Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 13 Ago 2021 12:29
wendigo escribió: 13 Ago 2021 11:43
Jordison escribió: 13 Ago 2021 11:31

Ver la relación entre los curritos pringaos que pagamos morteradas y los impuestos que literalmente son "impuestos solo a los ricos". Supongo que algo no habré entendido bien de tu post.
Tú pagas muchos impuestos que no son progresivos, y los que son progresivos cada vez son más "llanos" porque somos gilipollas.
Ojo que yo la morterada de la que hablaba era puramente IRPF. El IVA me es transparente porque no tengo un papel cada mes y cada año diciéndome cuanto pago.

Y sigo sin ser clase media!
Si lo que quieres decir es que la progresividad debería ser diferente, estamos de acuerdo.
arafat escribió: 13 Ago 2021 12:26 Jajajaja me come los huevos la wikipedia jajja.

La progresividad, en los impuestos, aplica sobre el hecho imponible, que en el caso del IVA es la entrega de bienes o servicios.

De nuevo, en román paladino: CONTRI MAS ENTREGA DE BIENES/SERVICIOS MÁS PANOJA RECIBE EL ESTADO.
Ok, para ti la perra gorda, todos los impuestos son progresivos. Podemos ponerle otro nombre a los impuestos en los que se paga dependiendo de tus ingresos. Les podríamos llamar "impuestos melón" por ejemplo, si es eso lo que te molesta.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 13 Ago 2021 12:41
wendigo escribió: 13 Ago 2021 12:00
arafat escribió: 13 Ago 2021 11:59 Jajaja porque decir que no son progresivos cuando lo son es de parguelas jjajajaa.
El iva es progresivo?
Le has tenido que responder a arafat para que entienda por dónde ibas. Bueno, el IVA es progresivo en el sentido de que hay cosas que son básicas y tiene IVA reducido y otras que son de lujo que tienen el tipo más alto. Es la única forma de hacerlo progresivo en función a la renta sin tener que enseñar un carnet cada vez que vas a la compra. O lo que quieres decir es que eliminarías el IVA? Es que respondes de forma tan enrevesada que me cuesta seguir a dónde vas.

Otro tema de discusión sería los escalones del IVA, como en el IRPF, o qué cosas son básicas y cuáles de lujo.
Que yo no quería decir nada, simplemente lo que ya he dicho, que por tu post parecía que decir que hay que subir impuestos a los ricos es una tontería.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

wendigo escribió: 13 Ago 2021 12:42Ok, para ti la perra gorda, todos los impuestos son progresivos. Podemos ponerle otro nombre a los impuestos en los que se paga dependiendo de tus ingresos. Les podríamos llamar "impuestos melón" por ejemplo, si es eso lo que te molesta.
Gracias por admitir que no tienes ni puta idea y que tu idea de progresividad no es lineal sino multivariante al albur de lo que te salga del pijo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Jordison »

arafat escribió: 13 Ago 2021 12:36
Jordison escribió: 13 Ago 2021 12:29Ojo que yo la morterada de la que hablaba era puramente IRPF.
Será un porcentaje sobre tus rentas del trabajo y el capital, análogo al de otra persona con las mismas rentas.

A ver si vamos a entrar ahora en el mongoterreno de que como no te retienen una mierda en la nómina luego cuando llega Mª Jesús Montero en mayo te folla fuerte y flojo.

Porque si es eso, te sales del hilo y te vas a hablar de lencería fina con @Criadillas.
Jordison escribió: 13 Ago 2021 12:29Y sigo sin ser clase media!
En este foro la única persona que ha rozado el estatus de clase media ha sido @Pepegut.
Correcto en todo, a otro igual de poco clase media que yo con mis rentas y mis tierras le enmorteraran igual. Pero a lo que yo iba, que de ahí a literalmente "impuesto pa los ricos" mis güebos morenos.

Puto pepe, el PIB de este foro está por los suelos desde que se fue.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

arafat escribió: 13 Ago 2021 12:45
wendigo escribió: 13 Ago 2021 12:42Ok, para ti la perra gorda, todos los impuestos son progresivos. Podemos ponerle otro nombre a los impuestos en los que se paga dependiendo de tus ingresos. Les podríamos llamar "impuestos melón" por ejemplo, si es eso lo que te molesta.
Gracias por admitir que no tienes ni puta idea y que tu idea de progresividad no es lineal sino multivariante al albur de lo que te salga del pijo.
Qué

Por supuesto que no tengo ni idea, que quede claro.

Pero, ¿Progresividad no lineal? Qué significa eso?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Criadillas »

arafat escribió: 13 Ago 2021 12:36Será un porcentaje sobre tus rentas del trabajo y el capital, análogo al de otra persona con las mismas rentas.

A ver si vamos a entrar ahora en el mongoterreno de que como no te retienen una mierda en la nómina luego cuando llega Mª Jesús Montero en mayo te folla fuerte y flojo.

Porque si es eso, te sales del hilo y te vas a hablar de lencería fina con @Criadillas.
Si lo que te da escozor es que nadie te ha comprado un buen liguero en tu vida, no te preocupes que lo solucionamos rápido. Si Dolorcín por su cumple tiene todos los años un buen juegazo de temática homosexual, que nadie impida que tú tengas también un presente acorde a tus gustos.


De impuestos ya no tengo mucha más idea que vosotros, pero en el tema de la renta básica, creo que todo lo que no sea opinar como Ruttiger, es de ser un poco gentuza (pero os quiero igual a todos).

Besines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

wendigo escribió: 13 Ago 2021 12:55Pero, ¿Progresividad no lineal? Qué significa eso?
Lo que estabas tú indicando antes.

Que cuando vayas a comprarte un Dacia Logan si ganas 60.000 euros al año no pagues de IVA un 21% sino un 42%.

O que cuando vayas a echar gasolina a tu Porsche Cayenne (hola @Pepegut) no pagues de Impuestos de Hidrocarburos un 54% sino un 75%. Y todo por no haberte comprado un Dacia. Tontaco.

Los tipos reducidos/supereducidos en el IVA, que hasta cierto punto es lo más parecido que tenemos en España a la idea, son ODIADOS A MUERTE por la Unión Europea que aboga siempre por la armonización fiscal (aunque luego se olvida de la armonización económica y social).
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

arafat escribió: 13 Ago 2021 13:03
wendigo escribió: 13 Ago 2021 12:55Pero, ¿Progresividad no lineal? Qué significa eso?
Lo que estabas tú indicando antes.

Que cuando vayas a comprarte un Dacia Logan si ganas 60.000 euros al año no pagues de IVA un 21% sino un 42%.

O que cuando vayas a echar gasolina a tu Porsche Cayenne (hola @Pepegut) no pagues de Impuestos de Hidrocarburos un 54% sino un 75%. Y todo por no haberte comprado un Dacia. Tontaco.

Los tipos reducidos/supereducidos en el IVA, que hasta cierto punto es lo más parecido que tenemos en España a la idea, son ODIADOS A MUERTE por la Unión Europea que aboga siempre por la armonización fiscal (aunque luego se olvida de la armonización económica y social).

No sé por qué os empeñáis en leer en mis posts cosas que no hay. Yo no he propuesto que se cambie el IVA, lo único que he dicho es que el iva hoy en día no es un impuesto melón.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 13 Ago 2021 13:02 De impuestos ya no tengo mucha más idea que vosotros, pero en el tema de la renta básica, creo que todo lo que no sea opinar como Ruttiger, es de ser un poco gentuza (pero os quiero igual a todos).

Besines.
y el smi a 3000 lebros, sino gentuza (sus quiero)

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

wendigo escribió: 13 Ago 2021 13:08No sé por qué os empeñáis en leer en mis posts cosas que no hay. Yo no he propuesto que se cambie el IVA, lo único que he dicho es que el iva hoy en día no es un impuesto melón.
Claro, porque no hay impuestos melón (o un poquito sí con los tipos reducidos/superreducidos).

El tótem del IMPUESTO MELÓN tan ansiado se consigue con la suma de los impuestos. Desde luego que si me preguntas mi opinión te diré que antes de preocuparse por ajustar/crear impuestos se debería realizar una armonización fiscal a nivel nacional. Me parece perfecto el esquema de transferencia de impuestos que hay, tanto por el tema de porcentajes como por el órgano recaudatorio, pero los tipos y mínimos exentos deberían ser los mismos en todo el territorio. Incluidos los de los fueros.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder