Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Babylon de Kiyotaka Suzuki

No me ha convencido. Anime pretendidamente profundo que juega con el concepto filosófico del bien y el mal. Comienza bien, con una investigación policiaca pero se va enrevesando por una parte hacia lo sobrenatural y por otra hacia lo filosófico. Aunque el ir añadiendo capas de misterio en principio debería haber supuesto ir aumentando el interés por lo que se cuenta y sus consecuencias a mí me ha provocado el efecto contrario. Tenía ganas de que se terminase para pasar a otra cosa. El seis es porque es un anime que se sale de lo habitual, que es adulto y que intenta ir por caminos diferentes y todo esto es muy de agradecer en un género que no arriesga demasiado y si Babylon hace una cosa bien es esa, arriesgar. A mí no ha conseguido llegarme pero entiendo que a otras personas si que logre impactarle más. Por eso mismo, ni lo recomiendo ni dejo de recomendarlo, como al final son 12 capítulos de 20 minutos, el tiempo que se va a gastar en él por quien decida darle una oportunidad tampoco es siginificativo.

A vuestro criterio. Yo le he cascado un 6 en Filmaffínity.

Se uede encontrar en Amazon Prime.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Dorohedoro de Yuichiro Hayashi (basado en el manga de Q Hayashida)

Valoración breve: cojonuda!!.
Valoración extensa: Cojonudamente original, originalmente loquísima, loquísimamente psicodélica, psicodelicamente ultraviolenta, ultraviolentamente divertida, divertidamente cojonuda...

En más de un anime he visto que antes de comenzar te advierten con un cartel sobreimpreso que hay algunas imágenes que pueden provocar alguna reacción epiléptica, aquí prefieren comenzar con un opening que no va a dejar ni a un solo posible epiléptico en pie. Si tienes la suerte de no ser epiléptico vas a poder disfrutar de uno de los animes más originales, divertidos, locos y ultraviolentos de los últimos años. Te cuenta la historia de Caiman y su amiga Nikaido, un tio con cabeza de caimán y una chica que tiene un restaurante de gyozas por las que se flipa Caiman. Ambos viven en Hole, una ciudad tremenda, peligrosa y caótica que sufre frecuentes incursiones de los hechiceros, unos magos que aparecen mediante portales y vienen a hacer experimentos con humanos a Hole. Caiman ha perdido la memoria, cree que por culpa del ataque de un hechicero que lo ha transformado en caimán y, junto a Nikaido, se dedica a capturar y matar hechiceros intentando encontrar al que transformó a Caiman en un caimán. Los dos son la polla matando hechiceros hasta que encuentran a la horma de su zapato, dos limpiadores de En, un gran hechicero, de nombres Shin y Noi a los que acompañan dos novatos Fujita e Ibisu. A partir de entonces la historia se la reparten tanto la pareja protagonista como el cuarteto antagonista. Y todos molan mucho, y todos están muy locos. Y encima hay un montón de secundarios que molan también muchísimo y que están más idos de la cabeza que todo el resto. Comedia muy divertida, muy original y muy rompedora. La autora del manga, si es una mujer, debe estar un poco loca porque no entiendo como alguien puede parir una historia así estando cuerdo (o puede que le vayan las setas, guiño, guiño). De verdad, no os la perdais, merece muchísimo la pena a poco que os guste el anime y no tengais reparos en enfrentaros a algo diferente a los Shonen de combates interminables y personajes intensitos a más no poder. Y atentos a los endigns, son también muy divertidos y los cambian cada dos o tres capítulos.

La primera temporada consta de 12 capítulos de 25 minutos y una ova, que la tienen como capítulo 13 pero que en realidad, cuenta varias anecdotas de la meta historia. Porque a pesar de ser todo muy loco hay una historia y se trata, además, de una buena historia. Con muchas ganas de la temporada 2, creo que incluso con muchas ganas de echarle un ojo al manga original que se publico del año 2000 al 2018 y que está editado en España.

La podeis ver, Vedla en Netflix y dadme las gracias por la recomendación después.

Le he puesto un 8 en FilmA y entra en mi TOP 10 de animes.

Ebisu es un personajazo.

No me digais que el opening no es una puta hobra de harte

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

Vendidísima. Ya te contaré qué tal me parece.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por rianxeira »

Pacific Rim: Tierra de nadie

Versión manga de siete capítulos del universo de mechas de Guillermo del Toro. Por lo que se deduce, posterior a las dos películas (se mencionan de pasada un par de elementos de ellas). Las grietas se han abierto en el centro de Australia, y los kaijus no han podido ser detenidos, por lo que se ordena la evacuación total del continente. Una pareja, pilotos de mecha, van a buscar a sus hijos, y consiguen llevarlos a las cercanías de una base abandonada, donde les dicen que volverán en dos semanas, mientras van hacia la costa a buscar refuerzos para ayudar a evacuarlos a todos. A mitad del primer capítulo ya han pasado cinco años y no han vuelto, explorando los alrededores encuentran un mecha de entrenamiento y aquí empieza de verdad la historia. No está mal, aunque el tipo de animación no es de mis favoritos, abunda un poco en el universo de las películas y le da alguna vuelta de tuerca. Como todo lo de Netflix esta primera temporada es mas introducción y, aunque no acaba en cliffhanger, si que deja claro que explicarán cosas en la segunda temporada (se espera). Bastante entretenida sin ser una obra de arte, especialmente si te gustan estas cosas.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »


Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

QUE COÑO ES ESO Y POR QUÉ NO SABÍA DE SU EXISTENCIA HASTA AHORA
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 09 Mar 2021 11:12 QUE COÑO ES ESO Y POR QUÉ NO SABÍA DE SU EXISTENCIA HASTA AHORA
Es un corto hecho por unos hamigos, Cricri, no te hemociones.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Anime Land!

Mensaje por CacaDeLuxe »

pero ha salido la ultima de evangelion y la comunidad anime haciendose pajas simultaneas en todo el mundo; aviso para los que esten desconectados y les guste eso.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

CacaDeLuxe escribió: 09 Mar 2021 13:27 pero ha salido la ultima de evangelion y la comunidad anime haciendose pajas simultaneas en todo el mundo; aviso para los que esten desconectados y les guste eso.
Cagüenmiputavida que no me había enterado. Sabía que salía este año, pero no la esperaba tan pronto.

Merci, kakis (inenya)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder