Mindhunter

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Pues más o menos coincido con Criadillas, solo que yo a la segunda temporada le pondría como mucho un 7, ya puse por ahí atrás mi crítica.

También pienso que centrar la temporada en un caso concreto, y sobre todo ese caso, es un error. Y me mantengo en que las historias secundarias de los personajes, en este caso, son mierda pura.

En la primera temporada nos tuvimos que tragar la historia de amor del autista, pero es que en esta... en fin.

Pero vamos, que como decía, ojalá todas las series tuvieran el nivel y la calidad de esta.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 18 Ago 2019 12:05 Vista la segunda temporada de Mindhunter en modo maratón desde el viernes.

Veredicto: pequeña decepción.

Soy un amante bandido de Fincher, y lo que encontré en la primera temporada fue algo así como ver mi adorada Zodiac convertida en serie de televisión. Mindhunter trataba de un grupo de pioneros que trataban de comprender la mente de los asesinos en serie, el foco y el grueso de la serie eran las entrevistas con los más famosos de ellos. Realmente no había un caso en concreto, sino que la historia iba sobre el proceso de comprensión del asesino, y la fascinación que nos causan las personas que tienen la maldad tan a flor de piel, y no solo no tratan de ocultarla sino que la exhiben.

Y todo ello adornado con una exquisita fotografía y el inconfundible sello de Fincher, que transmite como nadie el agobio y las atmósferas opresivas.

¿Y qué le pasa a esta segunda temporada? Pues mi decepción es a dos niveles, por un lado la historia principal que se ha elegido, y por el otro, las historias secundarias. Me explico.

Hemos pasado de una serie que no trata de un caso concreto, como era la primera temporada, a una serie en la que los agentes se centran en un caso abierto, el de los niños asesinados en Atlanta. Primer problema: al centrarse en ese caso, se abandonan prácticamente las entrevistas a psicópatas que era el núcleo de la primera. Solo hay unas pocas y no son en absoluto relevantes. Además, la trama de Atlanta me parece un caso demasiado grande, demasiado mediático y politizado, lo que va en contra de esa sensación de agonía y soledad que transmitía Zodiac, por ejemplo, en la que un par de chalados se pasaban décadas buscando y analizando pruebas y pistas. Aquí hay medios de comunicación, políticos... todo demasiado aparatoso para lo que yo busco en este tipo de series. En la primera eran cuatro locos en un sótano, en esta dirigen un equipo de cientos de personas.
Spoiler: mostrar
Además, resulta bastante absurda la participación de los agentes en el caso. Se limitan a establecer un perfil que es el de negro de veinte a treinta años que suele visitar de nuevo el escenario del crimen. Nada más. Coño, ¿y esa es la aportación de la mega famosa división de ciencias del comportamiento del FBI? Durante la trama se dedican a dar palos de ciego, a detener a diestro y siniestro y no se presentan apenas pruebas, y la investigación es chapucera al máximo, para terminar dando como de carambola (en el último día de vigilancia, fíjate tú que conveniencia), con un supuesto asesino, que parece que sí, pero no se sabe.

La historia es real, al menos los asesinatos y el detenido, pero todo lo demás es ficción. Y me parece una ficción bastante floja...
Y la segunda decepción, las historias secundarias. Empezando por la historia de amor de la jefa lesbiana, que no es que no aporte nada, es que entorpece y está metida con calzador. Ese personaje no influye en absoluto en la trama de la segunda temporada (sí en la primera), y no tiene nada que ver con lo que se nos quiere contar. Si editan la serie y eliminan todas las escenas de esa trama, la serie permanece inalterada... y lo mismo te ahorras casi un capítulo entero.

Y la segunda historia secundaria, y la que más me ha dado por culo:
Spoiler: mostrar
La trama del hijo del protagonista. Vamos a ver... tenemos a unos agentes del FBI que son los pioneros en Ciencias del comportamiento, que analizan psicópatas e investigan asesinos en serie, y resulta que da la puta casualidad de que el hijo de uno de ellos presencia y participa en el asesinato de un bebé, para posteriormente convertirse en una personalidad cerrada y retraida que le recuerda al padre a los asesinos que investiga.

¿EN SERIO ME TENGO QUE CREER ESA CASUALIDAD, HULIO?

Vamos a ver, que no somos gilipollas, y no me gusta que me traten como tal. Es evidente que esa trama está ahí para aportarle al personaje principal un dilema moral sobre si los asesinos nacen o se hacen, para que se cuestione hasta qué punto la infancia y la familia influyen en su comportamiento posterior. Pero cojones, hazlo de una forma que no sea tan forzadísima y, sobre todo, tan inverosímil.
Dicho esto, y aunque parezca que me ha parecido un mierdón, no es así. Es que llevaba demasiado hype, y la verdad es que me esperaba otra cosa después de tanta espera. Con todos estos problemas, sigue manteniendo un ritmo pausado pero con una atmósfera que engancha como la droga dura. El tema sigue siendo, en términos generales, muy atractivo, y me parece de lo mejorcito que hay en la tele hoy en día, aunque la primera muchísimo mejor que la segunda.
Vista. Curiosamente, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero el que hubiera un caso concreto (pese a todos los fallos, cosas absurdas e insultos a la inteligencia del espectador que mencionas, que comparto contigo, excepto que el rollo-bollo, pese a estar metido con calzador, sí que me ha resultado estimulante) a mí me ha hecho la serie más entretenida y adictiva. Y claro, como yo a la primera le daría un 7 (ni de coña me pareció "Zodiac" hecha serie, porque Zodiac para mí es un 9,25) a esta segunda temporada le doy un 7,5.

El actor que interpreta al agente veterano me gusta, y el personaje también (más allá de la ridícula trama secundaria que le han calzado esta temporada).

De la mitad en adelante se echan de menos más entrevistas con criminales, ciertamente.

La novieta bartender era atractiva hasta el desmayo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Mindhunter T2

Coincido con vosotros en que la segunda temporada ha bajado un poco el listón, pero únicamente un poco, me continúa pareciendo una gran serie. Es una pena lo bobas que son, en ambas temporadas, las tres historias secundarias que pretenden ayudarnos a conocer mejor a los tres personajes principales. La de Holden en la primera temporada todavía era más o menos llevable pero las de Bill Tench y la Doctora Carr de esta temporada son infumables y ayudan muy poco.

Llega incluso a molestarme que los guionista quieran "empoderar" (odio esta palabra, por eso la pongo aquí) las vidas privadas de los protagonistas para hacerlas más tormentosas, más "interesantes" como creen que debería corresponder a las personas que estudian la mente de los serial killers. El ejemplo más llamativo es el de Ann Burgess (aka la Doctora Carr), en realidad una mujer casada y con hijos de profesión enfermera, doctorada en psiquiatríca clinica, trabajadora del hospital de Boston City y que se especializó en el tema de los asaltos sexuales. A mí, que soy orgulloso hijo de enfermera, me parece mucho más interesante que una enfermera consiguiera crear pautas de conducta sobre los depredadores sexuales y que esas pautas fueran una de las bases de la unidad de ciencia del comportamiento del FBI. ¡Joder!, es que en lo normal está precisamente lo interesante!!!. No hace falta pintarla como lesbiana abrumada por los traumas internos, investigadora de la universidad y socióloga. El personaje real ya es interesante de por sí (Por cierto a Ann Burgess le preguntaron que que tal le parecía que en la serie su personaje fuera lesbiana y dijo, que bueno que entendía que era un recurso de los guionistas y que, por supuesto, no le importaba, vamos que corrobora que es una mujer la mar de inteligente).

En cuanto a la trama principal, pues a mí me ha gustado mucho también la de esta temporada. No hago spoilers: El ver como el FBI toma consciencia de la importancia de una unidad que se centre en estudiar pautas de comportamiento de serial killers, el darte cuenta como la política lo enmierda todo (está super presente en todos los pasos del caso de Atlanta), el que se centre en un caso concreto, caso que además me encanta como está llevado, sin estridencias y en base de ensayo error y mucha paciencia y que continue con el tema de las entrevistas a asesinos en serie reales (que pese a lo que decís en la segunda temporada hay tantas como en la primera).

Como vosotros le bajo la puntuación hasta el 7,5 en esta segunda temporada pero creo que va a ser una de las GRANDES SERIES de todos los tiempos. La veo entre las diez primeras, de las que se citarán entre los académicos y acabarán en el pabellón de los héroes, así os lo digo.

Polina, abre hilo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 02 Sep 2019 10:09
M. Corleone escribió: 30 Ago 2019 23:10 Vista. Curiosamente, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero el que hubiera un caso concreto (pese a todos los fallos, cosas absurdas e insultos a la inteligencia del espectador que mencionas, que comparto contigo, excepto que el rollo-bollo, pese a estar metido con calzador, sí que me ha resultado estimulante) a mí me ha hecho la serie más entretenida y adictiva. Y claro, como yo a la primera le daría un 7 (ni de coña me pareció "Zodiac" hecha serie, porque Zodiac para mí es un 9,25) a esta segunda temporada le doy un 7,5.

El actor que interpreta al agente veterano me gusta, y el personaje también (más allá de la ridícula trama secundaria que le han calzado esta temporada).

De la mitad en adelante se echan de menos más entrevistas con criminales, ciertamente.

La novieta bartender era atractiva hasta el desmayo.
Ojo, que a mí el rollo bollo no me molesta en sí por ser lesbianas, me molesta porque, si te paras a analizarlo, el personaje de la jefa, en esta temporada, no sirve absolutamente para nada.

La T2 va de los asesinatos de Atlanta, y de cómo la unidad de Ciencias del Comportamiento pone en práctica las teorías que trazaron en la T1. Y en esa trama, ni la jefa ni el tercer miembro del equipo (de cuyo nombre no quiero acordarme, ni me interesa lo más mínimo), pintan absolutamente nada.

Si te bajaras la T2 y cortaras con un editor TODAS las escenas de la jefa, las que tratan de su vida personal que me importa tres pimientos, e incluso las que tratan de entrevistas a asesinos (que para mi gusto, nada tienen que ver con las que hacen sus dos colegas), te queda una historia exactamente igual que la temporada completa.

Comprendería que a un personaje con peso en la trama se le intentara dar una profundidad con una historia secundaria que le aportara algo y le enriqueciera, el problema es cuando ese personaje solo tiene historia secundaria, y ningún peso ni influencia en la principal, que es lo que le pasa a la jefa.

Y sobre el caso que investigan, yo sigo pensando que me hubiera gustado más un caso menos mediático y grande, algo más pequeño, más íntimo, en el que se investigaran pistas propias del asesinato, y no tanto una maraña de políticos, periodistas y cuerpos de seguridad...
Sí, te había entendido, y tienes razón en todo lo que dices. Los guionistas son bastante torpes en todo lo relacionado con dar contexto y trastienda y profundidad a los personajes, son demasiado obvios y de brocha gorda a la hora de perfilar a los tres protas. Y te muestran el rollo bollo y luego dejan colgada a la psicóloga, sí, y su trama es intrascendente.

Pero la novia camarera tiene mucho encanto (pese a la ausencia de curvas).

Ya lo dije: tu análisis me parece muy certero, y sin embargo he disfrutado más de la segunda que de la primera temporada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

He acabado la temporada 2 de Mindhunter y discrepo.

Evidentemente, se han tomado licencias narrativas respecto a los personajes reales. Por ejemplo, en realidad "Holden" medía en torno a dos metros y era jugador de fútbol y boxeador en su juventud, así que el abrazo de Kemper no hubiese sido tan "intenso" en la serie si hubieran escogido un actor de esas características (el abrazo no ocurrió en la realidad, obviamente).
El perfil de cerebrito frágil encajaba mejor (no obstante, el "Holden" real si tuvo ansiedad derivada de su trabajo, pero no como se refleja en la serie). Aparte lo que ha dicho Dolores de la doctora homo en la serie y enfermera hetero en la realidad. Vamos, lo que quiero decir que han modificado nombres y personalidades para que la narración sea más amena. Que tengan eventos en su vida privada que influyen en su labor profesional es importante para valorar los dilemas morales a los que tenían que enfrentarse
Spoiler: mostrar
la doctora cuenta su historia de amor tóxica enmascarada como una mentira para conectar con un entrevistado, y se siente mal por hacerlo; y después ve que la camarera tan liberada también miente y paga la frustración con la ruptura. O que el hijo de Douglas pueda tener un asesino en serie en su interior también influye: desde comentarios sobre la maldad infantil hasta que quiera resolver el caso de Atlanta cuanto antes para volver a casa
.

En cuanto a centrarse en el caso de Atlanta dejando de lado las entrevistas (que no es así, sigue habiendo) es porque el FBI quería aplicación en casos reales cuanto antes. Y eso de que no hacen nada...
Spoiler: mostrar
sin la insistencia en que el asesino debía ser negro igual habrían dejado pasar el coche en el puente, por ejemplo.
A mí el ritmo de la temporada me parece que está bien, es más cercano a la realidad, con investigaciones de meses y cierre del caso por sorpresa para los investigadores, sin tener todos los flecos atados y más por interés político que policial. Vamos, mucho más real que cualquiera de CSI. Aunque como es así como ocurrió en la realidad, tampoco le vamos a poner medallas al guionista.

Y también Anna Torv me pone las venas del rabo como la goma del butano.

En resumen, mi nota como conocedor avanzado del fenómeno serial killer: 8.5
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9778
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Otro que llega al fin de la T2 de Mindhunter. No he leído vuestras críticas porque no me quería comer spoileracos, pero...

Me ha parecido que está al nivel de la primera en cuanto a calidad general. Y un poquito por encima en cuanto a "serie", "show" o "espectáculo" se refiere. Se nota a la legua que los productores la han escrito con el colchón que supone saber que tienes dos o tres temporadas más para explayarte, y han separado las tramas para expandir los personajes, que buena falta hacía. En mi opinión, el nivel de los guionistas es muy Top, de verdad. Puede que la historia de la psiquiatra quede algo fuera de juego, pero es que no había manera de mantener vivo el interés en el equipo que se quedaba en la central sin meter algo de chicha de este tipo. En cuanto a todo lo demás, a mi me ponen muy palote las historias que juegan con la realidad como base, siendo escrupuloso con los detalles y siendo capaz de fusionar los hechos históricos con la ficción. Y esta serie juega en otra liga en ese aspecto. No soy un experto en asesinos en serie, pero entrar en la wikipedia, informarse sobre el hideputa ese de Atlanta, y ver que TODO cuadra a la perfección con lo que nos ha enseñado la serie es un auténtico gustazo. Por no decir que los personajes y sus diálogos están al más alto nivel creativo. Bravo por los que han escrito esta temporada, sinceramente.

Una serie de CALIDAD.

No sé qué nota le puse a la primera, pero esta es de 8, por lo menos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Pero que dice Dolores que abra hilo yo! YO!! Que acabo de volver de un viaje al fin de la noche y he estado ausente del foro por una eternidad y lo peor de todo: AUN NO HE VISTO LA T2!!
El puñetero Ha Llegado decidió que vale, que quiere ver Mindhunter (yo la vi hace año y pico por mi cuenta) después de que todo el mundo le cuente lo buena que es (no le valía con mi Certificado de Calité, el mejor de los certificados), así que pese a tener las ganas de mi vida, me estoy acabando de ver la primera temporada (confieso que quería volver a verla desde que la terminé de ver la primera vez) y ya por fin, podré ver la segunda.
Os diré que la revisitación a esta serie es un gusto asegurado. Los actores, los secundarios, los ambientes, las charletas densas como puré de guisantes, el constante esfuerzo del espectador por recordar que estaba empezando todo eso que parecemos conocer desde que nacimos porque nos hemos criado viendo pelis de asesinos.
Y además de todo esto, recordé haber leído un artículo a finales de 2017 sobre la serie y los entresijos con las mujeres, que me pareció fascinante y después de tres días, lo he encontrado y aquí os lo pego.

http://lamagdaleno.blogspot.com/2017/11 ... arcal.html

Por otro lado he terminado The boys y me ha en-can-ta-do. Deseando segunda.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mindhunter

Mensaje por Dolordebarriga »

No teneís ni puta idea de los cuesta dividir un hilo para abrir hilo propio. Ni puta idea, cabrones. Una hora de reloj, como si me pagaran por ser moderador de esta mierda.

Os odio.

Mindhunter ya tiene hilo, ahora sed aplicados y escribir aqu´í lo de la serie. Y esperemos que dure las cinco temporadas que dice Fincher, espero no haber hecho el canelo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mindhunter

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 06 Sep 2019 21:05 No teneís ni puta idea de los cuesta dividir un hilo para abrir hilo propio. Ni puta idea, cabrones. Una hora de reloj, como si me pagaran por ser moderador de esta mierda.

Os odio.

Mindhunter ya tiene hilo, ahora sed aplicados y escribir aqu´í lo de la serie. Y esperemos que dure las cinco temporadas que dice Fincher, espero no haber hecho el canelo.
Gracias, oh moderador de este lugar.

Anna Torv en bikini te lo agradece.
wbuQ0KQ.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder