O que "Santiago del Estero".Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 14:13 Menos despectivo que Tero Violado, para el caso, que hace referencia a un posible primitivismo de sus habitantes.
La crisis argentina
Re: La crisis argentina
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Sip.M. Corleone escribió: ↑03 Ago 2023 13:46"Conchilaló" ¿es una palabra derivada de "la concha de la lora", expresión despectiva para referirse a un pueblo perdido de la mano de Dios en el culo del mundo? ¿Un "nowhereland" a la argentina?
Ese es un motivo de queja bastante común de este lado de la General Paz (avenida que separa la ciudad de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires). Porque lo cierto es que de allá no sale nada.Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 13:41 Es que todo sale de acá, entonces en Conchilaló hay que incluir el flete en el cálculo.
El 90% de la producción de las provincias se lleva allá, se vende en el mercado central y después vuelve a las provincias. Casi todo por camión, porque la red ferroviaria es de chiste.
Así que no sé por que me sale todo más caro si el sistema que tenemos es perfectamente coherente y eficiente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
El mejor pescado está en Madrid.Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 14:45 Ese es un motivo de queja bastante común de este lado de la General Paz (avenida que separa la ciudad de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires). Porque lo cierto es que de allá no sale nada.
El 90% de la producción de las provincias se lleva allá, se vende en el mercado central y después vuelve a las provincias. Casi todo por camión, porque la red ferroviaria es de chiste.
Así que no sé por que me sale todo más caro si el sistema que tenemos es perfectamente coherente y eficiente.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
No, un estero es otra cosa, es una zona pantanosa.poshol na escribió: ↑03 Ago 2023 14:33O que "Santiago del Estero".Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 14:13 Menos despectivo que Tero Violado, para el caso, que hace referencia a un posible primitivismo de sus habitantes.
Mi abuelo tenía dos teros en su casa, los tenía andando sueltos en el patio para que se comieran los bichos (sorry Dolores), les operaban un tendón en las alas para que no pudieran volar y en primavera u otoño cuando pasaban volando las bandadas de teros hacia climas más cálidos o de vuelta de ellos, solían ir llamando con su característico "tero tero tero" y los del patio les contestaban.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Putos capitalinos así en general.poshol na escribió: ↑03 Ago 2023 14:47El mejor pescado está en Madrid.Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 14:45 Ese es un motivo de queja bastante común de este lado de la General Paz (avenida que separa la ciudad de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires). Porque lo cierto es que de allá no sale nada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Nada se genera acá, pero acá se vende. No me la conteiner que ya sé que no hay campos ni fábricas en el ejido urbano.
Argentina es un país federal... en los papeles.El 90% de la producción de las provincias se lleva allá, se vende en el mercado central y después vuelve a las provincias. Casi todo por camión, porque la red ferroviaria es de chiste.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Doctor Beaker
- Ulema
Mirá cómo me vengo a enterar de que el tero es migratorio. Yo lo más que vi pasar fueron golondrinas y vencejos.Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 14:49No, un estero es otra cosa, es una zona pantanosa.poshol na escribió: ↑03 Ago 2023 14:33O que "Santiago del Estero".Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 14:13 Menos despectivo que Tero Violado, para el caso, que hace referencia a un posible primitivismo de sus habitantes.
Mi abuelo tenía dos teros en su casa, los tenía andando sueltos en el patio para que se comieran los bichos (sorry Dolores), les operaban un tendón en las alas para que no pudieran volar y en primavera u otoño cuando pasaban volando las bandadas de teros hacia climas más cálidos o de vuelta de ellos, solían ir llamando con su característico "tero tero tero" y los del patio les contestaban.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Me refiero al primitivismo (y al follar entre primos) de Santiago del Estero.Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 14:49No, un estero es otra cosa, es una zona pantanosa.poshol na escribió: ↑03 Ago 2023 14:33O que "Santiago del Estero".Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 14:13 Menos despectivo que Tero Violado, para el caso, que hace referencia a un posible primitivismo de sus habitantes.
- Doctor Beaker
- Ulema
Bonus Track: que Tero Violado no tenemos, pero si hay Venado Tuerto y Vaca Muerta es que hay de todo
Venado Tuerto, Vaca Muerta, Carro Quemado y, según mi ahijado cuando era guricito (pequeñín) "Gorila", que en realidad es un pueblo vecino que se llama Dorila, pero a ver quien convence a un niño de 4 años de cambiar ese nombre.Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 15:49 Bonus Track: que Tero Violado no tenemos, pero si hay Venado Tuerto y Vaca Muerta es que hay de todo
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett