La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 15 Oct 2020 09:28
poshol na escribió: 14 Oct 2020 22:44 ¿Entonces el facha es Yonga o el doctor?
No les juzguemos mucho: si el panorama político español es desolador, en Argentina ya ni te cuento, por lo que se les lee. Las opciones abrumadoramente mayoritarias parecen ser un partido pseudopopulista supuestamente de izquierdas cuyos dirigentes (AKA "los K") han robado a manos llenas, por no hablar de otras cosas más turbias aún (suicidios más que sospechosos) y, en el otro lado del espectro político, unos tipos muy de derechas a quienes yo no votaría ni obligado a punta de pistola.

Y luego otras opciones políticas que, todas juntas, no suman ni ¿un 5% de votos?

Todo ello con una inflación del 50%, ¿no?

Mientras tanto, Yonga y el Doctor mantienen una sonrisa (menos cuando se ponen en plan Pimpinela a discutir de política), lo que tiene mérito.
Yo sé que te gustan las motos, pero acá te compraste una. No sé cómo hacían los Kirchner para robar como robaban y gastar más que el macrismo en obra pública, educación, ciencia, y básicamente todo lo que no fueran servicios de deuda. De la muerte del fiscal ya hablamos; una muerte que al Gobierno le convenía menos que a nadie y que es lo único que podía mantener una denuncia surrealista (aparentemente íbamos a garantizarle a Irán la impunidad por un atentado, a cambio de que nos compraran trigo (que le podíamos vender a cualquiera) a cambio de petróleo (que no nos servía)). Un negocio redondo, mire.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 15 Oct 2020 02:08 Yo no me definiría como "anti-peronista", hay ciertas cosas con las que estoy de acuerdo o por lo menos no estoy totalmente en desacuerdo, digamos, con el peronismo moderado.

Como dijo Beaker, el peronismo abarca todo un abanico de ideologías, están los peronistas recalcitrantes, a lo antiguo, los que se refieren a Perón como "El General" y suelen ser bastante prepotentes, con algunos hasta bastante fachos y discriminadores. Esos no me caen bien.

Después en el otro extremo están "los zurdos" que decía kk, que van desde totalmente comunistas hasta hippies con iphone (estos últimos los más visibles y vocales, no necesariamente los más numerosos). Estos son casi tan destructivos como los primeros, se lo pasan hablando de Los Pobres™ y de como son todos víctimas.

Hay un sector del peronismo, es pequeño pero está, que es más moderado y constructivo.

Estos mismos especímenes vienen en no peronistas, no son para nada propiedad absoluta de ellos.

Yo sí diría que soy anti K, aunque no por ideologías, si no porque la mayoría de los K que conozco, incluso varios que conozco personalmente, suelen ser extremadamente confrontativos y toman cualquier crítica al gobierno como un ataque personal.

Como ejemplo, el primer "desacuerdo" con Beaker, que vino porque dije que en Argentina se testeaba muy poco por coronavirus.
Cuando te molesta una inflación del 25% pero no una del 50%, me mosqueo.
Cuando te molesta que se hagan cumplir las leyes y no que el presidente meta jueces por la ventana, me mosqueo.
Cuando hablás de lo que roba Cristina (sin saber muy bien qué o cómo) y no que Macri nos robe *en la cara*, me mosqueo.
Y así. Y sé que no es que haya que darte de comer aparte, sino que, bueno, está lo que decía el bueno de Malcolm Equis. O mismo Scalabrini Ortiz, hace cosa de ochenta años:
scalabrini.png
Y espero que por "peronistas moderados" no te estuvieras refiriendo a la presidenta de Cambiemos, que está a medio camino entre Vox y Bannon.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 15 Oct 2020 13:53Yo sé que te gustan las motos, pero acá te compraste una. No sé cómo hacían los Kirchner para robar como robaban y gastar más que el macrismo en obra pública, educación, ciencia, y básicamente todo lo que no fueran servicios de deuda. De la muerte del fiscal ya hablamos; una muerte que al Gobierno le convenía menos que a nadie y que es lo único que podía mantener una denuncia surrealista (aparentemente íbamos a garantizarle a Irán la impunidad por un atentado, a cambio de que nos compraran trigo (que le podíamos vender a cualquiera) a cambio de petróleo (que no nos servía)). Un negocio redondo, mire.
Sobre la muerte del fiscal no voy a opinar gran cosa, porque lo que conozco viene de pocas fuentes, y pueden estar sesgadas hacia un lado concreto. Y no sé gran cosa del tema, más allá de aquel podcast que comentaba y artículos de prensa.

Pero sobre que tanto Nestor Kirchner como su mujer han estado involucrados en varios casos de corrupción con muy mala pinta y que huelen fatal me quedan pocas dudas, pues tengo esa opinión formada en base a lo que he leído en prensa durante unos cuantos años. Igual me equivoco y son santos que han gobernado durante años sin llevarse un duro a sus bolsillos, pero no creo, la verdad.

Es posible que la prensa de derechas argentina y la de centro derecha española (y alguna que se considera de izquierdas) me haya vendido esa moto como parte de una campaña de desprestigio al kirchnerismo, pero me cuesta creerlo. Y creo que tú eres un true believer, que aunque encontraran a Cristina asesinando niños en medio de la calle te costaría retirarles tu apoyo. Pero oye, que no juzgo, solo decía que nos quejamos aquí, pero allí tenéis una situación aún más complicada, y os quejáis mucho menos que nosotros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

En los tribunales de la prensa los movimientos populares son siempre culpables, Corleone, ya lo decían hace ochenta años y Malcolmn Equis hace menos. En los de a de veras... ya menos. Y fijate si recordás algún caso, y si oíste por ejemplo del préstamo a 100 años que puso el gobierno anterior y compró mayoritariamente el funcionario que lo organizó. No creo que sean santos, pero de que si se mirara lo que roban unos y otros saldrían muy bien parados, eso sí te lo firmo donde quieras. Después hay muchos que no roban hasta que pueden, y Luis Zamora que es trotskista y es el único del que sabemos que nunca robó nada habiendo podido.

Coda: El gobierno anterior puso jueces, sacó jueces, apretó testigos, hizo todo lo que pudo para enjuiciar a la Presidenta. Hasta la hicieron espiar, falsificaron pericias, le taladraron las paredes, todo el circo y el show... para NADA. O eran muy inútiles, o está mucho más limpia de lo que es normal.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21284
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 15 Oct 2020 14:29 No creo que sean santos, pero de que si se mirara lo que roban unos y otros saldrían muy bien parados, eso sí te lo firmo donde quieras.
Pero que Macri haya robado a manos llenas para mí no es un descargo hacia los K. A mí la comparación de "los otros son peores" no me alivia mucho. Si se descubre, pongamos por ejemplo, que Podemos (la izquierda en España que podría estar actualmente más cerca de mis posiciones ideológicas) ha organizado una caja B del partido para robar al erario público 3 millones de euros, a mí no se me ocurriría decir "El PP robó 300 millones".

Que los K. aún no hayan sido condenados podría ser un argumento muy sólido, pero la percepción desde aquí es que influyen sobre la justicia, dilatan procesos, usan todo tipo de tramas corruptas... para intentar que esa condena no llegue. Pero acabará llegando, o se sabrán más cosas.

En fin: que si tú crees que no han robado nada, y crees que es la mejor opción política para el país, pues me parece perfecto. Desde la distancia y el niputaideismo parecen muy muy turbios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Iba a hacer una respuesta kk's style pero la verdad es que paso de discutir con fanáticos, no se llega a nada y la vida es muy corta para perder el tiempo con esas cosas.

Es más, ojalá tengas razón y lo malo de los K sean todos malentendidos y rumores maliciosos y con ellos al mando en unos años estemos mejor que Suiza.

Seguí con las paltas que te están quedando bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 15 Oct 2020 14:34 Pero que Macri haya robado a manos llenas para mí no es un descargo hacia los K. A mí la comparación de "los otros son peores" no me alivia mucho. Si se descubre, pongamos por ejemplo, que Podemos (la izquierda en España que podría estar actualmente más cerca de mis posiciones ideológicas) ha organizado una caja B del partido para robar al erario público 3 millones de euros, a mí no se me ocurriría decir "El PP robó 300 millones".

Que los K. aún no hayan sido condenados podría ser un argumento muy sólido, pero la percepción desde aquí es que influyen sobre la justicia, dilatan procesos, usan todo tipo de tramas corruptas... para intentar que esa condena no llegue. Pero acabará llegando, o se sabrán más cosas.

En fin: que si tú crees que no han robado nada, y crees que es la mejor opción política para el país, pues me parece perfecto. Desde la distancia y el niputaideismo parecen muy muy turbios.
Que sean más honestos que los demás es secundario a que tienen un programa de gobierno que propone una distribución más justa del ingreso y el desarrollo científico-tecnológico del país. Te digo que son más honestos que los demás porque los que los acusan de delitos y crímenes no se animan a decir cuál es su proyecto.
Este señor fue vicepresidente del Banco Central de Argentina. Escuchalo hablar de la campaña.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 15 Oct 2020 14:46 Iba a hacer una respuesta kk's style pero la verdad es que paso de discutir con fanáticos, no se llega a nada y la vida es muy corta para perder el tiempo con esas cosas.

Es más, ojalá tengas razón y lo malo de los K sean todos malentendidos y rumores maliciosos y con ellos al mando en unos años estemos mejor que Suiza.

Seguí con las paltas que te están quedando bien.
Insulta y se va, qué sujeto más agradable.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Te parece un insulto? Lo de fanático? Bueno, dejémoslo en "true believer", que parece que eso no te molesta.

Te pido disculpas por no medir mis palabras.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

Malmenorista confeso, si puede ser.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder