Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4964
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 17 Abr 2020 08:58
- No tienes ingresos => Renta mínima.
- Tienes ingresos => Deducción de X€ en la declaración
Depende. Si la renta mínima y la deducción coinciden en importe y la renta mínima es libre de impuestos entonces no hay diferencia entre el pago y la deducción, correcto.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 16 Abr 2020 23:36 Yo insisto. La mayoría de la gente querría ganar más que la renta mínima y solo algunos pocos se conformarían con eso. Bien gestionado hay pan para todos, incluso pan de oro para el que se lo quiera trabajar, y no hay trabajo para todos. No veo qué tiene de malo permitir que quién no quiera trabajar no trabaje pero pueda vivir dignamente igual más allá de la impronta genética (por aquello de cazar mamuts o morir de hambre) y bíblica (te ganarás el pan con el sudor de tu frente) de que el que no quiere trabajar es un vago.
No tiene nada de malo. Lo que pasa es que las cuentas no salen, no somos Arabia Saudí. Si la gente no trabaja y encima le das una renta, ¿de dónde sale el dinero?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4964
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

No hay trabajo para todos y la mayoría quiere trabajar por lo que la producción no es el problema. Yo no soy economista ni político por lo que esto es solo un brindis al sol pero creo que las cuentas podrían salir.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 17 Abr 2020 09:38 No hay trabajo para todos y la mayoría quiere trabajar por lo que la producción no es el problema. Yo no soy economista ni político por lo que esto es solo un brindis al sol pero creo que las cuentas podrían salir.
Debemos un gritón por ciento del PIB y vamos a dar más dinero de las arcas. No puede salir mal.

Espera, igual estás hablando de Andorra. Ahí igual sí salen las cuentas. En España, no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Jordison »

Su cuenta de twitter tiene de todo, qué grande es Presidente Guapo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4964
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 17 Abr 2020 09:41
Ruttiger escribió: 17 Abr 2020 09:38 No hay trabajo para todos y la mayoría quiere trabajar por lo que la producción no es el problema. Yo no soy economista ni político por lo que esto es solo un brindis al sol pero creo que las cuentas podrían salir.
Debemos un gritón por ciento del PIB y vamos a dar más dinero de las arcas. No puede salir mal.

Espera, igual estás hablando de Andorra. Ahí igual sí salen las cuentas. En España, no.
No soy economista ni lo quiero ser pero no me parece descabellado pensar y de hecho seguramente hay teorías que lo avalan, en que una inyección de líquido constante lejos de tener un efecto negativo en la economía podría mejorarla.

De todas formas a casi todos nos parece lógico que estar encerrados a pesar de la cisma económica que va a suponer es lo mejor porque la salud de las personas es lo más importante, no veo por qué no se puede aplicar la misma máxima cuando no hay un virus mortal acechando.

En cualquier caso, en endeudamiento no es un motivo sino una consecuencia de que algo estamos haciendo mal. Un sistema en el que hay gente muriéndose de hambre cuando hay comida para todos es un sistema claramente ineficaz y probablemente injusto, Por eso usé el condicional en la frase "las cuentas podrían salir". De todas formas no soy tan ingenuo como para pensar que podríamos vivir en un mundo más justo, sólo digo que un mundo más justo no tiene por qué ser ni imposible ni por defecto deficitario.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8765
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

por suerte lo de la renta basica no lo apoya ni la clase obrera (al menos, en mi circulo, y no hablo de twitter ni forocoches)
celebraré la caida de estos perversos. tic tac

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17119
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 17 Abr 2020 11:23 por suerte lo de la renta basica no lo apoya ni la clase obrera (al menos, en mi circulo, y no hablo de twitter ni forocoches)
celebraré la caida de estos perversos. tic tac
Que tú y "tu círculo" no la apoyéis es una muy buena señal. No te he visto apoyar políticamente nada que fuera bueno. Vamos, que me congratulo de ello.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8765
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 17 Abr 2020 12:56 Que tú y "tu círculo" no la apoyéis es una muy buena señal. No te he visto apoyar políticamente nada que fuera bueno. Vamos, que me congratulo de ello.
lo mismo digo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17119
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 17 Abr 2020 13:00
Dolordebarriga escribió: 17 Abr 2020 12:56 Que tú y "tu círculo" no la apoyéis es una muy buena señal. No te he visto apoyar políticamente nada que fuera bueno. Vamos, que me congratulo de ello.
lo mismo digo.
Esta bien que tú reconozcas que no apoyas nada bueno, no me esperaba esta sinceridad por tu parte.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder