Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Carmenbeilen »

Mclaud escribió: 19 Oct 2021 10:28
Carmenbeilen escribió: 18 Oct 2021 23:26No creo, desde arriba está atado y bien atado. Puede que haya algo de vodevil y de mimimimimí, pero en los grupitos, no en lo gordo.
Pero como esta la cosa a nivel de las Comunidades en las que habia rebeldes contra el macho alfa?

Por ejemplo, en Madrid pasaran de buscar acercamiento con Errejon y cia? Adelante Andalucia ve con buenos ojos a otra Lideresa que no sea la Khalesi?
Residual. Mucho ruido y pocas nueces. En Andalucía, en la última encuesta oficial, que salió esta semana, Unidas Podemos peleamos con Vox; Teresa y los andalucistas de Errejón están más abajo.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Carmenbeilen »

M. Corleone escribió: 19 Oct 2021 15:04
poshol na escribió: 19 Oct 2021 08:01 Pues yo no sé qué prefiero, si una cabeza visible hasta que acabe quemada y entonces patada y a la cuneta al arcén o lo que hace la CUP, que cambia a sus líderes cada X meses, lo hagan bien o mal, cosa que hace que ahora mismo, por ejemplo, yo no tenga ni idea de quién es el líder(esa).
Ya, ese otro extremo la verdad es que es muy confuso para el eventual votante.

Hay un término intermedio: un liderazgo más suave, menos personalista, más colegiado y colectivo, pero es difícil de conseguir por aquello de "los 1.000 matices", los egos y lo complicados que somos los humanos.
Eso es asín.
A mi lo que me jode soberanamente es que en los documentos que, disciplinada como soy, me leo, me expliquen un modeloque se supone tenemos que ejecutar todas, y luego la realidad sea lo que digan los de arriba. Encima aplaudiendo. Que estoy ya mu vieja, pero me sigue cabreando.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por CacaDeLuxe »

2016
plural y pluralista. jaja

la gente, y mas acuerdos en las plazas.
jaja

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 20 Oct 2021 23:18
M. Corleone escribió: 19 Oct 2021 15:04
poshol na escribió: 19 Oct 2021 08:01 Pues yo no sé qué prefiero, si una cabeza visible hasta que acabe quemada y entonces patada y a la cuneta al arcén o lo que hace la CUP, que cambia a sus líderes cada X meses, lo hagan bien o mal, cosa que hace que ahora mismo, por ejemplo, yo no tenga ni idea de quién es el líder(esa).
Ya, ese otro extremo la verdad es que es muy confuso para el eventual votante.

Hay un término intermedio: un liderazgo más suave, menos personalista, más colegiado y colectivo, pero es difícil de conseguir por aquello de "los 1.000 matices", los egos y lo complicados que somos los humanos.
Eso es asín.
A mi lo que me jode soberanamente es que en los documentos que, disciplinada como soy, me leo, me expliquen un modeloque se supone tenemos que ejecutar todas, y luego la realidad sea lo que digan los de arriba. Encima aplaudiendo. Que estoy ya mu vieja, pero me sigue cabreando.
Sigues teniendo el alma pura, y en lugar de caer en el cinismo (yo, mi padre, tantas otras personas de izquierdas) aún sigues creyendo que otro futuro mejor es posible. Los cínicos os necesitamos. Que no decaiga. A tope con creer en un liderazgo coral y no personalista. Aunque no nos salga bien. WE NEED YOU.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

@Carmenbeilen, ¿qué ha pasado internamente en la movida de Alberto Rodríguez?

Después de que le condenaran y la Meritxell le retirara el escaño, ¿qué ha pasado que ha acabado dimitiendo? Desde fuera de la movida da la sensación de que inicialmente Podemos iba a apoyarle a muerte ante la ambigüedad de la ley al respecto* (declaraciones de Ione Belarra), pero parece como si se hubieran acojonado (¿Yolanda?) ante la posibilidad de que una querella contra la Meritxell quebrara la coalición de gobierno, y les hubieran puesto firmes al Alberto y a Ione Belarra, y les hubieran dicho "mejor recurrís al constitucional" y dejáis las cosas estar, y el Alberto se le han inflado las pelotas y ha dicho "ahí os quedáis". ¿Capachao?


*La sentencia (muy pequeñita condena de cárcel, sustituída por una multa de risa ya pagada) llevaba aparejada una condena de inhabilitación para sufragio pasivo (ser elegido como cargo público) pero al parecer la ley no dice nada de que si te inhabilitan para ser elegido te tengan que quitar, de forma cuasi retroactiva, los cargos que ya tuvieras. Digamos que hay dos corrientes: quienes creen que te inhabilita para presentarte a futuro (los letrados del congreso así lo creían) y quienes interpretan la ley (el TS y el PP y Vox y Cs) diciendo que te inhabilita también para los cargos que ya tienes en ese momento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por dunker »

Sea como sea, no queda muy de partido que viene a regenerar la política que un diputado sea condenado estando el cargo y que siga en el escaño.

Nunca he estado a favor de que un diputado dimita por estar siendo investigado, imputado o lo que sea. Pero si es condenado... ahí ya estamos hablando de la mujer del César.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 25 Oct 2021 10:06 Sea como sea, no queda muy de partido que viene a regenerar la política que un diputado sea condenado estando el cargo y que siga en el escaño.

Nunca he estado a favor de que un diputado dimita por estar siendo investigado, imputado o lo que sea. Pero si es condenado... ahí ya estamos hablando de la mujer del César.
Ya, pero ese es otro tema. Del que podemos hablar, claro, pero yo lo que quería saber es que ha pasado en las tripas de Podemos, la Yolanda, el PSOE... porque todo huele a puñetazo encima de la mesa, y a que le han dejado caer, tras un primer impulso de "es uno de los nuestros, y le vamos a defender a muerte, y si eso hace tambalear la coalición, que la tambalee". Alguien ahí dentro ha dicho, "chicos, somos mayores ya, estamos en el gobierno" y ha dado volantazo, y el Alberto se ha mosqueado y se ha largado, pero sin rajar y reculando lo de la querella, llevando el tema al TC.

Sobre lo que decías inicialmente: no soy imparcial en este tema. Yo no creo que deba dimitir por una condena por una manifa anterior a ser diputado, con una condena ridículamente pequeña, sustituida por una multa, y una condena de sufragio pasivo tan leve y corta.

El tema de la mujer del César se suele usar al hablar de la honradez y manejos de dineros, y aquí si acaso se ha puesto en duda su control de los impulsos y/o uso de la violencia como vehículo para la reivindicación de una postura política, pero vamos, el niega en todo momento siquiera que estuviera allí. Que seguramente estaba. Pero ya digo: no soy imparcial en absoluto. Podría huir el debate contigo sobre el tema para que no me acuses de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio, pero prefiero ser sincero contigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 25 Oct 2021 09:56 @Carmenbeilen, ¿qué ha pasado internamente en la movida de Alberto Rodríguez?

Después de que le condenaran y la Meritxell le retirara el escaño, ¿qué ha pasado que ha acabado dimitiendo? Desde fuera de la movida da la sensación de que inicialmente Podemos iba a apoyarle a muerte ante la ambigüedad de la ley al respecto* (declaraciones de Ione Belarra), pero parece como si se hubieran acojonado (¿Yolanda?) ante la posibilidad de que una querella contra la Meritxell quebrara la coalición de gobierno, y les hubieran puesto firmes al Alberto y a Ione Belarra, y les hubieran dicho "mejor recurrís al constitucional" y dejáis las cosas estar, y el Alberto se le han inflado las pelotas y ha dicho "ahí os quedáis". ¿Capachao?


*La sentencia (muy pequeñita condena de cárcel, sustituída por una multa de risa ya pagada) llevaba aparejada una condena de inhabilitación para sufragio pasivo (ser elegido como cargo público) pero al parecer la ley no dice nada de que si te inhabilitan para ser elegido te tengan que quitar, de forma cuasi retroactiva, los cargos que ya tuvieras. Digamos que hay dos corrientes: quienes creen que te inhabilita para presentarte a futuro (los letrados del congreso así lo creían) y quienes interpretan la ley (el TS y el PP y Vox y Cs) diciendo que te inhabilita también para los cargos que ya tienes en ese momento.
Va por otro lado lo del escaño. La ley electoral sí que especifica que con pena de cárcel no puedes ser representante. El dilema, y donde entra el debate de los propios magistrados es, si en este caso aplica o no, porque hay pena de cárcel pero no pisa cárcel por conmutarse con sanción ya pagada. Unos dicen que sí, otros dicen que no.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 25 Oct 2021 11:17
M. Corleone escribió: 25 Oct 2021 09:56 @Carmenbeilen, ¿qué ha pasado internamente en la movida de Alberto Rodríguez?

Después de que le condenaran y la Meritxell le retirara el escaño, ¿qué ha pasado que ha acabado dimitiendo? Desde fuera de la movida da la sensación de que inicialmente Podemos iba a apoyarle a muerte ante la ambigüedad de la ley al respecto* (declaraciones de Ione Belarra), pero parece como si se hubieran acojonado (¿Yolanda?) ante la posibilidad de que una querella contra la Meritxell quebrara la coalición de gobierno, y les hubieran puesto firmes al Alberto y a Ione Belarra, y les hubieran dicho "mejor recurrís al constitucional" y dejáis las cosas estar, y el Alberto se le han inflado las pelotas y ha dicho "ahí os quedáis". ¿Capachao?


*La sentencia (muy pequeñita condena de cárcel, sustituída por una multa de risa ya pagada) llevaba aparejada una condena de inhabilitación para sufragio pasivo (ser elegido como cargo público) pero al parecer la ley no dice nada de que si te inhabilitan para ser elegido te tengan que quitar, de forma cuasi retroactiva, los cargos que ya tuvieras. Digamos que hay dos corrientes: quienes creen que te inhabilita para presentarte a futuro (los letrados del congreso así lo creían) y quienes interpretan la ley (el TS y el PP y Vox y Cs) diciendo que te inhabilita también para los cargos que ya tienes en ese momento.
Va por otro lado lo del escaño. La ley electoral sí que especifica que con pena de cárcel no puedes ser representante. El dilema, y donde entra el debate de los propios magistrados es, si en este caso aplica o no, porque hay pena de cárcel pero no pisa cárcel por conmutarse con sanción ya pagada. Unos dicen que sí, otros dicen que no.
El otro día oí un sesudo análisis en la radio de un jurista prestigioso sobre el tema, y lo planteaba en los términos que yo he descrito: el artículo en cuestión que habla del derecho al sufragio pasivo (que es lo que le retiran, el derecho a presentarse a cargo público) no dice nada de retirar el cargo a quien ya lo tiene, sino que se puede interpretar sobre el derecho a presentarse a futuras elecciones mientras dure la inhabilitación.

En cualquier caso, es obvio que una pena de cárcel te inhabilita para cargo público, pero si la pena se conmuta por una multa ya abonada... Pero vamos, que tendrás razón. Ya digo, yo no soy imparcial. Si la pena y la multa hubieran sido por trincar pasta yo no lo dudaría ni un poquito: a la puta calle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Jordison »

Arme caso:





Según el código penal no pierde su escaño.



Y en este punto de LOREG es donde está el quid de la cuestión. Por esto el supremo lanza el mensaje a Batet (con 2 votos en contra, porque como digo no todos los jueces interpretan lo mismo, porque no está 100% definido) de que Rodriguez debe abandonar el escaño.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder