Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 23 Feb 2024 09:32
dunker escribió: 23 Feb 2024 09:21Ojalá mi bandera también.
Espero que ese "ojalá" no se refiera a las bragas de mi Santa Esposa, sino a las de una Santa Esposa diferente que consigas para ti en un futuro (cloroformo mediante).
Sí a todo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Criadillas »

Grasas por las contestaciones, Corle. En el ámbito social parecen un poco Sumar, que van de obreritos pero van de boquilla, con sus buenos pisitos en Malasaña y Chueca, ya por supuesto pagados prácticamente a tocateja.
En lo de su pasado violento Etarra, ahí ya me siento más ajeno a ti, pero respeto esa posición.
En lo de que sean nazi o nalistas, pues mira, es un buen sapo, pero que atendiendo luego al hecho práctico de que sus propuestas y leyes vayan en sintonía con el ideario de izquierdas, pues es un sapo con el que podría hacer buenas ancas de rana a la plancha con ajito frito y comérmelo sin tanto problema.

Pero vamos, que comprendo perfectamente tu grima.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 23 Feb 2024 10:15 Grasas por las contestaciones, Corle. En el ámbito social parecen un poco Sumar, que van de obreritos pero van de boquilla, con sus buenos pisitos en Malasaña y Chueca, ya por supuesto pagados prácticamente a tocateja.
En lo de su pasado violento Etarra, ahí ya me siento más ajeno a ti, pero respeto esa posición.
En lo de que sean nazi o nalistas, pues mira, es un buen sapo, pero que atendiendo luego al hecho práctico de que sus propuestas y leyes vayan en sintonía con el ideario de izquierdas, pues es un sapo con el que podría hacer buenas ancas de rana a la plancha con ajito frito y comérmelo sin tanto problema.

Pero vamos, que comprendo perfectamente tu grima.
dunker escribió: 19 Sep 2023 11:58 Propone aumentar los permisos por paternidad para mejorar la igualdad con las mujeres, pero por otro lado justifica matar a quien no tiene sus mismas ideas políticas. Así que su balance como partido es partido de izquierda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18198
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por rianxeira »

Aprovechando el modo "Entiende Bildu":

¿Que fue aquello de cuando ganaron una diputación y cambiaron los cubos de basura por árboles de reciclaje o una mierda asi? Porque a mi eso me da unas vibraciones de izquierda new age que tira para atrás.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Feb 2024 10:15 Grasas por las contestaciones, Corle. En el ámbito social parecen un poco Sumar, que van de obreritos pero van de boquilla, con sus buenos pisitos en Malasaña y Chueca, ya por supuesto pagados prácticamente a tocateja.
En lo de su pasado violento Etarra, ahí ya me siento más ajeno a ti, pero respeto esa posición.
En lo de que sean nazi o nalistas, pues mira, es un buen sapo, pero que atendiendo luego al hecho práctico de que sus propuestas y leyes vayan en sintonía con el ideario de izquierdas, pues es un sapo con el que podría hacer buenas ancas de rana a la plancha con ajito frito y comérmelo sin tanto problema.

Pero vamos, que comprendo perfectamente tu grima.
Obviemos el tema de su pasado de apoyo a ETA por un momento.

Tal vez visto desde Madrid el detalle de que sean nacionalistas sea eso, un detalle, pero visto desde Euskadi el tema cambia un poco, porque aunque las cosas se hayan tranquilizado y el nacionalismo vasco haya bajado un poco su intensidad, el tema permea todo en el día a día. Porque se junta, además, con el euskera, con la identidad, con el independentismo... No son el BNG, no sé si me explico. Para el votante medio de Bildu, España es un estado opresor que nos ha invadido y blablablá, la construcción nacional de Euskal Herría (que incluye Navarra y las provincias vascofrancesas) y todo ese asunto, que si gobernaran yo creo que rebrotaría. Sin violencia, pero sí con fuerza.

Todo eso a mí, que no creo en ello, me da pereza infernal. Me importa cómo funciona la sanidad pública, las escuelas, a qué dedican el dinero los ayuntamientos... pero la construcción nacional de Euskal Herria no está en mi lista de Top 1.000 prioridades.

La comparación con la Hizkierda Caviar de podemitas malasañeros no es exacta ni aproximada, porque esos podemitas malasañeros comparten contigo que tú eres español, como ellos, y no menos ni más. En fin, es complicado de explicar que no es que no me gusten los de Bildu, sino que ellos a mí me DESPRECIARÍAN si me escucharan decir abiertamente lo que pienso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 23 Feb 2024 10:35 Aprovechando el modo "Entiende Bildu":

¿Que fue aquello de cuando ganaron una diputación y cambiaron los cubos de basura por árboles de reciclaje o una mierda asi? Porque a mi eso me da unas vibraciones de izquierda new age que tira para atrás.
Pues eso pasó, para evitar una incineradora propusieron un sistema complejo de recogida, y la gente les castigó retirándoles su voto.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/20 ... 84846.html

Ya han reculado:
Como se recordará, la gestión de las basuras ha vivido años tormentosos en Gipuzkoa al chocar dos formas de encarar su gestión. Cuando ocupó el gobierno de la diputación en 2011, Bildu puso patas arriba el modelo aprobado por la mayoría en Juntas Generales, con la incineración y la valorización de los residuos como ejes del sistema. Pese a que no contaba con la mayoría, Bildu suspendió el proyecto, que ya estaba adjudicado, y a través de los ayuntamientos en los que gobernaba trato de implantar un modelo de gestión de las basuras basado en el 'puerta a puerta' que provocó fuertes tensiones entre los vecinos.

En las siguientes elecciones, perdió el gobierno foral, que pasó a manos del PNV y PSE.
El nuevo ejecutivo recuperó el proyecto original y edificó en Zubieta el centro medioambiental que ha permitido encarrilar el problema. Poco a poco el conflicto se ha ido apagando, pese a que todavía diversos colectivos, especialmente GuraSOS, mantienen una lucha contra este modelo de gestión de los desperdicios. EH Bildu ha ido progresivamente apartando de su agenda esta cuestión, aunque en el seno de GHK ha mantenido una postura de oposición que ahora parece haber dejado atrás también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Criadillas »

Pues sí, son matices (importantes) que no detecto principalmente porque ni me llega información ni me molesto en ello (jamás serán una opción de voto en donde yo vivo). Desde mi lejanía y mi visión totalmente diagonal sí lo veo un partido aparentemente más consecuente con sus ideario, y desde luego mucho más compacto y sin cuchilladas internas mediáticamente clamorosas como sí que ocurre con las piaras de Sumar y Podemos, que me dan una vergüenza ajena brutal y me restan todas las ganas de seguir votándolos (hasta que llega el día de las elecciones, y vuelvo a picar por enésima vez porque el PSOEz me da más grima que votar a alguno de estos, de momento).

Respecto a su ETArrismo... toda vez que sus miembros hayan cumplido con la ley y el partido no tenga interés en reactivar el tema, pues es una cosa que para mí, a estas alturas de la vida y de la historia, pertenece al pasado. Me la suda bastante ya.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 23 Feb 2024 11:42 Desde mi lejanía y mi visión totalmente diagonal sí lo veo un partido aparentemente más consecuente con sus ideario, y desde luego mucho más compacto y sin cuchilladas internas
En su tiempo no eran cuchilladas en concreto lo que hacían con sus díscolos, no.

(marlo) (marlo)
Criadillas escribió: 23 Feb 2024 11:42 toda vez que sus miembros hayan cumplido con la ley y el partido no tenga interés en reactivar el tema, pues es una cosa que para mí, a estas alturas de la vida y de la historia, pertenece al pasado. Me la suda bastante ya.
Por fin! Alguien tenía que decirlo sobre el rollo ya cansino del franquismo y el PP: el empresaurio al rescate.

(marlo) (marlo) (marlo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Feb 2024 11:42 Pues sí, son matices (importantes) que no detecto principalmente porque ni me llega información ni me molesto en ello (jamás serán una opción de voto en donde yo vivo). Desde mi lejanía y mi visión totalmente diagonal sí lo veo un partido aparentemente más consecuente con sus ideario, y desde luego mucho más compacto y sin cuchilladas internas mediáticamente clamorosas como sí que ocurre con las piaras de Sumar y Podemos, que me dan una vergüenza ajena brutal y me restan todas las ganas de seguir votándolos (hasta que llega el día de las elecciones, y vuelvo a picar por enésima vez porque el PSOEz me da más grima que votar a alguno de estos, de momento).

Respecto a su ETArrismo... toda vez que sus miembros hayan cumplido con la ley y el partido no tenga interés en reactivar el tema, pues es una cosa que para mí, a estas alturas de la vida y de la historia, pertenece al pasado. Me la suda bastante ya.
Claro. Tu vives en un lugar donde las coordenadas son izquierda y derecha (unidimensional), pero Euskadi (y otros sitios) son bidimensionales: te sitúas en un punto entre izquierda y derecha, pero también en un punto entre "Me siento solo español" o "Me siento solo vasco". Por ello, las opciones políticas se duplican, y normalmente alguien no nacionalista (o nacionalista español, que también los hay) no votan a un partido nacionalista.

A esta máxima hay que matizarla con lo que yo llamaría El Fenómeno PNV, que consigue que gente de centro derecha (en un arco que iría en España de la derecha del PSOE a centro ciudadaner, al ala más progresista del PNV) no nacionalista les voten, sobre todo en las tres últimas legislaturas de Urkullu, que implantó lo que han llamado un "nacionalismo de baja intensidad". y una vocación de atraer a más gente.

Y estoy seguro de que este año 2024 Bildu va a cosechar voto de gente que nunca les ha votado, por eso mismo que dices, gente que está viendo su perfil de partido de Estado progresista, pero aún les queda mucho camino para coger esa centralidad y absorber voto de gente que nos consideramos de izquierdas y no nacionalistas.

Créeme, en Bildu la coordenada nacionalista ha pesado y pesará mucho aún durante mucho tiempo, por más que en la tele española aparezcan como más centraditos. Son nacionalistas. No lo esconden. Es su identidad principal. Quieren construir un país independiente y sozialista. A mí me parece perfecto. Pero no les voy a votar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 23 Feb 2024 11:49En su tiempo no eran cuchilladas en concreto lo que hacían con sus díscolos, no.
(marlo) (marlo)
Lol.
Criadillas escribió: 23 Feb 2024 11:42Por fin! Alguien tenía que decirlo sobre el rollo ya cansino del franquismo y el PP: el empresaurio al rescate.

(marlo) (marlo) (marlo)
Estás hablando con un cheñor que está casado con una moza cuyo abuelo empezó la guerra en el bando Republicano, cruzó la frontera con Francia, y se volvió de nuevo para España siendo más Nacional que naiden (historia medio oscura de la que algún día preguntaré todos los detalles cuando agarre a mi suegro borracho en alguna celebración), y medró hasta ser Gobernador de Salamanca (sale en la wikipedia y todo, lol). Mi propio abuelo materno luchó toda la guerra en el bando Nacional porque el levantamiento le pilló en su Granada natal y a ver quién era el guapo que se ponía digno y elegía apoyar a la República.

Así que LA PUTA VIDA me ha puesto en mi sitio. :_)


A los Ppvoxemitas no los detesto por franquistas, sino por paletos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder