Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 04 Abr 2024 12:47
wendigo escribió: 04 Abr 2024 12:21

2) Los cascos no tienen por qué tener ninguna tecnología, los aliens son capaces de hacernos ver cosas que no existen sin ningún casco.

Esta interpretación es muy interesante, sí. Pero en la serie dicen que han analizado el casco y han detectado que hace lecturas de la actividad cerebral.
Es verdad, que había un momento en el que lo conectan a un ordenador o algo así.

Pero bueno, no tienen por qué ser unas gafas de VR, puede ser un cacharro para leerle el cerebro a la gente; no olvidemos que en teoría es lo único que no pueden saber, lo que pensamos.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 04 Abr 2024 13:01
dunker escribió: 04 Abr 2024 12:47
wendigo escribió: 04 Abr 2024 12:21

2) Los cascos no tienen por qué tener ninguna tecnología, los aliens son capaces de hacernos ver cosas que no existen sin ningún casco.

Esta interpretación es muy interesante, sí. Pero en la serie dicen que han analizado el casco y han detectado que hace lecturas de la actividad cerebral.
Es verdad, que había un momento en el que lo conectan a un ordenador o algo así.

Pero bueno, no tienen por qué ser unas gafas de VR, puede ser un cacharro para leerle el cerebro a la gente; no olvidemos que en teoría es lo único que no pueden saber, lo que pensamos.
Los cascos leen las ondas cerebrales, que es algo que en la realidad también podemos hacer los humanos. Eso no implica que sepan o no interpretar esas ondas cerebrales como pensamientos concretos... En los libros, como las gafas virtuales eran comerciales, no se planteaba esta duda de si podían leer la mente o no a los habitantes de la Tierra.

Lo que se dice en la serie es que no pueden saber lo que piensa realmente alguien en particular en la Tierra, por eso se crea el Proyecto Vallado. Los sofones no son capaces de leer la mente aunque por otro lado pueden crear interferencias en los nervios ópticos, eso sí.

Spoiler: si no has leído el tercer o CUARTO libro, no lo leas
Spoiler: mostrar
Luego queda claro que a pagafantas moñas le visualizan los pensamientos cuando interceptan físicamente su cerebro, y le aplican el medievo trisolariano psicológico, pero este juega con que los trisolarianos los entienden literalmente y les cuesta encontrar doble sentido a metáforas elaboradas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por M. Corleone »

A mí, que leí el primer libro, lo que más me ha gustado de la serie, con mucha diferencia, es esa idea, que lo sofones no pueden leer la mente, y la idea del Proyecto Vallado, que es lo único que me mantiene con ganas de ver una segunda temporada, ver qué hacen el negro y el general chino con sus poderes de tipo vallado de los cojones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 14:31 A mí, que leí el primer libro, lo que más me ha gustado de la serie, con mucha diferencia, es esa idea, que lo sofones no pueden leer la mente, y la idea del Proyecto Vallado, que es lo único que me mantiene con ganas de ver una segunda temporada, ver qué hacen el negro y el general chino con sus poderes de tipo vallado de los cojones.
Léete el puto segundo libro, que a mí es el que más me gusta de los tres.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 04 Abr 2024 14:32
M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 14:31 A mí, que leí el primer libro, lo que más me ha gustado de la serie, con mucha diferencia, es esa idea, que lo sofones no pueden leer la mente, y la idea del Proyecto Vallado, que es lo único que me mantiene con ganas de ver una segunda temporada, ver qué hacen el negro y el general chino con sus poderes de tipo vallado de los cojones.
Léete el puto segundo libro, que a mí es el que más me gusta de los tres.
Me da una puta pereza INFERNAL.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

Pues no lo leas entonces.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

A mí también el negro atractivo y de abundante cuerpo(ñam)(el de la serie, no Dunker que seguro que es muchísimo más abundante) sería el único al que seguiría las andanzas porque aparte de la escena del barco mortadela, nada más de esta serie me ha movido una ceja.
Pero el hecho de que haya tres supuestas mentes súper brillantes ideando un plan maestro para evitar una catástrofe planetaria y que no puedan ni tomar apuntes en una libreta ni mucho menos compartir sus ideas, me gusta.
Aunque quizá hay una posibilidad de compartir información mintiendo?
Bah, me da igual.
Que la cancelen para no tener ni media tentación de ver la T2 el año que viene.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 04 Abr 2024 15:34 Pero el hecho de que haya tres supuestas mentes súper brillantes ideando un plan maestro para evitar una catástrofe planetaria y que no puedan ni tomar apuntes en una libreta ni mucho menos compartir sus ideas, me gusta.
Aunque quizá hay una posibilidad de compartir información mintiendo?
<Sonrisa vallado> (anibar)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Criadillas »

Lol
Que os leáis los libros, coño. Que son canelita en rama con mil ideas bien paridas y casi que mejor cerradas continuanente. Creo que el segundo también es mi favorito, pese a que el tres es incluso más OSOM!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por wendigo »

Leer es de boomers con capacidad de atención.

Cuantas temporadas va a durar esto, lo han dicho? si no, cuantas calculáis visto el ritmo?

Responder