Succession, culebrón de lujo de HBO

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 15 Dic 2021 11:50
Dolordebarriga escribió: 15 Dic 2021 09:20 El Pis a mí únicamente me deja leer diez artículos gratis al mes. Ya que entro me leo hasta los anuncios. Sí, la primera parte está bien pero ese final para meter también el discursito me ha parecido absurdo. Me recuerda a mi época en la cooperación en la que por cojones cuando redactabas un proyecto tenías que meter los tips queentonces eran imprescindibles para los financiadores, fuera el proyecto de lo que fuera. En mi época era el empoderamiento de la mujer local en los paises en desarrollo, así que aunque redactaras un proyecto sobre el estudio de la fertilización de las tierra por parte de la lombriz campestre en el espacio exterior tenías que empoderar a la mujer local sí o sí. A veces te quedaba un pegote de mucho cuidado, pero bueno, tenía que salir y salía.
Bueno, en aquella época... y ahora también:
"Mujeres, cacao, clima, mutilación genital femenina, resiliencia, habilidades sociales, género no binario y espacio sociosanitario en el entorno del cultivo de cacao de comercio justo en entornos rurales de zonas en conflicto bélico con violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres del área gentrificada de las afueras de Conakri, donde el precio de los alquileres expulsa de sus barrios a mujeres mayores de cincuenta años que sufren gerontofobia y edadismo y se ven abocadas a la exclusión social más severa y no cuentan con mecanismos de inclusión que posibiliten poner en práctica sus actividades de autocuidado biopsicosociales, lo que supone un impacto emocional que deriva en situaciones de trastorno y/o enfermedad mental grave que el depauperado sistema de salud guineano no está en condiciones de atender, y cuyo cuerpo de psiquiatras aplica un sesgo de género masculino que lleva a medicar indebidamente con opioides de alto poder adictivo a las pacientes no acompañadas por sus parejas hombres cis heteronormativos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Siempre quejas de los señoros constantemente visibilizados, nunca desquejas de los señoros constantemente visibilizados cuando se trata de visibilizar a la mujer everywhere.
NPS.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Dolordebarriga »

Esta época no la trabajo ya pero estaba claro que era así. Pero ojo puede ser el empoderamiento femenino, el desarrollo turístico sostenible o cualquier cosa que en aque momento interese. Yo he visto mayores locuras, por ejemplo, con lo segundo que con lo primero.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Bueno. Hablamos de Succession??
Qué bien, no?
Pese al bajón de esta tercera temporada en la que se han extendido en vaivenes que poco aportaban y sólo enredaban pero no parecían hacer avanzar nada, diría que el alpha y el omega de esta temporada, useáse, el primer y último episodios, han sido memorables.
Recuerdo cuando empecé a ver esta serie que los dos personajes más cautivadores para mí eran Tom y Greg. Bueno, y Kendal, aunque este último brilló con tantísima fuerza que en esta tercera temporada ha flojeado considerablemente y ya no me ha interesado apenas.
Ruedan por internet multitud de artículos referidos a este tándem de familia secundaria que, para mi gusto, acapara un porcentaje altísimo de interés para el espectador. Yo personalmente babeo con ellos y he soltado sonoras carcajadas en este noveno episodio.
Ahora bien: por qué nueve capítulos y no diez, cabrones???
Y ahora a esperar otro año más rezando para que Brian Cox no la espiche. Esto es insoportable.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Ruttiger »

Aunque un poco sí que he notado el cansancio en esta tercera temporada, este último capítulo me ha parecido sublime: MAKE YOUR OWN PILE va a pasar a formar parte de mi vocabulario habitual.

- ¿Me das una patata?
- Make your own pile.

Luego tres momentazos con los que me he emocionado (no lo pongo en spoiler, el que no haya visto la temporada que deje de leer ahora mismo):
- Los dónuts. Los putos donuts me parecieron una maniobra de sutileza tan perfecta y precisa.
- Logan dando a probar el queso a su nieto por si estaba envenenado. Qué momentazo, cuánta maldad.
- Y la frase del penúltimo capítulo: "I'm not a radical feminist, dad, but I think, perhaps we should not fire her for receiving pictures of my dick"
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Y lo de que Greg quiera tener sus propios 20 Gregs.
Y lo de "¿Quieres ser mi Esporo?"
Por no hablar de las conversaciones padre-hijo de Logan y Román y de Shiv y su madre. Qué guionistas tan cojonudos.
Mira, yo de verdá, lagrimón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por M. Corleone »

Vengo a decir SÍ A TODO a lo que decís @Ruttiger y @Polina, quitando tal vez que yo no recuerdo el primer capítulo como algo tan bueno (sí el noveno, que ha sido un cierre bestial).

A añadir a todo lo comentáis, solo quedaría destacar el enfado final de Brian Cox (qué actorazo) cuando llegan truinfales a bloquearle la venta, cómo te transmite ese enfado gigante, "make your own pile", joder, la ira lo desborda.

"Os creeis que venís con pistolas y son salchichas". Dios.

Y sí, lo de "¿Si podrás tener tu propio Greg? Podrás tener 20." es sublime.

Menuda mierda lo de 1 a la semana, se me olvida por dónde iba el anterior capítulo.

EL VESTIDO BLANCO CON FLORES DE SHIV EN LA BODA Y ESE PANDERO EN EL QUE PERDERSE, qué curvas, es imposible no mirar ese culo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Ruttiger »

Pues hablemos un poco de la Season Finale, no? Porque al parecer el último capítulo emitido (penúltimo a fecha de hoy) es la repolla con cebolla, uno de los dos únicos capítulos en la historia de la televisión con un 10/10 en nosédónde, hobrah de harteh hindiscutibleh, la mejor televisión que se ha hecho jamás en la historiah de la televisión (al menos en las dos últimas semanas desde que acabó lo de las setas sombis y hasta de aquí a un par de días cuando llegue el siguiente fenómeno hiperventilativo global en la constante avidez de occidente por alcanzar la trascendencia). A mí, que como sabéis no tengo opinión y me dedico exclusivamente a posicionarme sistemáticamente en contra de la mayoría en lo audiovisual y a favor de lo que diga Pablo Iglesias en lo político, me pareció un buen capítulo. Y teniendo en cuenta que, de momento, la temporada me estaba resultando un poco flojita, diría que muy buen capítulo. Por supuesto, no me atrevería a afirmar que me encontraba ante una de las obras cumbres de la televisión moderna, primero porque he visto la suficiente televisión moderna y leído a suficiente cretino pontificador como para tomarme con prudencia estas licencias y segundo... bueno, segundo porque tampoco es que piense que se trate de una de las obras cumbres de la televisión moderna, la serie está bien pero ya está, ni es perfecta (ni se le pretende).

Y ahora.... SPOILERS:
Spoiler: mostrar
Descanse en paz, Logan Roy. Tenía que ocurrir tarde o temprano. Ha ocurrido temprano para mi gusto, el de Brian Cox era mi personaje favorito de la serie. Al contrario que a Habitual, que adora a Kendall, yo empiezo a encontrar repetitiva su constante batalla (perdida) contra el patetismo y Logan con su tiranía megalómana y su perfección tejemanejística seguía proporcionándome la justa dosis oioioiera que todo buen culebrón requiere. Me queda Tom con su renovada metamorfosis (que con un gustazo exquisito la han hecho también física y de repente deja de vestir y de peinar como un falso rico y se le afilan las facciones), porque poco espero de la torpeza de los Roy más allá de la autodestrucción precipitada.

La manera de encarar EL SUCESO (el chuchecho de la chuchechione), desde el punto estrictamente audiovisual, me parece un poco arriesgada. Mantener el misterio sobre si era todo una añagaza para tomarles el pelo a los chavales Roy, (yo me creí listísimo pensando que it was a trap, luego Habitual me hizo ver que soy tontísimo y que era precisamente eso lo que los guionistas querían que yo pensara) está guay, aunque para mí gusto no llegó a funcionar porque aunque caí en la trampa, me sentí un poco estafado; un personaje de tal envergadura debería merecer un final un poco más solemne. Entiendo que es una decisión artística y no creo que sea mala, pero pasarme más de la mitad del capítulo distraído tratando de ver el falso suelo de la chistera me impidió un poco entrar del todo en el chorreo sentimental y en el derroche interpretativo que se cascan el Culkin, la Snook y el Strong.

De la boda de Connor, flipantérrima elección de título de capítulo, poco que comentar más allá que a ese pobre (je) hombre se le está poco a poco cayendo el disfraz de alivio cómico y que está, de repente, ganando una sabiduría admirable. Preciosa despedida familiar en el karaoke del capítulo anterior: "Lo bueno de tener una familia que no te quiere es que aprendes a vivir sin ella. Si Willa no vuelve no pasa nada, porque no necesito amor, es como un superpoder. Y si vuelve y no me quiere no pasa nada tampoco, porque no lo necesito." y el demoledor "Lamento haberte robado al mundo" a Willa el día de su boda.
Y ahora... MAKE YOUR OWN PILE!

FUCK OFF!!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Polina »

Spoiler: mostrar
A mí me pareció un buen capítulo, quizá un MUY buen capítulo a juzgar por la huella que me ha dejado toda esta semana en forma de recurrente viaje mental a los diferentes momentos que nos regaló.

A mí Kendall pero sobretodo Jeremy Strong, me fascina sin duda. Las cosas que hace este hombre con su expresividad a veces inexpresiva me dejan loca.
Pero sigo poniendo por delante a Tom y a Gregg en mi podio ganador, como personajes y como actores.
Respecto a LA MUERTE apabullante de Logan, me fascinó la idea de que los guionistas y directores no quisiesen que supiésemos la verdad, alargando nuestra agonía de espectadores ante el momento más importante de este culebrón, que viviésemos la misma incertidumbre que los hijos.
He estado viendo vídeos y leyendo sobre el rodaje del capítulo y al parecer cuando Kendall va a buscar a Shiv entre los invitados de la boda en un plano secuencia preciosísimo, no le dijeron al actor dónde estaba la actriz y lo que vemos es en verdad una búsqueda en medio de esa gran sensación de pérdida. Me pareció impresionante.

Lo que no acababa de cuajarme y nunca lo ha hecho, es que se deje patente el amor de estos hijos por su padre. No acababa de entender si realmente estaban abrumados por la muerte de Logan, porque siendo tremebundo cabronazo con ellos, entendería mejor un cierto alivio que un duelo aparentemente tan cuajado.
Pero los momentos de la llamada hablando a su padre moribundo son una jodienda emocional, ellos perdidos y casi convertidos en niños que no saben ni entienden del todo que están perdiendo a su padre.
En fin. Deseando ver cómo avanza la masacre que se avecina.
Spoiler: mostrar
Vaticino toda clase de traiciones, conspiraciones y puñaladas por la espalda que les acabe arrastrando a la ruina, dejando a Tom y Gregg en la cúspide de la empresa y devolviendo de alguna manera sádica todo el abuso al que han estado sometidos, demostrando así que aunque sean imbéciles, también son capaces de ser unos cabronazos dignos de heredar el emporio de Logan.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Succession, culebrón de lujo de HBO

Mensaje por Criadillas »

Pues anoche llegamos al tan cacareado 4x03 y...



Spoiler: mostrar
... muy bien, pero sin volvernos locos tampoco. Como todo en esta serie en definitiva, que tiene muchas, muchas virtudes (innumerablemente más que defectos), pero también mucho de hipérbole y de querer estar ante el próximo The Next Big Thing continuamente, como dice Rutti hace dos post.

La tercera temporada, al igual que la segunda, tenía un final cojonudo, pero todo lo anterior era una sucesión de vueltas sobre sí mismo y retruécanos de escaso interés que al final te tragas porque los valores de producción son excepcionales y en cada capítulo hay un par de momentos como mínimo que compensan el estar 50 minutos esperándolos.

De esa parte, me quedo sin duda con el cojonudo final de temporada y el momento fotopolla y lo que desencadena, que me pareció enorme.

Este cuarta temporada ha empezado más o menos flojita, pero tanto la escena del karaoke y el capítulo de ayer, se convierten sin duda en parte de lo mejor de toda la serie.

Celebro que esta sea la última temporada y que hayan afrontado un punto de inflexión tan bestia de la forma en la que lo hacen. Con cierta elegancia y con más emotividad de la que cabría esperar.

Por no repetirme, estoy muy de acuerdo en todo con lo dicho por Poli/Rutti.

Es jodido darse cuenta de que, en mi fuero interno, en el fondo quiero que ganen los hijos, cuando han demostrado una y mil veces que son seres absolutamente jodidos y despreciables. Pero así es la grandeza de estos guionistas.
Última edición por Criadillas el 16 May 2023 13:28, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder