Artículos, blogs, etc...

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 17:48 sin cortapisas solucionaran todos los problemas mundiales...
El vídeo va a lo fácil: "voy a poner un ejemplo africano, para que vean que no me olvido de ellos", y escoge Sudáfrica, uno de los más desarrollados y con menos problemas democráticos (aunque últimamente tienen también meneo...) pero mira las tasas de mortalidad infantil y natalidad de Mali, Níger...
De hecho, como bien has comentado, es descacharrante como el video mira para cualquier lado menos China e India porque reality is complex.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Jordison »

Mclaud escribió: 15 Ago 2021 18:10
M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 17:48 sin cortapisas solucionaran todos los problemas mundiales...
El vídeo va a lo fácil: "voy a poner un ejemplo africano, para que vean que no me olvido de ellos", y escoge Sudáfrica, uno de los más desarrollados y con menos problemas democráticos (aunque últimamente tienen también meneo...) pero mira las tasas de mortalidad infantil y natalidad de Mali, Níger...
De hecho, como bien has comentado, es descacharrante como el video mira para cualquier lado menos China e India porque reality is complex.
Renta universal y a funcionar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 17:48 Las incógnitas están en los temas que te he señalado, y que lo vuelve a señalar @Mclaud: Cuando seamos 11.000 miĺlones y todos queramos un iPhone, un choche eléctrico, aire acondicionado en casa y vacaciones en avión, ¿todo eso fluirá sin problemas?
¿porqué no iba a fluir?
cuando eso suceda, los ciudadanos de paises avanzados no querran un iphone13 sino el iphone3000.
M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 17:48 Decir que eso se soluciona con globalización y comprando productos a África es absolutamente simplista. Si el liberalismo y el libre comercio sin cortapisas solucionaran todos los problemas mundiales...
no he dicho que el liberalismo o el libre comercio solucionaran todos los problemas, eso si, mejor simplista que catastrofista. hay retos, pero estamos mejor que nunca.

pero ayuda el liberalismo (y capitalismo que es ahorro), libre comercio y globalizacion que ahora parece a muchos horrorizarles.
El vídeo va a lo fácil: "voy a poner un ejemplo africano, para que vean que no me olvido de ellos", y escoge Sudáfrica, uno de los más desarrollados y con menos problemas democráticos (aunque últimamente tienen también meneo...) pero mira las tasas de mortalidad infantil y natalidad de Mali, Níger...
¿qué le pasa a la tasa de mortalidad infantil?
¿quieres que se mueran mas?
Imagen

estan mejor que nunca


¿porqué obsesiona tanto la demografía? china, india, paises de africa y en general todos los paises subdesarrollados estan progresando, reducidiendo la pobreza, etc. (excepto los que estan metidos en guerra)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 15 Ago 2021 18:14
Mclaud escribió: 15 Ago 2021 18:10
M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 17:48 sin cortapisas solucionaran todos los problemas mundiales...
El vídeo va a lo fácil: "voy a poner un ejemplo africano, para que vean que no me olvido de ellos", y escoge Sudáfrica, uno de los más desarrollados y con menos problemas democráticos (aunque últimamente tienen también meneo...) pero mira las tasas de mortalidad infantil y natalidad de Mali, Níger...
De hecho, como bien has comentado, es descacharrante como el video mira para cualquier lado menos China e India porque reality is complex.
Renta universal y a funcionar.
No entiendo que tiene que ver la RBU con el vídeo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16781
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 15 Ago 2021 16:02
Dolordebarriga escribió: 15 Ago 2021 15:32 ¿Qué opináis?
Me parece una teoría interesante.
A mi tambien.

Sobre todo si haces como el video, y pasas en un abrir de ojos de gente sin recursos a gente consumiendo cual occidental acomodado sin que eso produzca problema alguno.
En el vídeo no ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, de hecho ha dicho que los tiempos entre la fase dos y la tres se están acortando y ha puesto tres ejemplos actuales que ha comparado con UK y centroeuropa. Yo, como Corleone creo que hay muchos matices de por medio pero la base me parece bastante sólida.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Ago 2021 18:35 ¿qué le pasa a la tasa de mortalidad infantil?
¿quieres que se mueran mas?
Imagen

estan mejor que nunca


¿porqué obsesiona tanto la demografía? china, india, paises de africa y en general todos los paises subdesarrollados estan progresando, reducidiendo la pobreza, etc. (excepto los que estan metidos en guerra)
No le pasa nada. Lo que pasa es que la transición "menos mortalidad infantil" --> "pues vamos a pasar de tener 9 hijos a tener 2" no depende solo de eso, de la mortalidad infantil. Influyen otras muchas cuestiones, y hubo sociedades que hicieron esa transición muy rápido, y otros países que necesitarán 100 años. Cuestiones tales como la religión, el papel de la mujer en la sociedad, el nivel de desigualdad, las tasas de alfabetización y estudios superiores, el tener recursos naturales propios o no, el que estos estén en tus manos y no en manos de una multinacional...

Y claro, podríamos decir, bueno, en cualquier caso, en 100 años se estabilizará seguro. Y claro, seguramente sea verdad. Y si no, ya vendrá un virus u otra cosa a regularnos. Pero el caso es que lo mismo que un bar tiene un aforo máximo, imagina el mundo con 15.000 millones de personas, todas huyendo del campo e intentando vivir en ciudades.

Y no me obsesiona la demografía, ni soy catastrofista: simplemente creo que fiar la buena marcha del planeta a "la transición demográfica" que se produce en países cuando se industrializan, mejora la medicina, cae la mortalidad infantil, las familias no necesitan tantas manos en el campo y la natalidad baja de 9 a 1,5 niños por mujer, es ser muy ingenuo o un temerario.

Si en este asunto no metes desigualdad, feminismo, migraciones, religión, sistemas sanitarios, oportunidades laborales e industrialización, ecología... es como tener un debate de fútbol con alguien que te dice que va a ganar la liga porque tiene 11 delanteros buenísimos, pero no tiene defensas ni porteros (vaya mierda de analogía).

En resumen, no se puede obviar esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn ... llo_humano

Lo dicho: mira la lista de las 15 ciudades más pobladas de China, o cuántos habitantes tiene Daca, la capital de Bangladesh, y si eso no te asusta un poco...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8565
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 15 Ago 2021 18:40
Mclaud escribió: 15 Ago 2021 16:02 Sobre todo si haces como el video, y pasas en un abrir de ojos de gente sin recursos a gente consumiendo cual occidental acomodado sin que eso produzca problema alguno.
En el vídeo no ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, de hecho ha dicho que los tiempos entre la fase dos y la tres se están acortando y ha puesto tres ejemplos actuales que ha comparado con UK y centroeuropa. Yo, como Corleone creo que hay muchos matices de por medio pero la base me parece bastante sólida.
Tu haces referencia a aquello de lo que trata el video: crecimiento demografico.

Yo hago referencia a aquello de lo que no habla el video pero enseña como decorado: gente en chavolas, transicion, edificios altos y coches.
CacaDeLuxe escribió: 15 Ago 2021 18:35¿porqué no iba a fluir?
cuando eso suceda, los ciudadanos de paises avanzados no querran un iphone13 sino el iphone3000.
Aro.

Y por eso en el torrente de noticias y gilipolleces que corta pegas de normal no se empieza a notar, para nada, grititos contra los chinos que nos roban los recursos y esas cosas. Porque todos estamos contentos de que el resto del mundo sea cada vez mas desarrollado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 20:00 y hubo sociedades que hicieron esa transición muy rápido, y otros países que necesitarán 100 años.
¿pero tienes prisa?
M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 20:00 Y claro, podríamos decir, bueno, en cualquier caso, en 100 años se estabilizará seguro. Y claro, seguramente sea verdad. Y si no, ya vendrá un virus u otra cosa a regularnos. Pero el caso es que lo mismo que un bar tiene un aforo máximo, imagina el mundo con 15.000 millones de personas, todas huyendo del campo e intentando vivir en ciudades.
¿porqué van a querer ir los 15.000 millones de personas a las ciudades? ¿y no se pueden construir mas?
se huirá a las ciudades cuando sea rentable irse a las ciudades, sino, no. no? estamos mas conectados, trayectos mas cortos, teletrabajo, etc.
no se, y aforo hay suficiente, que el planeta está bastante vacio... ademas hay hasta despoblacion en zonas rurales

china por ejemplo regula las migraciones de chinos en su propio pais
Y no me obsesiona la demografía, ni soy catastrofista: simplemente creo que fiar la buena marcha del planeta a "la transición demográfica" que se produce en países cuando se industrializan, mejora la medicina, cae la mortalidad infantil, las familias no necesitan tantas manos en el campo y la natalidad baja de 9 a 1,5 niños por mujer, es ser muy ingenuo o un temerario.
¿no soy catastrofista pero vendrá un virus o algo a regularnos porque tenemos que ser regulados?

la buena marcha del planeta es evidente, no solo por los datos de la industrializacion. somos mas millones que nunca y vivimos mejor que nunca.

ingenuo y temerario me gustan.
M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 20:00 Si en este asunto no metes desigualdad, feminismo, migraciones, religión, sistemas sanitarios, oportunidades laborales e industrialización, ecología... es como tener un debate de fútbol con alguien que te dice que va a ganar la liga porque tiene 11 delanteros buenísimos, pero no tiene defensas ni porteros (vaya mierda de analogía).
yo en progreso meto todo eso y me reafirmo: mejor que nunca :D

M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 20:00 En resumen, no se puede obviar esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dn ... llo_humano
no lo obviemos:
Imagen
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 0-2010.png


M. Corleone escribió: 15 Ago 2021 20:00 15 ciudades más pobladas de China, o cuántos habitantes tiene Daca, la capital de Bangladesh, y si eso no te asusta un poco...
la verdad es que no

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 15 Ago 2021 21:17 Aro.

Y por eso en el torrente de noticias y gilipolleces que corta pegas de normal no se empieza a notar, para nada, grititos contra los chinos que nos roban los recursos y esas cosas. Porque todos estamos contentos de que el resto del mundo sea cada vez mas desarrollado.
estas confundido maclaus,
¿nos roban? ¿a quien? ¿nuestros recursos?

ejemplo en el spoiler viewtopic.php?f=15&t=17487&p=494932&hil ... gy#p494932

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21208
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Artículos, blogs, etc...

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Ago 2021 21:25 ¿porqué van a querer ir los 15.000 millones de personas a las ciudades? ¿y no se pueden construir mas?
se huirá a las ciudades cuando sea rentable irse a las ciudades, sino, no. no? estamos mas conectados, trayectos mas cortos, teletrabajo, etc.
no se, y aforo hay suficiente, que el planeta está bastante vacio... ademas hay hasta despoblacion en zonas rurales

china por ejemplo regula las migraciones de chinos en su propio pais
Jaja, justo me pones el ejemplo de China.

Ni siquiera China, que es una dictadura totalitaria, ha conseguido fijar a su población en el interior rural. La población china se aglutina en las grandes ciudades (cercanas a la costa).

Y prisa no tengo en que los países hagan la transición demográfica. Tengo prisa en que ese crecimiento exponencial de la población mundial se ralentice o frene. Y también en que la mortalidad infantil baje. Y en que las mujeres africanas tengan la opción de decidir si quieren tener 9, 5 o 2 hijos, o ninguno. Y en que los asiáticos reciclen plástico, y en que nosotros no jodamos el mundo más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder