Artículos, blogs, etc...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por rianxeira »

Hay gente construyendo un castillo del siglo XIII en Francia. Con herramientas de la época.
Documental rodado en el año 17 del proyecto que calcularon de 25 años



Al poco de empezar
Imagen

Mas o menos cuando se rodó
Imagen

El año pasado
Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -reto.html

Los campesinos en la edad media curraban muchas menos horas al día y al año que nosotros. ¡¡Bendito capitalismo que ha aprendido a sacarnos mayor provecho!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2020 23:30 Imagen

https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -reto.html

Los campesinos en la edad media curraban muchas menos horas al día y al año que nosotros. ¡¡Bendito capitalismo que ha aprendido a sacarnos mayor provecho!!

Abajo hay uno que comenta esto, que para mi tiene mucho sentido:
O la ignorancia campa a sus anchas o es evidente un adoctrinamiento, porque la señora tiene título de historiadora no ? Entonces Pero esta señorita historiadora de la nueva ola de historiadores que no valen media peseta a quién pretende engañar ?



Esta claro que engañará a todos estos que están por hacer revoluciones con medio tweet. La incultura y dar micro a los talibanes más adoctrinadores no es nada bueno.



El desmontaje de la farsa:



- Cuánto tiempo tenían que dedicar tan sólo a ir a coger agua o iban al super a por botellas ?

- Cuánto tiempo dedicaban a preparar los alimentos cada día ya que no había frigorificos ?

- Cuanto tiempo le dedicaban durante el invierno a preparar todas las conservas y a reparar o más bién rehacer de arriba a abajo sus casas de tablones de madera o iban al ikea ?

- Cuanto tiempo les llevaba ir a cazar y en poner trampas o iban al bon area a por un pollo al´ast congelado ?

- Cuánto tiempo dedicaban a recoger leña tan necesaria para comer y durante el invierno calentarse ?

- Cuánto tiempo dedicaban en preparar los terrenos y herramientas ?

- Cuánto tiempo les llevaba podar y combatir contra los parásitos del campo o iban con fumigadores de MonSanto ?

- Alguien ha intentado arar un campo manualmente tras llover una semana entera o iban a John Deere a por el mejor tractor ?

- Cuanto tiempo les llevaba cuidar a un mínimo de ganado cuando no había ni piensos ni antibioticos ? Alguno sabe lo que es tratar y cuidar cada día de una vaca enferma y que si se muere te quedas sin leche ?

- Y los caballos no había que cuidarlos o tan sólo echarles gasofa y una revisión cada 30.000 kms ?

Y tantas y tantas cosas....



Es flipante como hay gente que se cree esto y el adoctrinamiento brutal de la sociedad en que vivimos por gente con titulitos que pretenden inyectarnos su virus ideológico.





Todo lo que ha dicho está señora es pura mentira: preguntad a cualquiera que se dedica hoy en día al campo y os dirá que aún con las máquinas actuales tienes que estar todos los días trabajando a no ser que tengas un terrenito, pero eso no te da para comer.
Que sí, que hablan de horas de trabajo para el señor, pero que eso era el tiempo que les quedaba, porque se pasaban el día currando en otras cosas, que tampoco era que estaban todo el día cantando canciones de taberna con una birra en la mano.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Doctor Beaker »

Muchas cosas de las que menciona son bastante modernas: el campo y los animales se cuidaban pero no como ahora, el campo se araba ayudándose con el caballo, y como los niños no iban a la escuela pues que trabajaban desde tierna edad. Lo que me llegó al corazón fue lo de hacer conservas en invierno: ¿dónde conseguían fruta fresca en invierno, en el Mercadona?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por rianxeira »

Tanto el artículo como el comentario están muy sesgados. No era una vida de lujo, pero la agricultura no requiere tantos esfuerzos, no así la ganadería, aunque hoy paradójicamente se le dedican mas esfuerzos que antiguamente.. El problema es que para empezar las tierras muchas veces no eran tuyas y lo que producías se te lo llevaba el señor, que cuando venían mal dadas... pues si tenias suerte te ayudaba y si no no.

El de las críticas... critica, pero no tiene gran idea de lo que habla, porque suelta cada burrada....

Las conservas pues a finales de otoño se puede hacer por ejemplo mermelada de manzana, y otras frutas supongo. Por otra parte las conservas no son solo de fruta, también puede ser ahumar y salar las carnes, aunque eso suele ser por la matanza con el cerdo, por ejemplo, finales de otoño también. Además que no es lo mismo un invierno en España que un invierno en Rusia. Hay un documental de un tío que pasa el invierno en Rusia como en al edad media, eso ni es vida ni es nada. Que coño, ni siquiera es el mismo invierno en distintas partes de España.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 04 Jul 2020 17:22 Tanto el artículo como el comentario están muy sesgados. No era una vida de lujo, pero la agricultura no requiere tantos esfuerzos, no así la ganadería, aunque hoy paradójicamente se le dedican mas esfuerzos que antiguamente.. El problema es que para empezar las tierras muchas veces no eran tuyas y lo que producías se te lo llevaba el señor, que cuando venían mal dadas... pues si tenias suerte te ayudaba y si no no.

El de las críticas... critica, pero no tiene gran idea de lo que habla, porque suelta cada burrada....

Las conservas pues a finales de otoño se puede hacer por ejemplo mermelada de manzana, y otras frutas supongo. Por otra parte las conservas no son solo de fruta, también puede ser ahumar y salar las carnes, aunque eso suele ser por la matanza con el cerdo, por ejemplo, finales de otoño también. Además que no es lo mismo un invierno en España que un invierno en Rusia. Hay un documental de un tío que pasa el invierno en Rusia como en al edad media, eso ni es vida ni es nada. Que coño, ni siquiera es el mismo invierno en distintas partes de España.
Sí, el tio del comentario que destaca Yonga tiene muy poca idea de casi todo, pero no le había querido quitar la ilusión.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Un artículo muy interesante de una revista muy interesante, Contextual, que habla sobre el conflicto fronterizo entre India y China que recientemente ha desembacado en un enfrentamiento a palazos y pedradas con varios muertos en cada bando (20 reconocidos por los hindús, los chinos con su transparencia informativa habitual no han reconocido ninguno, aunque por los hindús se habla de 43).

https://ctxt.es/es/20200601/Politica/32 ... z-coll.htm
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Me jode mucho lo que está pasando en Armenia, tengo amigos armenios y además es una nación que siempre me ha caido simpática. Por contra turcos y azeries no me son demasiado simpáticos. Lo de los turcos es más desde que Erdogan está al frente del país, Azerbayan me es antipático por sus conflicto con Armenia.

Aquí un buen vídeo en castellano que analiza el conflicto por si queréis informaros



Y aquí una cuenta de twitter proarmenia que cuelga fotos y vídeos de lo que está pasando desde el punto de vista armenio y en castellano.

https://twitter.com/ArmeniaHoy

Hoy han comenzado a bombardear directamente a la población civil, sin ni siquiera disimular, de Stepanakert , la capital del Artsaj, que es la zona en disputa entre ambas naciones. Ves los vídeos y la sensación es como si estuvieran bombardeando tu ciudad, da mucho miedo y pena, pobres armenios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Jordison »

Armenia está jodida y no parece que las potencias mundiales estén por la labor de dejarse de sus temas prioritarios (elecciones, covid, crisis económica) para meterse en el fango.

Los videos de los ataques con drones son para flipar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por rianxeira »

Es todo manías de los armenios. Los turcos toda la vida haciéndoles favores y tratándolos bien y ellos se lo pagan de malas formas.

Responder