Resalto lo de Ayuso y Madrid para recordar el desmantelamiento de la sanidad pública a manos de sus colegas privados, unas listas de espera que te llevan a un estadio 4 de cáncer, la mierda de universidades públicas que están quedando y cómo se siguen abriendo privadas y que el que llegue la ultraderecha al poder no va a significar que de un día para otro las mujeres tengamos que llevar burka y no podamos abortar, si no que el caldo de cultivo en el que nos vamos a cocer es el mismo que el de la rana que no nota cómo va subiendo la temperatura de la olla.tonetti escribió: ↑11 Feb 2026 10:00 Yo también creo que tampoco hay que ponersen en lo pior.
Es decir, que un partido tipo VOX llegue a alguna cota de poder es una mierda sin duda, pero tienes a Isabel Diaz Ayusa con un discurso bastante parecido y que gobierne en Madrid no supone el apocalipsis que a priori se podría esperar. ¿Es penosísimo? Sí, pero no hasta el punto que uno puede pensar.
Con esto quiero decir que si VOX y el pepé llegan a gobernar con más de 210 diputados no van a hacer reformas constitucionales más allá de aquella que se hizo para asegurar el cobro de la deuda por parte de los inversores extranjeros.
A lo que voy es que BOX puede ser un partido con unos planteamientos repugnantes, que lo es, pero no es un partido rebolucionario o antisistema, están vendidos al sistema económico y el sistema económico es el máximo garante del statu quo actual. Harán su paripé con algunos inmigrantes (pobrecillos) y lo demás pues más pepé en vena. En realidad son una escisión más fachosa del pepé.
Esa es mi visión mongola de la actualidad. Mañana Abascal quema el congreso de los diputados y se proclama caudillo despaña y me tengo que comer mi opinión de mierda con patatas. Pero creo que eso sería demasiado trabajo para él y que no va a haber peligro por esa parte.
Debe de haber millones de yankis que todavía no estén flipando porque su presidente esté demente senil, con evidente relación con la pederastia, abuso y violación de mujeres, permitiendo que ciudadanos eeunidenses sean asesinados en la calle por una brigada militar que tiene total impunidad, decretando movidas sin el amparo de la ley, etc,etc,etc, y mira, el caldo de cultivo está ya humeante y no hay ninguna revolución social pese a que estamos viendo cosas que hace diez años no creerías y eso que no son ataques de naves en llamas más allá de Orión. Aun.
Pero mira, ya que llegan al poder al menos harán todas esas cosas que no hace el Perro como poner límite al precio de la vivienda, asegurar casa y trabajo para todo el mundo (español, claro), bajar la bolsa de la compra hasta que se arrastre por el suelo, centralizar la sanidad y la educación para que los españoles de bien (los de mal no tendrán derechos) puedan ser felices y beber cervecitas en las terrazas.
Aunque yo con que consigan que deje de llover ya me quedo satisfecha y les doy mi voto.