The last dance - Jordan y los Bulls

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 12 May 2020 21:26
Ramón escribió: 12 May 2020 19:10 El documental es acojonante, que duda cabe, pero lo que se me indigesta es lo de dejar al gordoenano de Krause como el malo de la película/culpable de todos los males del equipo cuando ya no se puede defender y al fin y al cabo también es en gran parte mérito suyo haber montado aquellos equipazos alrededor de Jordan y apostar por Phil Jackson cuando era un don naiden. No se va nunca ese tufo a que el documental tiene mucho de venganza contra él, lo que encaja perfectamente con la personalidad resentida de Jordan, que no pasa ni una y jamás olvida una afrenta.

Por otra parte me ha gustado especialmente que no se hayan rehuido ninguno de los asuntos turbios que salpicaron la carrera de Jordan, aunque luego salga él para tratar de aclararlos, justificarlos o excusarlos, claro. Pero los hechos ahí quedan para que cada cual saque sus propias conclusiones.

La mía es que un yonqui competitivo de tal calibre que alcanza ese estatus de semidiós social por encima del bien y del mal difícilmente no se va acabar metiendo en algunos líos o desarrollando actitudes sociópatas propias de vivir un éxito tan desmesurado y ser consciente de que nadie está a su altura.
Montar el equipo del primer threepeat, sobre todo con la elección de Pippen, fue un triunfo total. Pero montar el equipo del segundo threepeat que te hace 72-10 en dos años (solo seguían Pip y MJ) es de sacar el rabo y pasarle por la cara a todos los GM. Grande (jeje) Krause!

A mí me gusta mucho eso de tirar de hemeroteca pero también contar con el testimonio de todos los implicados, cómo lo recuerdan, cómo lo explican. No estamos acostumbrados a #PerioDigno.

Yo tengo muy claro que Jordan estaba marcado por su padre, pero para mal. Esa educación con carencias afectivas y con la competitividad que les imprimía en casa, le pasaron factura en la formación de su personalidad. Si no llega a pegar ese estirón para acabar con una altura muy por encima de la media de su familia, mi abuela sería una moto. Pero oye, que está forrado y lo petó en la cancha. Igual ese es el camino.

Añado este link por si alguno aún no lo había leído porque aporta algo más de contexto al documental:

https://www.jotdown.es/2012/11/michael- ... 23-frases/
Gran post. Gran link (el artículo, como ya te dije, me gustó mucho), gran visión del asunto, que comparto totalmente.

Cómo denigra a Krause, cuando el gordito siempre es sumamente respetuoso con él, es asombroso, demuestra una falta de empatía digna de un auténtico psicópata. Me recuerda un poco al padre de Agassi en "Open: Mi autobiografía".

Que tal vez ese rollo de padre autoritario y exigentísimo es lo que hace falta para destacar en el deporte a esos niveles LOCOS del deporte de élite mundial, y esa figura del padre (o madre) chalado/a se ha visto en muchos otros casos (Agassi lo cuenta muy bien con ayuda de su negro) pero joder, quiero creer que se puede ser el padre de un deportista de élite y no criar un psicópata.

Yo qué sé, le estoy oyendo estos días en la radio a Ricky Rubio y, aunque su presencia en plan gurú en la radio me estomaga, él parece que es un gran tipo y tiene la cabeza en su sitio. Claro que Ricky no llega al nivel de estatus de estrella global al que llegó Jordan, no estoy comparándolos, pero quiero decir que en esa misma época también Magic Johnson ganó anillos, y Larry Bird, y luego Kobe, y no eran los psicópatas del bate de baseball.

Hay un momento (en el 6º capítulo, creo que es) en que le ponen declaraciones de compañeros y el tío cae en la cuenta de que CAE MAL y está a puntito de echar la lagrimita. Vamos, no me jodas, maldito psicópata Lord Sith (sí, Macló, tienes toda la razón, esos ojos...), ya lo sabías en su momento.

Me gustaría que le dieran unos chupitos de vodka a Steve Kerr y dijera lo que piensa DE VERDAD, no ese rollete de "le planté cara" y desde entonces me respetó, porque si para que alguien te respete tienes que zurrarle y que te zurre él (desde una altura superior, una musculatura superior) pues el mundo sería una puta jungla.

Puto Jordan: odio a los abusones psicópatas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

Pues sí, ojalá una autobiografía sincera de Jordan como la de Agassi, con también Moehringer de negro a ser posible.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 May 2020 11:47 Pues sí, ojalá una autobiografía sincera de Jordan como la de Agassi, con también Moehringer de negro a ser posible.
Para llegar a algo así, me temi que necesitaría 20 años de psicoanálisis, porque no solo no ve problema alguno en su comportamiento y la influencia de su padre, sino que está muy orgulloso de ello y es una parte central de su personalidad.

La empatía es como la inteligencia: quien no la tiene no se da cuenta de que no la tiene, y así es difícil cambiar.

Agassi es crítico con su padre, a la vez que intenta entenderlo, llega a reconocer que llegó a odiar el tenis, que jugaba lesionado, que tenía un complejo terrible con lo de la calvicie... tiene un ego enorme, también, pero con sus sanas grietas para la autocrítica y la empatía.

Jordan es un bloque sólido de titanio psicopático y competitividad. Y ludopatía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8594
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por Mclaud »

Y puros.

Y el copazo al lado del sofa.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

Después de casi 12 años, ya es hora de cambiar de avatar.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 May 2020 19:56 Después de casi 12 años, ya es hora de cambiar de avatar.
Porque el verdadero Dunker es EmJey, y no ese imitador que te pusiste luego y aluego.

MJ>>Kobe>>LeBron
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 13 May 2020 19:58
dunker escribió: 13 May 2020 19:56 Después de casi 12 años, ya es hora de cambiar de avatar.
Porque el verdadero Dunker es EmJey, y no ese imitador que te pusiste luego y aluego.

MJ>>Kobe>>LeBron

Correcto. Mi primer avatar aquí fue Calvin (de Calvin y Hobbes), era joven, necesitaba el dinero, pero después usé varios de Jordan. Luego me puse a LeBron cuando me pusieron de rango MVPh (porque era el MVP cuando aquello) y hasta hoy.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 May 2020 20:00
M. Corleone escribió: 13 May 2020 19:58
dunker escribió: 13 May 2020 19:56 Después de casi 12 años, ya es hora de cambiar de avatar.
Porque el verdadero Dunker es EmJey, y no ese imitador que te pusiste luego y aluego.

MJ>>Kobe>>LeBron

Correcto. Mi primer avatar aquí fue Calvin (de Calvin y Hobbes), era joven, necesitaba el dinero, pero después usé varios de Jordan. Luego me puse a LeBron cuando me pusieron de rango MVPh (porque era el MVP cuando aquello) y hasta hoy.
¿Y a Kobe no lo tuviste también? Yo creía recordar también a Kobe.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por dunker »

En Sinideas solo tuve a Kobe.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21431
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: The last dance - Jordan y los Bulls

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 May 2020 20:33 En Sinideas solo tuve a Kobe.
Pos eso. Jordan, Kobe y LeBron, no me patinaba el selebro.

Yo te leía aquí de vez en cuando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder