Me apetecía, porque conocía al autor por el libro "Doctor Portuondo", que me gustó mucho hace años.
El caso es que, ya digo, me acerqué al podcast con ganas, pero el primer capítulo... me pareció un gilipollas pedante, con una forma de hablar repelente. Peeeeeeeeeeero le di otra oportunidad, y me gustó un poco más. Y luego otra, y otra, y ahora ya soy fan.
La mecánica del podcast es muy sencilla: media hora de Carlo Padial hablando de sus neuras de barcelonés urbanita traumado (un Woody Allen misántropo, ansioso, hipocondriaco, neurótico) y luego un invitado. Me gusta más la parte de él hablando que las entrevistas a los invitados, la verdad. Me pongo su "introducción" mientras como, y me río, y a veces lanza pensamientos divertidos. Se repite, y mucho, y lo sabe. Todo le da igual. El programa de Arrabal es un buen ejemplo de lo que es el podcast, por si queréis probar. No es para todo el mundo, y muchas referencias son muy locales de la Barcelona de clase media alta ("Bra café, la moviiiiideee").
Os pongo el último, que escuché ayer (voy en orden y estoy oyendo los de 2022, pero ayer me dio por ahí y escuché el último, para ver cómo ha evolucionado el programa):