Ah, sí, el viejo y querido Sodoma del Estero.poshol na escribió: ↑03 Ago 2023 15:35Me refiero al primitivismo (y al follar entre primos) de Santiago del Estero.Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 14:49No, un estero es otra cosa, es una zona pantanosa.
Mi abuelo tenía dos teros en su casa, los tenía andando sueltos en el patio para que se comieran los bichos (sorry Dolores), les operaban un tendón en las alas para que no pudieran volar y en primavera u otoño cuando pasaban volando las bandadas de teros hacia climas más cálidos o de vuelta de ellos, solían ir llamando con su característico "tero tero tero" y los del patio les contestaban.
La crisis argentina
Re: La crisis argentina
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Acá era muy común, a principios de la primavera y el otoño ver las bandadas que pasaban volando y escuchar sus gritos.Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 15:33Mirá cómo me vengo a enterar de que el tero es migratorio. Yo lo más que vi pasar fueron golondrinas y vencejos.Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 14:49No, un estero es otra cosa, es una zona pantanosa.
Mi abuelo tenía dos teros en su casa, los tenía andando sueltos en el patio para que se comieran los bichos (sorry Dolores), les operaban un tendón en las alas para que no pudieran volar y en primavera u otoño cuando pasaban volando las bandadas de teros hacia climas más cálidos o de vuelta de ellos, solían ir llamando con su característico "tero tero tero" y los del patio les contestaban.
Ahora ya no tanto (o tal vez yo estoy más tiempo encerrado y no les presto atención).

-De estos eran los que había en la casa de mi abuelo.
Y en la foto no se ve, pero en las alas tienen unos espolones que usan para atacar cuando se cabrean y que no dudan en usar si tienes 6 o 7 años y accidentalmente tiraste una pelota y les cayó cerca y los asustó. True story.

-No me importa que me asustes, pero te voy a rajar por patear así de mal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Yongasoo escribió: ↑03 Ago 2023 20:08Venado Tuerto, Vaca Muerta, Carro Quemado y, según mi ahijado cuando era guricito (pequeñín) "Gorila", que en realidad es un pueblo vecino que se llama Dorila, pero a ver quien convence a un niño de 4 años de cambiar ese nombre.Doctor Beaker escribió: ↑03 Ago 2023 15:49 Bonus Track: que Tero Violado no tenemos, pero si hay Venado Tuerto y Vaca Muerta es que hay de todo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
Me declaro muy fan de Ñanducita.
Vosotros es que no conocéis los nombres de los pueblos de Murcia.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Cuando viajamos por España y vamos viendo carteles, acostumbra a poner acento de Albacete al estilo de los de Muchachada Nui inventándome nombres de pueblos españoles, en plan Despanzaburras de Tiramochuelos, Saltacabras de Zurcemolinos, y cosas así. Mis hijos flipan con los ofensivos desde el punto de vista woke en el que se han criado, en plan "Matajudíos", "Matamoros" y cosas así, que los hay.
"Villaviciosa"M. Corleone escribió: ↑04 Ago 2023 12:04Cuando viajamos por España y vamos viendo carteles, acostumbra a poner acento de Albacete al estilo de los de Muchachada Nui inventándome nombres de pueblos españoles, en plan Despanzaburras de Tiramochuelos, Saltacabras de Zurcemolinos, y cosas así. Mis hijos flipan con los ofensivos desde el punto de vista woke en el que se han criado, en plan "Matajudíos", "Matamoros" y cosas así, que los hay.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Más allá de Cristiano Muerto, Indio Rico y Salsipuedes, tenemos cosas como Cajón de Ginebra Grande y Cajón de Ginebra Chico, las dos en la provincia de Chubut.M. Corleone escribió: ↑04 Ago 2023 12:04Cuando viajamos por España y vamos viendo carteles, acostumbra a poner acento de Albacete al estilo de los de Muchachada Nui inventándome nombres de pueblos españoles, en plan Despanzaburras de Tiramochuelos, Saltacabras de Zurcemolinos, y cosas así. Mis hijos flipan con los ofensivos desde el punto de vista woke en el que se han criado, en plan "Matajudíos", "Matamoros" y cosas así, que los hay.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- M. Corleone
- Ulema
Jaja, sí, aunque a mí me parece normal, porque he estado muchas veces. Qué rosquillas hacen en una pastelería, mamacita, de las que dejan el papel transparente.Yongasoo escribió: ↑04 Ago 2023 13:22"Villaviciosa"M. Corleone escribió: ↑04 Ago 2023 12:04Cuando viajamos por España y vamos viendo carteles, acostumbra a poner acento de Albacete al estilo de los de Muchachada Nui inventándome nombres de pueblos españoles, en plan Despanzaburras de Tiramochuelos, Saltacabras de Zurcemolinos, y cosas así. Mis hijos flipan con los ofensivos desde el punto de vista woke en el que se han criado, en plan "Matajudíos", "Matamoros" y cosas así, que los hay.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett