La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 26 Mar 2023 22:26
Yongasoo escribió: 26 Mar 2023 21:35
Dolordeberruga escribió: 26 Mar 2023 17:13 El puto Calvo, que se lo pasa teta con los jonh wick, dice que la saga va evolucionando cada vez a más hostias y menos guión y que eso le sienta de puta madre.
Ah, no, guión sí que no tiene. Yo ni recordaba como había acabado la anterior y no importó para nada.

La peli dura dos horas y cuarenta y nueve minutos, de los cuales dos horas cuarenta son de tiros y explosiones y flechas y katanas y Keanu rematando gente en el piso y el puto ALIENTO DE DRAGÓN que es lo más mejor que se ha visto en los últimos 148 años de cine.
En la 3 creo recordar que se automutila un dedo (como en "Almas perdinas en Inisherin" pero sin tanto verde), ¿le ha crecido en la 4 el dedo o va con guantes de Ray Donovan?
No, va a mano descubierta y sin dedo.

poshol na escribió: 26 Mar 2023 23:00
Yongasoo escribió: 26 Mar 2023 16:03 un japo ciego con una katana
Zatoichi.
Sí, en lo mismo pensé cuando lo ví, está claramente inspirado en él.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Me da pereza otra del señor Wick... Con la tercera ya me la clavaron, que decían que era la repanocha y es un truñaco importante. Cuando esté en el vidrioclú ya la veré una noche de borrachera tonta... Y le pondré un 10, seguro xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21221
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Almas en pena en Inisherin".

No acabo de saber si estoy ante un publirreportaje nostálgico del Ministerio de Tirismo de Irlanda (la buena), si es tierna o gore, si es simplona o compleja, cine clásico dosfrazado de moderno o cine modernuqui disfrazado de clásico (esta es mi apuesta).
La vieja agorera, la guerra civil, la burra, los dedos, la hermana lista y guapa, la parodia de taberneros, los hombres que sufren por sufrir (hola @Dolordebarriga)... consigue la película, y no es mérito menor, que todo me dé exactamente igual.

Le pongo un 5 por el verde junto al mar, y por Colin Farrell, al que llevo odiando 20 años, y resulta que me pareción lo mejor de la peli, su representación del desconcierto más absoluto. Igual es porque iba dispuesto a sufrirle, oye, y ni tan mal.

Qué peli más infantilona y plana.

En mi humilde opinión.

PD: ayer al acabar de verla le puse un 7, pero cuanto más pienso en ella más rabia me da, y se ha dado este despeñe tipo IBEX 35.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:27 "Almas en pena en Inisherin".

No acabo de saber si estoy ante un publirreportaje nostálgico del Ministerio de Tirismo de Irlanda (la buena), si es tierna o gore, si es simplona o compleja, cine clásico dosfrazado de moderno o cine modernuqui disfrazado de clásico (esta es mi apuesta).
La vieja agorera, la guerra civil, la burra, los dedos, la hermana lista y guapa, la parodia de taberneros, los hombres que sufren por sufrir (hola @Dolordebarriga)... consigue la película, y no es mérito menor, que todo me dé exactamente igual.

Le pongo un 5 por el verde junto al mar, y por Colin Farrell, al que llevo odiando 20 años, y resulta que me pareción lo mejor de la peli, su representación del desconcierto más absoluto. Igual es porque iba dispuesto a sufrirle, oye, y ni tan mal.

Qué peli más infantilona y plana.

En mi humilde opinión.

PD: ayer al acabar de verla le puse un 7, pero cuanto más pienso en ella más rabia me da, y se ha dado este despeñe tipo IBEX 35.
Yo la iba a ver ayer a la tarde pero justo nos tocó una tarde bonita y de solazo sin mucho calor y con la parienta decidimos que mejor salíamos a caminar un poco (no fotografié ningún bicho, lo siento).

Así que queda para el finde que viene (o para semana santa, porque el Cyberpunk me agarró con sus zarpas de mantis blade y no me suelta).

Pero por lo que decís, se ve que a Collin Farrell se le da bien hacer papeles de que no tiene ni puta idea porque su papel en Perdidos en Brujas es un poco así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:27 Qué peli más infantilona y plana.
Que pa gustos los culos, ¿eh? Pero yo creo que no puede ser menos infantil y no le caben más pliegues, recovecos, relecturas y, en general, orografía alpina.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21221
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2023 17:27
M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:27 Qué peli más infantilona y plana.
Que pa gustos los culos, ¿eh? Pero yo creo que no puede ser menos infantil y no le caben más pliegues, recovecos, relecturas y, en general, orografía alpina.
Claro, por eso he añadido "en mi humilde opinión" al final.

Yo creo que me costó entrar en la peli, no sé por qué. Los secundarios tan estereotipados, tal vez. En fin.

La verdad es que me gustaría saber que es lo que más os gustó de la peli a los que os gustó bastante/mucho, porque así como cuando vi "Todo a la vez..." supe perfectamente por qué y qué no me gustó, pero esta peli me dejó una sensación rara.

Eso sí: jerseys con cuello como de camisa pero todo de punto, ME VALEN.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 17:57 La verdad es que me gustaría saber que es lo que más os gustó de la peli a los que os gustó bastante/mucho,
Aquí te lo cuento con bastante detalle, creo:
Ruttiger escribió: 19 Mar 2023 09:13 Luego me puse The Banshees of Inisherin de Martin McDonagh.
Y qué cosa tan bonita y tan jodida, hamics. Años 20, una pequeña isla frente a la costa de Irlanda habitada por ganaderos y paletos que escuchan a diario las bombas y las noticias de los últimos años de la guerra de la independencia. De un día para otro y sin mediar explicación, el mejor amigo de toda la vida de Colin Farrell, un tal Brendan Gleeson al que no tengo demasiado ubicado, decide romper la amistad, sin mediar explicación y le prohíbe que le hable bajo amenaza de automutilación. La película es apabullantemente preciosa en paisajes, fotografía y texturas. Los actores, todos, están maravillosos. Y el guion, una metáfora no disimulada de las guerras civiles, sus contradicciones, sus perplejidades, se mantiene constantemente arriba a pesar del ritmo pausado de la película equilibrando a la perfección el drama y un humor rozando lo absurdo, delicioso. La mezcla entre pena y vergüencita que provoca Colin Farrell es demoledora y, a tu pesar, desternillante y no he podido evitar reconocerme, en todo momento, identificado.

Fabulosa peli. Un nueve.
Yo no creo que los personajes sean estereotipados en absoluto. Si me hablas del barman y la tenderá claro, pero esos son casi terciarios, pero el chaval es acojonante, detrás de su estupidez y su felicidad fingida está siempre la sombra del sufrimiento por no poder estar a la altura, una tristeza infinita que trata de ocultar con una alegría forzada... La hermana es estupenda, su papel es precioso... Y el policía (no hay muchos más), es un policía alcohólico irlandés de los años veinte del siglo pasado no veo cómo podría ser de otra manera que no fuera estereotipada y su papel, además, es bastante tangencial. El poni, eso sí, el poni es un cliché con patas, pobrecillo, no le dieron a su papel ni media vuelta.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21221
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2023 18:45
M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 17:57 La verdad es que me gustaría saber que es lo que más os gustó de la peli a los que os gustó bastante/mucho,
Aquí te lo cuento con bastante detalle, creo:
Ruttiger escribió: 19 Mar 2023 09:13 Luego me puse The Banshees of Inisherin de Martin McDonagh.
Y qué cosa tan bonita y tan jodida, hamics. Años 20, una pequeña isla frente a la costa de Irlanda habitada por ganaderos y paletos que escuchan a diario las bombas y las noticias de los últimos años de la guerra de la independencia. De un día para otro y sin mediar explicación, el mejor amigo de toda la vida de Colin Farrell, un tal Brendan Gleeson al que no tengo demasiado ubicado, decide romper la amistad, sin mediar explicación y le prohíbe que le hable bajo amenaza de automutilación. La película es apabullantemente preciosa en paisajes, fotografía y texturas. Los actores, todos, están maravillosos. Y el guion, una metáfora no disimulada de las guerras civiles, sus contradicciones, sus perplejidades, se mantiene constantemente arriba a pesar del ritmo pausado de la película equilibrando a la perfección el drama y un humor rozando lo absurdo, delicioso. La mezcla entre pena y vergüencita que provoca Colin Farrell es demoledora y, a tu pesar, desternillante y no he podido evitar reconocerme, en todo momento, identificado.

Fabulosa peli. Un nueve.
Yo no creo que los personajes sean estereotipados en absoluto. Si me hablas del barman y la tenderá claro, pero esos son casi terciarios, pero el chaval es acojonante, detrás de su estupidez y su felicidad fingida está siempre la sombra del sufrimiento por no poder estar a la altura, una tristeza infinita que trata de ocultar con una alegría forzada... La hermana es estupenda, su papel es precioso... Y el policía (no hay muchos más), es un policía alcohólico irlandés de los años veinte del siglo pasado no veo cómo podría ser de otra manera que no fuera estereotipada y su papel, además, es bastante tangencial. El poni, eso sí, el poni es un cliché con patas, pobrecillo, no le dieron a su papel ni media vuelta.
Gracias por rescatar tu post. Ojo, que quede claro que a mí el personaje de Colin Farrell y su interpretación me gustan mucho. Me gusta también la interpretación de Brendan Gleeson, pero no me creo su personaje.

Lo de la metáfora de las guerras civiles está bastante bien, te lo compro, el caso es que yo no vi ese paralelismo durante la peli.

Estereotipados: la bruja agorer, los taberneros, el policía, el hijo tonto y traumado, la hermana buenísima y con paciencia infinita, la tendera cotilla, la relación bondadosa y tierna de los tontos con los animales, la relación de los isleños con el alcohol, con la mainland, qué verde era mi valle, y la isla es verdísima PERO NUNCA LLUEVE y no hay barro. Platera y yo.

Por no hablar de lo de cortarse los dedos así y no tener infecciones, desmayos, gangrena.

Un cuentito.

Pero vamos, veo por qué puede gustar, y los paisajes son bellísimos.

¿No hay gaviotas en Irlanda?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Ah, que tú las películas las ves de forma literal. No, como recreación precisa y exacta de la realidad no funciona, tienes razón. Pero ni esta peli ni ninguna, también te digo, para empezar porque en la vida real no existen cortes de montaje a no ser que tengas tourette.

La peli no pretende EN NINGÚN momento ser realista, es un cuento, una alegoría preciosa. Pero sí, estoy bastante convencido de que lo que cuenta nunca sucedió.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21221
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2023 20:23 Ah, que tú las películas las ves de forma literal. No, como recreación precisa y exacta de la realidad no funciona, tienes razón. Pero ni esta peli ni ninguna, también te digo, para empezar porque en la vida real no existen cortes de montaje a no ser que tengas tourette.

La peli no pretende EN NINGÚN momento ser realista, es un cuento, una alegoría preciosa. Pero sí, estoy bastante convencido de que lo que cuenta nunca sucedió.
Ya sé todo eso. No culpo a la película, sino a mí mismo, como intentaba explicar, con ese sentimiento raro de que me había perdido algo. Ese 7 ayer y 5 hoy.

Qué se yo, estoy fatal de lo mío.

Es una obra maestra. ¿Así mejor?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder