Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 11 May 2021 11:37 A mí, desde la lógica de esas empresas, también me parecen totalmente razonable y lógico que despidan a miles de personas tras la fusión. De hecho desde esa misma lógica también me parecería razonable que existiese el despido libre sin indemniación y el derecho de pernada.

Lo que tiene que hacer el Estado es que a esas empresas no les resulte barato tomar esa serie de medidas. Porque creedme que les sale baratísimo y totalmente beneficioso tomarlas.

Lo vistais como lo vistais, en 2020 ganaron más de 1.000 millones de euros. Van a despedir a más de 8.000 personas. Pues que les indemnicen a base de bien, porque en plena crisis, en plena fusión, con tantísimo empleado presuntamente improductivo, han sido capaces de ganar ese pastizal.

Hoy día la política es a base de twitter, entrevistas con Piqueras en prime time y yendo a participar al Hormiguero en precampaña. Se hace desde USA hasta en Corea de Norte (Lol no). No os debería extrañar a estas alturas que un político envíe globos sonda por redes sociales. Es el futuro, hamigos.
No me hagas trampas al solitario Criadiller. No ganaron 1.000 millones pese a tener a 8.000 personas improductivas, esos 1.000 millones los ganó Caixabank antes de fusionarse y absorber a esos nuevos empleados.

Según Gugel:

Caixabank obtuvo en 2020 un beneficio atribuido de 1.381 millones de euros, un 19% menos respecto al ejercicio 2019,
Bankia ha obtenido un beneficio neto de 230 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 57,6% sobre el año anterior.

Es decir, Caixabank, que es el banco que ganó los 1.000 millones el año pasado, compra Bankia que es el banco que ganó 230, menos de la mitad que el año anterior. Y estamos hablando de unos beneficios de 230 millones de una entidad con una capitalización de 5.500 millones de €, ojo.

Entonces, ¿qué hace Caixa? Pues comprar Bankia para GANAR MÁS DINERO. ¿Y qué hace Bankia? Vender para DEJAR DE CAER EN PICADO. Porque lo mismo, si a Caixa le obligas a mantener todas las oficinas abiertas y no despedir a nadie, pues resulta que no le sale rentable la fusión, no compra Bankia, y Bankia se va a tomar por saco (otra vez), y tenemos que volver a rescatarla.

Cabe destacar aquí que el estado todavía posee un % de Bankia, y creo que tras la fusión está en torno al 16% de participaciones del nuevo banco.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 11 May 2021 11:43 No veo aquí ninguna defensa de los fundamentos de la economía de mercado.... la competencia.

Fusiones y mas fusiones, para que quede todo en manos de 3 personas que se monten un cartel y a tomar vientos. Luego que si todos los bancos tienen comisiones, que si la abuela fuma....
Es que en España apenas existen empresas en libre competencia, aquí lo que hay son oligopolios que mantienen estructuras de empresa pública pero con el mangoneo de los directivos privados.

Por eso yo no meto ni nu € en el IBEX desde hace años. Salí escarmentado.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16546
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 11 May 2021 11:54 No me hagas trampas al solitario Criadiller. No ganaron 1.000 millones pese a tener a 8.000 personas improductivas, esos 1.000 millones los ganó Caixabank antes de fusionarse y absorber a esos nuevos empleados.

Según Gugel:

Caixabank obtuvo en 2020 un beneficio atribuido de 1.381 millones de euros, un 19% menos respecto al ejercicio 2019,
Bankia ha obtenido un beneficio neto de 230 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 57,6% sobre el año anterior.

Es decir, Caixabank, que es el banco que ganó los 1.000 millones el año pasado, compra Bankia que es el banco que ganó 230, menos de la mitad que el año anterior. Y estamos hablando de unos beneficios de 230 millones de una entidad con una capitalización de 5.500 millones de €, ojo.

Entonces, ¿qué hace Caixa? Pues comprar Bankia para GANAR MÁS DINERO. ¿Y qué hace Bankia? Vender para DEJAR DE CAER EN PICADO. Porque lo mismo, si a Caixa le obligas a mantener todas las oficinas abiertas y no despedir a nadie, pues resulta que no le sale rentable la fusión, no compra Bankia, y Bankia se va a tomar por saco (otra vez), y tenemos que volver a rescatarla.

Cabe destacar aquí que el estado todavía posee un % de Bankia, y creo que tras la fusión está en torno al 16% de participaciones del nuevo banco.
De trampas al solitario nada. Mi primerito post del viernes pasado:

Criadillas escribió: 08 May 2021 12:35 Me imagino que se referirá a la fusión de Bankia y Caixabank, que se estima que provoque unos 11.000 despidos (en su mayoría trabajadores de Bankia). Cuando ambas empresas han dado beneficios de miles de millones entre ambas en 2020, me parece una medida vomitiva y que no estaría mal se regulara mejor.
Yo he hablado siempre de los beneficios sumados de ambas entidades (más de 1500 millones, not bad).

Tengo cuenta en Bankia desde que tengo 18 años y en Caixabank desde hace 5, y conozco a varios empleados de ambas entidades con los que he hablado del tema (uno de ellos amigo personal que trabaja en Bankia en la parte de Bolsa y que a priori no es de los que se va a la piuta calle. A priori).

Más o menos sé de qué va el tema y cómo funcionan ambas entidades a lo largo de los últimos años.

Una empresa compra a otra a sabiendas de que es un negociaco y de que la fusión los va a hacer crecer de forma exponencial de cara a sus competidores. No es una obra de caridad, ni tampoco es una operación arriesgada en pro de salvar al estado de ningún rescate. Es puro afán de ganar más y más pasta y de cepillarse a los rivales. Todo legítimo en el mundo empresaral, pero que implica también jugar literalmente con las vidas de varios miles de curritos. ¿A algunos los recolocarán? ¿A otros los prejubilarán de forma más o menos forzosa?

Veremos.

Pero que no me queráis vender la operación como algo inopinado y decente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por poshol na »

Solo sé que gracias a las fusiones de bancos y el consiguiente cierre de oficinas por duplicidad, mi padre se prejubiló con ¿52? años y pensión completa, el cabrón.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 11 May 2021 12:17
Chino escribió: 11 May 2021 11:54 No me hagas trampas al solitario Criadiller. No ganaron 1.000 millones pese a tener a 8.000 personas improductivas, esos 1.000 millones los ganó Caixabank antes de fusionarse y absorber a esos nuevos empleados.

Según Gugel:

Caixabank obtuvo en 2020 un beneficio atribuido de 1.381 millones de euros, un 19% menos respecto al ejercicio 2019,
Bankia ha obtenido un beneficio neto de 230 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 57,6% sobre el año anterior.

Es decir, Caixabank, que es el banco que ganó los 1.000 millones el año pasado, compra Bankia que es el banco que ganó 230, menos de la mitad que el año anterior. Y estamos hablando de unos beneficios de 230 millones de una entidad con una capitalización de 5.500 millones de €, ojo.

Entonces, ¿qué hace Caixa? Pues comprar Bankia para GANAR MÁS DINERO. ¿Y qué hace Bankia? Vender para DEJAR DE CAER EN PICADO. Porque lo mismo, si a Caixa le obligas a mantener todas las oficinas abiertas y no despedir a nadie, pues resulta que no le sale rentable la fusión, no compra Bankia, y Bankia se va a tomar por saco (otra vez), y tenemos que volver a rescatarla.

Cabe destacar aquí que el estado todavía posee un % de Bankia, y creo que tras la fusión está en torno al 16% de participaciones del nuevo banco.
De trampas al solitario nada. Mi primerito post del viernes pasado:

Criadillas escribió: 08 May 2021 12:35 Me imagino que se referirá a la fusión de Bankia y Caixabank, que se estima que provoque unos 11.000 despidos (en su mayoría trabajadores de Bankia). Cuando ambas empresas han dado beneficios de miles de millones entre ambas en 2020, me parece una medida vomitiva y que no estaría mal se regulara mejor.
Yo he hablado siempre de los beneficios sumados de ambas entidades (más de 1500 millones, not bad).

Tengo cuenta en Bankia desde que tengo 18 años y en Caixabank desde hace 5, y conozco a varios empleados de ambas entidades con los que he hablado del tema (uno de ellos amigo personal que trabaja en Bankia en la parte de Bolsa y que a priori no es de los que se va a la piuta calle. A priori).

Más o menos sé de qué va el tema y cómo funcionan ambas entidades a lo largo de los últimos años.

Una empresa compra a otra a sabiendas de que es un negociaco y de que la fusión los va a hacer crecer de forma exponencial de cara a sus competidores. No es una obra de caridad, ni tampoco es una operación arriesgada en pro de salvar al estado de ningún rescate. Es puro afán de ganar más y más pasta y de cepillarse a los rivales. Todo legítimo en el mundo empresaral, pero que implica también jugar literalmente con las vidas de varios miles de curritos. ¿A algunos los recolocarán? ¿A otros los prejubilarán de forma más o menos forzosa?

Veremos.

Pero que no me queráis vender la operación como algo inopinado y decente.
No me estoy explicando bien.

No digo que la fusión de bankia sea un movimiento arriesgado, es evidente que si lo hacen es para ganar más. Pero van a ganar más, precisamente, por eliminar duplicidades y absorber clientes sin mantener las oficinas, entre otras cosas.

E insisto, el negocio de Bankia perdió casi un 60% de beneficios respecto al año anterior en 2020, y la banca europea está en la puta mierda toda en general, con lo que de no haber fusión, dudo mucho que Bankia sea un pedazo de negocio del copón.

Hablas de beneficios conjuntos de 1.500 millones, pero es que uno aporta 1.250 y el otro 250, y cuesta abajo y sin frenos.

Pero nada, supongo que lo ideal sería que se mantuvieran todas las oficinas y que los empleados estén mirando la pared aunque no tengan nada que hacer.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Szalai »

Criadillas escribió: 11 May 2021 11:37 Lo vistais como lo vistais, en 2020 ganaron más de 1.000 millones de euros. Van a despedir a más de 8.000 personas. Pues que les indemnicen a base de bien, porque en plena crisis, en plena fusión, con tantísimo empleado presuntamente improductivo, han sido capaces de ganar ese pastizal.
Tanto como lo vistáis como lo vistáis .... La legislación les permite declarar unos beneficios de blablabla euros mediante una contabilidad que el ciudadano de a pie y el pequeño inversor no entiende. Porque si comparas el volumen de deuda con los supuestos beneficios y la capitalización en bolsa pues el tema triunfal se diluye bastante.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16546
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 11 May 2021 12:29Pero nada, supongo que lo ideal sería que se mantuvieran todas las oficinas y que los empleados estén mirando la pared aunque no tengan nada que hacer.
Lo ideal sería que una entidad que gana esa pasta, tuviese que verse obligada a replantearse muy seriamente el despedir a esas personas so pena de que el Estado (que por cierto es quien va a acogerlas en el seno del paro) le pueda penalizar de determinadas maneras. Y por supuesto encarecer los despidos si se dan esas condiciones de empresa con beneficios de más de 1.000 millones.

Yo creo que no es ninguna locura ni ninguna estupidez lo que dice la bolivariana en su twiter.

Las empresas son soberanas para hacer lo que tengan que hacer con sus empleados, y en el momento en el que quieran hacerlo. Faltaría más.
Pero del mismo modo que se les "facilitan" los despidos si las cosas van mal dadas (EREs o ERTEs), habrá que ponerles las cosas más difíciles en caso de que pretendan hacer lo mismo tras haberse zampado otro gran banco rival. Mal, mal de pasta, no se les ve.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Chino »

Pero es que insisto, a lo mejor con esas condiciones no les interesa la fusión. Y a lo mejor sin fusión, Bankia se va al carajo en poco tiempo y resulta que en vez de 8.000 empleados, echan 20.000.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 11 May 2021 12:43
Chino escribió: 11 May 2021 12:29Pero nada, supongo que lo ideal sería que se mantuvieran todas las oficinas y que los empleados estén mirando la pared aunque no tengan nada que hacer.
Lo ideal sería que una entidad que gana esa pasta, tuviese que verse obligada a replantearse muy seriamente el despedir a esas personas so pena de que el Estado (que por cierto es quien va a acogerlas en el seno del paro) le pueda penalizar de determinadas maneras. Y por supuesto encarecer los despidos si se dan esas condiciones de empresa con beneficios de más de 1.000 millones.

Yo creo que no es ninguna locura ni ninguna estupidez lo que dice la bolivariana en su twiter.

Las empresas son soberanas para hacer lo que tengan que hacer con sus empleados, y en el momento en el que quieran hacerlo. Faltaría más.
Pero del mismo modo que se les "facilitan" los despidos si las cosas van mal dadas (EREs o ERTEs), habrá que ponerles las cosas más difíciles en caso de que pretendan hacer lo mismo tras haberse zampado otro gran banco rival. Mal, mal de pasta, no se les ve.
Pero no me ignores hijosdeputah. Que un ERE no es precisamente facilitarles el despido.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21215
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legislatura 2019: Presidente Guapo con Coletas

Mensaje por M. Corleone »

Me encanta cómo habláis de los despidos de empleados de banca tras la fusión de Caixa y Bankia, cuando todos sabemos que los despidos son, fundamentalmente, porque la banca online nos resulta a los usuarios jóvenes muy cómoda, y a los bancos muy barata de mantener.

Porque si solo fuera por la fusión de Caixa y Bankia no estaría echando el BBVA a 3.800 personas ahorita mismo, porque el BBVA no se ha fusionado con nadie. Simplemente, está fusionando oficinas, porque cada vez atienden más por internet, y punto.

Con o sin fusión, vamos a un modelo con cada vez menos oficinas presenciales, lo que en una ciudad no es un problema, pero es cierto que hay zonas rurales donde no tienen una puta oficina en 40 kms., y se encuentran con problemas para algo tan sencillo como sacar dinero de un cajero.

Vamos hacia el modelo de banca online, y el único debate es si esos despidos se producen con indemnizaciones jugosas (como los despedidos con 52 como el padre de @poshol na en los dos mil) o si se van con una mano delante y otra detrás, a pesar de los enormes beneficios de los bancos.

Y ya veréis cuando las tecnológicas se metan de lleno en el negocio bancario, que ya han empezado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder