Artículos, blogs, etc...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por tonetti »

La gente que trabaja en la sección de ternología del cortingle son consideraos en esa gráfica como trabajadores de la ternología y lo sabéis.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 24 Feb 2021 15:05 La gente que trabaja en la sección de ternología del cortingle son consideraos en esa gráfica como trabajadores de la ternología y lo sabéis.
Jajajaja.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Un artículo del NYT sobre la juventú cabreada española

https://www.nytimes.com/es/2021/02/25/e ... spana.html
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 26 Feb 2021 00:30 Un artículo del NYT sobre la juventú cabreada española

https://www.nytimes.com/es/2021/02/25/e ... spana.html
Como artículo descriptivo de las penurias de los jóvenes en España, vale. Pero a mí que no me cuenten milongas con que esa situación está despertando las protestas en las calles de la juventud, porque eso no es así.

El paro juvenil en España lleva siendo crónico desde hace muchísimo tiempo. El problema de la vivienda y la imposibilidad de emanciparse no es nada nuevo. Llevamos arrastrando una crisis galopante más de 10 años.

Y aquí no se ha manifestado ni cristo hasta ahora, con la excusa del retarded de Hasel. Pero parece que es más importante que un tipo tenga libertad de hablar sobre temas tabú, que el protestar por los sueldos de mierda, el trabajo precario o los contratos basura.

Y tampoco nos engañemos. Los de esas manifestaciones son un sector muy concreto de una ideología muy concreta. Ni de coña se ha manifestado "toda la juventud", ni lo harán.

Cuando se pase la moda de las protestas contra Hasel, y los cuatro cabestros se hayan surtido lo suficiente de la tienda de Nike, se acabarán las protestas, y la juventud volverá a la anestesia del Instagram y el TikTok, y aquí no ha pasado nada.

Pues eso, que me parece a mí que ese artículo tiene en demasiada consideración la capacidad de rebeldía de los jóvenes españoles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 26 Feb 2021 09:34 El paro juvenil en España lleva siendo crónico desde hace muchísimo tiempo. El problema de la vivienda y la imposibilidad de emanciparse no es nada nuevo. Llevamos arrastrando una crisis galopante más de 10 años.
¿Diez años? En la época de bonanza (2005) también había casi las mismas quejas (y eso que había mucho menos paro):


"El mileurista es aquel joven licenciado, con idiomas, posgrados, másters y cursillos (...) que no gana más de 1.000 euros. Gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta la ciudad. No ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día... A veces es divertido, pero ya cansa (...)". La autora, Carolina Alguacil, de 27 años, reside en el centro de Barcelona y trabaja en una agencia de publicidad. Inventó el término -y decidió escribir la carta- después de pasar unos días en Alemania y comparar, con un sentimiento a medio camino entre la rabia y la envidia, cómo vivían sus amigos berlineses y cómo vivían ella y sus amigos españoles.


https://elpais.com/diario/2005/10/23/do ... 50215.html

Añadir que ese artículo podrían haberlo escrito casi exactamente igual cuando salieron las sentencias a los del prusés.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Un artículo de Reverte, que no es santo de mi devoción, que me ha gustado bastante.

https://www.zendalibros.com/perez-rever ... ilipollas/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por rianxeira »

Es una tontería, pero es la última persona viva que fue testigo del asesinato de Lincoln, en un programa de TV, se supone que los concursantes son famosos, aunque solo me suena Lucille Ball


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

NYT artículo de opinión de Hamilton Nolan sobre la monarquía británica. Coincido 100%

https://www.nytimes.com/es/2021/03/12/e ... rquia.html
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por rianxeira »

https://fronterasblog.com/2021/03/04/cu ... el-artico/

Da para serie tipo noir escandinava, raro que nadie lo haya llevado a la pantalla.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Un canal que sigo a ratos Visualpolitik dedicándole un monográfico muy básico al que ahora mismo es la nueva estrella política latinoamericana: Bukele, el presidente de El Salvador.



A mí, que viví bastantes años en centroamérica es un tipo que me atráe mucho. Por lo que parece no es únicamente a mí.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder