Anuncios con arte

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Anuncios con arte

Mensaje por jairo195 »

Estaba yo hoy viendo la tele (vi la tele por casualidad, haciendo zapping) y en una molesta pausa publicitaria me encuentro con una maravilla de unos 30 segundos.
Era un anuncio. Sí, sí, tal como lo oyes, un anuncio.
Un bonito anuncio en el que salen tropecientas imágenes de amor y desamor y una bonita música de fondo, acabando con un lema "Nunca más solos". Trataba sobre un portal de encuentros en internet, "meetic". Qué bonito.
Ahora os pregunto yo a vosotros: ¿Consideráis que puede haber un gran despliegue artístico en los anuncios o al autor (que no la empresa) le tira de la punta el pijo y únicamente quiere hacerse tan popular como el negrito del cola-cao yendo por otros derroteros? ¿Hay algún anuncio que tengáis grabado en la retina? ¿Soy el único al que le gusta la canción de "toma flan Danone, no pares, no pares"? ¿A qué huelen las nubes?
Debate, debate, venga.

Ah, bueno ¿habéis visto el anuncio?

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Mensaje por Pazita »

Ma dao en la fibra sensible, entro al trapo que no puedo evitarlo...

El anuncio del que hablas es de lo menos malos que he visto ultimamente.

En la retina tengo uno cojonuo que no se emitió en España, uno de LYNX (AXE fuera de esta nuestra tierra patria), espérese un segundo que consiga linkárselo...


Aquí lo tienen


Y con respecto a lo de los anuncios... La gente al final tira de lo que le funciona. Nuestros queridos amigos de Ariel llevan si no recuerdo mal 50 años en el mercado segun nos contaron en sus últimas promociones y desde siempre han usado el mismo esquema de problema-respuesta.

Tengo conocimiento de que se le han ofertado durante los últimos 15 años muchas nuevas líneas de comunicación más focalizadas hacia la emotividad y huyendo de lo racional, en línea con la comunicación que se usa hoy día en casi todos los productos.

Al final es cosa del anunciante el que salga a la luz una creativdad u otra. La agencia puede presentar el anuncio del siglo, pero sin la última palabra del cliente no hay nada que hacer.

Mi padre muchas veces dice "Menuda mierda de anuncio! ¿Cómo pueden haber estudiado una carrera para hacer eso?". Pues muy bien mi querido progenitor, que esto salga en la tele a la hora de la cena no es únicamente responsabilidad del creativo. De hecho en la agencia se ajustan al briefing que les pasan los anunciantes así que son ellos los que marcan la línea a seguir...

En fín, que ya no sé ni lo que digo.
El sexo es un derecho humano

psycho
perro infiel bretón
Mensajes: 87
Registrado: 01 Dic 2005 23:00
Ubicación: jorl!

Mensaje por psycho »

Anuncios con arte


o arte en los anuncios. aunque claro, sigue habiendo de todo.

a mi se me han quedado en la retina ultimamente dos; uno de una tele de no se que marca, el de las pelotillas de colores cuesta abajo (creo que se hablo sobre ese anuncio aqui) y otro de renault, en el que veias imagenes de rayos x de gente charlando, lavandose los dientes y esas cosas.

lo que mas llama la atencion es que muchas veces ni te hablan del producto que te quieren vender, ni te lo muestran. si acaso te enseñan el logo o algo asi al final del spot. estrategias publicitarias supongo, quizas te sientas mas libre a la hora de comprar lo que sea, pero tienes bastante en cuenta la marca en cuestion.

Avatar de Usuario
Azusa
moromielda
Mensajes: 129
Registrado: 22 Ene 2006 17:08

Mensaje por Azusa »

Creo que tengo que decir igual que Pazita, la publicidad es uno de mis puntos débiles, o fuertes, según veas...

Alguna, como bien dice, como la de Ariel se limita a recordar que está en el mercado, que da confianza de marca y que sigue así...

Pero es demostrado muchas veces que la creatividad vende (otras no, y si no, mira cualquier anuncio de Levi's, siempre son extremadamente creativos, y sin embargo, la marca ya lleva unos añitos que no vende como antaño), lo artístico también... Ahí depende del anunciante, todos sin excepción prefieren lo rentable, aquello que venda, lógicamente, y si para eso, tiene una idea genial, creativa y/o artística, pues maravilloso, pero si no, pues nada...

Algunos anunciantes cortan mucho las alas a los creaivos, pero también hay que decir que hay algunos creativos que son unos auténticos "flipaos" y no ven más allá de sus narices, sólo es creativo lo que a ellos les parece... Y lógicamente la creatividad suele depender de los gustos de cada uno... Eso sí, en publicidad, lo creativo es lo que le parecerá como tal al público objetivo, al target de la marca, eso siempre ha de tenerse en cuenta...

Y anuncios que recuerdo así chulos, pues muchos argentinos, son los mejores, casi siempre, uno de unos condones, la marca Tulipán,en la que un niño jugaba con unas barbies...
Y así, en plan conmovedor, el que ha dicho jairo me gusta, pero recuerdo mucho uno de Cruz Roja de hace años. Eran todo imágenes típicas de guerra, hambre... en negativo, y al final decía: "donde hay un negativo, siempre hay un positivo"
Y más de cachondeíllo, todo el mundo recuerda el del mosquito de Axe, y miles más, así ahora me vienen a la cabeza muchísimos...

Recomiendo PubliTV: http://www.publitv.com/
Y http://www.advertisementave.com/

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Mensaje por jairo195 »

Las pelotitas
http://www.youtube.com/w/Anuncio-de-Sony-en-Sanfrancisco?v=uivvqL_ney4&search=pelotas%20anuncio

Y bueno, el tema venía porque el de meetic me ha parecido bonito epro el mejor anuncio que he visto jamás es éste (tanto politono sonitono....)
http://www.youtube.com/w/Fotoprix?v=pShj1hisTRs&search=fotoprix

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

yo recomiendo un blog (sisi! un blog de un 'colega'!)

SPAWN!

http://nomellamesdolores.blogspot.com/

Que bonitos los anuncios!
http://media.putfile.com/Anuncios
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Mensaje por Pazita »



Yo la tengo más grande!!!

La pieza larga que hicieron es esta. Cuando la vi, son dos minutos y medio, por fín comprendí el "por qué" de esa rana que salía por ahí en teoría a cuento de nada.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Knuckles
Mojahedín
Mensajes: 395
Registrado: 25 Feb 2003 22:08

Mensaje por Knuckles »

Hostia, ¡qué bueno el del Fotoprix! No lo había visto nunca, muy gonico.
De los anuncios que hay ahora, me gustan el de Bravia (las bolas cayendo por San francisco, tengo una captura de fondo de escritorio desde hace ya), El del Volvo S60 -maldita burguesia maldita sociedá-, y el nuevo de Cocacola Lait. El otro día pude ver la version argentina de éste, mas larga y tal, y sí que me gustó mas.
Pero poco target de nada de esto me siento yo, la verdá.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Mensaje por Pazita »

jubilao escribió:yo recomiendo un blog (sisi! un blog de un 'colega'!)

SPAWN!

http://nomellamesdolores.blogspot.com/


Que bueno el "llámame Lola", lo visito everyday. Iba a ser mi siguiente aportación al hilo, pero me daba cosica el ponerme a hacer spawn estando usted pa eso don jubi.

Lo dicho, coincido en su opinión y lo recomiendo fervorosamente.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Razorbuzz
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2006 20:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Gracias por la recomendación! ;-)

Mensaje por Razorbuzz »

Muchísimas gracias por vuestras palabras de recomendación, Pazita y a ese Jubilado que anda salseando por la red.

Un abrazo a los dos y bienvenidos seáis siempre a Llámame Lola.

Responder