Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 11 May 2021 11:05 Hola, recupero esto, que me se olvidó comentaros:

Jordison escribió: 08 May 2021 12:49 Ojalá estuviesen en el gobierno y pudiesen hacer algo para evitarlo.

Tengo curiosidad por saber cómo funciona ese contrato social que evitaría miles de despidos.
Ya tu sabes que el hecho de "estar en el gobierno" no te da carta blanca ni poderes espesiales para llevar a la práctica todas las ideas que uno tenga. Habrá primero que especificar a qué se refiere con lo del nuevo Contrato Social, y después ver si el resto del gobierno está por la labor. Siendo el PSOEz ya te digo yo que no.

El hecho de que sea la Menestra de Trabajo, una de las diecinueve vicepresidentes (madres y enfermeras) y la líder actual de Podemos la que ha escrito el tweet, sí que me parece destacable. Ya veremos si esto queda en agua de borrajas o tiran palante, lo cual me parecería un paso en la buena dirección.
CacaDeLuxe escribió: 08 May 2021 12:56¿y qué va a hacer? ¿prohibir que despidan? jejej ¿o solo permitir despedir en perdidas? jejeje
Pues ella sabrá lo que ha querido decir con eso, pero a mí a priori me parece de puta madre que haya medidas que, por ejemplo, penalicen gravemente a aquellas empresas que apliquen despidos masivos cuando económicamente las cosas les van bastante pero bastante bien.
Como la parte débil en esto siempre es el currito que se va a la puta calle, pues se podría aplicar un tipo de indemnización bastante más potente para él en estos casos. A lo mejor no hace que una multinacional se replantée el despido, pero al menos el afectado se va con un colchoncito mayor a casa.

Y el Estado también puede ejercer medidas contra esas empresas a base de penalizaciones de algún tipo. Maneras hay para cortar el cachondeo que supone.

Chino escribió: 09 May 2021 20:26Lo que haiga falta con tal de que esos pobres banqueros no pierdan sus empledos!
Ningún pobre "banquero" se va a quedar sin empleo. Usemos las palabras sin mala phé.
Más bien van a ser unos cuantos miles de curritos oficinistas de diversas edades y capacidades milypocoeuristas los que se van al paro. No es la misma mierda, hermano.
La política ficción junto al wishful thinking, todo bien mezclado en una coctelera y luego servido en un tweet, todo lo soporta.

Así también puedo ser vicepresidente yo pese a mi retraso mental. Pongo un tweet donde digo "ay mushas colas del hambre. abría de que aser algo hamigos" y arreglao.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 11 May 2021 11:05 Ningún pobre "banquero" se va a quedar sin empleo. Usemos las palabras sin mala phé.
Más bien van a ser unos cuantos miles de curritos oficinistas de diversas edades y capacidades milypocoeuristas los que se van al paro. No es la misma mierda, hermano.
La cosa es que yo veo esos cierres y despidos totalmente justificados.

En mi barrio (ya está el puto Chino hablando de las cosas que le pasan a él), hay una sucursal de Bankia en una esquina y justo en la de enfrente una de CaixaBank.

Ahora se fusionan, y pasarán a ser dos sucursales del mismo banco una justo enfrente de la otra. Por muchos petrodólares que gane Caixa al año, ¿tiene sentido mantener dos sucursales del mismo banco en apenas 20 metros de distancia? ¿Realmente eso es sostenible?

Y es que me temo que es lo que ocurrirá, que el hecho de fusionarse hará que existan muchísimas oficinas duplicadas en apenas unos pocos metros.

No veo muy claro cómo puedes obligar a una empresa a mantener oficinas improductivas que les cuestan un ojo de la cara simplemente con la excusa de es que "la empresa tiene muchos beneficios".

Porque al final resulta que las empresas existen porque dan beneficios, si no los dieran no habría ni una sola empresa que diera empleo a nadie.

Pero entonces supongo que la siguiente derivada es decir, "ya, pero es que tienen MUCHOS beneficios", y eso nos llevaría a establecer un tope de beneficios moralmente aceptable para que una empresa pueda despedir. Yo entiendo que los ERE tienen una serie de condicionantes, que creo recordar que tienen que ver con que una empresa que plantea un ERE no puede volver a contratar en los siguientes años. Pues bien, que revisen las condiciones de los ERE, si quieren, pero a mí me parece absurdo que toda una ministra de trabajo le eche en cara a una empresa (que además es cotizada, con lo que pertenece a sus accionistas), que gana demasiada pasta como para despedir a gente que realmente ya no le hace falta.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

Por poder, el gobierno podría legislar para establecer que las oficinas bancarias son un servicio necesario y así obligar a los bancos a mantener una base mínima de sucursales, lo mismo que hace con las putas cabinas telefónicas aunque no use nadie más que los yonkis para intentar robar las monedas que nadie ha metido desde hace años.

Porque lo de las oficinas juntas en pocos metros serán las menos, en pueblos pequeños directamente las chapan y ya llegarán a algún acuerdo con la farmacia o el charcutero de turno para que la gente pueda sacar efectivo y hacer los pagos básicos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Bueno, esto es lo que dicen de los cierres:

https://www.lavanguardia.com/economia/f ... tml#foto-1

El expediente de regulación de empleo (ERE) que planea llevar a cabo CaixaBank supondrá el despido de 8.291 trabajadores y el cierre de 1.534 oficinas, el 27% de toda la red. La entidad ha señalado que “este proceso se debe a motivos productivos y organizativos, dadas las duplicidades y sinergias derivadas de la fusión y las circunstancias actuales del mercado”.

La fusión con Bankia ha sumado cientos de oficinas, algunas de ellas a poca distancia de las que ya tenía CaixaBank. De los más de 8.000 contratos que la entidad pretende rescindir, 5.742 se corresponden con trabajadores de la red de sucursales.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Criadillas »

A mí, desde la lógica de esas empresas, también me parecen totalmente razonable y lógico que despidan a miles de personas tras la fusión. De hecho desde esa misma lógica también me parecería razonable que existiese el despido libre sin indemniación y el derecho de pernada.

Lo que tiene que hacer el Estado es que a esas empresas no les resulte barato tomar esa serie de medidas. Porque creedme que les sale baratísimo y totalmente beneficioso tomarlas.

Lo vistais como lo vistais, en 2020 ganaron más de 1.000 millones de euros. Van a despedir a más de 8.000 personas. Pues que les indemnicen a base de bien, porque en plena crisis, en plena fusión, con tantísimo empleado presuntamente improductivo, han sido capaces de ganar ese pastizal.

Hoy día la política es a base de twitter, entrevistas con Piqueras en prime time y yendo a participar al Hormiguero en precampaña. Se hace desde USA hasta en Corea de Norte (Lol no). No os debería extrañar a estas alturas que un político envíe globos sonda por redes sociales. Es el futuro, hamigos.
Última edición por Criadillas el 11 May 2021 11:41, editado 3 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por CacaDeLuxe »

penalizar mas el despido... qué podría salir mal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Criadillas »

Abolir la esclavitud, qué podría salir mal!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por rianxeira »

No veo aquí ninguna defensa de los fundamentos de la economía de mercado.... la competencia.

Fusiones y mas fusiones, para que quede todo en manos de 3 personas que se monten un cartel y a tomar vientos. Luego que si todos los bancos tienen comisiones, que si la abuela fuma....

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 11 May 2021 11:37 A mí, desde la lógica de esas empresas, también me parecen totalmente razonable y lógico que despidan a miles de personas tras la fusión. De hecho desde esa misma lógica también me parecería razonable que existiese el despido libre sin indemniación y el derecho de pernada.

Lo que tiene que hacer el Estado es que a esas empresas no les resulte barato tomar esa serie de medidas. Porque creedme que les sale baratísimo y totalmente beneficioso tomarlas.

Lo vistais como lo vistais, en 2020 ganaron más de 1.000 millones de euros. Van a despedir a más de 8.000 personas. Pues que les indemnicen a base de bien, porque en plena crisis, en plena fusión, con tantísimo empleado presuntamente improductivo, han sido capaces de ganar ese pastizal.

Hoy día la política es a base de twitter, entrevistas con Piqueras en prime time y yendo a participar al Hormiguero en precampaña. Se hace desde USA hasta en Corea de Norte (Lol no). No os debería extrañar a estas alturas que un político envíe globos sonda por redes sociales. Es el futuro, hamigos.
¿Sabes que precisamente porque van a despedir a 8000 personas esto va por otro cauce no? Solo con que tuviesen que despedir a 30 esto ya iba por ERE. No van a irse precisamente con una mano delante y otra detrás. Se está hablando de recolocar a muchos de estos en otras empresas del grupo, y los que finalmente se larguen por ERE, se van con visto bueno de sindicatos y administración.

Ojalá estar en el gobierno para poder controlar el ERE de esos hijueputas banqueros millonarios.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

rianxeira escribió: 11 May 2021 11:43 No veo aquí ninguna defensa de los fundamentos de la economía de mercado.... la competencia.

Fusiones y mas fusiones, para que quede todo en manos de 3 personas que se monten un cartel y a tomar vientos. Luego que si todos los bancos tienen comisiones, que si la abuela fuma....
Para eso está la CNMC se supone:

https://elpais.com/economia/2021-03-23/ ... ankia.html
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder