Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino Moreno »

Y lo de universal????

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 13 Feb 2020 20:22 Y lo de universal????
En eso coincido con el Chino. Yo estoy totalmente a favor de la renta básica universal, pero respetando eso, que sea universal. Que se establezca un X euros al mes para cada persona mayor de edad y con nacionalidad originaria, no adquirida. Y a partir de ahí que se acaben con todas las subvenciones y paguitas y prestaciones de desempleo. Una renta básica que te permita vivir apretado, pero tirar palante. Y para aquellas personas que no fueran capaces de ser productivas por un menoscabo físico o metal renta básica ampliada. Que quieres tener cinco hijos, trabaja. Que quieres viajar por el mundo, trabaja, que quieres salir de copas y a restaurantes caros, trabaja. Que quieres descansar por un tiempo, toca aguantar con ahorros y renta básica.

Joder, mi opción de renta básica es más liberal que el pensamiento más liberal que haya podido tener el Chino en su vida.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

Es que eso que plateais es una renta ciudadana, es decir, una renta por el mero hecho de ser coudadano (y no veo cómo vas a hacer para que cuele esa diferenciación entre "nacionales de nacimiento" y "nacionales de nacionalidad adquirida", opinión que te quita un minipunto podemita).

El Pablo ha dicho Renta Básica, y eso es lo que digo yo: si no tienes ingresos y no tienes patrimonio (quitando la vivienda habitual) y has agotado todas las prestaciones por desempleo, y has ejercido tu derecho a pensión compensatoria o de alimentos en caso de separación, etc., en ese caso y solo en ese caso te garantizamos unos ingresos mínimos (y vagamente relacionados con que te sigas formando, busques empleo, comuniques los cambios...) para que no vayas por ahí robando y matando para comer.

Lo otro es aún más ambicioso y nosotros no lo veremos. Pero vamos, es lo que defienden Bezos y esta peña: una renta ciudadana que nos permita consumir.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 14 Feb 2020 07:33 Es que eso que plateais es una renta ciudadana, es decir, una renta por el mero hecho de ser coudadano (y no veo cómo vas a hacer para que cuele esa diferenciación entre "nacionales de nacimiento" y "nacionales de nacionalidad adquirida", opinión que te quita un minipunto podemita).

El Pablo ha dicho Renta Básica, y eso es lo que digo yo: si no tienes ingresos y no tienes patrimonio (quitando la vivienda habitual) y has agotado todas las prestaciones por desempleo, y has ejercido tu derecho a pensión compensatoria o de alimentos en caso de separación, etc., en ese caso y solo en ese caso te garantizamos unos ingresos mínimos (y vagamente relacionados con que te sigas formando, busques empleo, comuniques los cambios...) para que no vayas por ahí robando y matando para comer.

Lo otro es aún más ambicioso y nosotros no lo veremos. Pero vamos, es lo que defienden Bezos y esta peña: una renta ciudadana que nos permita consumir.
No, no. Coletas ha dicho "renta mínima, garantizada y universal en todos los hogares".

No empieces con matices realistas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Feb 2020 08:31
No, no. Coletas ha dicho "renta mínima, garantizada y universal en todos los hogares".

No empieces con matices realistas.
Creer que eso no va a tener un baremo de ingresos máximos y patrimonio máximo, así como otras condiciones (edad, seguramente por encima de 23 años, tiempo mínimo de empadronamiento, tope máximo de rentas básicas por domicilio...) es creer que vivimos en... en ninguna parte. En Utopía city.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 14 Feb 2020 08:35
dunker escribió: 14 Feb 2020 08:31
No, no. Coletas ha dicho "renta mínima, garantizada y universal en todos los hogares".

No empieces con matices realistas.
Creer que eso no va a tener un baremo de ingresos máximos y patrimonio máximo, así como otras condiciones (edad, seguramente por encima de 23 años, tiempo mínimo de empadronamiento, tope máximo de rentas básicas por domicilio...) es creer que vivimos en... en ninguna parte. En Utopía city.
Sería lo lógico. Pero ya hicimos cosas ilógicas dando el cheque bebé a todo cristo en la época de ZP, sin tener en cuenta ningún baremo económico.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Feb 2020 08:50
M. Corleone escribió: 14 Feb 2020 08:35
dunker escribió: 14 Feb 2020 08:31
No, no. Coletas ha dicho "renta mínima, garantizada y universal en todos los hogares".

No empieces con matices realistas.
Creer que eso no va a tener un baremo de ingresos máximos y patrimonio máximo, así como otras condiciones (edad, seguramente por encima de 23 años, tiempo mínimo de empadronamiento, tope máximo de rentas básicas por domicilio...) es creer que vivimos en... en ninguna parte. En Utopía city.
Sería lo lógico. Pero ya hicimos cosas ilógicas dando el cheque bebé a todo cristo en la época de ZP, sin tener en cuenta ningún baremo económico.
Pues sí. Pero en algo que supondría semejante gasto, no creo que hagan grandes innovaciones, se limitarán a copiar lo que se hace en Euskadi con la Renta de Garantía de Ingresos (23 años mínimo, 3 años de padrón, no más de 2 RGI por vivienda, límite de patrimonio, límite de ingresos, mínimo 1 año en esa vivienda...), igual con algún baremo todavía más ajustado y restrictivo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 14 Feb 2020 07:33El Pablo ha dicho Renta Básica, y eso es lo que digo yo: si no tienes ingresos y no tienes patrimonio (quitando la vivienda habitual)
¿Por qué quitando la vivienda habitual? Ojo a esas rentas universales con una única vivienda habitual en mitad del barrio de Salamanca, ¿eh? Que no son la mayoría, pero hay más de las que uno puede esperar a priori.

Entiendo que me digas que renta básica si no tienes ingresos y encima tienes que pagar alquiler, pero desde luego está en mucha mejor posición quien tiene ya una vivienda (que esté pagada, obviamente, si tiene 30 años de hipoteca por delante y 0 ingresos tiene un problema).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por dunker »

Jordison escribió: 14 Feb 2020 10:00
M. Corleone escribió: 14 Feb 2020 07:33El Pablo ha dicho Renta Básica, y eso es lo que digo yo: si no tienes ingresos y no tienes patrimonio (quitando la vivienda habitual)
¿Por qué quitando la vivienda habitual? Ojo a esas rentas universales con una única vivienda habitual en mitad del barrio de Salamanca, ¿eh? Que no son la mayoría, pero hay más de las que uno puede esperar a priori.

Entiendo que me digas que renta básica si no tienes ingresos y encima tienes que pagar alquiler, pero desde luego está en mucha mejor posición quien tiene ya una vivienda (que esté pagada, obviamente, si tiene 30 años de hipoteca por delante y 0 ingresos tiene un problema).

Es que si distinguimos así, entonces entramos en discusiones como quién merece más ese tipo de renta desde el punto de vista moral:

a) una persona está trabajando 20 años de su vida. Se ha hipotecado y pagado su piso. Tiene hijos. Llegan vacas flacas y se queda sin curro y sin ingresos, pero tiene una vivienda en propiedad donde al menos sus hijos tienen techo.

b) una persona está trabajando 20 años de su vida. Ha vivido de alquiler y se lo ha pasado bien con viajes, drogas, doritos y Netflix. Tiene hijos. Llegan vacas flacas y se queda sin curro y sin ingresos, y no tiene una vivienda en propiedad donde cobijar a sus hijos.

A mí nunca me gustaron las ayudas que penalizan a la gente ahorradora y responsable porque les dejan como gilipollas frente a los vividores.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 14 Feb 2020 10:09
Jordison escribió: 14 Feb 2020 10:00
M. Corleone escribió: 14 Feb 2020 07:33El Pablo ha dicho Renta Básica, y eso es lo que digo yo: si no tienes ingresos y no tienes patrimonio (quitando la vivienda habitual)
¿Por qué quitando la vivienda habitual? Ojo a esas rentas universales con una única vivienda habitual en mitad del barrio de Salamanca, ¿eh? Que no son la mayoría, pero hay más de las que uno puede esperar a priori.

Entiendo que me digas que renta básica si no tienes ingresos y encima tienes que pagar alquiler, pero desde luego está en mucha mejor posición quien tiene ya una vivienda (que esté pagada, obviamente, si tiene 30 años de hipoteca por delante y 0 ingresos tiene un problema).

Es que si distinguimos así, entonces entramos en discusiones como quién merece más ese tipo de renta desde el punto de vista moral:

a) una persona está trabajando 20 años de su vida. Se ha hipotecado y pagado su piso. Tiene hijos. Llegan vacas flacas y se queda sin curro y sin ingresos, pero tiene una vivienda en propiedad donde al menos sus hijos tienen techo.

b) una persona está trabajando 20 años de su vida. Ha vivido de alquiler y se lo ha pasado bien con viajes, drogas, doritos y Netflix. Tiene hijos. Llegan vacas flacas y se queda sin curro y sin ingresos, y no tiene una vivienda en propiedad donde cobijar a sus hijos.

A mí nunca me gustaron las ayudas que penalizan a la gente ahorradora y responsable porque les dejan como gilipollas frente a los vividores.
Los viajes, drogas, doritos y Netflix han supuesto un consumo que ha repercutido en el resto de la sociedad en ingresos directos e indirectos por los impuestos asociados (bueno, las drogas técnicamente esta parte no deberían (romero) ).

A mí como dices tampoco me parece bien que se penalice a esa gente ahorradora, pero es que precisamente esa gente tiene un problema menor que los otros. Igual el que no tiene vivienda en propiedad no es porque se lo haya gastado todo en farlopa, sino porque probablemente no le ha dado el sueldo. Si pienso en la cantidad de gente que está viviendo en Madrid con sueldos de mierda, es imposible que esa gente se compre una vivienda aquí, porque los precios están altísimos incluso para gente que tenga sueldos en el percentil 90 de la población, no me quiero imaginar para todos esos inmigrantes o gente de la construcción que viene a trabajar aquí últimamente.

Obviamente este problema se da principalmente en las grandes urbes, pero es que en las pequeñas esa gente probablemente no tiene ni trabajo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder