Podcast

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Podcast

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 07 Sep 2021 13:18
M. Corleone escribió: 07 Sep 2021 12:55
Resumiendo: que me he comprado un móvil nuevo (baratero también), que pondré en funcionamiento esta tarde, y por fin instalaré iVoox, para descargar podcasts y escucharlos en el metro sin conexión.

Me gustaría que, sin tener que releer el hilo completo (15 páginas) me podáis recomendar algún podcast chulo de:
-Historia, así, en general. Prefiero la historia de los s. XIX y XX, pero no me importaría aprender un poco de otras épocas. Las píldoras documentales de una hora sobre cualquier acontecimiento o tema bizarro me molarán.
Bueno repito el clásico:
*Histocast: historia del mundo en general, mas centrado en temas militares y con algo de cachondeo al ser modo tertulia entre amigos. Tiene cosas de 9 horas o mini programas de 15 minutos sobre episodios muy concretos.
*Memorias de un tambor: amigo de los anteriores, centrado en historia de España, podcasts de monólogo, como mucho entrevista, de un par de horas. Precisamente acabo de terminar de escuchar una serie de ellos sobre el siglo XIX, que le tiene especial manía porque dice, no sin razón, que es donde se jodió todo para este país. Tiene sus fijaciones (conservador de derechas) y te saltará sobre lo malo que es el nacionalismo (de los otros) y cosas así.
*El Abrazo del oso: para contrarrestar no es que sean de izquierdas, es que son stalinistas. Las justificaciones que hacen de Stalin en la serie que tienen sobre la unión soviética dan un poco vergüencita ajena. Pero tiene cosas así interesantes igualmente, y no está de mas conocer otras versiones de la misma historia.
Joder, te va la marcha, ¿eh? El otro día me zampé tropecientos capítulos del docu coloreado francés "Apocalipsis", que va sobre el estalinismo y como va tomando el poder y tal y cual, y lo disfruté bastante.

Mil gracias, iré dándole un tiento, aunque no me veo escuchando un podcast estalinista, y tampoco uno perezrevertista en el que todo se jode "por el caínismo tan español" y todos los males son por el nacionalismo (aunque yo no sea nacionalista). Pero les daré un tiento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

No son de Historia solamente, pero basta con que mires de qué va esa.semana y entonces te lo escuchas (si es de Historia o te interesa) o no. Pero ya te aviso de que son programas de 2-3 horas:
-La escóbula de la brújula (aunque es algo cargante que todos vayan de listillos).
-El descampao
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por wendigo »

Para los que os gusta la historia, igual os parece interesante "Behind the bastards".

Es un podcast que va, así en general, de la gente más hideputa de la historia. Yo empecé a escucharles por su serie "Behind the insurrections", sobre el auge del fascismo/nazismo, y bueno, hay que tomarlo con pinzas ya que está hecho por americanos, pero el tipo que lo presenta fue corresponsal de guerra y sabe de armas y tal, por lo cual al menos no es el típico flipado de la historia que habla todo el día de nosequé de las formaciones de los romanos o de nosecuantos de los panzers y luego se desmaya si se corta un dedo loncheando jamón. Si lo que dice es verdad o no ya no lo sé, que yo de historia, ni idea.

Me reí mucho cuando leyeron el libro de Ben Shapiro.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Podcast

Mensaje por Ruttiger »

Voy a releerme el hilo para ver lo que he recomendado anteriormente para recomendárselo a Corleone
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Podcast

Mensaje por Yongasoo »

En Spotify también se pueden escuchar podcasts.

Yo casualmente también cambié el móvil esta semana y el nuevo traía una app (de Google) de podcasts.

Pero sigo prefiriendo verlos en Youtube, porque a mi los podcasts me gusta verlos además de oirlos. Sobre todo porque el único que sigo regularmente, Aislados, que es de comedia, tiene pequeñas e irrelevantes pero frecuentes referencias a las pintas o a los gestos de los participantes y algunas veces suman a las risas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 09 Sep 2021 03:09 En Spotify también se pueden escuchar podcasts.

Yo casualmente también cambié el móvil esta semana y el nuevo traía una app (de Google) de podcasts.

Pero sigo prefiriendo verlos en Youtube, porque a mi los podcasts me gusta verlos además de oirlos. Sobre todo porque el único que sigo regularmente, Aislados, que es de comedia, tiene pequeñas e irrelevantes pero frecuentes referencias a las pintas o a los gestos de los participantes y algunas veces suman a las risas.
Yo en Spotify o Youtube si son con imagen. Ni ivoox ni nada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Podcast

Mensaje por M. Corleone »

Ya me he instalado la App Antennapod que me recomendó @Criadillas y funciona muy bien. Ya he descargado algunos, pero aún no los he oído. Gracias, compañeros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

El mérito es de Wendy, que me lo recomendó primero.

Va, después de escuchar casi 30 programas completos de La Ruina este agosto, me siento bastante capacitado para recomendar los que son crema, por darles prioridad:

Episodio 1: Es el primero. Es de buena educación empezar por el principio.

Episodio 4: La anécdota de la invitada, Charlie Pee, para mí es la segunda mejor Ruina que he escuchado. Amazing. La del monólogo en la residencia de ancianos también tiene riconio.

Episodio 8: Xavi Daura es probablemente una de las 5 personas que más gracia me hace de toda la humanidad. Cualquier cosa que hace prácticamente me hace descojonarme. Su Ruina es MUY buena.

Episodio 9: Probablemente el mejor episodio de todos. El del yonki del tren es cojonudo, pero el secuestro del TAXISTA LOCO es la mejor Ruina que se ha escuchado. Da para guion de película.

Episodio 12: Facu Díaz está gracioso aquí y trolea al público, algo que se echa de menos a veces en este programa.

Episodio 13: Marc Giró también me cae guay y tiene una vis cómica cabrona que pega a la perfección.,

Episodio 20: Berto Romero.

Episodio 21: Vuelve Marc Giró a trolear a todos.

Episodio 26: especial fin de año con Pepe Colubi y más invitados famosos. Muy divertido.

El resto está bien, pero ya es más flojillo. Es raro que en un programa no haya al menos una Ruina divertida.

Si encuentro alguna otra destacable en lo que queda, os lo aviso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 09 Sep 2021 12:21 Episodio 8: Xavi Daura es probablemente una de las 5 personas que más gracia me hace de toda la humanidad. Cualquier cosa que hace prácticamente me hace descojonarme. Su Ruina es MUY buena.
En este estuve en persona (de hecho, mi acompañante es quien ganó el premio). Y está muy cortado, porque el puto Xavi y los primeros auxilios fueron eternos. Y no lo digo como algo malo, porque estuvo todo el rato haciendo que nos descojonáramos. Y qué paciencia Abi.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Podcast

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 09 Sep 2021 12:21 El mérito es de Wendy, que me lo recomendó primero.

Va, después de escuchar casi 30 programas completos de La Ruina este agosto, me siento bastante capacitado para recomendar los que son crema, por darles prioridad:

Episodio 1: Es el primero. Es de buena educación empezar por el principio.

Episodio 4: La anécdota de la invitada, Charlie Pee, para mí es la segunda mejor Ruina que he escuchado. Amazing. La del monólogo en la residencia de ancianos también tiene riconio.

Episodio 8: Xavi Daura es probablemente una de las 5 personas que más gracia me hace de toda la humanidad. Cualquier cosa que hace prácticamente me hace descojonarme. Su Ruina es MUY buena.

Episodio 9: Probablemente el mejor episodio de todos. El del yonki del tren es cojonudo, pero el secuestro del TAXISTA LOCO es la mejor Ruina que se ha escuchado. Da para guion de película.

Episodio 12: Facu Díaz está gracioso aquí y trolea al público, algo que se echa de menos a veces en este programa.

Episodio 13: Marc Giró también me cae guay y tiene una vis cómica cabrona que pega a la perfección.,

Episodio 20: Berto Romero.

Episodio 21: Vuelve Marc Giró a trolear a todos.

Episodio 26: especial fin de año con Pepe Colubi y más invitados famosos. Muy divertido.

El resto está bien, pero ya es más flojillo. Es raro que en un programa no haya al menos una Ruina divertida.

Si encuentro alguna otra destacable en lo que queda, os lo aviso.
Joder, este post es oro puro para mí, porque escuchar todos sin guía alguna me daba pereza, me apunto los números y me descargo justo esos. Mil gracias, CriCri.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder