Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por M. Corleone »

Se estrena mañana, y muchas personitas foriles la vamos a ver, así que le creo hilo propio:



Sofones, lonchas y chinos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

Escribid en spoiler los comentarios sobre los capítulos, que yo ahora mismo no tengo nerflis y no sé cuándo la podré ver.

UNA SUSCRICIÓN A NERFLIS PARA UN EXLEPROSO PLIS
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Visto el primero he de confesar que me ha gustado lo bastante como para zampármela entera este finde.
Vosotros porque ya sabéis de qué va, pero yo que llego casi virgen a la experiencia, he disfrutado con la sorpresita del final del primero.
Ahora bien, ni una loncha de momento, sólo un porro ha salido.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 21 Mar 2024 16:21 Ahora bien, ni una loncha de momento, sólo un porro ha salido.
Ah, cuando los spoilers los haces tú bien, ¿no?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Ups!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por M. Corleone »

Ayer vimos (en familia) 2 capítulos, y está bien, hecha con dinero y con sentido, pero:
-La actriz que interpreta a la protagonista Auggie no me gusta nada de nada. No me gusta como actriz, y su cara me tira para atrás, no sé muy bien por qué.
-Lo que me aburría en el libro (el juego, y alguna cosa más) me sigue aburriendo en la serie.

El esfuerzo por condensar el tocho libro se nota, y está bien ejecutado, creo que consiguen contar lo esencial del libro sin saltarse muchas cosas. Se me hizo un poco bola el segundo capítulo, pero creo que pudo haber influido el ver dos seguidos y que ya estaba con sueño.

Le di una chapa GIGANTESCA a mi hijo mayor para que la viera con nosotros (nunca quiere ver series en familia), por aquello de que quiere estudiar física, y la física tiene una presencia importantísima en la serie, y al final estaba enganchadísimo. ¡Ja, te atrapé, adolescente!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por The last samurai »

Me recomendaron los libros en el gulag en el que sirvo, pero nunca vi del momento de ponerme.

Bajaré la serie, y sus cuento. Que sea de los ganàpies de Game of thrones me echa mucho para atrás, pero tendrá su oportunidad.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Salen casi todos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 22 Mar 2024 18:01
Bajaré la serie, y sus cuento. Que sea de los ganàpies de Game of thrones me echa mucho para atrás, pero tendrá su oportunidad.
A ver, los de GoT supieron adaptar estupendamente el material, el problema vino cuando se les acabaron los libros.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Ruttiger »

Confirmado, la serie es bastante meh.

Me he visto los cuatro primeros capítulos y reconozco que los libros están bien adaptados pero como me empeño siempre en decir como el matracas pesadísimo que soy, una buena adaptación no hace una buena película (serie en este caso), son medios distintos y no se pueden trasladar literalmente y cuando se intenta queda siempre chapucero. Y ojo, que la serie no tiene nada malo, es funcional en todos sus palos pero no tiene nada realmente bueno (que no sean las buenas ideas que ya tenía el libro). Los actores son planos, sus personajes son todos el mismo personaje o variantes caricaturizadas, no hay montaje, no hay nada más que una sucesión de acontecimientos en fila india empeñados únicamente en contar sin preocuparse demasiado en cómo lo cuentan. Entretiene, eso sí, y como decíamos sobre lo del Juan Gómez-Jurado, no todo va a ser alta filosofía, me la voy a ver sin demasiado esfuerzo.

Por cierto, me da una rabia tremenda que cada vez que habla un físico tenga que aprovechar para contarles a sus interlocutores teorías, anécdotas o citas, todo siempre relacionado con su profesión.
- ¿Para acompañar pedimos patatas fritas o cocretas?
- Como dijo Niels Bohr, el límite clásico del principio de correspondencia ocurre cuando los números cuánticos que describen el sistema son grandes, lo que quiere decir que algunos números cuánticos están excitados a valores muy altos o que el sistema es descrito por un conjunto grande de números cuánticos.
- O sea, de las dos.
- Como dijo Feynman: Posclaro!!!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder