Tu guion de serie o película

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Tu guion de serie o película

Mensaje por M. Corleone »

Un hilo para proponer argumentos cinematográficos o televisivos que no hayan sido rodados antes. Supongo que muchos optaréis por las tramas de mucha risa y que mezclen torreznos con cerveza, pero no descartemos aún descubrir al renovador/a del cine moderno, al nuevo David Simon.

El hilo se me ha ocurrido al ver el tráiler que ha puesto Polina de Fincher con Gary Oldman en el Hollywood de los años 30, tráiler que he visto sin sonido (estoy en el curro), así que no sé muy bien de qué va.

Pero vamos, que mi propuesta (esta vez, es seria) es esta:

El director

Un director consagrado del cine actual (una mezcla de Spielberg, Tarantino y Nolan, por ejemplo) viaja sin querer en el tiempo (qué original) hasta el Hollywood de 1940. Superada la sorpresa inicial, y viendo que no puede regresar a 2020, se da cuenta de que tiene una ventaja fundamental sobre sus actuales coetáneos: conoce qué películas triunfaron a partir de esa época, hacia dónde evolucionará el cine, etc. y decide consagrar los años de vida que le queden en ese tiempo (no serán más de 30, porque el tipo ha cumplido ya los 50...) a consagrarse como el mejor director de la historia del cine, y pone todo su empeño en rodar clásicos de otros directores, que todavía no se han creado: "Casablanca", "El apartamento", "El padrino"... La película (que también podría ser una serie, con una película icónica de cada década como trama central de cada temporada, que abarque un lustro) sigue sus andanzas en ese Hollywood clásico, de 1940 hasta los años 70 (da para 6 temporadas, que abarquen 5 años cada una), momento en que muere con tropecientos Oscar, habiéndose casado y divorciado varias veces, convertido en el mejor director de la historia, y habiendo revolucionado el cine, con propuestas innovadoras, algunas de las cuales fracasan en taquilla por haberse adelantado muchos años a su tiempo (intenta sacar "Pulp Fiction" en 1965, y no es comprendida, pero luego el tiempo pone en su sitio la obra). Imagino a Marc Maron en el papel del director (me hubiera gustado también Philip Seymour Hoffman, pero...), e imagino a todas las grandes estrellas del Hollywood actual haciendo cameos como estrellas antiguas: Scarlett haciendo de Marilyn, Clooney haciendo de Cary Grant...


¿La veríais?

Venga, abran fuego: se admiten -como digo- propuestas serias, propuestas cómicas, cómicas propuestas serias, y serias propuestas cómicas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por rianxeira »

No veo la propuesta de corle, cada cosa digamos que tiene su tiempo y los equilibrios son difíciles. Tienes ahi el remake de Psicosis plano por plano y a la primera la ponen de obra maestra y a ala segunda de bazofia. El director no fracasaría sólo en hacer Pulp Fiction, sino que intentaría hacer Casablanca con alguno de sus tics, la cosa quedaría descompensada y ya no sería un clásico. O si.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 09 Oct 2020 08:37 No veo la propuesta de corle, cada cosa digamos que tiene su tiempo y los equilibrios son difíciles. Tienes ahi el remake de Psicosis plano por plano y a la primera la ponen de obra maestra y a ala segunda de bazofia. El director no fracasaría sólo en hacer Pulp Fiction, sino que intentaría hacer Casablanca con alguno de sus tics, la cosa quedaría descompensada y ya no sería un clásico. O si.
Pues ahí estaría la gracia: en que no por intentar reproducir películas clásicas tendría buenos resultados asegurados. Y las dificultades para convencer a la industria de sus propuestas, pese a que él sabe que en otra época triunfaron. Y las dificultades para reproducir el guion solo en base a su memoria y sus recuerdos (las películas aún no han sido rodadas, no puede verlas, ni leer el guion). Crearía "De aquí a la eternidad", pero la escena del beso no le saldría igual. Monty Clift rechazaría participar, yo qué sé. Salseo. Solo para muy cafeteros.

Vaya mierda, ¿eh?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4851
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por Ruttiger »

Yo tenía un relato sobre algo parecido pero con la música, un tipo que de repente recuerda toda la música que aún no se ha producido y empieza a componer varios años antes de su época a los Beatles, los Rolling... En mi caso al tipo le va bastante bien en su carrera musical (pero bastante mal en otras cosas que no vienen al caso).

Luego Danny Boyle me robó la idea y hace un par de años (creo) hizo una peli parecida llamada Yesterday exclusivamente con la música de los Beatles.

Pero me gusta la versión cinematográfica de la idea porque si sabes lo suficiente de música es bastante fácil hacer versiones muy parecidas a los originales pero con el cine es todo muchísimo más difícil y le daría un aire de frustración a la historia que me parece bastante interesante.

También se podría explorar (quizás en cada capítulo, paralelo a la trama principal) las crisis por las que pasan los directores pretemporalmente plagiados... Hitchcock, Hawks, Ford... al ver que cada idea que tienen ya se le ha ocurrido a alguien. Para algunos, los más hábiles, no habría diferencia porque son genios y si no pueden hacer una historia harán otra que el protagonista no recuerde porque en su línea temporal no se habrá rodado nunca. Otros se sentirán desilusionados, otros caerán en la locura y el olvido, alguno sospechará del director viajero en el tiempo e intentará desenmascararlo e incluso, obsesionado con él intentará atentar con su vida...

Está guay, Corleoners.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11377
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 08:42 Y las dificultades para reproducir el guion solo en base a su memoria y sus recuerdos (las películas aún no han sido rodadas, no puede verlas, ni leer el guion).
Lo que Vengamonjas están haciendo con Los Simpson en Da Suisa.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por The last samurai »

La idea és factible, de forma fraccionada. Robar planos concretos, ideas de guión (el prota en realidad estaba muerto, etc.) o frases concretas (chino lágrimas en la lluvia...) da para pasar a la historia del cine fácilmente. Películas enteras, en general... Ya no sé.

Yo también he pensado en Yesterday cuando he leído su idea. Espero que la peli de Corle fuese mejor que la de Boyle.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Oct 2020 09:08 Yo tenía un relato sobre algo parecido pero con la música, un tipo que de repente recuerda toda la música que aún no se ha producido y empieza a componer varios años antes de su época a los Beatles, los Rolling... En mi caso al tipo le va bastante bien en su carrera musical (pero bastante mal en otras cosas que no vienen al caso).

Luego Danny Boyle me robó la idea y hace un par de años (creo) hizo una peli parecida llamada Yesterday exclusivamente con la música de los Beatles.

Pero me gusta la versión cinematográfica de la idea porque si sabes lo suficiente de música es bastante fácil hacer versiones muy parecidas a los originales pero con el cine es todo muchísimo más difícil y le daría un aire de frustración a la historia que me parece bastante interesante.

También se podría explorar (quizás en cada capítulo, paralelo a la trama principal) las crisis por las que pasan los directores pretemporalmente plagiados... Hitchcock, Hawks, Ford... al ver que cada idea que tienen ya se le ha ocurrido a alguien. Para algunos, los más hábiles, no habría diferencia porque son genios y si no pueden hacer una historia harán otra que el protagonista no recuerde porque en su línea temporal no se habrá rodado nunca. Otros se sentirán desilusionados, otros caerán en la locura y el olvido, alguno sospechará del director viajero en el tiempo e intentará desenmascararlo e incluso, obsesionado con él intentará atentar con su vida...

Está guay, Corleoners.
Pues no he visto la de Danny Boyle, ¿está bien? Le tengo bastante manía al director, la única peli suya que me gusta es Trainspotting, el resto las odio.

Me gusta la idea que añades de ver cómo los directores clásicos ven que les roban sus ideas, de repente Ford, que llevaba años dándole vueltas cómo adaptar "Centauros del desierto" al cine, descubre que un hijoputa del que nadie había oído hablar hasta que se sacó "Casblanca" de la chistera la hace, con algunas escenas clavadas a como él las había imaginado.

Además, tendría la información de que la United Artists se va a ir a la mierda, se pegaría al culo de Kubrick, yo qué sé. Una serie para muy cinéfilos. Con sus éxitos (Oscars) y fracasos (ruinas con pelis que lo habían petado en nuestra línea temporal pero que en la suya le llevan a la puta quiebra absoluta), o incluso puntos intermedios. Conquistas (hacerse el intelectual con Marilyn cuando deje a Di Maggio para robársela a Arthur Miller), chantajes (sabrá trapos sucios por anticipado...), y un alma despiadada con un único objetivo: ser el mejor director de la historia.

Venga, venga, vayan haciendo juego, seguro que tenéis alguna idea.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4851
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 09:45 Pues no he visto la de Danny Boyle, ¿está bien? Le tengo bastante manía al director, la única peli suya que me gusta es Trainspotting, el resto las odio.
No la he visto. A mí tampoco me gusta demasiado Danny Boyle, creo que es un buen director pero no conecto casi nada con él. Ni siquiera Trainspotting me entusiasma, entiendo que es una peli muy generacional, entiendo por qué gusta tanto incluso entiendo que es una buena película pero a mí no me interesa en absoluto (al contrario del libro de Irvine Welsh que me enganchó como una sanguijuela).
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21307
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Oct 2020 09:56
M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 09:45 Pues no he visto la de Danny Boyle, ¿está bien? Le tengo bastante manía al director, la única peli suya que me gusta es Trainspotting, el resto las odio.
No la he visto. A mí tampoco me gusta demasiado Danny Boyle, creo que es un buen director pero no conecto casi nada con él. Ni siquiera Trainspotting me entusiasma, entiendo que es una peli muy generacional, entiendo por qué gusta tanto incluso entiendo que es una buena película pero a mí no me interesa en absoluto (al contrario del libro de Irvine Welsh que me enganchó como una sanguijuela).
Yo la vi en su día y me gustó, pero no la he vuelto a ver. Supongo que ahora me decepcionaría un poco. El resto me estomaga, empezando por "Slumdog millonaire" y siguiendo por TODO LO DEMÁS.

Qué puta mierda creer que tienes un argumento original y que el puto Danny Boyle (¿tenía que ser él?) lo haya hecho ya con la música de los Beatles. Me habéis jodido el día.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4851
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Tu guion de serie o película

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 09:58 Yo la vi en su día y me gustó, pero no la he vuelto a ver. Supongo que ahora me decepcionaría un poco. El resto me estomaga, empezando por "Slumdog millonaire" y siguiendo por TODO LO DEMÁS.
Me gustó 28 días después.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder