Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

Pues será una locura, o lo que queráis, pero así a bote pronto yo estoy de acuerdo en que se le paguen 400 pavetes o la cantidad que se considere razonable a todo quisqui. Prefiero que se gaste la pasta en eso que en otras mil cosas, más que nada porque si es cierto que habría muchos casos de peña que abusar´ía de ello, aún así me compensa si se le hace la vida menos mierda a gente que de verdad lo necesita.

Además, existe un job de rpg de fantasía que se llama inspector, a la clase política parece gustarle poco o se olvidan de que existen, a saber por qué. ¯\_(ツ)_/¯ . Ya sé que es una sobresimplificación, pero es que, a pocos mangantes que pillen, ¡se amortizan solos!

Además, pienso que esa pasta revierte en el país y no solo porque la pasta la van a gastar en productos básicos, lo cual es bueno para todos, además de poco me sirve a mí que la vida me vaya medianamente bien si tengo que ir sorteando vagabundos tirados en el suelo por mi barrio, la verdad.

Sin contar que tendría un buen efecto para reducir el esclavismo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

Y que no todo el mundo es como tú, Dunker. Hay para quien 700 euros no son suficientes. El que quiera un coche, un iPhone, una Play Station o irse de viaje dos veces al año trabajará. El que no, vivirá sin ver peligrar su integridad. Yo creo que la mayoría querrá trabajar.

Hay más gente que curro. Y pasta para alimentarnos y darnos cobijo a todos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16864
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 16 Abr 2020 22:17 Y que no todo el mundo es como tú, Dunker. Hay para quien 700 euros no son suficientes. El que quiera un coche, un iPhone, una Play Station o irse de viaje dos veces al año trabajará. El que no, vivirá sin ver peligrar su integridad. Yo creo que la mayoría querrá trabajar.

Hay más gente que curro. Y pasta para alimentarnos y darnos cobijo a todos.
Dunker no vive con 630.-€. Ni sabría como hacerlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16864
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo como os he explicado soy partidario de establecer una renta básica universal para todos los nacionales de un país a partir de cierta edad. Esa renta además debería permitirte vivir en ese país con unas condiciones mínimas.

La renta sustituiría a pensiones, prestación de desempleo, subvenciones sin retorno, ayudas varias, etc, etc.

No existiría la jubilación, tu trabajarías hasta cuando quisieras, tú o tu empleador, claro. Cuando quisieras dejar de trabajar, tendrías la renta mínima y lo que hubieras ahorrado. Lo mismo pasaría con una baja laboral, dejarías de cobrar de tu empresa salvo acuerdo entre ambos, cuando decides tomarte un año sabático o dedicar una año a formación.

Además podrías trabajar por un sueldo que pactarías con tu empleador y en el que el estado no intervendría fijando un mínimo, si la renta mínima estuviera bien fijada creo que no haría falta.

La gente no nacida en España no podría optar nunca a la renta mínima (salvo adopciones y tal), y si me apuras tampoco lo podrían hacer los de segunda generación. Para todos ellos si que existiría un derecho a paro, una baja y pensión. a partir de la tercera generación si que entrarias a formar parte del sistema de la renta mínima.

También recibirían un complemento a esta renta mínima las personas con incapacidades para trabajar.

Todo esto con mucho desarrollo que ni siquiera lo tengo elaborado pero los principios básicos irian por aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 16 Abr 2020 22:41
Ruttiger escribió: 16 Abr 2020 22:17 Y que no todo el mundo es como tú, Dunker. Hay para quien 700 euros no son suficientes. El que quiera un coche, un iPhone, una Play Station o irse de viaje dos veces al año trabajará. El que no, vivirá sin ver peligrar su integridad. Yo creo que la mayoría querrá trabajar.

Hay más gente que curro. Y pasta para alimentarnos y darnos cobijo a todos.
Dunker no vive con 630.-€. Ni sabría como hacerlo.
Gasto menos que eso al mes. Bueno, menos este mes, que me he comprado una canasta y una tele.

Sé que puede costar entenderlo a los que viven en regiones o ciudades con alto nivel económico, pero hay muchos sitios en España en los que se puede vivir con 630 euros netos por persona.

Insisto: si dieran esa pasta yo no trabajaría más. Una cosa es una renta mínima y otra convertirnos a todos en rentistas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

Yo insisto. La mayoría de la gente querría ganar más que la renta mínima y solo algunos pocos se conformarían con eso. Bien gestionado hay pan para todos, incluso pan de oro para el que se lo quiera trabajar, y no hay trabajo para todos. No veo qué tiene de malo permitir que quién no quiera trabajar no trabaje pero pueda vivir dignamente igual más allá de la impronta genética (por aquello de cazar mamuts o morir de hambre) y bíblica (te ganarás el pan con el sudor de tu frente) de que el que no quiere trabajar es un vago.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8732
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo tengo ganas de gomitar

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

Una duda, ¿Qué diferencia hay entre dar una renta universal y bajar los impuestos a todo el mundo?

Quicir. Si no tienes ingresos, te dan la renta, si tienes, te bajan los impuestos.

Al final, se trata de aumentar el dinero disponible a las familias, algo muy liberal, por otro lado.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 17 Abr 2020 08:04 Una duda, ¿Qué diferencia hay entre dar una renta universal y bajar los impuestos a todo el mundo?
Si ganas 0 ya te pueden bajar los impuestos lo que quieras

Ah, que no había leído el resto:
Chino Moreno escribió: 17 Abr 2020 08:04
Quicir. Si no tienes ingresos, te dan la renta, si tienes, te bajan los impuestos.

Al final, se trata de aumentar el dinero disponible a las familias, algo muy liberal, por otro lado.
Los impuestos son proporcionales a los ingresos, la renta universal, por definición no. Si te bajan los impuestos y cobras mucho acabas beneficiándote más que el que solo tiene la renta fija. Pero tú no eres tonto y eso ya lo sabías, pillín.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 17 Abr 2020 08:18
Chino Moreno escribió: 17 Abr 2020 08:04 Una duda, ¿Qué diferencia hay entre dar una renta universal y bajar los impuestos a todo el mundo?
Si ganas 0 ya te pueden bajar los impuestos lo que quieras

Ah, que no había leído el resto:
Chino Moreno escribió: 17 Abr 2020 08:04
Quicir. Si no tienes ingresos, te dan la renta, si tienes, te bajan los impuestos.

Al final, se trata de aumentar el dinero disponible a las familias, algo muy liberal, por otro lado.
Los impuestos son proporcionales a los ingresos, la renta universal, por definición no. Si te bajan los impuestos y cobras mucho acabas beneficiándote más que el que solo tiene la renta fija. Pero tú no eres tonto y eso ya lo sabías, pillín.
Supongo que puede haber mecanismos para que la bajada de impuestos no tenga que ser necesariamente porcentual.

- No tienes ingresos => Renta mínima.
- Tienes ingresos => Deducción de X€ en la declaración

Tienes el mismo efecto que la renta básica universal, mediante reducción de impuestos.

Al final, si te fijas, el objetivo es el mismo: El estado recauda menos, las personas tienen más dinero disponible.

Responder