Podcast

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

Bueno, yo este verano le he estado dando flojo y fuerte a:

-La Ruina, como es habitual. Nada que comentar en especial.

-Misterios Cotidianos, que por si alguien no lo sabe es como una especie de La Ruina con temática paranormal y con explicación monguer. En general el programa suele ser entretenido cuando cuentan los relatos. Cuando se ponen de charleta y de jijíjajá, se me hace MUY pesado. No cayéndome mal ninguno de los dos (Ángel Martín y José Lozano), no es raro verme dándole al botón de adelantar hasta que se ponen con el siguiente caso, porque lo que tienen que decir entre mientras me suda dos criadillas y me aburre e incluso me solivianta. Sobre todo Lozano, que es un puto PESADO que además lee como un subnormal de primaria y suele romper la atmósfera casi siempre.

Pero bueno, hay casos muy divertidos, y en la temporada 3 se nota una mejora muy importante tanto en términos técnicos como en términos de contenido: por fin preparan con antelación los casos y escogen los que son mejores, en vez de limitarse a leer por orden todo lo que les llega, como en las dos primeras temporadas, con lo que a veces se les colaban unos truños galácticos de órdago.

Vamos, que como pasaratos está bien.

Y el caso de Darío el Punky y Cuarto Milenio es digno de conocerse.


Y para mí el mejor podcast musical que he escuchado:

-Revelación o timo.

https://jenesaispop.com/category/podcas ... on-o-timo/

Dos maricas que saben la de Dios de música pop, rock, electrónica, española, y casi de cualquier género desde los años 70 hasta el día de hoy, se preparan unos capítulos temáticos que son la mar de entretenidos y divertidos de escuchar, y con los que estoy aprendiendo dos cosas:

1º Un millón de anécdotas históricas musicales que desconocía tetalmente y que me hacen creerme más listo de lo que era.

2º A ser cada vez menos prejuicioso con, sobre todo, la música moderna que escucha la chavalada y que hasta hace no mucho miraba por encima del hombro como el viejoven que soy y que intento ser lo menos posible.


A veces se traen a invitados interesantes, pero la mayoría de las veces están ellos dos solos hablando de un tema más o menos concreto. Se lo preparan bien en cuanto a documentación, y luego la charla suele salir bastante orgánica y amena.

Son Sebas E. Alonso y Claudio M. de Prado, críticos musicales, periodistas, y un poquito de músicos frustrados, además de creadores de Jenesaispop.com, probablemente la mejor web musical en español.

Yo recomiendo empezar escuchando los podcast que hablen sobre temas que te puedan interesar claramente, y a partir de ahí, cuando ya les has pillado el rollo, lanzarte a explorar. Hay algunos capítulos realmente reveladores.

Recomiendo el díptico sobre Alaska con Pegamoides, Dinarama y Fangoria, el de Dua Lipa, el de Bad Bunny... artistas que probablemente no te digan nada, o incluso te den pereza o cringe, y que sin embargo merecen mucha más atención de la que parece.


Y con el que no he podido es con:

-Saber y empatar.

https://cuonda.com/la-libreta-de-van-ga ... secretario

El de La Libreta + Antonio Pacheco + Carlos Marañón.

Tertulias futboleras temáticas con cachondeo y temas graciosos. PERO los programas tienen un ritmo pésimo y hay que ser muy comido del fútbol para mantener la atención.

Si no tuviese otras cosas más amenas que escuchar, pues vale, pero en comparación con los otros, pues se queda fuera de mis escuchas veraniegas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por wendigo »

Saber y empatar es bastante meh, sí. Quizá con edición y bastante tijera sería potable.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

Lo de Darío el punki en "Misterios cotidianos" es brutal.

A ver si se estabilizan un poco los líderes paterianos, con tanto "nos vamos a plataforma de pago" ,"ahora volvemos", "gratis pero algunos programas de pago"...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 26 Ago 2022 07:47A ver si se estabilizan un poco los líderes paterianos, con tanto "nos vamos a plataforma de pago" ,"ahora volvemos", "gratis pero algunos programas de pago"...
Creo que no he llegado a ese punto todavía. Voy terminando la temporada tres, y aún me queda. Normal que el programa esté teniendo éxito, porque la idea y el formato son muy buenos. Pero que no se pongan chapas, que les doy fastforward sin contemplaciones.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Podcast

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 26 Ago 2022 07:47 Lo de Darío el punki en "Misterios cotidianos" es brutal.

A ver si se estabilizan un poco los líderes paterianos, con tanto "nos vamos a plataforma de pago" ,"ahora volvemos", "gratis pero algunos programas de pago"...
¿Escucho la entrevista o hay un programa previo que hay que oír?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 27 Ago 2022 11:22
poshol na escribió: 26 Ago 2022 07:47 Lo de Darío el punki en "Misterios cotidianos" es brutal.

A ver si se estabilizan un poco los líderes paterianos, con tanto "nos vamos a plataforma de pago" ,"ahora volvemos", "gratis pero algunos programas de pago"...
¿Escucho la entrevista o hay un programa previo que hay que oír?
Creo que todo empieza con el caso narrado por una amiga de Darío.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

Tienes que escuchar primero el programa 3x07, que se llama El Santo Grial y otros misterios. Y luego ya el de la entrevista al bueno de Darío.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

Por cierto, si os interesan las MMA, la entrevista de Joe Rogan al árbitro Mark Smith es tremenda. Vaya crack, el Mark.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Podcast

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 27 Ago 2022 11:28 Tienes que escuchar primero el programa 3x07, que se llama El Santo Grial y otros misterios. Y luego ya el de la entrevista al bueno de Darío.
¡Gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Podcast

Mensaje por rianxeira »

Ha vuelto la libreta, esta semana flojito, pero con alguna cosa, Como Alcalá defendiendo lo indefendible, para variar.

Lo que me llama la atención, es que al escuchar yo los programas completos y no solo el nodcast, me como la publicidad, y francamente, algunas cosas me alucinan. como el de Cofidis, que en román paladino viene a decir "se está acercando una hostia económica de las gordas, pídenos ahora un préstamo, que si nos lo pides mañana te vamos a crujir mas. Tu sabrás"

Y por supuesto habrá gente que lo pida, en algunos casos porque no les queda otra opción para seguir tirando, en otros porque son imbéciles. Pero vamos que toda la publicidad se reduce a: juegos de azar, alarmas o créditos, a veces se cuela otra cosa, pero pocas. La audiencia objetiva de Radio Marca da miedo.

Responder