VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 26 Jun 2021 09:27
M. Corleone escribió: 25 Jun 2021 20:13¿Hacienda independiente tipo vascas y navarra?
Y otra para Madrid, claro.
Claro. Y Galicia, no olvidemos Galicia.

Bueno, y Melilla, ¿qué?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Jordison »

Las 17 mejores haciendas del mundo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 27 Jun 2021 04:23
Cuentame, Corleone, cuentame.
No te cuento: precisamente pregunto para ver si alguien más enterado del tema me cuenta algo.

¿Qué se negocia y qué se puede negociar en una mesa bilateral presidente Guapo-Gobierno de Catalunya?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 27 Jun 2021 22:26
M. Corleone escribió: 26 Jun 2021 18:27
Mclaud escribió: 26 Jun 2021 17:41 El punto de partida de un nacionalista, cualquiera, es la nacion.

No creo en ese concepto, Corle, con lo que pur mi parte la conversacion carece de sentido desde ese momento.

Puedo tener en cuenta propuestas y soluciones que lleven a una mejor gobernanza y bienestar para el conjunto del pais, claro esta. La cosa es que en casos como estos eso no se da.
No sé si piensas que yo sí creo en el concepto de nación, o si crees que soy pseudonacionalista, o algo, porque no. Me dan igual todos esos conceptos, y blablablá.

Simplemente trataba de explicar que no tengo ni idea de:
-Qué demanda el nacionalismo catalán, más allá de querer ser un país independiente.
-Con qué conceptos, competencias o lo que sea se embarca en una negociación el presi de España: en qué ámbitos podría ceder si los nacionalistas catalanes ceden

En resumen: ¿de qué se hablará?

Lo pregunto sin dobleces, no me imagino esas negociaciones.
La cuestión es, ¿cree Pedro Sánchez que unos tipos que han estado dispuestos a pasar por chirona durante unos cuantos años por sus ideales van a estar dispuestos q ceder a cambio de migajas? ¿Que una vez dados los indultos se van a sentar a discutir sobre si les dan un 10% o un 15% del fondo europeo y no sobre lo que realmente se han propuesto conseguir?
Cambio la pregunta: ¿qué llevará en la agenda el president de la generalitat a esa reunión? ¿Con qué cesiones o logros se iría contento de esa mesa negociadora, si no consigue sus máximos (amnistía, independencia de Catalunya, un beso negro de Adriana Lastra)?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino »

Yo entiendo que el objetivo es el referéndum de autodeterminación, y no creo que haya nada más, ni que se conformen con menos… Nadie monta la que montaron estos señores, y acepta las consecuencias que han aceptado a cambio de cuatro concesiones.

Pero vamos, que no tengo demasiada idea del tema, ni lo sigo con mucho interés.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 27 Jun 2021 10:59¿Qué se negocia y qué se puede negociar en una mesa bilateral presidente Guapo-Gobierno de Catalunya?
https://www.boe.es/eli/es/c/1978/12/27/(1)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Perro De Lobo »

Mclaud escribió: 28 Jun 2021 08:00
M. Corleone escribió: 27 Jun 2021 10:59¿Qué se negocia y qué se puede negociar en una mesa bilateral presidente Guapo-Gobierno de Catalunya?
https://www.boe.es/eli/es/c/1978/12/27/(1)
Al hilo de eso, esto salió hace poco
https://www.planetadelibros.com/libro-d ... nol/331531
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por The last samurai »

Chino escribió: 27 Jun 2021 23:03 Yo entiendo que el objetivo es el referéndum de autodeterminación, y no creo que haya nada más, ni que se conformen con menos… Nadie monta la que montaron estos señores, y acepta las consecuencias que han aceptado a cambio de cuatro concesiones.

Pero vamos, que no tengo demasiada idea del tema, ni lo sigo con mucho interés.
Ese era el objetivo inicial. Cuando decís lo de "pobrecicos tontines, que de verdad se creían con su pensamiento naif que iban a lograr algo botando como seres cibilizados", estáis parcialmente equivocados. Teníamos claro que la situación era un win/win, porque si votábamos (manque fuese en un referéndum de "chichinabo", y que conste que yo creo que fue bastante serio) las probabilidades de ganar era muy altas, y eso añadía una presión negociadora henorme al estado español. Y si no votábamos iba a ser por las ondanadas de ostias que nos iban a dar nuestras hamadas fuerzas y cuerpos de seguridad del hestado a todos los que fuésemos ese día a los colegios electorales. Y esa es la baza a la que creo que se agarraban todos los que participaron en el referéndum aquel día; que si había ostias serias, Uropa se metería de por medio y obligaría a hexpaña a buscar una solución legalmente reconocible por todos. Ahí es donde los cínicos dieron en el clavo, porque tenían razón en que lo que suceda en una de las playas de Europa le importa tres mierdas al resto del continente. No convenía agitar avisperos en otros puntos de la geografía, y nos quedamos tirados a nuestra suerte, a merced de una justicia que ha condenado a varios años de prisión a gente por, y no es ninguna exageración, subirse a un coche de policía con un megáfono durante una manifestación. Y el delito de sedición en los políticos encausados no creo que se coja por ninguna parte. En fins, que yo creo que hablo por muchos si digo que pensábamos que el primo de Zumosol vendría a ayudarnos, y al final nos quedamos todos con un palmo de narices. Si el retarded de Puchdemonguer no hubiese retirado la DUI, aún quedaría algo simbólico a lo que agarrarse, y creo que el pollo aún estaría dando coletazos, y de los violentos. Supongo que por eso se echó atrás el flequillos.

No res, en otro siglo será.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 28 Jun 2021 09:44
Chino escribió: 27 Jun 2021 23:03 Yo entiendo que el objetivo es el referéndum de autodeterminación, y no creo que haya nada más, ni que se conformen con menos… Nadie monta la que montaron estos señores, y acepta las consecuencias que han aceptado a cambio de cuatro concesiones.

Pero vamos, que no tengo demasiada idea del tema, ni lo sigo con mucho interés.
Ese era el objetivo inicial. Cuando decís lo de "pobrecicos tontines, que de verdad se creían con su pensamiento naif que iban a lograr algo botando como seres cibilizados", estáis parcialmente equivocados. Teníamos claro que la situación era un win/win, porque si votábamos (manque fuese en un referéndum de "chichinabo", y que conste que yo creo que fue bastante serio) las probabilidades de ganar era muy altas, y eso añadía una presión negociadora henorme al estado español. Y si no votábamos iba a ser por las ondanadas de ostias que nos iban a dar nuestras hamadas fuerzas y cuerpos de seguridad del hestado a todos los que fuésemos ese día a los colegios electorales. Y esa es la baza a la que creo que se agarraban todos los que participaron en el referéndum aquel día; que si había ostias serias, Uropa se metería de por medio y obligaría a hexpaña a buscar una solución legalmente reconocible por todos. Ahí es donde los cínicos dieron en el clavo, porque tenían razón en que lo que suceda en una de las playas de Europa le importa tres mierdas al resto del continente. No convenía agitar avisperos en otros puntos de la geografía, y nos quedamos tirados a nuestra suerte, a merced de una justicia que ha condenado a varios años de prisión a gente por, y no es ninguna exageración, subirse a un coche de policía con un megáfono durante una manifestación. Y el delito de sedición en los políticos encausados no creo que se coja por ninguna parte. En fins, que yo creo que hablo por muchos si digo que pensábamos que el primo de Zumosol vendría a ayudarnos, y al final nos quedamos todos con un palmo de narices. Si el retarded de Puchdemonguer no hubiese retirado la DUI, aún quedaría algo simbólico a lo que agarrarse, y creo que el pollo aún estaría dando coletazos, y de los violentos. Supongo que por eso se echó atrás el flequillos.

No res, en otro siglo será.
Creer que la UE se iba a meter en semejante berenjenal... hace 2 días los corsos mataban gente, y en Francia no hay más idioma oficial que el francés. Hay mini conflictos por todos lados, si se posicionaban en esto se pegaban un tiro en el pie.

El que Puigdemont derogara la DIU o no es una anécdota, con ese 155 ahí en toda la face.

La clave es, yo creo, pretender una secesión con un apoyo no arrasadoramente mayoritario: para hacer algo así necesitas tener al 95% de la población a tu favor, y no un magro 53%, por ejemplo.

En fin, que yo creía que me ibais a iluminar con claves negociadoras más allá de "independencia o nada" (competencias, dinero) pero no me contáis nada de interés al respecto.

Igual es que nadie lo sabe porque REALMENTE nadie lo sabe y van todos ahí a improvisar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Ruttiger »

Como especulación de panorama de ciencia ficción pienso a veces en qué pasaría si el apoyo a la indepe catalana fuese tan mayoritario. Y celebro que no lo sea porque, primero no soy independentista y como creo que tengo razón me alegro de que haya mucha gente que piense como yo y segundo porque soy incapaz de imaginarme mi universo paralelo alternativo sin un final dramático y violento.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder