"Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Nov 2021 11:14 Mi experiencia personal durante el visionado ha sido de disfrute absoluto pese a lo mal que lo pasaba a ratos. Y curiosamente, a diferencia completamente opuesta a tu experiencia, me he sentido muy identificada con ambos. Con el tiempo he entendido que más que identificarme, que algo sí que ha habido, les he entendido perfectamente en sus vaivenes emocionales, sus contradicciones, sus perrodelhortelanadas, su egoísmo camuflado de independencia o su independencia camuflada de torpeza.
Así todo es más fácil, claro. Yo no me he sentido identificado con ninguno de los dos. Y no, no tengo 8 años. Y sí, habitualmente me resulta MUY FÁCIL, excepcionalmente fácil, identificarme con personajes de todo tipo. Y no, no tengo 8 años. Y sí, me gustan ese tipo de tramas. Pero no, no lo he conseguido. Que soy yo, el que te he hablado muchas veces de suspensión de la incredulidad, el que no ha podido, y soy yo, el que se extraña, porque otras personas sensibles y empáticas sí lo hayan conseguido, y soy consciente de que algo no funcionó conmigo, y simplemente trataba de desbrozar el terreno para saber qué era ese algo, el monolito misterioso.
Polina escribió: 03 Nov 2021 11:14 Ha habido muy pocos flecos que no me encajasen, creo que exactamente dos flecos. Uno es el momento en el que la Mujer Bellísima Pelirroja de Piel Marmórea y Rasgos Perfectos (a partir de ahora abreviado con siglas) está con su mejor amiga en la habitación y ésta le come la boca. No sólo lo vi venir y lo lamenté antes de que sucediera porque no le veía ningún sentido a no ser que la situación fuese a llevarnos hacia esa posible subtrama, cosa que evidentemente no sucede, sino que no le vi realismo ni sentido más allá de explicarnos que el poliamor de la amiga la lleva a hacer algo así de absurdo en un momento vital de zozobra.
Primera mamarrachada, que abunda en la machistorra idea de que todas las mujeres en el fondo son bisexuales, y se van morreando con sus colegas (que también son en el fondo todas bisexuales) y que a mi mujera muy heterosexual le parece insultante y que viene siempre desde un prima masculinorro y rijoso que quiere ver a dos tías dándose el lote. Y no, no todas sois bisexuales, como no todas son heterosexuales. Cliché. Cliché a tope y totalmente evitable. La puta escena no pinta nada de nada.
Polina escribió: 03 Nov 2021 11:14 El otro momento extraño que me sobra es la primera vez que se acuestan juntos en la cama una vez separados y él recibe la llamada de la nueva novia. No entendí tampoco qué les lleva a compartir cama cuando es evidente que están ambos rehaciendo sus vidas verdaderamente convencidos. Pero claro, ese detalle da pie a un monólogo tan sobrecogedor de Oscar Isaac que bien merece mi descoloque emocional.
Qué cojones hacen ahí juntándose en la misma cama, ya me dirás tú. Ni monólogo posterior ni hostias: no cuela.
Polina escribió: 03 Nov 2021 11:14 Creo que para entender los motivos de él y su manera de reaccionar ante la noticia de que la MBPPMRP le pone los cuernos y le deja, hay que tener en cuenta de dónde procede, cuál es su pasado, que ella es prácticamente la única pareja que ha tenido después de haber salido de una vida casi monacal regida por el judaísmo ultraortodoxo, valores férreos, educación labrada a base de eliminar cualquier muestra emocional. Él mismo reconoce esta carencia de emociones cuando habla de que ha empezado una terapia que le ayuda muchísimo a descubrir cosas de sí mismo que no conocía por haberlas tenido mutiladas.
Su reacción ante el amor desmedido o la derrota completa probablemente sean igual de corcho en ambos extremos, cosa de la que ella se queja y por la que probablemente se busca una historia pasional y emocionante.
Esto podría colar (él es el friki religioso que se liga un pivón, pasa de estar en ritos con señores con rizos que les salen de las patillas a estar follándose a Jessica, vale, lo acepto, salvo que es todo incoherente con ese último capítulo), pero es que luego vas y me dices…
Polina escribió: 03 Nov 2021 11:14 Los motivos de ella son muy otros en cambio. La imagino como una estudiante de las que pasan desapercibidas para la inmensa mayoría pese a ser divina, pero de personalidad apocada. Se acaba casando con su colega y compañero de piso, lo que supone haberse perdido la pasión de los comienzos cuando una historia parte de cero sin conocer a la otra persona.
Y no puedo evitar partirme de risa. Vamos a ver: él está bendecido por los dioses por haberse ligado al pivón, pero ¿y ella? Ah, no, que a ella, que llama la atención a trescientos metros de distancia, con estas tetas de goma, esa belleza gélida, ese pelo de color fuego… RESULTA QUE NADIE LE HACÍA CASO EN CLASE. No señora, Jessica en clase tenía a los capitanes de los equipos deportivos pegándose por metérsela. Si me quieres vender la moto de que a ella no le hacía nadie casito, escoge a otra actriz. Y si resulta que nadie le hacía casito, se ha perdido la pasión igual que él.
Polina escribió: 03 Nov 2021 11:14 Y de repente ha llegado a ser una alta ejecutiva, triunfadora, reconocida, seguramente deseada de un modo que no ha conocido hasta el momento, pero en su vida conyugal no siente nada de eso porque sigue siendo la colega compañera de piso. Y cuando su autoestima está bastante high (pese al sentimiento de culpa que la atenaza por sentir que como madre está fallando) un tío del trabajo le demuestra lo muchísimo que mola (aunque ese molar sea sólo la idealización que ella misma tiene en la cabeza), pierde el norte por una vida de emoción, viajes y locura que nunca se ha permitido. Su soledad se ve diluida ante una vida con emociones que ha olvidado al lado de un ser sin emociones.
Claro, Jessica Chastain no se dio cuenta de que molaba hasta los 37, cuando vino un señor de 29 años a decírselo. Nunca notaba las miradas cuando paseaba con tacones de aguja por los aeropuertos, ni en los 20 años que lleva quitándose los moscones de encima. Que, joder, humanamente entiendo mejor al personaje de Jessica Chastain que al de Oscar Isaac. Llega un momento que se harta, se larga con otro más joven, quiere emociones, está perdida, asfixiada en el matrimonio. Vale, lo puedo entender, a cualquiera le puede pasar, incluso lo de fracasar en esta aventura y querer volver con él. Humanamente entendible. ¿Pero él? Ella le saca el corazón, lo pisotea, se mea en su boca, prende fuego a la casa, pasa de todo. Y él rehace su vida. Tiene un hijo. ¿¿¿¿¿Y finalmente acaba liado otra vez con la mujer con la que SE HA DADO DE HOSTIAS?????????? Que se folle a otro, que arruine la vida familiar, que priorice todo por un amor (sea pasajero o no) me da igual, lo puedo entender. Y puedo entender que él le perdone todo. Incluso puedo entender que reciba hostias, se levante y se vaya. Y puedo entender que no se contengan y se follen habiendo roto, ¿a quién no le ha pasado no poder cumplir el “contacto cero” y echar ese (gozoso) polvazo post ruptura? ¿¿¿¿¿Pero engañar a su mujer otra vez con Jessica y con otras dos??????? ¡¡¡Pero bueno, te has pasado creando un personaje 4 capítulos y lo dinamitas en capítulo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6051
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Polina »

Aquí está mi morralla!!
ME OPONGO!!
Después de comer, más.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Ruttiger »

Demasiados signos de interrogación y de exclamación. ¿Estás bien, Corleone? ¿No estás satisfecho con tu compra? ¿Quieres que te deje mi Chromecast para comparar?

A ver, voy a ver si encuentro un huequito para dar mi punto de vista no solicitado.

La única escena que de verdad me chirría de la serie es la del amago lésbico de la amiga. No porque piense que pretenda que todas las mujeres son bisexuales (en este caso concreto la amiga lo es, no hay incongruencia en su condición sexual si la han presentado directamente así) sino porque me pareció un recurso un poco barato y previsible al que no le acabo de encontrar sentido ni motivo argumental. A veces, creo yo, que estas cosas pasan, pero entendiendo la serie como un constructo cerradísimo de ficción, como nos recuerdan sus brillantes escenas introductorias y la fabulosa última escena, teniendo muy presente y subrayándose en rotulador fluorescente al principio de cada capítulo, que la verosimilitud no es un propósito, esa escena no es tremendamente incomprensible pero es bastante innecesaria y desluce ante la sutileza del resto de la serie calculada con cariño y precisión.

La escena de la cama. Ay, la escena de la cama a mí me pareció muy guay. Dialoga perfectamente con la escena de la cama del segundo capítulo en el que duermen juntos a pesar de que ella le ha dicho que se va. La reacción de él, entonces, es catatónica, sosegada incluso obsesiva. Ese ponerse a ordenar los productos de limpieza del baño en lugar de dejarse llevar por el desespero, ese empeño en ser él quien le prepare la maleta y ese irse a dormir juntos. Están tan acostumbrados a dormir juntos que, pese a haber aceptado que sus vidas separadas son inevitables, se sienten incómodos al pasar una noche bajo el mismo techo y no hacerlo. Que no es lógico, os lo reconozco, pero me parece tremendamente verosímil (y perfectamente podría sentirme identificado). Y en el momento en el que se dejan llevar por lo que les parecía inevitable, de repente se sienten incomodísimos.

El resto de la serie es perfecta. Toda tu argumentación, Corleone, se basa en que ella es guapísima y que, por lo tanto, debería de haberse dado de que era una hijadeputa desde mucho tiempo antes. Pero es que ella no es una hijadeputa. Ella es una persona normal interpretada, en una decisión de casting que alguno podría decir dudosa, yo no lo creo, por una mujer guapísima. Pero es que incluso las personas guapísimas tienen miedos, inseguridades, se dejan arrastrar por la rutina, son incoherentes, se sienten perdidas... Es muy difícil escapar de la insatisfacción por más perfecta que sea tu vida. En ese sentido yo vi un pequeño fallo en el tercer capítulo, aunque creo que era necesario para la historia y sólo fue una pequeña manía mía: Hasta el momento en el que ella le propone que se mude a Londres para estar cerca de su hija, ambos habían sido dos personas buenas sin fisuras. Cada uno con sus dilemas morales y sus problemas personales que les impedían ser felices, pero en ningún momento ninguno de ellos actúa con maldad y, empatizando un poco y haciendo un ligero ejercicio yo encontraba que perfectamente podría identificarme con ambos en cualquiera de las situaciones. Incluso la infidelidad de ella es una válvula de escape, una huida desesperada. No es la más elegante ni la que mejor publicidad tenga pero puedo llegar a entenderla y no soy capaz de ver que su acto sea tan malo como desesperado. Luego ella se vuelve un poco egoísta y le pide que se mude a Londres. Más tarde él se volverá un poco egoísta, también, pero en aquel momento me entristeció que hubiesen roto la racha porque me parecía terrible, conmovedor e interesantísimo asistir a cómo dos personas intrinsecamente buenas y que se quieren tanto, puedan hacerse tanto daño.

El personaje de Oscar Isaac es perfecto. Es un esclavo del amor, de la tradición, del peso familiar, de la responsabilidad y del orden. Y su carácter perfectamente definido justifica todos y cada uno de sus actos. No hay incongruencia alguna. Te han pisoteado poco, Corleone, has tenido suerte y te cruzaste demasiado pronto con la santísima mujer que te aguanta y te quiere pero a poco que salgas un poco a la calle verás que está llena de mujeres que no son capaces de abandonar a sus parejas evidentemente violentas. Y es tan fácil recaer en la droga en cuanto te descuidas. Es tan fácil olvidar las cosas malas y quedarte sólo con los buenos momentos. Luego, a fuerza de palos, el tipo acaba siendo un cínico. Tal vez su conversión a crápula me resulta un poco precipitada pero no me parece increíble en absoluto.

Por último, que tengo que trabajar, una apreciación. Un detallito del que me di cuenta al terminar y que me flipa muchísimo. Cuando hablan con algún personaje secundario, la niña, los amantes, la madre de él, los amigos y la entrevistadora les mienten en algún u otro momento. A ellos no se mienten ni una sola vez. Todo lo que dicen es absolutamente verdad. Precipitado por una infidelidad, es cierto, pero verdad pura, dolorosa y real. La mayor prueba de que estamos viendo una obra de ficción.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por dunker »

Cero ganas de ver esa serie tras leer en diagonal este hilo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6051
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Polina »

dunker escribió: 03 Nov 2021 15:45 Cero ganas de ver esa serie tras leer en diagonal este hilo.
Normal. Lo de la miel y la boca del asno y tal...

Corle, tú mismo te pones la zancadilla al decir que "claro, Jessica Chastain nunca ha notado lo buenísima que está ni se ha tenido que ir apartando a los cienes de babosos de encima". Corle, no es Jessica Chastain, es Mira, una tía asombrosamente guapa que puede tener todo tipo de carencias, miedos y demás enumeraciones que hace el Rutti con gran acierto. A lo largo de mi experiencia vital he conocido a alguna que otra mujer asombrosamente guapa que no resultaba interesante a los tíos en general. Yo me decía "pero los tíos están ciegos o qué??" mientras desde mi absoluto pasmo veía cómo eran ignoradas.
No todo está en la belleza aunque sea la mismísima Jessica Chastain la que le pone cara y cuerpo.
En todo lo demás, y aunque me haya repetido aquí, te remito a la exposición de Rutti que me parece certera, bien explicada, analizada, sensata, de estrella Michelín, vamos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

No compro. Mañana diré por qué. O no.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Ruttiger »

Después de tanto rollo te vas a quedar sin tu amazon Firestick?

Luego que si te increpamos
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Nov 2021 17:56 Después de tanto rollo te vas a quedar sin tu amazon Firestick?

Luego que si te increpamos
Que lo he comprao ya esta misma mañana. Lo que igual quito es HBO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4801
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Ruttiger »

Luego que sí te increpamos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: "Escenas de un matrimonio", miniserie HBO

Mensaje por Criadillas »

Si te quitas HBO sí que es para hacerte un Carricoche de los que no se olvidan.

Los Soprano, Deadwood, The Wire, Larry David, A dos metros bajo tierra, Leftovers, Treme, Boardwalk Empire. Si tú y toda tu familia no ha visto TODO esto más algunas más, es para quitarte la ciudadanía vasca y hacerte murciano o, peor aún, extremeño de interior.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder