Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

El manga de Nausicaa es a su peli exactamente lo mismo que el manga de Akira es a su peli: la versión de papel es muy, muy, MUY superior. Es curioso porque en ambas obras, y en sus respectivas adaptaciones, fueron los autores originales los que se ocuparon de los proyectos. Y se nota, porque las películas son buenas, pero no tuvieron margen para meter todo lo que sus creadores tenían en la cabeza. Máxime cuando ninguna de las dos estaba terminada cuando apareció la versión animada.

Léelo, Mclís, te va a gustar, seguro. Eran seis números, creo; y, al menos en la edición que tengo yo, el papel era diferente, como grueso/rústico, y le daba un acabado cojonudo. Amén de que el tamaño del libro era mucho mayor que el de un takoubon.

P.S: ya he visto la mitad de Blue Eye Samurai, y no es que sea muy buena, es que es excelente. Si mantiene el nivelaco hasta el final, menuda sacada de chorra, hamics.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7458
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Anime Land!

Mensaje por golondrino »



https://youtu.be/LC4rfauJKPc?si=40zahz7DxJJyysrb

pongo el enlace porque parece que no chusta
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

golondrino escribió: 15 Dic 2023 00:05

https://youtu.be/LC4rfauJKPc?si=40zahz7DxJJyysrb

pongo el enlace porque parece que no chusta
Lo vi hace unas semanas. Para ser un frikada hecha por fans, es impresionante.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Pues terminada...

Blue Eye Samurai

Si todos los capítulos mantuviesen el nivel de los cinco primeros, estaríamos ante LA SERIE de animación de la década. Del siglo XXI, incluso. Lamentablemente, los últimos tres capítulos, sin ser para nada malos (quizá el sexto es el más flojo, con bastante diferencia) bajan la nota media del sobresaliente, al notable altísimo.

Tampoco es que se puede hablar de la serie como un todo, ya que termina de forma completamente abrupta, como si mañana fuesen a estrenar otro episodio, pero sin saber siquiera ni si van a hacer segunda temporada, ni cuando. Pero lo mismo da, porque lo que hay, vale mucho la pena. Animación, dibujo, dirección, guion... Todo destaca por la parte alta, y al juntarlo suma bastante más que las partes por separado.

Se ha de ver, y ya está.

Le casco casi un 9.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Anime Land!

Mensaje por CacaDeLuxe »


Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por rianxeira »

Vinland Saga

Anime de vikingos que he empezado a ver por recomendación, en plan que refleja la cultura vikinga mejor que Vikings (digamos que cada show tiene sus pros y sus contras en representarla). La historia así en general parece que es contar la vida de Thorfinn Karlsefni, el padre del primer europeo nacido en América, en el siglo XI. La primera temporada es su infancia y adolescencia.

El dibujo es correcto y aparecen varios personajes históricos (Leif Erikson, Canuto el Grande, Sven Barbapartida, etc...) y otros inventados , pero en general bastante interesantes (me fascina el personaje de Askeladd, asesino del padre de Thorfinn y a la vez su mentor, provocando sentimientos encontrados en el niño)

Parece que solo hay dos temporadas de momento, pero la primera me la he tragado bienmente.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Anime Land!

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 06 Nov 2023 21:40 Samurai de ojos azules

Periodo Edo, samurai mestizo (de ahi lo de los ojos azules) en una historia de venganza típica, repartiendo hostias como panes con flashbacks en cada episodio descubriéndote su pasado. La animación me ha gustado y el guion, no por mas trillado me ha parecido interesante.

Un 8
Ayer vi el primer capítulo, y me ha gustado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Yo, animado por un par de hamigos muy pero muy nerds empecé a ver Monster y me lo estoy pasando bienmente.

Enserio, creo que es el primer animé que estoy disfrutando sin forzarme a ello desde que veía DBZ en mis años mozos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 06 Mar 2024 21:09 Yo, animado por un par de hamigos muy pero muy nerds empecé a ver Monster y me lo estoy pasando bienmente.

Enserio, creo que es el primer animé que estoy disfrutando sin forzarme a ello desde que veía DBZ en mis años mozos.
No recuerdo si lo comenté por aquí pero he revisionado Monster recientemente y he tenido sentimientos encontrados. De todas formas avisa cuando la termines y hablamos del final, si te apetece. Si no recuerdo mal el perrico ha leído el manga.

Ah y yo estoy viendo Pluto y de momento ni fu ni fa.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

wendigo escribió: 07 Mar 2024 19:16
Yongasoo escribió: 06 Mar 2024 21:09 Yo, animado por un par de hamigos muy pero muy nerds empecé a ver Monster y me lo estoy pasando bienmente.

Enserio, creo que es el primer animé que estoy disfrutando sin forzarme a ello desde que veía DBZ en mis años mozos.
No recuerdo si lo comenté por aquí pero he revisionado Monster recientemente y he tenido sentimientos encontrados. De todas formas avisa cuando la termines y hablamos del final, si te apetece. Si no recuerdo mal el perrico ha leído el manga.

Ah y yo estoy viendo Pluto y de momento ni fu ni fa.
Yo soy fans del urasawa y perdono muchas de sus mierdecitas, sobre todo lo de estirar el chicle y abrir arcos argumentales que no llevan a nada. Digamos que disfruto del viaje hasta que se repite demasiado.

Dicho lo cual: Monster me encantó cuando vi el anime (hará 20 años?) y luego leí el manga. Pero en el revisionado reciente que he hecho del manga y de algunos arcos del anime posteriormente, para mí ha perdido fuelle a saco.

Pluto sin embargo creo que ha pasado bien el filtro del tiempo y la adaptación me pareció un auténtico pepino.

Pero ya sos digo que soy Fanboy.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder