún país musulmán te pueden dar una pasta.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Responder