La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por M. Corleone »

Pues nada, que el Perro Sanxe ya ha admitido hoy que negocia la amnistía, y encima ya ha caducao Feijóo y el Rey ya le ha puesto ojito a Sanxe, asín que ahora Macló ya me deja preguntaros si habrá amnistía o no y qué os parece.

A mí, a medida que pasa el tiempo, y veo que a los rojers bebesojas communists no les preocupa, mientras que sí preocupa a inveterados fachardos como Felipe, Guerra, Rodríguez Ibarra y otras momias, empieza a darme igual a mí y voy volviendo al redil y me acerco a la postura Criadiller de "cualquier cosa menos Vox". Pero deep in my soul me jode que un fascistilla con complejo de Napoleón como Puigdemont se libre sin unos buenos azotes, has sido un niño muy malo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

A mí me la suda a cinco manos desde el principio de esta historia. Nunca me ha interesaso ni importado esta gente ni sus luchas, sus demandas ni sus detractores.
Sí me jode que no se pueda hacer una consulta popular y que vayan las hordas a votar si quieren o no independencia y que si hubiese una abrumadora mayoría que la quiere, que se independicen. Tendría que ser abrumadora, eso sí.
Y España tendría que acoger en su territorio y beneficiar a aquellos que no hayan querido independizarse. O hacer una independencia ideológica y fiscal pero no física. No sé, eso ya lo iríamos estudiando.

Lo que no me gusta es cualquier nacionalismo ni pertenencia, sentimiento patrio y dar la sangre hasta la última gota si fuera menester.
Mi única patria es mi infancia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 05 Oct 2023 21:20 A mí me la suda a cinco manos desde el principio de esta historia. Nunca me ha interesaso ni importado esta gente ni sus luchas, sus demandas ni sus detractores.
Sí me jode que no se pueda hacer una consulta popular y que vayan las hordas a votar si quieren o no independencia y que si hubiese una abrumadora mayoría que la quiere, que se independicen. Tendría que ser abrumadora, eso sí.
Y España tendría que acoger en su territorio y beneficiar a aquellos que no hayan querido independizarse. O hacer una independencia ideológica y fiscal pero no física. No sé, eso ya lo iríamos estudiando.

Lo que no me gusta es cualquier nacionalismo ni pertenencia, sentimiento patrio y dar la sangre hasta la última gota si fuera menester.
Mi única patria es mi infancia.
¿Estos días azules y este sol de la infancia?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 05 Oct 2023 21:20 Tendría que ser abrumadora, eso sí.
Coincido en lo básico contigo, pero Puigdemont se pasó por el arco del triunfo lo de "tendría que ser abrumadora". Que es verdad que no les dejaron votar, pero todos sabemos que esa mayoría no era abrumadora, en el mejor de los casos sería un 60%-40%.

En cualquier caso, el asunto no va de si estamos a favor de la independencia de Catalunya, o si creemos que debe haber un referendum legal, el asunto va de si creemos que, a cambio de una investidura que evite a PP-Vox y una eventual repetición de elecciones hay que hacer una ley de amnistía (no un indulto) a unos señores que aún no han siquiera juzgados, porque se fugaron a Bélgica.

Porque a mí el indulto de Junqueras y los demás no me supuso quebradero de cabeza alguno, la verdad (tampoco esto, si soy sincero). Pero esta movida de la amnistía me genera muchas dudas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 05 Oct 2023 20:06 preguntaros si habrá amnistía o no y qué os parece.
Desde la misma noche electoral en la que las cuentas daban que Perro necesitaba a Junts para ser presidente se sabe que habrá lo que Junts pida.

Lo demás es teatrillo.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 06 Oct 2023 09:29
M. Corleone escribió: 05 Oct 2023 20:06 preguntaros si habrá amnistía o no y qué os parece.
Desde la misma noche electoral en la que las cuentas daban que Perro necesitaba a Junts para ser presidente se sabe que habrá lo que Junts pida.

Lo demás es teatrillo.
Hombre, "lo que Junts pida" no es del todo cierto, se hará "lo que Junts pida dentro de ciertos límites", porque si Junts pide "o referendum vinculante en menos de 3 meses o no te hago presidente" iremos a unas nuevas elecciones. Creo que están dispuestos a dar una amnistía, pero no a convocar un referendum de independencia.

Y por eso todos negocian, que en el fondo lo que se apunta como una victoria terrible de Junts (la amnistía) no les coloca más que en la misma posición que estaban antes de 2017. No han logrado la independencia, ni una hacienda catalana propia, ni nada.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 06 Oct 2023 10:17 Hombre, "lo que Junts pida" no es del todo cierto, se hará "lo que Junts pida dentro de ciertos límites", porque si Junts pide "o referendum vinculante en menos de 3 meses o no te hago presidente" iremos a unas nuevas elecciones. Creo que están dispuestos a dar una amnistía, pero no a convocar un referendum de independencia.

Y por eso todos negocian, que en el fondo lo que se apunta como una victoria terrible de Junts (la amnistía) no les coloca más que en la misma posición que estaban antes de 2017. No han logrado la independencia, ni una hacienda catalana propia, ni nada.
Pero hombre, vamos a ver.

Yo soy retarder y de política entiendo lo justo, pero hasta los de Junts saben que hay cosas que son legalmente imposibles y que es absurdo exigir.

La amnistía se podrá conceder porque hay una ley de amnistía vigente, y pueden buscar los chanchullos necesarios para que cuele. Pero el referendum vinculante no es posible legalmente en España a día de hoy. Eso lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe Perro Sánchez y lo saben perfectamente los independentistas.

Cuando decía que se hará lo que Junts pida me refería, obviamente, a cosas que entren dentro de lo posible. Si piden teñir la superficie de Marte de los colores de la bandera catalana pues van a tenerlo jodido.

Así que sí, se hará lo que "junts pida" y añado la coletilla "dentro de lo que sea posible hacer legalmente".

La Amnistía será realidad. Así como ya es realidad el tema de los idiomas cooficiales en el congreso. Y sobre el tema del referendum, el vinculante no será posible porque lo impide entre otras cosas la Constitución, pero ¿te juegas algo a que terminan haciendo algún tipo de consulta no vinculante pero que luego presentarán como una especie de plebiscito popular con la venia del gobierno central?

Yo me juego dos cervezas, que sabes que nunca te voy a pagar.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 06 Oct 2023 11:00ya es realidad el tema de los idiomas cooficiales en el congreso
Ya estaba tardando en salir el tema. Qué sarpullido les da a los peperos este tema. Son solo idiomas. Cooficiales. No pasa nada. Ya se usaban en el Senado desde hace AÑOS.

FIGHT!!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 06 Oct 2023 11:12
Chino escribió: 06 Oct 2023 11:00ya es realidad el tema de los idiomas cooficiales en el congreso
Ya estaba tardando en salir el tema. Qué sarpullido les da a los peperos este tema. Son solo idiomas. Cooficiales. No pasa nada. Ya se usaban en el Senado desde hace AÑOS.

FIGHT!!
A mí es que me parece una gilipollez y un gasto superfluo innecesario.

Tienes un grupo de personas en las que el 100% hablan un idioma común, de esos un 10% hablan un idioma A, otro 10% un idioma B y un 5% un idioma C.

¿Qué sería lo más lógico y práctico? Que hablaran todos el idioma común.

¿Qué es una gilipollez y un absurdo? Que unos hablen el idioma A, otros el B, otros el C y otros el común, y mientras tengan que estar usando pinganillos y pagando a traductores simultáneos.

Pero bueno, supongo que ahora son mucho más felices, digo yo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Entonces en el parlamento europeo que todo el mundo hable en inglés.

Ojo, que yo entiendo el argumento del gasto que señalas y, al no ser yo susceptible de ser considerado nacionalista creo, que es muy sutil defender la pertinencia del multidioma en atrios centralistas pero como consumidor habitual del catalán (y amante de mi segunda lengua) creo que debo intervenir. Intuyo que el gasto extraordinario que supone el total de pinganillos y salarios de traductores simultáneos es insignificante aunque, en efecto, superfluo en lo estrictamente funcional y económico. Pero entiendo que el multilingüismo enriquece culturalmente un país; que es un poco triste y simplista pensar que un idioma es exclusivamente un medio de comunicación y que su función es meramente utilitaria aunque es muy difícil de argumentar esta sutileza a una persona monolingüe, no porque su idioma no tenga exactamente el mismo valor que la otra, sino porque nunca se ha tenido que enfrentar internamente a este mismo debate y la calidad cultural que se deriva de su idioma ya le viene dada por lo que no se ha visto enfrentado a esta reflexión. Desde el punto meramente funcional y económico sería preferible hacer obligatorio el inglés (o el mandarín) en todos los estamentos públicos del planeta y fomentar la desaparición de cualquier otro idioma, al menos en el uso burocrático, pero creo que corremos el peligro de precipitar la desaparición de muchísimas lenguas y, por consiguiente, hacer de este mundo un lugar un poco peor. Habría que preguntarse si los beneficios que supone tener un parlamento plurilingüe compensan a los gastos y seguramente desde el punto de vista puramente económico, sin duda, no los compensan, pero estoy convencido de que hay beneficios intangibles que convendría no desdeñar.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder