Podcast

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Podcast

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 02 Jul 2021 09:30
poshol na escribió: 02 Jul 2021 09:15
Jordison escribió: 01 Jul 2021 21:59 Es que al final a estos dos los oía casi todo hijo de vecino. En algún otro hilo lo habíamos comentado ya, era un clásico irse a dormir con el larguero o butanito de fondo.
Gracias a Crom por no ser hijo de vecino. En la puta vida, oiga. Era de viejos y taxistas.
Supergarcía. 1.209.000 oyentes. Los hinchas de José María García son hombres (80%) y están por debajo de los 40 años. Con su demoledor estilo consigue más forofos entre los oyentes de alto nivel económico que su rival de la SER, José Ramón de la Morena.

El larquero. 1. 128.000 oyentes. José Ramón de la Morena, el enfant terrible, le sigue la población más joven de la Onda Media. Un 31% tiene menos de 25 años y otro 20% no ha cumplido los 34. Esta legión de oyentes futboleros es fundamentalmente masculina (79%).

https://elpais.com/diario/1995/01/28/ra ... 50215.html
Había muchísimo taxista de menos de cuarenta años en los noventa, al parecer. (lerdo) (lerdo)
De hecho yo lo oía en época de instituto, no te digo más.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Podcast

Mensaje por Jordison »

tonetti escribió: 02 Jul 2021 09:44 Yo los oía a los dos y creo que en su día era más de De la Morena porque en aquel momento lo partió con discurso "antisistema" vamos que explotaba a tope el tema de que Butanito era el puto amo y manejaba los hilos del establishment y ellos los salvadores del deporte y de la libertat. El caso es que a poco que consiguió derrotarle ya era un tirano aún más despreciable que García, para más INRI su estilo "desenfadado" de periodismo no era más que el germen del amarillismo repugnante que ha acabado imponiendose como canón del periodismo deportivo en la actualidad.

García era una rata de cloaca pero infinitamente mejor periodista que el vizconde, el problema es que el poder es muy jodido de llevar con dignidad, ética y coherencia. Aunque para ser justos, como decía antes, en cuanto destronaron del poder al pequeñín los de la SER lo superaron en infamia e ignominia.

El podcast no lo he oído aún completo pero tiene testimonios bastante buenos y es un buen producto. Al Juanarena se le da bastante bien contar historias y trata de mantener equidistancia. Pienso oirlo completo y si eso dar mi opinión al finalizar pero creo que no variará mucho de lo dicho aquí.
Talmente hamigo. De la morena era el 15M de la arradio, ese tipo que venía a destruir el establishment de butanito, que era más cercano con el oyente, etc... Y efectivamente su estilo desenfadado acabó salpicando al resto de la SER, y de aquellos barros estos lodos, con Manolo Lamas, Juanma castaños y demás morralla que se dedican a hacer "periodismo" a base de contar las cosas como si fuesen humoristas y con ningún tipo de rigor.

De la morena hijodeputah.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16560
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

Sé lo que quieres decir, Pochol, y algo/bastante de razón tienes en el sentido de que ambos eran entretenimiento en bruto y asequible para las masas, pero no hay que minusvalorar que allí se cocían cosas que no solo tenían que ver con el fúmbol. Ahí se escuchaban (y se insultaban) a ministros, ahí se despedía prácticamente en directo a gente, se alzaban y se derrumbaban iconos, se daban puñaladas traperas históricas, se firmaban contratos históritos, y en general era parte de la historia social y deportiva del país en esos años.

Y también se hacía un tipo de periodismo prácticamente extinto hoy día, sin jefes de prensa, en directo y muy callejero.

Era una válvula de escape perfecta para el que había estado todo el día trabajando y aguantando a tres críos adolescentes, y como dice Dunkis, era masivo: lo escuchaban taxistas, pero también gente de todo tipo y nivel cultural. Mi padre por ejemplo era trabajador de nivel medio-alto de banca, contable de cierto nivel y culturalmente un tipo francamente preparado. Y ahí lo tenías por las noches, con el walkman y los auriculares puestos, a tope con la SER y el Bizconde de Brunete.


Es un poco como programas tipo El Chiringuito o Sálvame: ética y estéticamente son horripilantes. Pero son productos televisivos absolutamente bien hechos y que consiguen conectar a millones de personas y afectar de forma importante al ámbito en el que se mueven. Eso no es nada fácil.
Última edición por Criadillas el 02 Jul 2021 10:58, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Podcast

Mensaje por Jordison »

Por comparar, el chiringuito me parece mucho más pasado por farlopa que lo que era El Larguero (al menos el que yo oía). El chiringuito es puro show, esperpento, espectáculo, se inventan noticias, se enfocan las caras de ronceros y cristobalessorias diciendo serresiete y tirándose por el suelo, se desmienten noticias dadas por ellos mismos, se ponen soniditos dramáticos cuando algún colaborador tiene un ictus... Es puro entertainment subnormal, y muy bien hecho. El Larguero al menos no llegaba a esos niveles de showbiz.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 02 Jul 2021 10:34 Era una válvula de escape perfecta para el que había estado todo el día trabajando y aguantando a tres críos adolescentes, y como dice Dunkis, era masivo: lo escuchaban taxistas, pero también gente de todo tipo y nivel cultural. Mi padre por ejemplo era trabajador de nivel medio-alto de banca, contable de cierto nivel y culturalmente un tipo francamente preparado. Y ahí lo tenías por las noches, con el walkman y los auriculares puestos, a tope con la SER y el Bizconde de Brunete.
Pues lo que yo digo. Con veinte años, los que tienen tres hijos adolescentes son viejos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Podcast

Mensaje por arafat »

IJODEPUTA QUE NO HABÍA NI INTERNEC NI TWITTER NI INTERECONOMIA NI PH
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Podcast

Mensaje por arafat »

También te digo que me dices tú ahora que me quede hasta las 12 de la noche a escuchar las lamidas de glande que se marcaba el vizconde de Brunete y te mando a la venta el naboo.

Ah.

Y se me ha olvidado decir que me compré su puto libro. Editado por Aguilar y que viva el grupo Prisa.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

arafat escribió: 02 Jul 2021 12:00 IJODEPUTA QUE NO HABÍA NI INTERNEC NI TWITTER NI INTERECONOMIA NI PH
Había Crónicas Marcianas, libros y pajas para dormirse.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Podcast

Mensaje por arafat »

La cresta de la ola del Butano vs. Vizconde coincide más con el chuloputas de Pepe Navarro y el Misisipi.

Así para que veas si te cuadra con zurrirte la sardina pensando en la Veneno.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11349
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Podcast

Mensaje por poshol na »

arafat escribió: 02 Jul 2021 12:27 La cresta de la ola del Butano vs. Vizconde coincide más con el chuloputas de Pepe Navarro y el Misisipi.

Así para que veas si te cuadra con zurrirte la sardina pensando en la Veneno.
Palante con todo, hasta con el tiburón.
Pa mi conchu.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder