Podcast

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Podcast

Mensaje por M. Corleone »

Me recomendaron hace poco el podcast de Carlo Padial "Media Offline", y fui a escucharlo.

Me apetecía, porque conocía al autor por el libro "Doctor Portuondo", que me gustó mucho hace años.

Imagen

El caso es que, ya digo, me acerqué al podcast con ganas, pero el primer capítulo... me pareció un gilipollas pedante, con una forma de hablar repelente. Peeeeeeeeeeero le di otra oportunidad, y me gustó un poco más. Y luego otra, y otra, y ahora ya soy fan.

La mecánica del podcast es muy sencilla: media hora de Carlo Padial hablando de sus neuras de barcelonés urbanita traumado (un Woody Allen misántropo, ansioso, hipocondriaco, neurótico) y luego un invitado. Me gusta más la parte de él hablando que las entrevistas a los invitados, la verdad. Me pongo su "introducción" mientras como, y me río, y a veces lanza pensamientos divertidos. Se repite, y mucho, y lo sabe. Todo le da igual. El programa de Arrabal es un buen ejemplo de lo que es el podcast, por si queréis probar. No es para todo el mundo, y muchas referencias son muy locales de la Barcelona de clase media alta ("Bra café, la moviiiiideee").

Os pongo el último, que escuché ayer (voy en orden y estoy oyendo los de 2022, pero ayer me dio por ahí y escuché el último, para ver cómo ha evolucionado el programa):

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo escuché el primero hace un par de meses y me pareció bien. Luego me olvidé.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

@M. Corleone Oye pues a lo mejor pruebo con el podcast de Padial. Tiene invitados interesantes, como Miguel Noguera, que me parece un genio contemporáneo. A ver si me acuerdo y lo escucho. Cuantos más podcasts, mejor, que luego hay días en que no hay episodios nuevos, días de escasez en los que nadie ha publicado nada nuevo y tengo que ponerme a escuchar por quinta o sexta vez (ya he perdido la cuenta) algún episodio antiguo de Vuelo 180, y ya no puedo más, oye.

M. Corleone
Ulema

Johann Krauss escribió: 23 May 2025 11:12 @M. Corleone Oye pues a lo mejor pruebo con el podcast de Padial. Tiene invitados interesantes, como Miguel Noguera, que me parece un genio contemporáneo. A ver si me acuerdo y lo escucho. Cuantos más podcasts, mejor, que luego hay días en que no hay episodios nuevos, días de escasez en los que nadie ha publicado nada nuevo y tengo que ponerme a escuchar por quinta o sexta vez (ya he perdido la cuenta) algún episodio antiguo de Vuelo 180, y ya no puedo más, oye.
Yo soy muy fan de Noguera (le he visto dos veces en directo, tengo sus libros...) pero esa entrevista en concreto no da mucho juego, Noguera se baja de su personaje y es un tipo normal, sin más. Que también está bien ver esa faceta suya. Pero, ya digo, Padial no es que me parezca un entrevistador espectacular. Lo que más me gusta del podcast es cuando Padial habla de su infancia de hijo único con padre y madre MUY LOCOS (en el peor sentido) y los traumas que le dejó esa vivencia. Siempre con mi filia por los locos y las historias muy personales.

Si te va esa neura woodyalleniana te gustará, pero ya digo que al principio cuesta un poco entrar: opiniones tajantes, algunas muy pedantes, otras llenas de rencor y resentimiento, estrés y ansiedad, la vida adulta y la modernidad y el capitalismo como fuente de puto agobio... A mí me gusta.

Por cierto, su novia es Desirée de Fez, crítica de cine en RTVE.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Johann Krauss
Imán

M. Corleone escribió: 23 May 2025 11:25Yo soy muy fan de Noguera (le he visto dos veces en directo, tengo sus libros...) pero esa entrevista en concreto no da mucho juego, Noguera se baja de su personaje y es un tipo normal, sin más. Que también está bien ver esa faceta suya. Pero, ya digo, Padial no es que me parezca un entrevistador espectacular. Lo que más me gusta del podcast es cuando Padial habla de su infancia de hijo único con padre y madre MUY LOCOS (en el peor sentido) y los traumas que le dejó esa vivencia. Siempre con mi filia por los locos y las historias muy personales.

Si te va esa neura woodyalleniana te gustará, pero ya digo que al principio cuesta un poco entrar: opiniones tajantes, algunas muy pedantes, otras llenas de rencor y resentimiento, estrés y ansiedad, la vida adulta y la modernidad y el capitalismo como fuente de puto agobio... A mí me gusta.

Por cierto, su novia es Desirée de Fez, crítica de cine en RTVE.
Me interesa Noguera en todas sus facetas, no es necesario que esté full time haciendo Ultrashow o interpretando a Laysi de Da Suisa.

Imagen

Todo lo que dices del podcast me interesa. Igual luego me aburre, pero voy a darle una oportunidad.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Si no las viste y te gusta Padial, tenía sección semanal hablando de sus neuras en el difunto Late Motive de Buenafuente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Johann Krauss
Imán

poshol na escribió: 23 May 2025 13:10 Si no las viste y te gusta Padial, tenía sección semanal hablando de sus neuras en el difunto Late Motive de Buenafuente.
Lo vi sólo una vez hablando de gazpacho. No era mucho de ver Late Motive. Si acaso vi alguna vez la sección de Berto en YouTube. El caso es que Padial soltaba su speech y Buenafuente le metía pullas a ver si improvisaba, pero nanai. No parecía su fuerte.

M. Corleone
Ulema

Johann Krauss escribió: 23 May 2025 13:30
poshol na escribió: 23 May 2025 13:10 Si no las viste y te gusta Padial, tenía sección semanal hablando de sus neuras en el difunto Late Motive de Buenafuente.
Lo vi sólo una vez hablando de gazpacho. No era mucho de ver Late Motive. Si acaso vi alguna vez la sección de Berto en YouTube. El caso es que Padial soltaba su speech y Buenafuente le metía pullas a ver si improvisaba, pero nanai. No parecía su fuerte.
El gazpacho Alvalle es una de sus obsesiones.

Johann Krauss
Imán

M. Corleone escribió: 23 May 2025 14:24 El gazpacho Alvalle es una de sus obsesiones.
"La gran A" lo llamaba en esa especie de monólogo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El gazpacho Alvalle tuvo su momento, pero ahora hay varias marcas no tan difíciles de encontrar que lo superan en sabor y precio. En el BM hay uno que me vuelve loco, por ejemplo. Lleva dronga.

SOBREVALORADO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder