Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Anime Land!

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 14 Sep 2020 08:17
M. Corleone escribió: 14 Sep 2020 08:14
Perro De Lobo escribió: 13 Sep 2020 23:15 Ayer me vi (en un sólo día) los 12 capítulos de Desaparecido (netflix)

Un anime que, aunque tiene sus buenos fallos como cada puto anime, tiene muchos aciertos. Está más cercano a la imaginería de Stephen King que a las típicas tonterías niponas y aunque era consciente de las cosas mal resueltas, aún así me tuvo enganchado hasta que lo acabé.

Un joven mangaka fracasado que trabaja de repartidor en una pizzeria sufre momentáneos momentos de regresión temporal. Es decir, da pequeños saltos en el pasado (5 minutos o así) cuando ocurren diversas tragedias a su alrededor, para darle la oportunidad de enmendarlas. No es algo que se explique, simplemente se da por hecho. Y así vive el hamigo el día a día.

Entonces ocurre algo que le hace retroceder 18 años en el pasado, cuando tenía 11 años, en una época en la que desaparecieron varios niños de su zona debido a un secuestrador en serie.

La premisa, si uno la asimila, da lugar a una serie muy bien llevada y sin abusar demasiado de las gilipolleces.

Vamos, que ma gustao.
¿Para preadolescente de 13 años bien, o hay mucha droga, discursos de Kant y jóvenes siendo folladas por pulpos?
Se hacen menciones a la pederastia en algunos momentos, pero casi todo el anime gira en torno a la HAMISTAD
No son muy de anime mis hijos, pero sí de King, a ver si bajo esa premisa les convenzo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Más que King en el conjunto de su obra (de la cual he leído lo justito), me refería más bien al rollete IT que desprende el anime, en cuanto a que la trama se desarrolla en dos lineas temporales distintas en las que tienen que enfrentarse a la misma amenaza y el grupo de chavales se va cohesionando conforme empiezan a confiar unos en otros y demás. No hay escena de bukkake infantil, eso sí.

Anoche vi que había Live Action, como bien dice Samuradi. Le echaré un ogt por curiosidad.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Anime Land!

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 14 Sep 2020 09:02 Más que King en el conjunto de su obra (de la cual he leído lo justito), me refería más bien al rollete IT que desprende el anime, en cuanto a que la trama se desarrolla en dos lineas temporales distintas en las que tienen que enfrentarse a la misma amenaza y el grupo de chavales se va cohesionando conforme empiezan a confiar unos en otros y demás. No hay escena de bukkake infantil, eso sí.
Sí, te había entendido. El rollete IT es lo que les gusta, sobre todo al pequeño, que es quien más sigue mis recomendaciones, pero no sé si será para 10 años, igual too much.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Avatar, la leyenda de Aang

Tres temporadas de unos veinte episodios cada una. Anime americano. Muy pobre en fondos, para no gastar en dibujos muy rico en expresiones de los personajes, con bastante carga moralizante, son dibujos destinados a preadolescentes y la carga moralizante en occidente es obligatoria pero con una muy buena trama y además bien llevada. Muy buenos arquetipos de personajes que evolucionan y cambian de parecer. Una buena serie para chavales, entiendo que gustara tanto en su día.

Un 7 en FilmA

Imagen
The Seven Deadly Sins

Cuatro temporadas sobre los veinte episodios cada una. Anime tipo shonen, de peleas, para adolescentes. Tiene buenas animaciones, con buenos fondos, una trama cuidada y con arcos argumentales con sentido y que tienen hacia una "gran trama" bien trabajada, y eso es algo raro en este tipo de animes que normalmente funcionan mediante arcos argumentales de patada palante y, muy meritoriamente, peleas que no se eternizan, de hecho ninguna pelea te consume un capítulo entero, algo que es muy de agradecer ya que los shonen se caracterizan por tener los santos cojones de meterte quice capítulos seguidos con una misma pelea. Además, algo que me encanta en los animes orientales, los personajes son politicamente incorrectos a tope, las tias enseñando muslo, los tios intentando sobarles las tetas sin ningún rubor. El feminismo estúpido todavía no ha llegado al mundo del anime japonés, por suerte.

Un 6 en FilmA

Imagen

Erased (Desaparecido)

Muchas gracias, Perrico, porque el anime me ha encantado. Gran historia, grandes personajes y buena animación. Ya han contado el argumento por aquí así que no me repito. Corroborar lo dicho por perrico, yo también la recomiendo muy mucho, 12 episodios que yo he visto en cuatro días y además con muchas ganas, cada día, de que llegara la hora de ver los dibujos con una trama que me ha enganchado y unos personajes de los que me he enamorado.

Hay que verla.

Le he cascado un 8 en FilmA y asciende al podio de mis animes favoritos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Anime Land!

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 19 Sep 2020 01:42
Erased (Desaparecido)

Muchas gracias, Perrico, porque el anime me ha encantado. Gran historia, grandes personajes y buena animación. Ya han contado el argumento por aquí así que no me repito. Corroborar lo dicho por perrico, yo también la recomiendo muy mucho, 12 episodios que yo he visto en cuatro días y además con muchas ganas, cada día, de que llegara la hora de ver los dibujos con una trama que me ha enganchado y unos personajes de los que me he enamorado.

Hay que verla.

Le he cascado un 8 en FilmA y asciende al podio de mis animes favoritos.
Yo también me lo vi y tampoco me pareció para tanto. Creo que el contraste entre el sadismo de las escenas de maltrato infantil y la de los ninios siendo ninios funciona muy bien porque está haciéndote sentir constantemente incómodo (aunque a mí el tema me pone de muy mala leche) pero la historia no es nada del otro mundo, el "poder" del prota se explota entre poco y nada y de forma bastante innecesaria y la resolución final me pareció un poco chapucera. Engancha y se ve de un volao pero tampoco me ha flipado.

Yo le pongo un 6,5


Luego Mecflips me recomendó The Great Pretender, otro anime, en este caso de timadores. Pues te lo puedes imaginar, plot twists, double plot twists dobles, plot twists con tirabuzón y giro final inesperado... lo normal en el género de timos con homenajes constantes a El Golpe, Ocean's y demás paradigmas del género. No es original, no sorprende cuando lo pretende pero tiene un ritmazo, un buen sentido del humor y, sobre todo, tiene una estética súper chula con unos fondos muy contrastados y saturados, con poco detalle pero muchísima expresividad.

A ésta un 7.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Anime Land!

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 13 Sep 2020 23:15 Ayer me vi (en un sólo día) los 12 capítulos de Desaparecido (netflix)

Un anime que, aunque tiene sus buenos fallos como cada puto anime, tiene muchos aciertos. Está más cercano a la imaginería de Stephen King que a las típicas tonterías niponas y aunque era consciente de las cosas mal resueltas, aún así me tuvo enganchado hasta que lo acabé.

Un joven mangaka fracasado que trabaja de repartidor en una pizzeria sufre momentáneos momentos de regresión temporal. Es decir, da pequeños saltos en el pasado (5 minutos o así) cuando ocurren diversas tragedias a su alrededor, para darle la oportunidad de enmendarlas. No es algo que se explique, simplemente se da por hecho. Y así vive el hamigo el día a día.

Entonces ocurre algo que le hace retroceder 18 años en el pasado, cuando tenía 11 años, en una época en la que desaparecieron varios niños de su zona debido a un secuestrador en serie.

La premisa, si uno la asimila, da lugar a una serie muy bien llevada y sin abusar demasiado de las gilipolleces.

Vamos, que ma gustao.
Vi dos con mi hijo menor (10 años) y ahora los está viendo él solo, casi a acabado la serie, y ayer vino al cuarto a decirme que "la cosa se está poniendo muy interesante" y agradecerme la recomendación, así que yo vengo a agradecértela a ti, Perrico. Gracias por la pista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 30 Sep 2020 09:50
Perro De Lobo escribió: 13 Sep 2020 23:15 Ayer me vi (en un sólo día) los 12 capítulos de Desaparecido (netflix)

Un anime que, aunque tiene sus buenos fallos como cada puto anime, tiene muchos aciertos. Está más cercano a la imaginería de Stephen King que a las típicas tonterías niponas y aunque era consciente de las cosas mal resueltas, aún así me tuvo enganchado hasta que lo acabé.

Un joven mangaka fracasado que trabaja de repartidor en una pizzeria sufre momentáneos momentos de regresión temporal. Es decir, da pequeños saltos en el pasado (5 minutos o así) cuando ocurren diversas tragedias a su alrededor, para darle la oportunidad de enmendarlas. No es algo que se explique, simplemente se da por hecho. Y así vive el hamigo el día a día.

Entonces ocurre algo que le hace retroceder 18 años en el pasado, cuando tenía 11 años, en una época en la que desaparecieron varios niños de su zona debido a un secuestrador en serie.

La premisa, si uno la asimila, da lugar a una serie muy bien llevada y sin abusar demasiado de las gilipolleces.

Vamos, que ma gustao.
Vi dos con mi hijo menor (10 años) y ahora los está viendo él solo, casi a acabado la serie, y ayer vino al cuarto a decirme que "la cosa se está poniendo muy interesante" y agradecerme la recomendación, así que yo vengo a agradecértela a ti, Perrico. Gracias por la pista.
A mí me parecía más en principio una serie para el chaval mayor que para el pequeño. ¿No es un poco truculenta y liada para el chiquillo?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Anime Land!

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 30 Sep 2020 10:06
M. Corleone escribió: 30 Sep 2020 09:50
Perro De Lobo escribió: 13 Sep 2020 23:15 Ayer me vi (en un sólo día) los 12 capítulos de Desaparecido (netflix)

Un anime que, aunque tiene sus buenos fallos como cada puto anime, tiene muchos aciertos. Está más cercano a la imaginería de Stephen King que a las típicas tonterías niponas y aunque era consciente de las cosas mal resueltas, aún así me tuvo enganchado hasta que lo acabé.

Un joven mangaka fracasado que trabaja de repartidor en una pizzeria sufre momentáneos momentos de regresión temporal. Es decir, da pequeños saltos en el pasado (5 minutos o así) cuando ocurren diversas tragedias a su alrededor, para darle la oportunidad de enmendarlas. No es algo que se explique, simplemente se da por hecho. Y así vive el hamigo el día a día.

Entonces ocurre algo que le hace retroceder 18 años en el pasado, cuando tenía 11 años, en una época en la que desaparecieron varios niños de su zona debido a un secuestrador en serie.

La premisa, si uno la asimila, da lugar a una serie muy bien llevada y sin abusar demasiado de las gilipolleces.

Vamos, que ma gustao.
Vi dos con mi hijo menor (10 años) y ahora los está viendo él solo, casi a acabado la serie, y ayer vino al cuarto a decirme que "la cosa se está poniendo muy interesante" y agradecerme la recomendación, así que yo vengo a agradecértela a ti, Perrico. Gracias por la pista.
A mí me parecía más en principio una serie para el chaval mayor que para el pequeño. ¿No es un poco truculenta y liada para el chiquillo?
Probablemente, pero nunca dije que fuera un padre perfecto.

Lo de "liadilla" no lo creo: entiende las de Nolan, lee a Stephen King, pilla argumentos complejos mejor que el mayor. Pero sí, la trama no es para 10 años, pero QUE ME RETIREN LA TUTELA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

Yo la terminé de ver el jueves pasado y coincido punto por punto con lo que escribió Perrico: la serie, con sus fallos, su exceso de metraje (en mi opinión le sobran dos capítulos; la trama de Kayo es redundante y está alargada) y alguna decisión final un muy discutible, se disfruta mucho, se ve sin enterarse y te hace sentir cierta angustia por el destino de las pobres chiquillas asesinadas.

Yo la recomiendo: son 12 episodios de 25 minutillos. Y tiene momentos donde se conjuga fenomenalmente esa parte divertida y melancólica de las historias que hablan de la niñez y del pasado.

Yo le pongo un 7. Recomendable y con trama cerrada, que es algo que agradezco cada vez más.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Me encanta haber acertado con la recomendación y haber obtenido tanto crédito con ésto. Eso me envalentona para recomendaros la siguiente serie, aunque no es anime, seguro que no vais a tardar nada en poner vuestros torrents a echar humo.

Menudo es mi padre (1996-1998)
Una fantasía kitsch cuya descripción en imdb ya nos da una seria pista de hacia dónde va esta serie que habría querido filmar el mismísimo David Lynch
Spanish taxi driver Juan Carrasco lives an ordinary life with his family.
Son sólo dos temporadas, pero ¡qué dos temporadas! No ha habido un retrato más fiel de la sociedad española de fin de siglo XX que esta absoluta maravilla del naturalismo audiovisual. No, aquí no verás gore CGI ni te encontrarás metatramas absurdas, ni mcguffins artificiosos que no llevan a ningún sitio. Esta serie es una ventana honesta hacia una época, que conecta con el espíritu de una familia obrera con una fidelidad tal que será capaz de saturar nuestros sentidos. A veces me he visto sorprendido percibiendo el olor a repollo cocido que sale de la cocina en la serie, o el aroma a ducados que emite la chaqueta de Juan Carrasco, el sosias de El Fary, mientras disfrutaba de la maestría artesana implícita en los guiones.

No dejéis de verla hamigos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder