Legislatura 2023: Perro Sanxe Con La Chorra Fuera

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
poshol na
Ulema

Re: Legislatura 2023: Perro Sanxe Con La Chorra Fuera

Mensaje por poshol na »

Estoy seguro de que, si se quisiera, se encontraría otro 0'7% que rascar de los presupuestos para hacerlo. El problema no es ese 0'7% que se quería dedicar a otros países (ayudas que, evidentemente, pueden traer contratos que aporten mucho más de lo que se ha dado), sino que con el 99,3% restante no se haga.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Son 4500 millones de euros de halludas a empresas españolas, fundaciones y demás tinglados españoles.

Prioridad Nazi anal

Y el que no lo quiera ber....

Ratoncito Pérez.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 18 Jun 2026 17:32
Un funcionario puede hacer muchas cosas en su ámbito de responsabilidad, ya sea para acelerar o frenar los flujos de trabajo en los que interviene y según su ideología, pero en definitiva debería ser una pieza de la máquina que haga lo que le manden hacer, gobierne quien gobierne, de la mejor forma posible.
Los funcionarios ponemos en práctica las políticas diseñadas por los políticos y sus partidos. Nuestro margen de maniobra está en los detalles, y podemos acelerar o obstaculizar un poquito, pero poco más. Sobreestimáis la capacidad de los funcionarios para llevar para acá o para allá a una administración.

Si el político de turno decide que se implanta una zona de bajas emisiones, que no se cobra el IBI a las segundas residencias, que tal o cuál plaza tendrá solo cemento y nada de arbolado, si una presidenta de comunidad decide no cobrar impuesto de sucesiones, o contratar a más o menos médicos... ¿qué crees que hacemos los funcionarios? Implantar las medidas que diseñan, salvo que sean ilegales.

Si los políticos deciden dar el 0,5% de su presupuesto a un proyecto en Mali para construir una potabilizadora, pues lo gestionamos, si deciden dar 3 millones de euros para combatir la mutilación genital femenina en Nigeria, pues lo gestionamos. Orientaremos, gestionaremos, pero las políticas públicas las deciden ellos, y ellos crean los presupuestos, orientan los planes estratégicos, etc.

Aquí se hace lo que dice el concejal. Yo puedo discutir con él, pero si dice que hay que hacer A, por muchos argumentos que le haya dado en favor de hacer B, se hace A y te jodes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 19 Jun 2026 09:09
Un funcionario puede hacer muchas cosas en su ámbito de responsabilidad, ya sea para acelerar o frenar los flujos de trabajo en los que interviene y según su ideología, pero en definitiva debería ser una pieza de la máquina que haga lo que le manden hacer, gobierne quien gobierne, de la mejor forma posible.
Los funcionarios ponemos en práctica las políticas diseñadas por los políticos y sus partidos. Nuestro margen de maniobra está en los detalles, y podemos acelerar o obstaculizar un poquito, pero poco más. Sobreestimáis la capacidad de los funcionarios para llevar para acá o para allá a una administración.

Si el político de turno decide que se implanta una zona de bajas emisiones, que no se cobra el IBI a las segundas residencias, que tal o cuál plaza tendrá solo cemento y nada de arbolado, si una presidenta de comunidad decide no cobrar impuesto de sucesiones, o contratar a más o menos médicos... ¿qué crees que hacemos los funcionarios? Implantar las medidas que diseñan, salvo que sean ilegales.

Si los políticos deciden dar el 0,5% de su presupuesto a un proyecto en Mali para construir una potabilizadora, pues lo gestionamos, si deciden dar 3 millones de euros para combatir la mutilación genital femenina en Nigeria, pues lo gestionamos. Orientaremos, gestionaremos, pero las políticas públicas las deciden ellos, y ellos crean los presupuestos, orientan los planes estratégicos, etc.

Aquí se hace lo que dice el concejal. Yo puedo discutir con él, pero si dice que hay que hacer A, por muchos argumentos que le haya dado en favor de hacer B, se hace A y te jodes.
Por no hablar de hasta que punto tienen los dos grandes partidos a gente del partido metida hasta las entrañas en las administraciones publicas. Y no estoy hablando de puestos de libre designación (ahí obviamente meten mayormente a coleguis) si no de puestos de funcionata con su plaza a perpetuidad y tal y pascual.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 19 Jun 2026 09:21

Por no hablar de hasta que punto tienen los dos grandes partidos a gente del partido metida hasta las entrañas en las administraciones publicas. Y no estoy hablando de puestos de libre designación (ahí obviamente meten mayormente a coleguis) si no de puestos de funcionata con su plaza a perpetuidad y tal y pascual.
Obviamente, tengo compañeras funcionarias afiliadas a El Partido. Varias. E incluso algunas que son concejales/as en otros municipios. De las que llaman a los políticos por su nombre de pila.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Mclaud escribió: 18 Jun 2026 18:01
Gandalfini escribió: 18 Jun 2026 17:32Hola. Tengo claro que la tecnocracia ideal es tan utópica como las chorradas que dicen los anarcocapitalistas, pero siempre respondo lo mismo: habría que intentarlo en serio al menos una vez y a ver qué pasa
Tu Gandalfini mas comunista.
Diría que el pico fue hace 23 años, pero si Stalin resucitase, sería el primero que correría a lamerle las botas para que me dejara enviaros a todos, de forma individualizada, personalizada y a medida, cual barista de irritante sonrisa de Starbucks, a algún gulag premium en primera clase.

Lo sé, lo sé, que más allá de pequeños frenos o aceleraciones individuales, más no podréis hacer. Lo que pasa es que los ciudadanos nos enfrentamos a veces a situaciones en las que una pequeña de esas acciones de un funcionario aleatorio tiene un impacto gigante en nuestras vidas. Ejemplo: un amigo mío se ha prejubilado recientemente en el ERE de Telefónica, misma operativa legal para todos los de su empresa telefónica (otras del grupo no lo sé, pero supongo que también). Pues el funcionario que le ha tocado ha dicho que no le toca recibir prestación (el Paro), porque blablabla procedimiento ilegal. Según la opinión de ese funcionario los miles de prejubilados de Telefónica no deberían recibir el paro porque el procedimiento que se ha utilizado para ello es incorrecto, cosa que si hacen porque muchos otros funcionarios han ido dando el OK a cada uno de ellos, y mi amigo lleva cuatro meses que no porque un fulano... pues eso. Otra cosa ya es que la cadena de funcionarios se sincronice en el mismo sentido y se note, pero supongo que eso es tan improbable como conseguir que el Real Madrid juegue como un buen equipo.

Tengo un amigo funcionario europeo, hijo de uno de aquellos economistas que desarollaban Sudamérica en los 90, que las últimas veces que le he visto está cada vez más y más preocupado, porque resulta que la ideal ¡U!¡E! socialdemócrata, verde, feminista y blabla ha pasado de tener a cuatro pollos de exxxxxxxtrema derecha hace 15 años en el gallinero del parlamento a una barbaridad (como podemos ver en los telediarios y los TikToks de Irene Montero) y resulta que: oh, cielos, soy un funcionario e igual tengo que aplicar las políticas de exxxxxxxxtrema derecha y yo soy del PSOE desde que P.S. no sabía todavía que lo era.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

M. Corleone
Ulema

Gandalfini escribió: 19 Jun 2026 10:32
Tengo un amigo funcionario europeo, hijo de uno de aquellos economistas que desarollaban Sudamérica en los 90, que las últimas veces que le he visto está cada vez más y más preocupado, porque resulta que la ideal ¡U!¡E! socialdemócrata, verde, feminista y blabla ha pasado de tener a cuatro pollos de exxxxxxxtrema derecha hace 15 años en el gallinero del parlamento a una barbaridad (como podemos ver en los telediarios y los TikToks de Irene Montero) y resulta que: oh, cielos, soy un funcionario e igual tengo que aplicar las políticas de exxxxxxxxtrema derecha y yo soy del PSOE desde que P.S. no sabía todavía que lo era.
Bueno, es a lo que estamos sometidos los funcionarios. Yo no siempre estoy de acuerdo con la forma en que nos dirigen los políticos, pero me toca apechugar. Puedo discutir, sugerir, e incluso modificar levemente ciertas cosas desde mi ámbito individual, pero si mañana aquí ganaran un pacto del PP y Vox me tocaría acatar las políticas que implementen, porque al fin y al cabo somos una extensión de la voluntad del ciudadano del territorio que nos paga. Si quieres diseñar las políticas, hay que presentar a las elecciones y que te elijan.

Y si el político de turno plantea una medida que es incompatible con tu ética personal, tienes vías para pelear por cambiarlas (participación política y sindical, huelgas, colegios profesioniales) o incluso siempre puedes irte a tu puta casa.

Yo he trabajado bajo el paraguas de IU (hace años), del PNV en solitario, de una coalición de PNV y PSOE... Si algún día tocara trabajar bajo un gobierno de PP Vox, pues lo vería como una opoturnidad de intentar minimizar con lo poco que esté a mi alcance las políticas que no me cuadren.

Y no lo digo desde la perspectiva de "soy un mercenario", sino desde la perspectiva de que, desde que entras en la función pública, sabes que estás para desarrollar las políticas del partido de gobierno, no las que a ti te salgan de los cojones. A muchas compañeras mías les cuesta comprender esto, y eso causa mucha frustración.

Otra cosa muy diferente es la falta de recursos para trabajar, no me refiero a eso, sino a que los recursos se destinen a cosas que ti no te cuadran. Ya, pero es que a ti no te han elegido concejal/diputado/consejero/presidente. Tú eres un empleado.

Responder