Jamás sos daré un duro!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Criadillas »

En mi firme propósito vital por hacer del reciclaje y al reutilización el modo de vida predominante, refloto este vetusto hilo de hace cantidad de años porque hay cosas que parece que nunca van a cambiar. Ni a mejorar, por desgracia:

La que han liado los de Hamás, su puta madre.

Menudo telediario me han dado, con la matanza en el festival de música, la invasión a sangre y fuego a varias poblaciones israelíes, el secuestro de decenas de civiles y militares judíos a los que han pillado en bragas (cuando no los han ejecutado en el sitio).

A mí me parece la operación militar más salvaje que recuerde. No es que en mis 40 años no haya asistido (mediáticamente) a cosas atroces. Venimos de guerras en Oriente Medio, en África, y ahora incluso en Europa de nuevo. Pero lo de invadir y pasar a cuchillo a todo el que pillaban, sin discriminar militares, policías, civiles, mujeres, ancianos... me parece algo medieval y aberrante para mis ojitos de occidental primermundista.

Pobre gente. Y la que se les viene ahora a los palestinos en represalia va a ser otra cosa de locos, por supuesto.

Si queréis usar el hilo para retratar los malabarismos de unos y otros políticos para excusar, atacarse entre sí, y demás, pues sentíos libres.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6141
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Polina »

Yo he logrado esquivar cualquier imagen espantosa, algo he llegado a saber porque es imposible no hacerlo, pero el horror de todo esto me parece acojonante.
Y más acojonantes las represalias, como bien dices, ya anunciadas.
Puto ser humano.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Yongasoo »

Yo también vengo esquivando exitosamente las imágenes del asunto, pero los detalles que vengo me hielan la sangre.

Ojalá que esa zona algún día conozca la paz.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 09 Oct 2023 18:15

A mí me parece la operación militar más salvaje que recuerde.
Entrar en un festival y pasar a cuchillo a los que pillas y, a las que no, los secuestras con un objetivo incierto te parece una operación militar?

ir montados en rancheras y acribillar a todo lo que se mueve en paradas de autobús y coches, a familias que disfrutaban de un día festivo te parece una operación militar?

Llevarte cadáveres sobre los que escupes, te sientas y arrastras por el suelo ante vítores te parece una operación militar?

Secuestrar a niños de menos de 8 años y grabarles en vídeo aterrorizados mientras otros niños los golpean te parece una operación militar?

A mí me ha parecido una barbarie. No lo veo diferente a poner bombas en trenes, entrar en una acera con una furgoneta o meterte en una discoteca a vaciar el cargador de rifles. No es el concepto que yo tengo de operación militar.

Me va a costar olvidarme de la cara de terror y angustia, suplicando ayuda, de la chica que se llevaban en moto del festival.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 Oct 2023 09:02No lo veo diferente a poner bombas en trenes, entrar en una acera con una furgoneta o meterte en una discoteca a vaciar el cargador de rifles.
Yo tampoco. Cero justificación.

La postura de la izquierda española ante esta movida está siendo un poco chocante para mí, porque una cosa es señalar los desmanes de Israel, que son muchos y variados, la evidente disparidad de fuerzas militares, etc. pero de ahí a decir que los palestinos no tienen otra salida que hacer estas barbaridades... no sé, me parece que hay un trecho enorme, y que la decencia humana nos obliga a condenar semejante carnicería injustificable.

Y luego está el factor tiempo, la oportunidad: a lo mejor el día en que han entrado a matar a trescientas personas en un festival de música no es el día de andar hablando de "sionismo" y echando leña en la hoguera. Las dos partes son unas salvajes. Ojalá algún día se entiendan, haya una solución política y pacífica y la zona pueda convivir en paz. No creo que yo lo vea, pero algún día supongo que llegará.

Yo sí he visto imágenes (también de los bombardeos israelíes), y mejor si no las hubiera visto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 10 Oct 2023 09:02Entrar en un festival y pasar a cuchillo a los que pillas y, a las que no, los secuestras con un objetivo incierto te parece una operación militar?

ir montados en rancheras y acribillar a todo lo que se mueve en paradas de autobús y coches, a familias que disfrutaban de un día festivo te parece una operación militar?

Llevarte cadáveres sobre los que escupes, te sientas y arrastras por el suelo ante vítores te parece una operación militar?

Secuestrar a niños de menos de 8 años y grabarles en vídeo aterrorizados mientras otros niños los golpean te parece una operación militar?

A mí me ha parecido una barbarie. No lo veo diferente a poner bombas en trenes, entrar en una acera con una furgoneta o meterte en una discoteca a vaciar el cargador de rifles. No es el concepto que yo tengo de operación militar.

Me va a costar olvidarme de la cara de terror y angustia, suplicando ayuda, de la chica que se llevaban en moto del festival.
Mmm, cuando escribí "operación militar" no lo hice para intentar maquillar de ninguna manera la barbaridad cometida por Hamas. De hecho escribí el post del tirón y sin repasar más que alguna posible falta de ortografía. Totalmente lejos de mí el querer poner paños calientes a lo que ha sido un acto de terrorismo puro y duro. Como ya he dicho, lo más salvaje que he tenido la desgracia de ver o que al menos yo recuerde, y mira que he visto cosas burras a lo largo de los años de asomarme indebidamente a 4chan y similares.

No tengo ningún problema en definir el ataque como operación terrorista, si lo prefieres.

Pero ojo, también tu post me ha hecho pensar que hay operaciones militares que son simple y llanamente terrorismo puro y duro, y ejemplos podemos sacar de cualquier guerra y de cualquier bando. Matanzas, violaciones, secuestros, ejecuciones sumarias de todo tipo, se han hecho por parte de cualquier país o ejército. Así que tampoco veo muy problemático calificar lo que ha hecho Hamas como "operación militar". Ha sido un asalto planeado durante meses, financiado por Irán y probablemente más países que se irán descubriendo, que ha movilizado al ejército de Hamas como nunca antes lo habían hecho, que ha completado una serie de objetivos militares concretos y que desgraciadamente ha tenido un éxito rotundo para las retorcidas mentes que lo planearon.

¿Que además de operación militar ha sido un acto de terrorismo indiscriminado? No me cabe la menor duda. Pero los medio empleados distan muuuuucho de ser un enésimo y típico acto terrorista que han vivido en Israel en los últimos 50 años.

Una parte importantísima de la guerra es terror puro y duro. A ver si ahora los ejércitos van al frente o a invadir países repartiendo folletos y florecitas.


PS: También vi ayer en La Sexta la escena de la chica (con rasgos asiáticos, diría yo) siendo secuestrada en moto y con cara totalmente aterrorizada. O la de la muchacha que sale de un jeep con los pantalones cagados por detrás. Muy jodido, efectivamente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 10 Oct 2023 10:58

Pero ojo, también tu post me ha hecho pensar que hay operaciones militares que son simple y llanamente terrorismo puro y duro, y ejemplos podemos sacar de cualquier guerra y de cualquier bando. Matanzas, violaciones, secuestros, ejecuciones sumarias de todo tipo, se han hecho por parte de cualquier país o ejército. Así que tampoco veo muy problemático calificar lo que ha hecho Hamas como "operación militar". Ha sido un asalto planeado durante meses, financiado por Irán y probablemente más países que se irán descubriendo, que ha movilizado al ejército de Hamas como nunca antes lo habían hecho, que ha completado una serie de objetivos militares concretos y que desgraciadamente ha tenido un éxito rotundo para las retorcidas mentes que lo planearon.

¿Que además de operación militar ha sido un acto de terrorismo indiscriminado? No me cabe la menor duda. Pero los medio empleados distan muuuuucho de ser un enésimo y típico acto terrorista que han vivido en Israel en los últimos 50 años.
Los bombardeos nucleares sobre Japón fueron un ataque indiscriminado sobre población civil pero eran operaciones militares con un fin: acabar la guerra buscando la rendición del enemigo, como así fue.

Los frecuentes bombardeos israelís sobre edificios aparentemente random son operaciones militares contra arsenales, dirigentes, etc., aunque muchas veces se lleven por delante a gente inocente en los eufemísticos daños colaterales. Vamos, que tienen un cierto objetivo: acabar con parte del ejército enemigo.

Aún estando pirados, los de Hamas no creo que pensaran en ningún momento que este ataque sirviera para nada más que crear terror. Acribillar a asistentes a un festival no hay por dónde cogerlo. Se podría entender como una operación militar desde el punto de vista de ser un ataque coordinado, pero si el único fin es aterrorizar y matar a civiles, solo se puede calificar como terrorismo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por Criadillas »

Agree. Me has convencido al menos en lo del festival.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9622
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por wendigo »

Una de Shyamalan:


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21393
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Jamás sos daré un duro!

Mensaje por M. Corleone »

Yo solo comento que @poshol na aprende Krav Maga...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder