La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4844
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Ayer vi Annette de Leos Carax.

Y qué rollazo, hamigos. Yo entiendo que una de las bases de una buena película musical sea que tenga buenas canciones, temas memorables, que te acuerdes de ellas cuando termine la película. Y, entre muchos otros, este es uno de los grandes problemas de la peli. LAS CANCIONES SON UN PUTO COÑAZO. Las dos primeras sorprenden, hostia, son transgresoras, intentan hacer algo diferente, pecan de modernillas protoepatantes para mi gusto (generalmente, querer epatar es el primer paso para no conseguirlo jamás a no ser que seas un maldito genio), pero bueno, me las trago. Pero cuando la cuarta la quinta y la decimonovena son exactamente iguales, la misma estructura, la misma melodía que soy incapaz de recordar menos de veinticuatro horas después y eso que me pasé más de dos horas escuchándola en bucle y los mismos gorgoritos del pobre Adam Driver que menudo papelón. Y lo peor, las letras. Y lo peor, las letras. Y lo peor, las letras. No hay un solo verso en la película que no se repita tres o cuatro veces en la misma estrofa, en la misma estrofa, en la misma estrofa como si el espectador fuese subnormal (yo lo era) y necesitase que le repitiesen el mensaje varias veces para que lo entendiera (yo no lo necesitaba). Las canciones son horribles. Horribles. Horribles. Las canciones son horribles.

El resto de la película no acompaña. Hay tal complejo en el director, tal necesidad de ser trascendente, de que todo sea alegórico y a todo se le pueda sacar una conclusión pedante expresada suspirando mientras se mira al infinito que, como en realidad no sabe, pues se dedica a disparar con una metralleta alegórica al metraje a ver si alguna le entra. Y le entran muy pocas, casi ninguna, pero cuando le entra, está uno tan cansado que no le apetece ni intentar apreciarla, porque no hay mérito alguno, hombre, millones de monos aporreando máquinas de escribir, el reloj escacharrao y todo eso. Hasta el punto es surrealista el afán petulante de la película que, sin venir a cuento, cuando lleva tres partes y media de cuatro, (vete tú a saber qué fracción es ésa) de repente aparece un lobo como metáfora de qué sé yo porque nada en la película hasta ese momento había hecho augurar la alegoría lupina y, spoiler, nada en lo que vendrá después la recogerá para justificarla. Pero oye, yo meto aquí un lobo que la crítica, por no querer sentirse idiota, ya intentará buscarle un sentido. Un puto lobo. Vete a tu pueblo, Carax.

Adam Driver está decente en el dificilísimo papel de no ser sólo un ser abyecto sino de soportar un papel que está al nivel. La Cotillard está guapísima y hace lo que puede aunque su papel es aún más difícil, imposible que no se vaya de las manos el histrionismo. El lobo lo hace de puta madre, aúlla al cielo y todo, un profesional.

Y por lo demás, el montaje es modernillo infuloso (¿qué otra cosa?) y agota a los diez minutos. La banda sonora, la banda sonora, la banda sonora. Visualmente está bien aunque abusa de contrastes cromáticos que me hacen rechinar los dientes constantemente y cuando se pretende viajar a un mundo pseudo onírico, en la escena del barco o de la piscina o la del polvo, todo provoca escalofríos. La historia podría salvarse, es una buena historia, lástima que cayese en manos de un ególatra farlopero con aspiraciones lynchianas (más quisieras Carax, más quisieras).

Un cuatro y medio. Entiendo que pueda causar algún phuror en algún gafapasta ambicioso: decir que te gusta puede quedar muy guays en ciertos ámbitos elitistas en los que no se tenga ni repajolera idea de cine.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16848
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 13 Dic 2021 14:21 Ayer vi Annette de Leos Carax.

... protoepatantes para mi gusto....
Puagh le ha puesto un 7 y Macly y Jairo le han cascado un 8.


Imagen

Protoepatante que es todo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 13 Dic 2021 14:21 Ayer vi Annette de Leos Carax.

Y qué rollazo, hamigos. Yo entiendo que una de las bases de una buena película musical sea que tenga buenas canciones, temas memorables, que te acuerdes de ellas cuando termine la película. Y, entre muchos otros, este es uno de los grandes problemas de la peli. LAS CANCIONES SON UN PUTO COÑAZO. Las dos primeras sorprenden, hostia, son transgresoras, intentan hacer algo diferente, pecan de modernillas protoepatantes para mi gusto (generalmente, querer epatar es el primer paso para no conseguirlo jamás a no ser que seas un maldito genio), pero bueno, me las trago. Pero cuando la cuarta la quinta y la decimonovena son exactamente iguales, la misma estructura, la misma melodía que soy incapaz de recordar menos de veinticuatro horas después y eso que me pasé más de dos horas escuchándola en bucle y los mismos gorgoritos del pobre Adam Driver que menudo papelón. Y lo peor, las letras. Y lo peor, las letras. Y lo peor, las letras. No hay un solo verso en la película que no se repita tres o cuatro veces en la misma estrofa, en la misma estrofa, en la misma estrofa como si el espectador fuese subnormal (yo lo era) y necesitase que le repitiesen el mensaje varias veces para que lo entendiera (yo no lo necesitaba). Las canciones son horribles. Horribles. Horribles. Las canciones son horribles.

El resto de la película no acompaña. Hay tal complejo en el director, tal necesidad de ser trascendente, de que todo sea alegórico y a todo se le pueda sacar una conclusión pedante expresada suspirando mientras se mira al infinito que, como en realidad no sabe, pues se dedica a disparar con una metralleta alegórica al metraje a ver si alguna le entra. Y le entran muy pocas, casi ninguna, pero cuando le entra, está uno tan cansado que no le apetece ni intentar apreciarla, porque no hay mérito alguno, hombre, millones de monos aporreando máquinas de escribir, el reloj escacharrao y todo eso. Hasta el punto es surrealista el afán petulante de la película que, sin venir a cuento, cuando lleva tres partes y media de cuatro, (vete tú a saber qué fracción es ésa) de repente aparece un lobo como metáfora de qué sé yo porque nada en la película hasta ese momento había hecho augurar la alegoría lupina y, spoiler, nada en lo que vendrá después la recogerá para justificarla. Pero oye, yo meto aquí un lobo que la crítica, por no querer sentirse idiota, ya intentará buscarle un sentido. Un puto lobo. Vete a tu pueblo, Carax.

Adam Driver está decente en el dificilísimo papel de no ser sólo un ser abyecto sino de soportar un papel que está al nivel. La Cotillard está guapísima y hace lo que puede aunque su papel es aún más difícil, imposible que no se vaya de las manos el histrionismo. El lobo lo hace de puta madre, aúlla al cielo y todo, un profesional.

Y por lo demás, el montaje es modernillo infuloso (¿qué otra cosa?) y agota a los diez minutos. La banda sonora, la banda sonora, la banda sonora. Visualmente está bien aunque abusa de contrastes cromáticos que me hacen rechinar los dientes constantemente y cuando se pretende viajar a un mundo pseudo onírico, en la escena del barco o de la piscina o la del polvo, todo provoca escalofríos. La historia podría salvarse, es una buena historia, lástima que cayese en manos de un ególatra farlopero con aspiraciones lynchianas (más quisieras Carax, más quisieras).

Un cuatro y medio. Entiendo que pueda causar algún phuror en algún gafapasta ambicioso: decir que te gusta puede quedar muy guays en ciertos ámbitos elitistas en los que no se tenga ni repajolera idea de cine.
Tras leer estq crítica, me tendrían que atar o drogarme como a M.A. Barracus para ver semejante modern-hez con ínfulas.

¿Al menos se le ve desnuda a la Cotillard?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Yo vi algunos trozos mientras otra persona la veía y no tocaría a semejante mojonaco ni con la pertiga de serguei bubka.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4844
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 13 Dic 2021 15:53 Puagh le ha puesto un 7 y Macly y Jairo le han cascado un 8.
Ah, pues entonces me ha gustao muchísimo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4844
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 13 Dic 2021 15:53 Puagh le ha puesto un 7 y Macly y Jairo le han cascado un 8.
Mira si le gustó a Macló que ni siquiera la vio:
Mclaud escribió: 26 Ago 2021 00:16 Annette
Antes

[blablabla, qué guay es, cómo molo porque yo la he entendido]

Pero.

PERO.

Hay una escena de sexo. A la Cotillard se le ven los pezones ​y Driver canta un soneto entre sus piernas. Y ya. Y lo siento. Porque para que me pones una escena de sexo, si no vas a ir hasta el fondo. En el momento en el que me pones a los dos actores desnudos, no puede haber vuelta atras. Para que la cosa funcione hay que ir hasta el final. Quiero a la Cotillard no solo desnuda, si no recibiendo por todos lados. Vidal, Mandingo y algun otro tripode humano bombeando en todos sus orificios y le sobran dos manos para trabajarse a otro par de morlacos. Ella con la cara desencajada de dolor y placer, el rimmel corriendosele por la cara. Que se me muestre su ano totalmente dilatado en algun momento y termine la cosa con un bukkake como dios manda, chorros de lefa cayendo sobre su cara pan. No puede haber puntos intermedios ni grados, porque yo no he sido el que he pedido poner una escena de adultos en una pelicula sobre toxicidad masculina, mujeres manipuladoras, sueños arruinados mal digeridos e infancia destrozada, han sido ellos. Asi que no queda otra que enseñarme a Adam Driver practicandole un rimjob a todos los partipantes y aliviandose entre melones. Y no me dan nada de eso, de lo que yo con mi empalme me he imaginado que tiene que ocurrir, con lo que me indigno.

Asi que un 2,5.

Pues no. A la Cotillard no se le ven los pezones. Hay dos escenas de sexo oral calcadas una de la otra en las que Adam Driver canta un soneto entre sus piernas, eso sí, pero en ambas ella se tapa convenientemente los pezones con las manos porque somos modernísimos y súper transgresores pero tenemos mucho pudor. Hay una escena de sexo NO oral, en la que es Driver el que tapa convenientemente los pezones de la Cotillard con sus manos. Y precisamente esta segunda se encarna un poco en el empujamiento con un recurso que seguramente les pareció una idea súper novedosa que consistía en repetir cada vez más rápido uno de los versos de la canción mientras se movían al compás: "We love each other.... So much, so much, so much, so muuch". Eso de repetir versos ad nauseam se ve que sirve para todo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

¿CANTAN MIENTRAS FOLLAN?

A la puta hoguera.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8574
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por puagh »

Sobre Annette:
Nada más que la escena de apertura de la película, sólo esa escena, vale ya su visionado. Uno de los comienzos más brillantes que se pueden ver.
No es una película redonda. Tampoco es lo que se puede esperar. Pero juega a eso. No diré que es una obra de arte, pero sí una buena película que se deja ver. Y es muchísimo menos pedante que el 90% de la filmografía de su director.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4844
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Pues no quiero imaginar cómo será el resto. La primera escena está bien. Tampoco es que sea la polla con cebolla ni nada extremadamente revolucionario (en la serie Escenas de Un Matrimonio hacen algo parecido pero muchísimo más bonito y alegórico, esta vez sí, muy bien llevado y con mucho sentido). Pero está bien, sí. La canción es repetitiva pero como aún no has visto que todas lo son de forma absurdamente obstinada y cansina pues incluso hace gracia.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder