Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

Fíjate si sé poco que ni era consciente de que los tres bálticos ya son Otan.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 03 Mar 2022 00:32 Fíjate si sé poco que ni era consciente de que los tres bálticos ya son Otan.
Es que opinar sabiendo es trampa.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8632
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Mclaud »

mayhem escribió: 02 Mar 2022 12:37 Interesante punto de vista sobre el conflicto, se esté de acuerdo o no: http://politicamenor.blogspot.com/ (recomendable leer primero el penúltimo post)
Si vamos a leer a ciclismo2005 lo primero es conocer al personaje.

Y yo lo siento, pero la realidad es tozuda. Entiendo que los comunistas trasnochados* o sudamericanos con traumitas con el vecino del norte anden empeñados en una vision de la OTAN muy concreta, pero la realidad es esta. Es una alianza militar cuyo valor no viene de lo que hace, que no hace mucho, o de su posicionamiento agresivo, que como alianza en si no ha tenido, si no de la opcion de defensa que proporciona... que se ha usado una vez en su historia. Una. No es una organizacion en continuo crecimiento porque un pais quiera conquistar el mundo, si no porque una miriada de miniestados buscan subirse para ser capaces de protegerse de manera colectiva frente a amenazas externas, de una manera muy pasiva. Because the implication. La ampliacion de la OTAN hacia el este no ha supuesto ni colocarle tropas rodeando a Rusia ni colocar mas misiles apuntando a sus capitales ni nada asi. En todo el proceso de ampliacion hasta 2014 fue un tema meramente nominal y desde entonces, que pasaria en 2014 que cosas, lo unico a lo que se ha dedicado a tener una rotacion de tropas en ciertas zonas de europa del este, bastante pequeñas. La realidad de la OTAN es que es una alianza que estaba ahi, sin mas, con gran parte de sus miembros no muy interesados en realizar grandes inversiones en defensa, posturas muy distintas respecto al trato con Rusia y un EEUU que lleva años, AÑOS, dando señales tanto explicitas como implicitas de que la situacion en Europa ya le sobraba.

Porque la realidad de la situacion es otra. Para Rusia el problema no es la OTAN, para Rusia el problema es la UE. Y cuantas veces nombra a la UE el bueno de ciclismo en sus dos posts? Una. La UE tambien se ha extendido hacia el este pero no tiene una estructura defensiva que amenace a Rusia, tiene algo peor: poder economico. La OTAN no le va a poner armas nucleares en la frontera a Rusia (cosa que si ocurre al reves, je), va a hacer algo mas terrible: dar un impulso a los paises de su entorno que una cleptocracia no puede. Cuando ciclismo te cuenta que Putin lo ha hecho muy bien economicamente, ciclismo no te cuenta que Polonia o los estados balticos vuelan comparativamente sin el impulso magico de toneladas de dinero procedente de materias primas. Que con buena polla bien se folla, que lo complicado es lo otro. Y la posicion de la UE, hasta ahora, no ha sido putear al vecino, sino mantener una relacion comercial con el por encima de todas las cosas, hasta el punto de chocar con la posicion de EEUU respecto al tema. NordStream II es el maximo ejemplo de ello, si, pero es que NordStream II estaba para empezar a funcionar ya. Lo brutal estos dias no ha sido la reaccion de la OTAN, si no la reaccion de la UE y especialmente de Alemania, esta por traicionada en su apuesta de años y la primera porque el discurso de espacios vitales rusos amenaza la logica de su existencia.

* Pero muy utiles para la sociedad, siempre dispuestos a explicarnos que vemos a Amarrosa MAL a los que no vemos a Amarrosa.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por M. Corleone »

En esto, yo team Macló claramente.

Defender a Putin en esta mierda no es de ser "comunista trasnochado", es ser o ciego o un poco ingenuo. O algo peor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por golondrino »

TeamFacha Vs. TeamPutin
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por golondrino »

Defender a Putin es oler bien.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por dunker »

golondrino escribió: 03 Mar 2022 08:57 TeamFacha Vs. TeamPutin
Una vez más, el #TeamFacha del phoro en el lado sensato de la Istoria.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7499
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por golondrino »

Ser #TeamFacha es acilacarse con Álvarez Gómez los domingos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por dunker »

golondrino escribió: 03 Mar 2022 10:22 Ser #TeamFacha es acilacarse con Álvarez Gómez los domingos.
Se puede ser #TeamFacha y guarro. Una cosa es ser sucio y lavarte con una toalla atada a un palo y otra tener piojos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 03 Mar 2022 10:02
golondrino escribió: 03 Mar 2022 08:57 TeamFacha Vs. TeamPutin
Una vez más, el #TeamFacha del phoro en el lado sensato de la Istoria.
Me too. Se me hace extraño estar en el lado de Dunker en algo que no sean cómics y películas.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder