Y sigo sin ver que tiene que ver la situación de Italia con Ceuta.
Insisto. Una frontera terrestre tiene dos lados. Para saltársela tienen que querer dejarte pasar por uno y por el otro.
No hay más.
Y sigo sin ver que tiene que ver la situación de Italia con Ceuta.
Bueno, pero el que debe contener la entrada es el país que recibe no el que despide. Pongamos por caso la frontera terrestre más famosa del mundo, la que separa EEUU de México. Los ciudadanos de México, a no ser que tengan causas legales pendientes en su país y haya orden de retirada de pasaporte o sean menores de edad o discapacitados, son libres de salir de su país. México no tiene el deber de retenerlos dentro de sus fronteras, son ciudadanos libres para irse, si así lo desean. Sí EEUU no quiere que entren serán ellos los que deben vigilar la entrada y poner medios para que no entren como así ya hacen. Luego podrán establecerse entre ambos países políticas migratorias conjuntas que eviten lo que ha sucedido en Ceuta, pero quien debe controlar la entrada es el dueño de la puerta de entrada.
Y eso que en ambos casos estamos hablando de la llegada de personas "por mar".
Lo cierto es que no. Para saltarse una frontera lo que tiene que haber es alguien deseando hacerlo, y eso no lo controlan los paises involucrados. Estos pueden poner medios para controlar el paso, y eso es lo que explica que entre Ceuta y Marruecos haya una valla a lo largo de toda la frontera y solo un paso regulado. La frontera terrestre lleva sin dar problemas años. Pero de igual manera que nosotros no tenemos a un guarda cada 20 metros en la costa española para controlar quien llega o deja de llegar, Marruecos no va a tener algo asi.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
Qué va. Si no me da vergüenza que me llaméis facha o fascista porque no le como los tarzanetos a Presidente Guapo, cómo me iba a dar vergüenza reconocer que votase a PP o Vox.Dolordebarriga escribió: ↑07 Sep 2026 04:48Sí hombre, sí, claro que son los tuyos, no sé porque tanta vergüencita en reconocerlo. Bueno, sí se.dunker escribió: ↑06 Sep 2026 11:42Esos no son los míos, pero desde luego que este gobierno (indepes catalanes, exetarras, berdadera hizkierda y Guapo), y lo que han hecho, jamás serán los míos.Dolordebarriga escribió: ↑06 Sep 2026 05:12
Pero si tienes a la vuelta de la esquina a Feijóo gobernando junto a Abascal con Netanyahu y Trump apoyando a tope, paciencia tío, que los tuyos están a la vuelta de la esquina y a partir de ahí tot flors i violes.